Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Limpieza de Piezas Resina
Buenas a todos. No tengo ninguna experiencia con la impresión sobre resina, el caso que quiero probar y me surje una pregunta seguramente muy basica.

La limpieza de las piezas una vez terminada la impresión se hace limpiando la pieza con alcohol isopropilico, pero ¿podria valer el alcohol etilico?, ¿alguien lo ha probado?

Saludos y gracias.
Si que vale, el de 96º se puede usar.

Después un baño de agua y listo
Hola compañero... Y según para qué tipo de piezas incluso el alcohol de quemar te podría valer que es creo el más económico yo incluso alcohol quemar y alcohol para limpieza y la verdad que con todos más o menos el mismo resultado se saturan antes o después, pero limpiar, limpian... después un baño con agua y listo... prácticamente igual. l eso sí tienes que tener cuidado de la resina si te deja alguna mancha sino vas a pintar después. Sl2
Hola

Lo que sí he comprobado es que los precios del isopropílico en Amazon están muy inflados. He conseguido en una droguería de barrio, isopropílico a 10€ 5 litros.

También en un video vi un usuario que en vez de isopropílico, usaba agua y unas pastillas de las que se utilizan para limpiar las dentaduras postizas.

He aquí el susodicho video

https://youtu.be/RL3f0rw0NGI

Steradent Activo Plus 12 x 30 Tabletas https://www.amazon.es/dp/B00B3RMQJM/ref=...uDb2SF4FFS

En principio, el producto parece caro, pero son 12 tubos de 30 tabletas, su se usan dos por limpieza como en el video da para 180 limpiezas, quizás sea rentable.

Por ese precio podría comprar dos garrafas de 5l de isopropílico, es cuestión de probar. También hay que tener en cuenta la comodidad de usar agua en lugar de alcohol.