This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Limas para plastico
#1
Estoy pensando en que después de imprimir puede que haga falta ajustar alguna pieza, y me gustaría comprar un juego de limas. No sé si alguien puede aportar algo de experiencia.

Yo estaba pensando en comprar algo como esto:

http://www.ebay.com/itm/6-Pcs-Plastic-Ha...3f23fb81e6
o esto
http://www.ebay.com/itm/6-piece-set-plas...3f269fecca

Entre 13$ y 20$ me parece razonable, pero no sé si el ABS o el PLA se trabajarán bien con este tipo de limas ¿alguien sabe algo?

Gracias!
  Responder
#2
yo arreglo a base de dremel XD
  Responder
#3
La gente suele usar acetona, no da mal resutado.
  Responder
#4
hinjeniero escribió:La gente suele usar acetona, no da mal resutado.
es relativo, y hay que tener un espacio muy bien ventilado. lo digo por experiencia propia, que aun con todas las ventanas y puertas de mi casa abiertas me acabaron entrando un poco de nauseas.
  Responder
#5
Pues me ha podido el SAV y he pedido ese juego de 9€. Ya os comentare cuando llegue.

De la acetona paso, en principio, me parece todo un engorro y la dremel esta bien, pero para pequeños detalles tener un juego asi a mano puede venir muy bien.
  Responder
#6
hectorri escribió:Pues me ha podido el SAV y he pedido ese juego de 9€. Ya os comentare cuando llegue.

De la acetona paso, en principio, me parece todo un engorro y la dremel esta bien, pero para pequeños detalles tener un juego asi a mano puede venir muy bien.

Jaajajaa, Finalmente yo tambien lo he pedido, SAV puro!!!
  Responder
#7
La acetona para pegar piezas de ABS, es casi imprescindible, las suelda entre ellas perfectamente, os la recomiendo. Que sea de la industrial, no de la de las uñas... esa no sirve para nada jejejeje

Y por cierto, yo la he usado muchisimas veces, en una habitacion cerrada y nunca he tenido problemas.
  Responder
#8
La acetona no tiene problema, a lo que se refieren es al vapor de acetona
Cuando un hombre planta un árbol bajo cuya sombra sabe que no se sentará ha comenzado a comprender el sentido de la vida... o lo que es lo mismo... comparte!!!
  Responder
#9
Con los vapores es con lo que me refiero que nunca he tenido problemas...

Sere un suicida, pero incluso fumo cerca... xDDDD
  Responder
#10
¿Podrías especificar más como lo haces?

Recipiente, como calientas la acetona, cantidades..
  Responder
#11
No me referia al metodo de vapor de acetona para "refinar" piezas... Lengua me referia a los peligros de los vapores de acetona xDDDD no la veo tan peligrosa... jejejeje

Para pegar piezas suelo usar o un pincel o un botecito como los de echar aceite, que sale poco liquido, echo un pelin en cada lado a pegar junto y espero Gran sonrisa como si de un pegamento normal se tratara.

El tema del vapor para refinar piezas merece un post aparte y no es algo que haya probado ni me interese, las piezas como salen me gustan Lengua
  Responder
#12
Iceflow escribió:Con los vapores es con lo que me refiero que nunca he tenido problemas...

Sere un suicida, pero incluso fumo cerca... xDDDD
Fumas cerca? Mmmm... tu lo que quieres es que nos veamos pronto... ya lo entenderás Confundidois1:
Cuando un hombre planta un árbol bajo cuya sombra sabe que no se sentará ha comenzado a comprender el sentido de la vida... o lo que es lo mismo... comparte!!!
  Responder
#13
xDDDDDDD

Pues hombre... no es por verte... pero si hay que verte se va jajajajaja Guiño
  Responder
#14
Y con lija? Imagino que pasando una lija de grano fino se conseguirá darle un acabado "pulido" siempre que la figura no tenga muchos recovecos....

Algún acabado para que el PLA sea food-safe?
  Responder
#15
Para el PLA existe una cosa que se llama "Beta Solution" en teoria es como la acetona para el ABS, aunque no lo he probado...
  Responder
#16
Sobre limar el plastico no tengo ni idea. No me parece algo que pueda quedar bien directamente. Y menos con limas tan bastas como las de las herramientas que pusisteis, que quedara medio destrozado. Para quitar soportes quizas.

Puede que con algun producto para rellenar los huecos, y pasando un juego de lijas completo que acabe en un grano muy fino, para pulir el producto superficial, consigas un acabado en brillo. Pero limando el plastico, me pareceria sorprendente.

Como puso grafi en otro hilo:


Algo similar a eso. Aunque si la figura es complicada, ya me olvidraria directamente XD
  Responder
#17
Me acaban de llegar las limas, con un cupón de 5$ de descuento. No están mal para lo que ha costado el juego completo, creo que nos harán buen apaño.

Regalo el cupón para el que quiera hacerse con las limas u otra cosa que necesite:
http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=16&t=251
  Responder
#18
que tal estan? no son demasiado bastas?
  Responder
#19
No me han parecido muy bastas. No son limas de uñas pero creo que irán bien.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Buen plástico 3D resistente al calor jakerossman 1 131 08-03-2023, 10:44 AM
Último mensaje: Simemart
Exclamación CONSULTA necesito ayuda, el plastico de mi impresora 3d no se pega a la cama y no se por que Jack_Gz 1 1,582 17-09-2022, 10:49 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Ideas para eliminar la perdida de plástico en impresión 3D a color. Brian_vz 2 1,299 03-08-2019, 01:04 AM
Último mensaje: Brian_vz
  Deja de extruir plástico cuando le da la gana... Lepes 13 10,092 19-03-2018, 12:40 PM
Último mensaje: Lepes
  CONSULTA Problemas con la salida del plastico Chumy 14 4,120 18-10-2017, 11:38 AM
Último mensaje: Chumy