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Ley regularizacion de drones
#21
Hombre, esque vuelo manual manual con estos bichos no existe, necesitas una minima electronica para controlar los motores, ningun humano sino seria capaz de mantener un bicho de estos en pie. A mi de inteligente me parece poco jajajajja, quiero decir, solo con giroscopio lo unico que hace el drone mantenerse recto por decirlo asi, pero no mantiene altura ni posicion si no me equivoco, el control es total por el usuario. Pero vamos es una valoracion personal.

De todas formas, por lo que leo por foros de Aeromodelismo es que esta ley va dirigida en teoria para el sector comercial de estos bichos mas que para el hobby..., lo que esta claro es que los bichos grandes tendran muchas mas pegas

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
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#22
En teoría hay que separar, uso militar, uso civil, uso hobby. Cada uno se rige por unas normas, en nuestro caso nos acogeriamos al de hobby y deberíamos cumplir las normas de uso a tal fin, es decir, en este caso, las mismas que se le aplican a un helicóptero RC. Por lo que quedaría un poco en duda el tema de la distancia, y quizás este limitado a alcance visual del modelo. No he leído aun el borrador así que solo es una hipotesis

Edito: en un helicoptero también se utilizan giróscopos. ( lo digo por el tema que habéis comentado de los ACC y Giros.)
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#23
Pues parecia que salia a finales de mayo la legislación y nada de nada, mientras otros paises van sacando ya de todo para activar el mercado de las filmaciones aéreas y las infinitas aplicaciones que tienen los drones:

https://www.facebook.com/pages/Drone-Mad...e=bookmark
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#24
Lo acabo de ver en el twitter de RepParts3D
http://www.teinteresa.es/navarra/pamplon...83802.html
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#25
El de las selfis del encierro se lo tiene buscado ya que si esta prohibido y no hay autorización, el otro, si hubiese pedido la autorizacion Previo pago de no se cuanta cantidad tampoco habría tenido problema.
De todo esto , lo peor es eso de Regular es Cobrar, no es por la seguridad del asunto si no por la pasta
Mis diseños y mejoras Prusa i3 en Thingiverse
http://www.thingiverse.com/amancera/designs/
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#26
krampman escribió:El de las selfis del encierro se lo tiene buscado ya que si esta prohibido y no hay autorización, el otro, si hubiese pedido la autorizacion Previo pago de no se cuanta cantidad tampoco habría tenido problema.
De todo esto , lo peor es eso de Regular es Cobrar, no es por la seguridad del asunto si no por la pasta

Regular es Cobrar........ la pena es que en este pais casi casi ni eso, mas bien se aplica a Regular es Prohibir. Si yo os co tara de otros sectores o hobbys flipariais con las "REGUPROHIBICIONES"
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#27
Yo estaba preguntándome esto. Como ya sabéis soy de Valencia. Ye gustaría grabar desde arriba la ciudad de las ciencias. Pero veo que según dicen en Valencia esta prohibido, si prohíben todas estas cosas para que queremos un drone.


Mensaje enviado desde iPhone 5 iOS 7.1.2 Tapatalk 2.
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#28
Un artículo publicado en El País por Manuel Oñate, presidente de AERPAS, la Asociación Española de Sistemas Aéreos Pilotados por Control Remoto.

La Asociación Española de RPAS, AERPAS, se constituyó hace algo más de un año con el propósito principal de impulsar el establecimiento de una regulación que permitiera las operaciones civiles de forma legal en España de los RPAS. RPAS corresponde a las siglas en inglés de Sistemas Aéreos Pilotados por Control Remoto (Remotely Piloted Aircraft Systems), aunque son más conocidos como drones. Después de un año de conversaciones con la administración, finalmente el Real Decreto-Ley 8/2014 del pasado 4 de julio establece un marco regulatorio transitorio que permite operaciones comerciales civiles así como vuelos para investigación, demostración y experimentación en España.

El mecanismo establece un procedimiento de autorización de vuelos ágil y flexible, si bien es cierto que las operaciones permitidas todavía son limitadas y que hay incertidumbres en cuanto a su aplicación. Por otra parte, el carácter de urgencia con el que se ha tramitado pone de manifiesto la consideración de nuestra industria por parte del Gobierno como una de las claves que facilitarán el desarrollo de la economía de nuestro país en los próximos años.

¿Cuáles son las consecuencias de la nueva regulación? La ausencia de legislación supone una importante inseguridad jurídica. Cualquier empresario que considere entrar en un sector no regulado sabe que las reglas del juego pueden cambiar de forma drástica en cualquier momento. En consecuencia, limita su inversión al máximo y adopta una estrategia oportunista, concentrándose en las operaciones más sencillas, que son también las que tienen menor proyección futura.

El hecho de que en otros países de nuestro entorno sí se permitan las operaciones civiles es una desventaja añadida para nuestra industria. En esos mercados se pueden consolidar proyectos empresariales serios, apoyados por socios industriales o financieros de referencia, que pueden obtener una posición de liderazgo temprano. Cuanto más se mantenga la ausencia de regulación será tanto más difícil alcanzar una posición comparable por parte de las empresas establecidas en países en los que todavía no exista normativa. De ahí la urgencia en conseguir una regulación del sector, aunque sea parcial.

La situación ha cambiado en los últimos días. A partir de ahora, España accede a un exclusivo club formado por una quincena de países en todo el mundo, la mayoría en Europa, que cuentan con regulación para el uso civil de una nueva tecnología con el potencial de transformar la industria aeronáutica en los próximos años. Adicionalmente nuestro país cuenta con algunas ventajas que facilitarán un desarrollo de la industria más rápido que en otros lugares: un clima, geografía y densidad de población que permiten volar durante todo el año en un espacio aéreo poco congestionado, la existencia de una buena infraestructura para la experimentación y una de las industrias auxiliares aeronáuticas más importantes del mundo.

A pesar de las dificultades en el pasado, en España existen algunos proyectos embrionarios muy interesantes que van a poder aprovechar estas nuevas condiciones para establecerse en algunos de los segmentos con mayor potencial para la actividad de los RPAS, como son las aplicaciones de seguridad y vigilancia, la inspección de infraestructuras y la agricultura. Todos son sectores en los que España cuenta con empresas tractoras que pueden impulsar el desarrollo de estos proyectos.

En nuestra asociación somos muy optimistas acerca del futuro de nuestra industria. Estamos seguros de que en los próximos meses se concretarán oportunidades de inversión en algunos de los proyectos que ya existen, o que se crearán al amparo de las nuevas circunstancias, que serán el germen de empresas punteras internacionalmente. Como consecuencia de ello, es previsible que en muy poco tiempo el sector de los RPAS en España se equipare con los de otros países que hasta ahora disfrutaban de una ventaja sobre nosotros.

Para ello las autoridades españolas deben mantener su apoyo decidido al sector, trabajando en la regulación definitiva que elimine las limitaciones existentes en la transitoria, dotando de recursos de inspección y autorización a las autoridades aeronáuticas competentes y facilitando la investigación en este campo en las convocatorias públicas nacionales de I+D+i. Creemos que el fruto de este apoyo será la creación en España de una importante industria, capaz de generar riqueza y puestos de trabajo, con una gran capacidad exportadora y de transferencia de tecnología en todo el mundo.
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#29
Si estas de acuerdo, firma y pasa lo.

http://www.change.org/es/peticiones/don-...rce=guides
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#30
Ya ha salido la regulacion o solo un borrador?

Resumen?
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