Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ley regularizacion de drones
#1
http://www.infouas.com/category/operaciones/legislacion

Hola seguro que ya estais al tanto yo ley la noticia en el Mundo hace unos dias y la verdad me parece un disparate.
A partir de la puesta en marcha de la ley nuestros cuadcopter seran considerados aeronaves, eso incluye matriculacion como tal y seguro ademas de un permiso de piloto. Ademas queda prohibido el uso a mas de 150 metros de nosotros y claro esta volar sobre cualquier nucleo urbano.
Y me asalta una serie de preguntas....... si piden .atriculacion de nuestros quadcopter..... pediran fabricante!!! Por el tema de homologacion CE y esas cosas...... luego donde quedan los cuadcopter que como en esfe foro se sacan adelante como si de un tente se tratara? Permitiran su matriculacion? Mmmmm parece que en cuanto se ve el negocio.......
Citar
#2
Ahora habra que buscar el agujero por el cual, nuestros chismes, no sean DRONES

Por que, en las jugueterías venden DRONES?
O seran drones los que valgan mas de 2000€

Recordar que el tema del radiocontrol ya estaba regulado, no se vebia ir al parque con el helicoptero glow ni con la cesta
y que hay que tener la fenda
Mis diseños y mejoras Prusa i3 en Thingiverse
http://www.thingiverse.com/amancera/designs/
Citar
#3
Tengo entendido que existira una regulacion dependiendo de tamaños y mas historias...imagino que los Quads pequeños escapen a esa regulacion....imagino

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Citar
#4
Si no tiene gps ni fpv, ni te preocupes.

Si lo vuelas en el campo, y en un radio corto, tampoco tendras que preocuparte.

Si vuelas en la ciudad, o te haces km con el, o lo usas de forma profesional, tampoco veo mal que te obliguen a pedir permiso o sacarte una licencia.

Al fin y al cabo, que te caiga un drone encima es peligroso, y a todo el mundo le preocupa que los usen para grabarte mientras tomas el sol en bolas donde nadie te veia xDD
Citar
#5
Hay que ver a partir de que altura se considera espacio aéreo y a qué se considera un drone. Por esa regla de tres, tendría que afectar a todos los aparatos voladores, ya sean drones, helis o aviones.
Citar
#6
Pues segun el articulo hablan de cuadcopter capazes de tomar fotos y videos o que tengas algun tipo de asistencia electronica en vuelo, que podria ser GPS como podria ser un inclinometro o acelerometro no??
En fin es que estas cosas me dan un miedo terrible ya que en este pais la palabra regulacion la dan como sinonimo de prohibición y en muchos otros sectores con el bom comercial han terminado por prohibir todo y ale santas pascuas. Y ya de remate sera cuando digan que la aplicacion de la ley la desarrollaran las comunidades autonomas y entosnces tendremos multitud de normas segun donde vivamos.......
Para muestra ver lo que paso con la regularizacion de los caminos en el monte con el bom de los quad y motos..... perdon revularizacion no..... prohibicion. Que ahora sales al campo con tu familia en un todoterreno y te pones a comer en un pinar ojo al lado de la carretera y has accedido a el desde esta y...... 150 lereles si impresionanate pero cierto. El pasado octu re me ocurrio claro si en vez de un tt hubiera ido en un ibiza pues no pasaria nada. Se criminaliza las regularizaciones y como vean un quadcopter volar pues ya veras como si no tienes las cosas en regla te cascan. Dile luego tu al age te que el tuyo no es un dro e que no tiene GPS ni fptv y abs ni cierre centralizado...... ellos reciben una formacion basica donde veran unas fotitos de un dro e tipo cuadcopter y..... todos iguales.

Que pena, pero que cierto es.
Citar
#7
jukillo escribió:Hay que ver a partir de que altura se considera espacio aéreo y a qué se considera un drone. Por esa regla de tres, tendría que afectar a todos los aparatos voladores, ya sean drones, helis o aviones.
Según AESA, si son para uso recreativo se consideran aeromodelos y si su uso es profesional, grabar video, fotometría, termografía, etc se consideran drones civiles, si su uso es militar, drones militares.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
Citar
#8
Pero entonces un 450 con FPV y GPS si es de aficionado no debe cumplir conmatriculacion y demas?

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Citar
#9
Triggerr escribió:Pero entonces un 450 con FPV y GPS si es de aficionado no debe cumplir conmatriculacion y demas?

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
En teoría no, pero debes volar en sitios autorizados para ello, ya que no se puede volar en cualquier sitio. Y también te recomiendo un seguro de responsabilidad civil, Generali tiene uno para FPV.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
Citar
#10
por cuanto salen esos seguros? algun sitio donde leer en que partes esta permitido y en cuales no?
Citar
#11
OverCraft escribió:por cuanto salen esos seguros? algun sitio donde leer en que partes esta permitido y en cuales no?
En la pagina de Eduardo tienes info, que fue uno de los pioneros en seguros de FPV y que es el que tenemos la mayoría.
http://www.alasvolantes.es/index.php?opt...&Itemid=12
También hay otras compañías que lo ofrecen

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
Citar
#12
Gracias por el enlace eslanek, muy esclarecedor.

Está claro que para un mico que vuelas 'en tu jardín' a no más de 50 metros o de forma ocasional puedes mantenerte en la zona alegal. Pero si te quieres cubrir o tienes aparatos más grandes, mejor estar preparado ante cualquier cosa.

Que no hablamos directamente de causar daño a una persona (al menos a mí ni se me ocurre volar nada por encima de zonas pobladas), pero las electrónicas fallan, puedes estrellarte contra un tendido eléctrico, caer sobre un coche, etc.. y es un buen susto para el bolsillo.
Citar
#13
hectorri escribió:Gracias por el enlace eslanek, muy esclarecedor.

Está claro que para un mico que vuelas 'en tu jardín' a no más de 50 metros o de forma ocasional puedes mantenerte en la zona alegal. Pero si te quieres cubrir o tienes aparatos más grandes, mejor estar preparado ante cualquier cosa.

Que no hablamos directamente de causar daño a una persona (al menos a mí ni se me ocurre volar nada por encima de zonas pobladas), pero las electrónicas fallan, puedes estrellarte contra un tendido eléctrico, caer sobre un coche, etc.. y es un buen susto para el bolsillo.
Exacto, teniendo sentido común, no hay problema, pero siempre puede pasar que falle la electronica, interferencias, un golpe de viento, el seguro no es obligatorio, es opcional, por si ocurre algo inesperado.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
Citar
#14
http://www.cadenaser.com/tecnologia/arti...rtec_2/Tes




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar
#15
Forzar a sacar una licencia a uno de 0 a 2kg y despues una autorizacion de vuelo, es ridiculo.

Despues lo de matricular, y hacer ficha con sus características, vuelo de prueba etc... Suena a que el mundo diy adios. Si cambio motores o la electronica, a pasar de nuevo no? Teniendo en cuenta que se rompen a la minima y que en china es dificil comprar siempre lo mismo..

Incluso creo ke ellos no valoran eso, vamos ke tendra ke ser montado con su ficha técnica, o olvidate de ke te lo pasen.

Me parece ke el borrador es aprobado x AENA exclusivamente sin preguntar a asociaciones del hobby
Citar
#16
El tema estara, en que consideran por Drone, y que consideran por Aeromodelo. O si todos los Quads y del estilo sean como sean seran considerados Drones....

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Citar
#17
Desde que he leido pesos, me da que todo va a ser considerado drone. X lo menos todos los que lleven control de vuelo como los multicopteros. Si es un aeroplano, igual si te salvas si dices ke lo vuelas solo con la emisora.
Citar
#18
OverCraft escribió:Desde que he leido pesos, me da que todo va a ser considerado drone. X lo menos todos los que lleven control de vuelo como los multicopteros. Si es un aeroplano, igual si te salvas si dices ke lo vuelas solo con la emisora.
En teoria un Quad en modo Acro el control es absoluto con la emisora....otro tema son los que llevan GPS, control de altura y demas. No lo consideraria Drone. Pero vete tu a saber.


Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Citar
#19
Solo con llevar giroscopio en algun eje se puede considerar vuelo inteligente. Incluso aunke sea un aeroplano, con un giroscopio en el elevador puedes volar en linea recta kilometros con la emisora apagada con esto:


resim

El modo acro es un vuelo inteligente, y bien calibrado en una posicion de avance puede volar solo mucha distancia. Ademas todas llevan accelerometro con posibilidad de hacer level.
Citar
#20
Y mas aun recordando que el vuelo que acelero esto, fue el vuelo manual de un dji phantom con fpv, qur no tiene waypoints, y ademas se vende como juguete.
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  temas importantes y sanciones ya impuestas sobre drones y mas Francisco 0 738 26-11-2015, 06:56 AM
Último mensaje: Francisco
  AESA publica recomendaciones para el uso responsable de los drones en actividades lúd silth 0 564 17-11-2015, 12:29 PM
Último mensaje: silth
  QUIERES SER PILOTO DE DRONES PROFESIONAL fpvbox 1 735 12-09-2015, 12:30 PM
Último mensaje: Blasphemor
  [NOW LIVE!] Drones para todos estas navidades hectorri 135 11,782 19-12-2014, 11:26 AM
Último mensaje: braimecito