This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lente
#1
Buenas, he comprado una lente focal nueva, es algo más plana y ahora de de cambiar la metodología de trabajo. Me explico y haber si alguien sabe el porque. Cómo alguna otra vez he comentado tengo una láser co2 de 40w china y antes cortaba MDF de 3.2mm a 10mm/s y 20w de potencia en 2 pasadas, ahora con la nueva lente e de hacerlo a 10mm/s y 10w en 3 pasadas porque si subo la potencia se baja la intensidad del corte (digamos que el 10 es el máximo y si voy subiendo w baja la potencia de corteprogresivamente a 0).
He de decir que he mirado el tubo laser y aparentemente da más intensidad a medida que subo wats.
Alguien sabe el porque?
  Responder
#2
Como no sea la nueva lente, que es lo unico diferente que dices tener...
  Responder
#3
Si eso imagino lo que no entiendo es porque baja la intensidad de corte cuando paso de 10w.
Sabéis dónde comprar lentes de este tipo por si me planteo cambiarla?
La que compre es esta https://www.grupok-2.com/recambios/1039-...results=17
  Responder
#4
No sé si será el caso, pero me da que pensar que puede ser que al aumentar la potencia la lente deje de enfocarco no lo haga correctamente, y más que una bajada de potencia lo que tengas sea un desenfoque que te dispersa la potencia...

Enviado desde mi WIM mediante Tapatalk
  Responder
#5
Hola,

si dices que el rayo obedece al aumento de la potencia justo en la salida del tubo y pasa lo contrario después de atravesar la lente entonces el problema está en el camino óptico.

En otros post comenté la importancia de la limpieza de la óptica y su correcto alineado.

¿Qué puedes probar? :

     _Pon la lente antigua a ver si te hace lo mismo.

     _Situa el cabezal en el punto de recorrido máximo del rayo. Pon un trozo de dm y ve haciendo pulsos desde los 10 W hacia arriba. Cuando veas que ya no te graba, prueba con esa potencia en el punto de menor recorrido del rayo,       a ver si te hace lo mismo.

Respecto a la lente que has comprado, le he echado un vistazo al link pero no da información de la longitud focal de la misma, por lo que es posible que esta haya variado respecto de la lente que antes tenias y debas poner el material a diferente altura. El precio también me parece exagerado cuando en aliexpress no llegan a 9€.

Ya dirás algo.

Saludos.
  Responder
#6
Gracias a todos yo pensé en el desenfoque y en la altura también, comprare una lente por eBay ya que está la compre a la desesperada porque me la mandan en 24h y me pondré a graduar de nuevo, aunque imagino que será por altura, porque ahora 50mm de distancia entre la lente y la madera y las de eBay si no recuerdo mal de distancia focal tienen 57mm y con la faena que tengo me espero a desmontar la base a tener la otra y asi una vez la tenga comparó una y otra.
Por otro lado aprovecho para preguntar qué compresor de aire debo poner, tengo uno de aerógrafo que lleva con migo 20años y por precios pensado en coger una grande pero no sé si será demasiado. También saber dónde comprar boquillas para el aire ya que ahora lo tengo agarrado al estilo compadre con dos bridas como puedo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA ¿Diferencias entre laser con lente fija y regulable? Forsito 3 1,332 28-04-2019, 09:15 PM
Último mensaje: grafisoft