This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Laser para un arquitecto aficionado a maquetas
#1
Saludos compañeros,

Me presento, soy un joven arquitecto muy aficionado a la creación de maquetas arquitectónicas de mis proyectos, y cansado de tener que subcontratar los cortes a empresas, me gustaría hacerme con una pequeña cortadora laser para mis proyectos.

He estado mirando maquinas mas "profesionales" pero se disparan de precio, y finalmente he acabado encontrando cosas mas simples que creo que serian suficientes para lo que necesito.

Principalmente trabajo con:

- Carton gris (entre 1-2mm).
[Imagen: carton_gris_1.8mm_1.jpg]

- Madera de balsa (entre 1-2mm).
[Imagen: balsasheet%20052.jpg]


Y mi principal pregunta es, que potencia de laser necesitaria para cortar estos materiales? Es suficiente con laseres de 2,5W? 5W? O deberia ir ya a los 40W? No tengo nocion alguna... 


Y como veriais alguna maquina de estas?

1 - http://es.aliexpress.com/item/5-5W-laser...0.9.gzKS1U

2- http://es.aliexpress.com/item/2015-Newes...0.3.gzKS1U

3- O seria suficiente con esto? http://www.banggood.com/es/2500mW-A3-30x...03863.html


Es bastante importante para mi poder importar dibujos vectoriales (DXF, SVG...) para cortar los modelos.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Saludos
  Responder
#2
Revisa la maquina laser MiXY de este subforo, puede interesarte. Yo tengo una laser cnc similar en venta, esta puesta en el subforo de ventas. Ambas maquinas tamaños A3. Puedes preguntar a la gente de Njoyneering si te adaptarian a un laser de 5W. Las que te comentado montan laser de 3W. Se puede trabajar con dxf sin problema.

Cualquier duda, pregunta.

Lo de Aliexpress, hay que sumar aduanas, y se te quedara en precio similar.
  Responder
#3
Por cierto, los materiales que quieres cortar, sin problema con laseres de 3W
  Responder
#4
(28-04-2016, 12:32 PM)grafisoft escribió: Revisa la maquina laser MiXY de este subforo, puede interesarte. Yo tengo una laser cnc similar en venta, esta puesta en el subforo de ventas. Ambas maquinas tamaños A3. Puedes preguntar a la gente de Njoyneering si te adaptarian a un laser de 5W. Las que te comentado montan laser de 3W. Se puede trabajar con dxf sin problema.

Cualquier duda, pregunta.

Lo de Aliexpress, hay que sumar aduanas, y se te quedara en precio similar.

Saludos, mcuhas gracias por tus comentarios.

Me alegra saber que con 3W seria suficiente para estos materiales. Sin embargo con el de 5W podria ir un poco mas rapido entiendo.

Entiendo que la maquina que me comentas es esta no? :  http://www.spainlabs.com/foros/tema-Lase...aser-de-3W
Con que software trabaja?

Desconozco Njoyneering, es la empresa que fabrica la maquina esta que vendes?

De hecho nunca he tenido que pagar aduanas com aliexpress, pero quizas por que eran paquetes mas pequeños.

Saludos y gracias.
  Responder
#5
Hola T_And y bienvenido, la máquina que comenta @grafisoft es la MiXY que ha desarrollado el equipo de Njoyneering y puedes ver todos los detalles en el siguiente hilo del foro: http://www.spainlabs.com/foros/tema-Presentacion-MiXY

El tema de las aduanas en paquetes de cierto volumen en una lotería, pero en estos casos, casi 99,99% seguro que tocaría pagar, aunque siempre está el factor suerte que se puede poner de tu lado.  Gran sonrisa

Cuando habías pensado comprarla?, ya mismo, en unas semanas...
  Responder
#6
Te va a tocar pagar si o si porque te la van a mandar por mensajeria privada.

Puedes meter laser de 5W y podras ir mas rapido. En mi chasis seria cambiar el bloque laser y driver. De soft uso para generar el gcode artcam.

De software de control, uso cnccontrol. Es un soft gratuito y desarrollado en españa. Poco a poco lo van mejorando y de momento lo que hay esta muy bien. Para laser, va de sobra.

La gente de njoyneering es un grupo de trabajo mas que empresa.
  Responder
#7
Yo te recomiendo hablar con nomad tech, máquinas bastante buenas a un precio decente. Ahora mismo tienen versiones de A4 y A3 con potencias de 0,5 y 2,5w. No obstante hablando para cambiar el láser sería una buena opción.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
  Responder
#8
Esa maquina es similar a la china, otra opcion mas a tener en cuenta. La mixy tienes soporte en español y si te interesa mi chasis, no tengo problema en ayudarte.

Tienes varias opciones a valorar Sonrisa
  Responder
#9
(28-04-2016, 02:29 PM)vcode escribió: Hola T_And y bienvenido, la máquina que comenta @grafisoft es la MiXY que ha desarrollado el equipo de Njoyneering y puedes ver todos los detalles en el siguiente hilo del foro: http://www.spainlabs.com/foros/tema-Presentacion-MiXY

El tema de las aduanas en paquetes de cierto volumen en una lotería, pero en estos casos, casi 99,99% seguro que tocaría pagar, aunque siempre está el factor suerte que se puede poner de tu lado.  Gran sonrisa

Cuando habías pensado comprarla?, ya mismo, en unas semanas...

Ya la habia visto buscando, disculpas. Esta en proceso de desarrollo por lo que veo no? La verdad es que la estoy buscando con bastante urgencia ya que tengo un proyecto entre manos y me seria muy útil ahora mismo.

(29-04-2016, 10:01 AM)CHA escribió: Yo te recomiendo hablar con nomad tech, máquinas bastante buenas a un precio decente. Ahora mismo tienen versiones de A4 y A3 con potencias de 0,5 y 2,5w. No obstante hablando para cambiar el láser sería una buena opción.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Tambien la encontré! Esoty hablando con ellos ahora mismo! A ver si canviar el laser seria posible. Me han ofrecido mandarles unas muestras para que ellos lo prueben.

(29-04-2016, 10:32 AM)grafisoft escribió: Te va a tocar pagar si o si porque te la van a mandar por mensajeria privada.

Puedes meter laser de 5W y podras ir mas rapido. En mi chasis seria cambiar el bloque laser y driver. De soft uso para generar el gcode artcam. 

De software de control, uso cnccontrol. Es un soft gratuito y desarrollado en españa. Poco a poco lo van mejorando y de momento lo que hay esta muy bien. Para laser, va de sobra.

La gente de njoyneering es un grupo de trabajo mas que empresa.

---

Esa maquina es similar a la china, otra opcion mas a tener en cuenta. La mixy tienes soporte en español y si te interesa mi chasis, no tengo problema en ayudarte.

Tienes varias opciones a valorar Sonrisa

Voy a mirar estos software a ver como los veo! Guiño

Disculpas, a que maquina refieres como similar a la china?

----

Y en cuanto a potencia, me comentan en otro foro que incluso con 5W iré muy despacio y que quemaré demasiado los materiales, que iria mejor con una de 40W.... Lo veo un poco exagerado no?

Como bien decis se ve en paginas como cortan balsa con 5W, e incluso los de nomad me han mandado fotos con balsa cortada con la de 2,5W... Quizas si que con mas potencia no quedaría tan quemado, pero creo que es mas cosa de "acabado" que de capacidad de corte no?

Saludos y muchisimas gracias por todo compañeros  Gran sonrisa
  Responder
#10
La mixy la tienen acabada creo. Con la.mia me refiero a la que tengo en venta. Es lo mismo que la que estas preguntando. El corte es en todas similar. A mas potencia, mas rapido, pero no es lo mismo usar tubo de co2 que se gasta a usar menos potencia. Todo tiene sus pros y contras.

La que estas preguntando, se parece a la china ( al menos lo que he visto por internet, igual tienen varios modelos). Son todas parecidas.

Suerte con la eleccion Sonrisa
  Responder
#11
(29-04-2016, 09:48 PM)grafisoft escribió: La mixy la tienen acabada creo. Con la.mia me refiero a la que tengo en venta. Es lo mismo que la que estas preguntando. El corte es en todas similar. A mas potencia, mas rapido, pero no es lo mismo usar tubo de co2 que se gasta a usar menos potencia. Todo tiene sus pros y contras.

La que estas preguntando, se parece a la china ( al menos lo que he visto por internet, igual tienen varios modelos). Son todas parecidas.

Suerte con la eleccion Sonrisa

Buenos dias! Ah ya esta acabada? Contactare con ellos pues Guiño

Si ademas las de C02 son mucho mas aparatosas... y prefiero algo mas pequeño y controlable (sobretodo en tema de software e importacion de documentos de corte.

Saludos y muchas gracias!
  Responder
#12
y cómo te fue con el corte de balsa?
  Responder
#13
La madera de balsa es muy similar al contrachapado.

Saludos
  Responder
#14
(18-11-2016, 06:14 PM)grafisoft escribió: La madera de balsa es muy similar al contrachapado.

Saludos

la pregunta no fue muy inocente grafisoft
la hice porque la madera balsa es una lotería, como te puede tocar una tan suave que con un laser de 2.5W a 400mm/min y dos pasadas la corta como cuchillo caliente a la mantequilla y otras tan duras que resisten mejor que el contrachapado (eso sí, no deja de ser liviana) que ni con 20 pasadas la atraviesas (en ambos casos de 3mm de espesor)
  Responder
#15
Pues eso no lo sabia, hay diferentes clases entonces? O realmente es loteria?
  Responder
#16
(21-11-2016, 06:15 PM)grafisoft escribió: Pues eso no lo sabia, hay diferentes clases entonces? O realmente es loteria?
Lotería, los aeromodelistas vamos con una bascula a la tienda a pesar la balsa, cuando buscamos madera para construir alas, pesas todas una por una, y a veces te llevas una o dos, y otras ninguna! Para otras cosas no importa mucho

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
#17
Joer, pues bueno es saberlo Guiño
  Responder
#18
buenos dias a todos y agradecido de participar en este portal interesante y muy nutrido de conocimientos esperando aportar y sumar tambien
tengo una consulta en este tema que porcentaje de un equipo similar nos representa en aduanas importar ese equipo y su si son confianfles dado que el origen de ellos son de china y son de trabajo muy liviano
gracias
  Responder
#19
(04-12-2017, 04:55 PM)MC Tech escribió: buenos dias a todos y agradecido de participar en este portal interesante y muy nutrido de conocimientos esperando aportar  y sumar tambien
tengo una consulta en este tema que porcentaje de un equipo similar nos representa en aduanas importar ese equipo y su si son confianfles dado que el origen de ellos son de china y son de trabajo muy liviano
gracias

Hablamos de aduanas españolas?
  Responder
#20
[



Hablamos de aduanas españolas?
[/quote]

buenos dias
efectivamente si de aduanas españolas y alguna referencia del tiempo de vida del laser que traen estas grabadoras laser ligeras
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Laser GRBL no detecta mi máquina laser Hamman84 0 1,003 28-04-2022, 07:24 PM
Último mensaje: Hamman84
  CONSULTA Laser dévil en GRBL Laser fjfsanchez 8 5,600 27-01-2021, 08:53 PM
Último mensaje: Gussos
  Conseguir placas para corte laser para perfil 2040 Forsito 7 2,180 11-07-2019, 01:01 PM
Último mensaje: grafisoft