This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Laser nuevo y varias dudas con el encendido y velocidad de grabado
#21
Eso te iba a decir, no te lies a hacer mas pruebas si la alimentacion no es la correcta.
  Responder
#22
Sip, mientras tanto voy a seguir fabricando el mueble para la láser y para la cnc que estoy fabricando Guiño
  Responder
#23
Pues ya tengo la fuente ATX conectada correctamente pero los problemas siguen igual y la verdad ya nose que pensar, si es problema del laser o no.

Las imagenes que sean en escala de grises tengo que darle potencia máxima y velocidad muy lenta para que empiece a quemar (700 de velocidad + o -) , un ejemplo es una imagen de 10x15cm me puede tardar facilmente 3h de grabado y con unas 5000 lineas y no queda bien porque no se vn esos tonos grises, o es negro o es blanco el grabado

Estoy algo decepcionado la verdad porque veo gente con lasers de 500w o de 2500w en youtube que hacen grabados muy buenos y yo con el mío no logro los mismos resultados ni de lejos y he probado en varios materiales.


¿Podría ser por estar alimentando el laser desde la placa y no directamente desde la ATX?
  Responder
#24
Me está comentando Sselenne por privado, que debo poner en código de encendido del laser el M4 en vez del M3 que estaba usando, en cuanto llegue lo compruebo pero tiene toda la pinta de que es eso

Edito:

Al final era el dichoso parámetro!

Muestro 2 imagenes



[/url]
[url=https://ibb.co/kHv04nt]




La del perro, tiene un diametro aprox. de 16cm x 28cm (altura) y que además, la perrita es completamente negra. La de la pareja, es una miniatura de 6cm x 5cm (altura) y como ven, hace ahora unos buenos acabados. Aún tengo que cogerle un poco el truco a la hora de jugar con el contraste


Ambas imagenes, en DM de 3mm
  Responder
#25
Puñetero parmetro, que hce?
  Responder
#26
(01-04-2019, 04:31 PM)grafisoft escribió: Puñetero parmetro, que hce?


Pues al parecer, si escoges el M3 a la hora de grabar, el laser lo que hace es que si tu le indicas que trabje a 255 de potencia, siempre va trabajar a esa potencia, es decir, te va grabar únicamente a una única potencia (Está bien por ejemplo para cortar pero no para grabar) y al elegir M4, el laser se ajusta automaticamente la potencia para sacar las diferentes tonalidades de grises de la imagen Number_one 

Ya una cosa nueva que se en estos de los lasers Gran sonrisa
  Responder
#27
Pero si la potencia se la indicas con el parámetro Sxxx. Supongo que no lo tendrá en cuenta.
  Responder
#28
Si que lo tiene en cuenta, para que en los tonos más oscuros ese es el máximo al que puede llegar, si le indicas por ejemplo 100, ese sería el máximo al que llegaría durante el grabado en los tonos más oscuros.

Te lo digo porque mientes graba se ve como va variando la potencia y hay picos de 255 en las zonas completamente oscuras.

Dejo otra imagen de hoy, grabada en unas medias de 23*18cm (2h45m)

[Imagen: IMG-20190401-224813.jpg]

Hay que decir que la edité en ciertos puntos con el photoshop porque por mucho que tocase en el lasergrbl directamente, la persona de la derecha salía blanca prácticamente toda la zona de la camisa y la cabeza y no terminaba de verse claro la figura.
  Responder
#29
Traducido de la página de grbl:

El modo de potencia láser dinámico ajustará automáticamente la potencia del láser en función de la velocidad actual con relación a la velocidad programada.
Básicamente, garantiza que la cantidad de energía láser a lo largo de un corte sea constante, aunque la máquina se pueda detener o acelerar activamente. Esto es muy útil para el grabado y corte limpio y preciso de materiales simples en una amplia gama de métodos de generación de códigos G por los programas CAM. Por lo general, se ejecutará más rápido y puede ser todo lo que necesita usar.
Grbl calcula la potencia del láser basándose en el supuesto de que la potencia del láser es lineal con la velocidad y el material. A menudo, este no es el caso. Los láseres pueden cortar de manera diferente a diferentes niveles de potencia y algunos materiales pueden no cortar bien a una velocidad y/o potencia particular.
En resumen, esto significa que el modo de alimentación dinámica puede no funcionar en todas las situaciones. Siempre que haga una pieza o utilice un nuevo material haga una prueba antes de usar este modo.
  Responder
#30
(02-04-2019, 08:36 AM)TonyTren escribió: Traducido de la página de grbl:

El modo de potencia láser dinámico ajustará automáticamente la potencia del láser en función de la velocidad actual con relación a la velocidad programada.
Básicamente, garantiza que la cantidad de energía láser a lo largo de un corte sea constante, aunque la máquina se pueda detener o acelerar activamente. Esto es muy útil para el grabado y corte limpio y preciso de materiales simples en una amplia gama de métodos de generación de códigos G por los programas CAM. Por lo general, se ejecutará más rápido y puede ser todo lo que necesita usar.
Grbl calcula la potencia del láser basándose en el supuesto de que la potencia del láser es lineal con la velocidad y el material. A menudo, este no es el caso. Los láseres pueden cortar de manera diferente a diferentes niveles de potencia y algunos materiales pueden no cortar bien a una velocidad y/o potencia particular.
En resumen, esto significa que el modo de alimentación dinámica puede no funcionar en todas las situaciones. Siempre que haga una pieza o utilice un nuevo material haga una prueba antes de usar este modo.

Si, yo siempre suelo hacer una prueba en una imagen más pequeña para ver el resultado final en el tema de tonalidades del material y demás, así luego puedo grabarlo sin problemas
  Responder
#31
(31-03-2019, 07:38 PM)Forsito escribió: Me está comentando Sselenne por privado, que debo poner en código de encendido del laser el M4 en vez del M3 que estaba usando, en cuanto llegue lo compruebo pero tiene toda la pinta de que es eso

Edito:

Al final era el dichoso parámetro!

Muestro 2 imagenes

La del perro, tiene un diametro aprox. de 16cm x 28cm (altura) y que además, la perrita es completamente negra. La de la pareja, es una miniatura de 6cm x 5cm (altura) y como ven, hace ahora unos buenos acabados. Aún tengo que cogerle un poco el truco a la hora de jugar con el contraste

Ambas imagenes, en DM de 3mm

Hola Forsito, ¿podrías decir donde en concreto hay que cambiar el M3 por el M4?

Gracias y saludos.
  Responder
#32
(04-04-2019, 07:31 PM)FlyMan escribió:
(31-03-2019, 07:38 PM)Forsito escribió: Me está comentando Sselenne por privado, que debo poner en código de encendido del laser el M4 en vez del M3 que estaba usando, en cuanto llegue lo compruebo pero tiene toda la pinta de que es eso

Edito:

Al final era el dichoso parámetro!

Muestro 2 imagenes

La del perro, tiene un diametro aprox. de 16cm x 28cm (altura) y que además, la perrita es completamente negra. La de la pareja, es una miniatura de 6cm x 5cm (altura) y como ven, hace ahora unos buenos acabados. Aún tengo que cogerle un poco el truco a la hora de jugar con el contraste

Ambas imagenes, en DM de 3mm

Hola Forsito, ¿podrías decir donde en concreto hay que cambiar el M3 por el M4?

Gracias y saludos.

Yo también quiero saberlo....
Ubuntizando...
  Responder
#33
Hola.

En las opciones del software, antes del grabado te da a elegir entre M3 y M4
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Grabado laser 40w irregular 3dprinterspain 1 909 25-02-2024, 10:41 PM
Último mensaje: employerspain
  Novato en CNC Láser - Dudas para cortar ABS nocturno 3 0 25-02-2024, 08:36 PM
Último mensaje: Eduardo -EDDO
  grabado cristal grizman 1 153 27-10-2022, 07:10 PM
Último mensaje: grafisoft
  DUDA Laser GRBL no detecta mi máquina laser Hamman84 0 1,003 28-04-2022, 07:24 PM
Último mensaje: Hamman84
  Problema grabado con laser co2 50w cstan 1 892 09-05-2021, 12:17 PM
Último mensaje: ManArt