Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las piezas se despegan del cristal al empezar a imprimir
#1
Buenos días.

No he visto zona de presentación así que aprovecho mi primer post para presentarme. Me llamo Jose y acabo de adquirir una bq Prusa i3 Hephestos que acabo de terminar de montar.

Imagino que este tema está más que tratado pero utilizando el buscado sólo encuentro gente a la que le ha pasado lo mismo que a mí pero con cama caliente, yo uso cama fría.

Cuando pongo a imprimir una pieza ésta se va imprimiendo bien unas capas hasta que se empiezan a doblar las puntas y se despega del cristal. No he usado laca ni nada, directamente al cristal (viendo los post del buscador he descubierto esa necesidad) pero, como dije antes, toda la información que encuentro es sobre cama caliente y esta no la tiene.

Como datos os digo que el filamento es PLA de 1.75, nozle de 0.4, velocidad del carro de 50 mm/s y temperatura de 210ºC. El extrusor es el mismo que el de la Witbox (no poseo otra referencia más precisa, lo siento).

¿Por dónde puedo empezar a tocar para intentar solucionar este problema?

Muchas gracias y un saludo.
Citar
#2
Buenas bienvenido,

comentarte que en todas mis experiencias la cama debe estar algo caliente, si no vas a utilizar temperatura en la cama necesitaras cinta kapton o algo que lo adhiera al cristal, pero solamente con la primera capa sin temperatura y sin cinta ni nada siempre se te despegara, yo para imprimir con pla le meto 70 grados a la cama y me quito de problemas una vez que termina cuando baja la temperatura de la cama la pieza se despega sola, también te recomiendo echar un pelin de laca ,no es necesario como con el abs pero no viene de mas a mi me da resultados buenos.
También te recomiendo que te imprimas un ventilador de capa para el pla ya que el material es muy blando mucho mas que el abs y es necesario para que vaya enfriando el material que va echando.

Otra cosa no se como sera tu extrusor y donde tendrás el termistor, pero para mi 210 grados para el pla me parece demasiado, yo imprimo a 185-190, pero como te digo también dependerá del tipo de extrusor y colocación del sensor.

Espero haber sido de ayuda .

Un saludo.
Citar
#3
Hola Tinkiu, muchas gracias por responder.

Probaré con lo que me comentas cuando llegue a casa.

El extrusor va ventilado tanto en el cuerpo como a la salida del material.

Te dejo una foto donde se aprecia algo esto. El ventilador del frente (derecha de la imagen) tiene una tobera que refrigera la salida. Cuando llegue a casa pongo una foto de la mía.

Saludos.
https://static-bqreaders.s3.amazonaws.co...tos_07.jpg
Citar
#4
Hola, en GaliPrint3D, http://www.galiprint3d.com/#!filamento/c1fvo tenemos FixWarp3D, liquido antiwarping que funciona a la perfección con PLA sin cama caliente. Puedes mirar algunos ejemplos aqui: https://plus.google.com/u/0/b/1013603550...6853/posts

Un saludo
Imprimimos tus ideas!!
<!-- w --><a class="postlink" href="http://www.galiprint3d.com">www.galiprint3d.com</a><!-- w -->
Citar
#5
Bueno, con la laca parece haber mejorado algo pero sigo teniendo problemas. También he visto que tenía un pequeño fallo en el montaje del extrusor y es que los rodamientos no estaban bien encajados lo que hacía que éste se quedara mínimamente inclinado.

GaliPrint3D, ¿cómo se supone que tengo que presionar la primera capa si el extrusor está por ahí dando vueltas?
Citar
#6
Bajando la altura de la primera capa.-
Imprimimos tus ideas!!
<!-- w --><a class="postlink" href="http://www.galiprint3d.com">www.galiprint3d.com</a><!-- w -->
Citar
#7
Si nivelas bien la cama, bajas la velocidad de la primera capa a 30 y subes la temperatura a 220 no deberias tener problemas.

Yo soy mas o menos nuevo con el PLA, pero en piezas que no son demasiado chicas no necesito ni encender la cama, a temperatura ambiente y laca se pega bien.

Saludos!
Citar
#8
Buenas tardes de nuevo.

Gracias a vosotros he podido imprimir con éxito ya un par de cosillas, ahora sólo me queda familiarizarme con los parámetros de Cura y saber qué valor elegir en cada impresión para que quede bien.

Nivelé la cama varias veces seguidas sin imprimir nada entre medias y me he encontrado con la sorpresa de que lo que nivelo una vez no se mantiene para la siguiente. Por ejemplo, el primer punto no se mantiene con la nivelación anterior al tener que nivelar los otros tres. Haciéndolo varias veces la variación de una a otra vez ha sido cada vez más pequeña y precisa y ahora se encuentra imprimiendo bien.

GhoTiC, he modificado la impresión como comentas, sigo a 210ºC pero le he dicho que imprima la primera capa a 15 mm/s y el resto a 50 y así no se levanta.

Muchas gracias cracks.
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Boquilla araña el cristal Secanito 13 288 Ayer, 03:46 PM
Último mensaje: juanma_jp
  Imprimir con POM Roque7 3 172 24-09-2018, 08:49 PM
Último mensaje: Fendetestas
  Que impresora calidad/precio me recomendais para empezar ? Patxi Anton 20 997 26-05-2018, 03:06 PM
Último mensaje: Patxi Anton
  CONSULTA Wanhao D7 Buena impresora para empezar con resina? legnauru 0 312 17-03-2018, 05:11 AM
Último mensaje: legnauru
  CONSULTA Imprimir Stl Oscar 4 289 01-03-2018, 07:47 PM
Último mensaje: Oscar