This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lados abovedados y cara superior no sólida
#1
Buenas, después de varias horas de pelea con el cristal deformado (calzando con Kapton) hasta que venga el cristal nuevo, he conseguido hacer tres pruebas.
[Imagen: 26c2a35b9f28ab65b9b623930623d499.jpg]
La primera y segunda de izquierda a derecha están muy muy mal y es que revisando el Slic3r la boquilla la tenía a 0.5.
Así que al final he configurado a:
Capas a 0.2
Primera capa a 0.3
He probado a imprimir primero el perímetro externo a ver si conseguía corregir el problema de las caras laterales abovedadas y nada.
[Imagen: de5deb9e87ab9997b92ae4e3888ba672.jpg]
Y para conseguir la cara superior sólida solo se me ocurre o bajar el diámetro del filamento de 1.75 a 1.70 o bajar la boquilla a 0.35
[Imagen: c7e636b5ea1286ad32977e1cba347372.jpg]
Además mañana creo que tensaré la correa del eje Y que está un poco más suelta que el X.
Creéis que si juego con las aceleraciones y deceleraciones conseguiré algo más de calidad?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#2
Algunos de esos fallos salen en esta guía:
https://www.leon-3d.es/guia-de-resolucion-de-problemas/


Echale un ojo a los parámetros que pone que hay que tocar para esos fallos a ver si te solucion algo
  Responder
#3
yo también tengo problemas parecidos, gracias triangulo
  Responder
#4
(20-05-2016, 07:03 PM)Triangulo escribió: Algunos de esos fallos salen en esta guía:
https://www.leon-3d.es/guia-de-resolucion-de-problemas/


Echale un ojo a los parámetros que pone que hay que tocar para esos fallos a ver si te solucion algo

Súper!! Muchas gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#5
dvera ¿consigues mejorar?
  Responder
#6
(20-05-2016, 08:56 PM)Caco escribió: dvera ¿consigues mejorar?

Mañana os diré que me toca turno de noche en el trabajo.
Ya en los que he hecho arriba se ve mejoría así que imagino que tensando correas, mirando los calibrado de los Driver y tocando el multiplicador de extrusor se me arregla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#7
yo he probado con un poco mas de temperatura y haciendo una pieza con una cara superior mas amplia y lo hace mucho mejor.
  Responder
#8
A ver, resúmen:
-He calibrado los Driver de los motores
-He subido ligeramente el solapado de perímetros con relleno
-He subido ligeramente el multiplicador de extrusor
La mejoría es absoluta. Me queda:
-Repasar tensión en las correas
-Echaré una vaselina lubricante en spray a los ejes y rodamientos lineales (marca Wurth, os la recomiendo, la uso en la fabrica para lubricas maniobras de precisión)
-Recalibraré la cama
Pero todo eso cuando reciba el cristal de 4mm de espesor la semana que viene
  Responder
#9
[Imagen: 8f2d08e1c7b704c855f56e375aabd08d.jpg]
Me tengo que ir a trabajar, pero de momento parece que he acertado con los toques anteriores, de todos modos tensaré un poco la correa del eje Y que pide más tensión y creo que ya puedo empezar a meter caña a la máquina [emoji122][emoji122]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#10
Yo había pensado en comprar una lámina de aluminio de 3mm para meter debajo de mi cama porque es de pcb y esta algo combada pero igual me interesa más el cristal que comentas. Me puedes decir cuanto te costo y donde lo has comprado? Dímelo por privado sino quieres hacer publicidad.
  Responder
#11
(21-05-2016, 09:13 PM)Triangulo escribió: Yo había pensado en comprar una lámina de aluminio de 3mm para meter debajo de mi cama porque es de pcb y esta algo combada pero igual me interesa más el cristal que comentas. Me puedes decir cuanto te costo y donde lo has comprado? Dímelo por privado sino quieres hacer publicidad.

El problema del aluminio es que tiende a deformar por la temperatura. Yo también la tengo curvada, y la mía es MK3 que lleva la plancha de aluminio incorporada. Puse un cristal que bueno ya conté en otro post. Así que probaré con los que usé en la estufa de leña de casa que van muy bien, es un cristal vitroceramico de 4mm. Yo los he pedido donde compre los de casa, es online, te haces el presupuesto tú mismo rellenando el formulario.
A mí con envío y todo me ha salido 47€
http://www.cristal-vitroceramico-chimenea.es
Pero claro, parece caro pero haz cuentas, una estufa de leña, cambios de temperatura exagerados, fuego directo en el cristal, y en el horno de la estufa que lo que hace es aguantar la presión del calor y no se le han roto. Y alguna que otra ostia con algún tronco se lleva


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#12
Bueno aún hay que afinar pero menudo cambio. Esta es la pieza que deje ayer imprimiendo
[Imagen: 36d54b9ac15e5d0c61e5c5c40368c947.jpg]
Voy a subir un poco el multiplicador del extrusor porque la capa superior aún no termina de cerrar bien
[Imagen: 7863977d4d1f84d2372566b4dce2735c.jpg]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ender 3 no imprimir piezas superior a 1cm de altura luis782006 5 0 03-01-2024, 07:20 PM
Último mensaje: Simemart
  Lamina PEI cara lisa ofitecno 0 0 11-12-2023, 07:52 AM
Último mensaje: ofitecno
  Problema con CURA: Patrón superior y alisado concéntrico BurlySpain 0 1,127 05-10-2022, 04:32 AM
Último mensaje: BurlySpain
  CONSULTA Capa superior irregular con Artillery Genius ElectroAc 5 642 04-01-2022, 04:05 PM
Último mensaje: Simemart
  problemas capa superior y laterales Clau 1 725 23-09-2020, 04:43 PM
Último mensaje: neoxM3