Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lados abovedados y cara superior no sólida
#1
Buenas, después de varias horas de pelea con el cristal deformado (calzando con Kapton) hasta que venga el cristal nuevo, he conseguido hacer tres pruebas.
resim
La primera y segunda de izquierda a derecha están muy muy mal y es que revisando el Slic3r la boquilla la tenía a 0.5.
Así que al final he configurado a:
Capas a 0.2
Primera capa a 0.3
He probado a imprimir primero el perímetro externo a ver si conseguía corregir el problema de las caras laterales abovedadas y nada.
resim
Y para conseguir la cara superior sólida solo se me ocurre o bajar el diámetro del filamento de 1.75 a 1.70 o bajar la boquilla a 0.35
resim
Además mañana creo que tensaré la correa del eje Y que está un poco más suelta que el X.
Creéis que si juego con las aceleraciones y deceleraciones conseguiré algo más de calidad?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar
#2
Algunos de esos fallos salen en esta guía:
https://www.leon-3d.es/guia-de-resolucion-de-problemas/


Echale un ojo a los parámetros que pone que hay que tocar para esos fallos a ver si te solucion algo
Citar
#3
yo también tengo problemas parecidos, gracias triangulo
Citar
#4
(20-05-2016, 07:03 PM)Triangulo escribió: Algunos de esos fallos salen en esta guía:
https://www.leon-3d.es/guia-de-resolucion-de-problemas/


Echale un ojo a los parámetros que pone que hay que tocar para esos fallos a ver si te solucion algo

Súper!! Muchas gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar
#5
dvera ¿consigues mejorar?
Citar
#6
(20-05-2016, 08:56 PM)Caco escribió: dvera ¿consigues mejorar?

Mañana os diré que me toca turno de noche en el trabajo.
Ya en los que he hecho arriba se ve mejoría así que imagino que tensando correas, mirando los calibrado de los Driver y tocando el multiplicador de extrusor se me arregla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar
#7
yo he probado con un poco mas de temperatura y haciendo una pieza con una cara superior mas amplia y lo hace mucho mejor.
Citar
#8
A ver, resúmen:
-He calibrado los Driver de los motores
-He subido ligeramente el solapado de perímetros con relleno
-He subido ligeramente el multiplicador de extrusor
La mejoría es absoluta. Me queda:
-Repasar tensión en las correas
-Echaré una vaselina lubricante en spray a los ejes y rodamientos lineales (marca Wurth, os la recomiendo, la uso en la fabrica para lubricas maniobras de precisión)
-Recalibraré la cama
Pero todo eso cuando reciba el cristal de 4mm de espesor la semana que viene
Citar
#9
resim
Me tengo que ir a trabajar, pero de momento parece que he acertado con los toques anteriores, de todos modos tensaré un poco la correa del eje Y que pide más tensión y creo que ya puedo empezar a meter caña a la máquina


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar
#10
Yo había pensado en comprar una lámina de aluminio de 3mm para meter debajo de mi cama porque es de pcb y esta algo combada pero igual me interesa más el cristal que comentas. Me puedes decir cuanto te costo y donde lo has comprado? Dímelo por privado sino quieres hacer publicidad.
Citar
#11
(21-05-2016, 09:13 PM)Triangulo escribió: Yo había pensado en comprar una lámina de aluminio de 3mm para meter debajo de mi cama porque es de pcb y esta algo combada pero igual me interesa más el cristal que comentas. Me puedes decir cuanto te costo y donde lo has comprado? Dímelo por privado sino quieres hacer publicidad.

El problema del aluminio es que tiende a deformar por la temperatura. Yo también la tengo curvada, y la mía es MK3 que lleva la plancha de aluminio incorporada. Puse un cristal que bueno ya conté en otro post. Así que probaré con los que usé en la estufa de leña de casa que van muy bien, es un cristal vitroceramico de 4mm. Yo los he pedido donde compre los de casa, es online, te haces el presupuesto tú mismo rellenando el formulario.
A mí con envío y todo me ha salido 47€
http://www.cristal-vitroceramico-chimenea.es
Pero claro, parece caro pero haz cuentas, una estufa de leña, cambios de temperatura exagerados, fuego directo en el cristal, y en el horno de la estufa que lo que hace es aguantar la presión del calor y no se le han roto. Y alguna que otra ostia con algún tronco se lleva


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar
#12
Bueno aún hay que afinar pero menudo cambio. Esta es la pieza que deje ayer imprimiendo
resim
Voy a subir un poco el multiplicador del extrusor porque la capa superior aún no termina de cerrar bien
resim


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  "Bolitas" o gotitas, en la cara vertical de la pieza Gonmoa 8 758 26-10-2017, 12:37 AM
Último mensaje: Gonmoa
  Capa superior rugosa en zonas de relleno de corto recorrido con nozzle y acabado nimio 1 1,095 04-02-2017, 05:59 PM
Último mensaje: cna