This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La maquina no calienta, problema con def
#21
(25-02-2017, 12:15 AM)Shellmer escribió: Si... asi es, si te detecta una temperatura negativa o excesivamente alta, no va a funcionar. Por otro lado, el valor de la resistencia con el multimetro debes hacerlo con la ntc desconectada de la placa o te dara lecturas falsas...
A 25 grados te deberia dar en torno a los 100k, y conforme aumenta la temperatura, la resistencia disminuye... yo probaria poniendo una resistencia fija de 100k, con eso verificas muy facilmente si son los termistores que te han cascado o no... con una resistencia de 100k 1/4w de toda la vida te vale, te deberia marcar la pantalla unos 25 grados o asi, simplemente no enciendas el extrusor mientras la puenteas asi y no habra ningun problema.

Voy a probar, las sustirucion del termistor es muy barata, probare a cambiarlo... pero es muy raro el problema
  Responder
#22
Lo que es raro es que te fallen ambos termistores, eso me da que pensar que podria ser algun problema en la placa, pues que yo sepa la temperatura la calcula utilizando un logaritmo y usando un divisor resistivo... al menos asi es como yo leia una ntc directamente hace tiempo.

Mira tambien que la placa no toque nada metalico por debajo, no te vaya a estar haciendo un puente a masa y leyendo por tanto mal las ntc.
  Responder
#23
(26-02-2017, 02:32 AM)Shellmer escribió: Lo que es raro es que te fallen ambos termistores, eso me da que pensar que podria ser algun problema en la placa, pues que yo sepa la temperatura la calcula utilizando un logaritmo y usando un divisor resistivo... al menos asi es como yo leia una ntc directamente hace tiempo.

Mira tambien que la placa no toque nada metalico por debajo, no te vaya a estar haciendo un puente a masa y leyendo por tanto mal las ntc.

Voy a colocar terminales en los cables para mas seguridad y montar de nuevo la placa por si acaso, iré comentando a ver como lo soluciono...
Gracias por las aportaciones
  Responder
#24
Muy raro, comprueba que tienes bien puestas las conexiones en la placa, en la imagen 14 de este post puedes comprobarlo, está bien explicado, a menudo a la gente le ocurre que no pone bien la polaridad porque no está marcada en la placa.
https://www.spainlabs.com/foros/tema-Ane...o-de-temas
  Responder
#25
(26-02-2017, 09:06 PM)Donado escribió:
(26-02-2017, 02:32 AM)Shellmer escribió: Lo que es raro es que te fallen ambos termistores, eso me da que pensar que podria ser algun problema en la placa, pues que yo sepa la temperatura la calcula utilizando un logaritmo y usando un divisor resistivo... al menos asi es como yo leia una ntc directamente hace tiempo.

Mira tambien que la placa no toque nada metalico por debajo, no te vaya a estar haciendo un puente a masa y leyendo por tanto mal las ntc.

Voy a colocar terminales en los cables para mas seguridad y montar de nuevo la placa por si acaso, iré comentando a ver como lo soluciono...
Gracias por las aportaciones

Acabo de cambiar termistores. Y he sacado algunas conclusiones.
1- Cuando pruebo los termistores, al calentar el del extrusor la temperatura cambia.... por ejemplo de -97 a -87 y bajando .. es decir que si registra la temperatura.
2- Cambiando los cables para la comprobación de la temperatura, concluye que ambos termistores están bien, al igual que los cables.
3- Cuando intento comprobar registro del termistor de la cama caliento no ocurre nada,por tanto es fallo de la lectura del termistor de la cama caliente.

He soldado cables, y he probado mil cosas, .... por lo que supongo que la placa no me esta leyendo la lectura del termistor. Comprobando ambos conectores la corriente que llega es normal... 
Puede ser problema del firmware o esta cascada la placa?
  Responder
#26
Creo que así es, o la placa está mal (ya sea por firmware o por que no funcione bien) o el termistor de la cama está dando mucha lata. Yo probaría lo de poner una resistencia como recomendó Shellmer en la primera página de este post, el termistor se des-suelda muy fácil y es lo más rápido que puedes probar.
  Responder
#27
Si la temperatura te sube al calentar el extrusor, o tienes una derivación por algun lado que te falsea la lectura (Se lee por la tensión obtenida en X pin mediante un divisor resistivo + unos cuantos calculos matematicos con un logaritmo y demás segun creo), o estas usando unos termistores que no son los correctos... o esta mal configurado en el firmware. SI el firmware no lo has tocado ni cargado uno nuevo, deberia funcionar correctamente ya que estas cosas se cambian en codigo directamente... asi que yo creo que la forma más sencilla de comprobarlo es pillando unas resistencias fijas y soldandolas para ver que te marcan... no se que ntcs usa la anet, pero supongo que usara los mismos o parecidos a los de la ramps.
  Responder
#28
El thermistor de la anet es de 100KΩ a 25º
  Responder
#29
(01-03-2017, 05:20 PM)jorantos escribió: Creo que así es, o la placa está mal (ya sea por firmware o por que no funcione bien) o el termistor de la cama está dando mucha lata. Yo probaría lo de poner una resistencia como recomendó Shellmer en la primera página de este post, el termistor se des-suelda muy fácil y es lo más rápido que puedes probar.

 He probado con otro termistor del extrusor, que ya vienen preparados, y conectado a la placa... pero nada.
Voy a probar una resistencia fija, por si acaso...
Pero en la cama caliente he puesto un termistor con sus cables aislados de la cama ... por si acaso hiciera algún tipo de contacto.
También la cuestión es que no puedes hacer nada en la pantalla menu, cambian los números pero es como si estuviera bloqueada...
  Responder
#30
Bueno pues por fin lo he solucionado. EN realidad no se que ha pasado.
En primer lugar el recambio que compre del termistor estaba mal soldado a los cables y por eso no me leía, aun así este no era el problema. He conectado la impresora al ordenador y he actualizado el firmware, y solucionado. Muchas gracias a todos por los aportes, me han ayudado a solucionar este problema. Me quedo por aquí, si alguien tiene este problema me mande mp y le digo las mil cosas que se pueden probar .
  Responder
#31
Genial, uno más a sacar piezas  Clap

Por si te sirviera de ayuda y para que no cometas el mismo error que yo, cuando descargues una pieza (normalmente de thingverse) al abrirla con el Cura fíjate que tenga puesto filamento de 1.75mm, si no te saldrá un churro inservible  Mola
  Responder
#32
(02-03-2017, 08:02 AM)jorantos escribió: Genial, uno más a sacar piezas  Clap

Por si  te sirviera de ayuda y para que no cometas el mismo error que yo, cuando descargues una pieza (normalmente de thingverse) al abrirla con el Cura fíjate que tenga puesto filamento de 1.75mm, si no te saldrá un churro inservible  Mola

OKey Muchas gracias por el consejo  Mola
  Responder
#33
Hola buenas, antes de nada decir que soy nuevo en el tema de la impresión 3D y todo el mundillo de alrededor, pero me fascina y me estoy introduciendo. De echo, escribo porque también me está ocurriendo algo similar.

Me llegó la Anet a8 comprada en Gearbest hace 3 días y la monté sin problema alguno. La calibré, la ajusté, e incluso pude llegar a calentar tanto extrusor como cama caliente con el modo "preheat PLA" tal y como dice en el manual de uso de la misma. Hasta aquí todo perfecto.

Cuando me decidí a probar las piezas de "testeo" que ya vienen en la SD el extrusor subió a la temperatura indicada, pero la cama empezó a caer su temperatura hasta llegar a marcar solamente la temperatura ambiente.

Actualmente, tanto el extrusor como la cama caliente me marcan las temperaturas en las que se encuentran, perfectamente. El extrusor, me sube de temperatura como es debido, en cambio la cama caliente ya no sube de grados.

Ya comprobé todos los cables, el estado de la placa base por si hubiera algo quemado, y las conexiones de la cama caliente. Todo parece estar correcto, pero no entiendo que sucede.

¿Puede ser de la placa base? ¿el firmware?

Con la de gente experimentada que somos en esta comunidad, seguro que me podréis ayudar.

Gracias de antemano.

Pd: dejo una imagen del LCD con la información de la temperatura en un Preheat PLA.
[Imagen: IMG_20170309_135128.jpg]
  Responder
#34
¿Tienes tensión en la salida de la cama? Comprueba eso primero, así descartas poco a poco posibles causas... si tienes tensión, el problema será la cama o el cableado que va desde placa a cama, si no la tienes, comprueba el mosfet o las pistas, a ver si vas a tener mal soldado un conector o una patilla del mosfet.
  Responder
#35
hola . a mi me pasa al reves el extrusor solo llega a 27 grados y la cama si alcansa los 60 indicados , alguien me puede dicir que puedo hacer por favor . graacias
  Responder
#36
(09-03-2017, 05:17 PM)Yoel escribió: Hola buenas, antes de nada decir que soy nuevo en el tema de la impresión 3D y todo el mundillo de alrededor, pero me fascina y me estoy introduciendo. De echo, escribo porque también me está ocurriendo algo similar.

Me llegó la Anet a8 comprada en Gearbest hace 3 días y la monté sin problema alguno. La calibré, la ajusté, e incluso pude llegar a calentar tanto extrusor como cama caliente con el modo "preheat PLA" tal y como dice en el manual de uso de la misma. Hasta aquí todo perfecto.

Cuando me decidí a probar las piezas de "testeo" que ya vienen en la SD el extrusor subió a la temperatura indicada, pero la cama empezó a caer su temperatura hasta llegar a  marcar solamente la temperatura ambiente.

Actualmente, tanto el extrusor como la cama caliente me marcan las temperaturas en las que se encuentran, perfectamente. El extrusor, me sube de temperatura como es debido, en cambio la cama caliente ya no sube de grados.

Ya comprobé todos los cables, el estado de la placa base por si hubiera algo quemado, y las conexiones de la cama caliente. Todo parece estar correcto, pero no entiendo que sucede.

¿Puede ser de la placa base? ¿el firmware?

Con la de gente experimentada que somos en esta comunidad, seguro que me podréis ayudar.

Gracias de antemano.

Pd: dejo una imagen del LCD con la información de la temperatura en un Preheat PLA.
[Imagen: IMG_20170309_135128.jpg]

Hola,

me pasa exactamente lo mismo, no calienta, marca entre 27/30º, pero la cama sigue fría y no enciende el led de la cama.

¿alguna idea?

Gracias anticipadas a tod@s los que participáis en el foro.

[Imagen: 20180310_225210.jpg]
  Responder
#37
Mi impresora es una dowell 3D y pues primero un cable se desconecto lo conecte pero sigue sin calentar asi que abri la maquiina y no encuentro el problema, la cama caliente es de silicon y al tocar el termistor la maquina marca mi temperatura pero no igual no calienta que puede ser?
Alguna sugerencia?
  Responder
#38
Hola, todo parece indicar que no se está alimentando la cama desde la placa, pero habría que comprobarlo.
Hay que medir con un polímetro que haya 12V entre los bornes del conector de la cama caliente en la placa cuando se ordena que caliente.
Tambien conviene medir la resistencia de la cama (desconectada de la impresora). Tiene que ser de 1,2 a 1,5 Ohms, medido en las conexiones de los cables de corriente.
Que no luzca el led de la cama puede ser debido a varias cosas: no hay alimentación desde la placa, está invertida la polaridad de los cables o se ha estropeado/desconectado el led.
Si no hay 12V en el conector de la cama en la placa, puede deberse a que se ha quemado el mosfet que controla ese circuito.
Aunque, cuando sucede, suelen quedarse en corto y producirse el efecto contrario: calienta la cama de forma continua, sin darle ninguna orden de hacerlo.
Si hay 12V en la salida de la placa, habrá que comprobar que no está cortado algún cable o si algún conector está haciendo mal contacto.
  Responder
#39
Hola.
Me ha pasado el mismo problema, los dos indicadores de temperatura marcaban el DEF, despues de revisar la maquina he observado que el cable del sensor de la temperatura de la cama (el azul) estaba cortado, lo he reparado y funciona sin problemas. La pista me la ha dado al encender, antes de que salga DEF  en la pantalla, indica la temperatura un momento, el que indique una temperatura rara (o muy baja o muy alta, en mi caso -56) es el que tiene el problema. Si falla uno de ellos da error en los dos, asi que antes de liaros con otras cosas, revisad que el cableado funcione y no este roto os evitareis quebradero de cabeza. Espero haber ayudado a alguien. Un saludo
  Responder
#40
Buenas. otro con el problema DEF he probado a la placa le llegan los 12,86 V= pero tanto en el  del extrusor como el  la cama caliente a la salida de la placa y en ninguno me da los 12V, me a empezado saliendo DEF /3 le he realizado un reset y me ha funcionado pero luego ya nada, he comprobado y repasado soldaduras de la placa por si había alguna fría y están bien a simple vista, no veo nada churrascado ni recalentado.

EDITO: Me ha tocado desmontar todo de la placa otra vez y al final me he puesto  a repasar todos los puntos importantes de soldadura y voila ha vuelto a funcionar, parece que ya va bien, ya veremos si vuelve a pasar, por calor no es tengo un ventilador puesto para la placa y el mosfet

Gracias.
Un saludo
Engañado por un Chino/Alemán. :2guns:  

  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Extrusor no calienta korta 18 10,562 15-11-2023, 03:36 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA CAMA CALIENTE SE CALIENTA AL ENCHUFAR LA MAQUINA bmaizcruz 4 496 29-01-2022, 01:39 AM
Último mensaje: bmaizcruz
  Anet A8 - Extrusor no calienta Robeboyg 3 1,647 24-10-2020, 04:38 PM
Último mensaje: Simemart
  Mosfet. Mi Anet A8 no calienta. Ving399 1 863 02-10-2020, 10:37 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Error temperatura def dange020 3 1,398 20-04-2020, 11:14 AM
Último mensaje: neoxM3