This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La maquina no calienta, problema con def
#1
Pregunta 
Inicio un nuevo tema porque no lo he visto, espero no equivocarme....


En primer lugar presentarme, hace una semana que tengo la Anet A8 Desktop 3D Printer Prusa i3 DIY Kit y la copia del Ciclop, de este último ya hablaremos....

El caso es que desde ayer tengo un problema con los calentadores, la pantalla me marca "def" en las dos temperaturas y no calienta ni cama ni extrusor. Todo empezó al retirar el calentador del extrusor y este tocase la cama, debió producirse un cortocircuito o que se yo....en la placa no hay muestra alguna de quemadura, esta todo bien conectado y el extrusor nada mas encenderla si parece que caliente por un momento hasta que aparece el maldito "def"

He estado buscando solución al tema, hay alguien al que le pasa lo mismo pero creo que aún no tiene solución, llegó a cambiar la placa sin resultado.
Por otra parte otros dicen que el def es un mensaje de algo defectuoso, ¿quizá el sensor de temperatura del extrusor? Hay quien cortó unos mm del cable y lo solucionó.
He leído aquí algo sobre unas arandelas de plástico pero no acabo de entender donde habría que ponerlas.

¿Hay alguien al que le haya pasado y/o sepa guiarme para poder seguir con mis impresiones?

También, tengo la parte superior del bloque donde va el calentador lleno de plástico marrón, ¿lo debo de limpiar en caliente o a las bravas en frio?

Hay alguna mejora para la entrada del hilo al extrusor o aprenderé a cargar el hilo?

Me gusta la idea de la existencia de esta web!!
Muchas gracias por anticipado!!
  Responder
#2
(02-02-2017, 01:19 PM)ks64 escribió: Inicio un nuevo tema porque no lo he visto, espero no equivocarme....


En primer lugar presentarme, hace una semana que tengo la Anet A8 Desktop 3D Printer Prusa i3 DIY Kit y la copia del Ciclop, de este último ya hablaremos....

El caso es que desde ayer tengo un problema con los calentadores, la pantalla me marca "def" en las dos temperaturas y no calienta ni cama ni extrusor. Todo empezó al retirar el calentador del extrusor y este tocase la cama, debió producirse un cortocircuito o que se yo....en la placa no hay muestra alguna de quemadura, esta todo bien conectado y el extrusor nada mas encenderla si parece que caliente por un momento hasta que aparece el maldito "def"

He estado buscando solución al tema, hay alguien al que le pasa lo mismo pero creo que aún no tiene solución, llegó a cambiar la placa sin resultado.
Por otra parte otros dicen que el def es un mensaje de algo defectuoso, ¿quizá el sensor de temperatura del extrusor? Hay quien cortó unos mm del cable y lo solucionó.
He leído aquí algo sobre unas arandelas de plástico pero no acabo de entender donde habría que ponerlas.

¿Hay alguien al que le haya pasado y/o sepa guiarme para poder seguir con mis impresiones?

También, tengo la parte superior del bloque donde va el calentador lleno de plástico marrón, ¿lo debo de limpiar en caliente o a las bravas en frio?

Hay alguna mejora para la entrada del hilo al extrusor o aprenderé a cargar el hilo?

Me gusta la idea de la existencia de esta web!!
Muchas gracias por anticipado!!
Por lo que he podido leer en otros foros es un problema de los termistores, mira que no estén sueltos y que hagan buen contacto las resistencias con la cama y el extrusor. Si no se soluciona los cambiaría.
  Responder
#3
   
[attachment=2041]
(03-02-2017, 12:51 PM)Roque7 escribió:
(02-02-2017, 01:19 PM)ks64 escribió: Inicio un nuevo tema porque no lo he visto, espero no equivocarme....


En primer lugar presentarme, hace una semana que tengo la Anet A8 Desktop 3D Printer Prusa i3 DIY Kit y la copia del Ciclop, de este último ya hablaremos....

El caso es que desde ayer tengo un problema con los calentadores, la pantalla me marca "def" en las dos temperaturas y no calienta ni cama ni extrusor. Todo empezó al retirar el calentador del extrusor y este tocase la cama, debió producirse un cortocircuito o que se yo....en la placa no hay muestra alguna de quemadura, esta todo bien conectado y el extrusor nada mas encenderla si parece que caliente por un momento hasta que aparece el maldito "def"

He estado buscando solución al tema, hay alguien al que le pasa lo mismo pero creo que aún no tiene solución, llegó a cambiar la placa sin resultado.
Por otra parte otros dicen que el def es un mensaje de algo defectuoso, ¿quizá el sensor de temperatura del extrusor? Hay quien cortó unos mm del cable y lo solucionó.
He leído aquí algo sobre unas arandelas de plástico pero no acabo de entender donde habría que ponerlas.

¿Hay alguien al que le haya pasado y/o sepa guiarme para poder seguir con mis impresiones?

También, tengo la parte superior del bloque donde va el calentador lleno de plástico marrón, ¿lo debo de limpiar en caliente o a las bravas en frio?

Hay alguna mejora para la entrada del hilo al extrusor o aprenderé a cargar el hilo?

Me gusta la idea de la existencia de esta web!!
Muchas gracias por anticipado!!
Por lo que he podido leer en otros foros es un problema de los termistores, mira que no estén sueltos y que hagan buen contacto las resistencias con la cama y el extrusor. Si no se soluciona los cambiaría.

Afirmativo Roque ! Yo también llegué a esa conclusión. Gracias por tu comentario.
Era el termisor del extrusor....No he localizado exactamente el mismo para que quepa en la perforación del bloque pero una vez puesto la maquina vuelve a funcionar. Ahora mismo vengo de comprar otro que aunque no es del mismo tamaño (micro) si se aproxima bastante mas que el primero que he comprado.

Alguien tiene aislado el bloque tipo a la imagen que envío ? He comprado cinta kapton para montar el termisor NTC de 100 Kohm pero ya puestos a encintarlo no estaría mal poner algún tipo de aislante térmico, no?

Ahora se me presenta una duda, todos sabemos que podemos encontrar de todo en webs foráneas pero... ¿ hay alguna nacional que no tarde mínimo una semana (como poco) en recibir la compra? supongo que en esa web de USA que tiene un nombre parecido un rio sudamericano.....
Preferiría una nacional!!

Bueno, gracias de nuevo!!
  Responder
#4
Buenas tardes,

No he querido abrir un nuevo tema porque es prácticamente lo mismo lo que me pasa. El tema es que desde que me llegó en diciembre (montaje sin problemas) me dio el problema de los sensores marcando DEF en la pantalla. He probado todo lo que he leído en el foro: desconectar algunas partes (la cama por ejemplo), intercambiar los sensores de la cama y el extrusor en la placa base, comprobar con el polímetro que a temperatura de unos 25 º me de sobre 125 Ohmios, cambiar la placa (reclamé a gearbeast y me enviaron otra), cambiar el extrusor, por si era la sonda... vamos, que no sé qué más probar, alguna idea? nunca ha llegado a funcionar.
Gracias de antemano!
  Responder
#5
(08-02-2017, 02:58 PM)jorantos escribió: Buenas tardes,

No he querido abrir un nuevo tema porque es prácticamente lo mismo lo que me pasa. El tema es que desde que me llegó en diciembre (montaje sin problemas) me dio el problema de los sensores marcando DEF en la pantalla. He probado todo lo que he leído en el foro: desconectar algunas partes (la cama por ejemplo), intercambiar los sensores de la cama y el extrusor en la placa base, comprobar con el polímetro que a temperatura de unos 25 º me de sobre 125 Ohmios, cambiar la placa (reclamé a gearbeast y me enviaron otra), cambiar el extrusor, por si era la sonda... vamos, que no sé qué más probar, alguna idea? nunca ha llegado a funcionar.
Gracias de antemano!

A 25º tiene que dar sobre los 100.000 Ohmios. 100K Ohmios
  Responder
#6
Sí, ese es el valor que da, me olvidé de la k, o sea que está correcto.
Puede estar la placa base mal? la cama tendría algo que ver? es que ya no queda nada más por probar creo.
  Responder
#7
Hola, pues parece que es la cama caliente, concretamente el termistor. ¿Alguien puede contestarme a estas preguntas? Gracias de antemano

Alguna tienda para pedir en españa?
He visto algunas camas pero los conectores no son similares, me puede valer?
Se puede imprimir anulando la cama caliente en el panel?

Lo dicho, gracias
  Responder
#8
(16-02-2017, 07:57 AM)jorantos escribió: Hola, pues parece que es la cama caliente, concretamente el termistor. ¿Alguien puede contestarme a estas preguntas? Gracias de antemano

Alguna tienda para pedir en españa?
He visto algunas camas pero los conectores no son similares, me puede valer?
Se puede imprimir anulando la cama caliente en el panel?

Lo dicho, gracias

Entre otros muchos sitios esta de Valencia en Ebay:

http://www.ebay.es/itm/Termistor-NTC-100...2eee4b8d1a
  Responder
#9
Genial, pedido hecho. Gracias Roque7!!
  Responder
#10
Si quieres "anular" la cama caliente, sin cambiar el firmware, al estar configurada y sacandote "DEF" no creo que te deje imprimir, como solución temporal y SIEMPRE que te asegures de no encender la cama caliente podrías poner una resistencia fija de 100K como si fuese un termistor, para puentearla. Te marcará 25 grados.

Yo esto lo he hecho en una impresora con doble extrusor, cuando casco el termistor del 1 para asi poder trabajar con el 2, simplemente le pones una resistencia fija para puentearlo y desconectas los cables de alimentación para curarte en salud y listo... aun así, las camas calientes no calientan a temperaturas tan altas como el extrusor ni dejandolas todo el rato conectadas, pero para curarte en salud, desconectala del terminal y listo.

Por cierto, no se que termistor usara tu cama caliente, pero las de los extrusores suelen ser de 100k... puede que el de la cama sea de otro valor, pero si es de 100k con eso apañas temporalmente.
  Responder
#11
(16-02-2017, 09:35 PM)Shellmer escribió: Si quieres "anular" la cama caliente, sin cambiar el firmware, al estar configurada y sacandote "DEF" no creo que te deje imprimir, como solución temporal y SIEMPRE que te asegures de no encender la cama caliente podrías poner una resistencia fija de 100K como si fuese un termistor, para puentearla. Te marcará 25 grados.

Yo esto lo he hecho en una impresora con doble extrusor, cuando casco el termistor del 1 para asi poder trabajar con el 2, simplemente le pones una resistencia fija para puentearlo y desconectas los cables de alimentación para curarte en salud y listo... aun así, las camas calientes no calientan a temperaturas tan altas como el extrusor ni dejandolas todo el rato conectadas, pero para curarte en salud, desconectala del terminal y listo.

Por cierto, no se que termistor usara tu cama caliente, pero las de los extrusores suelen ser de 100k... puede que el de la cama sea de otro valor, pero si es de 100k con eso apañas temporalmente.

Ok, muchas gracias, he pedido un termistor para sustituirlo, pero si no tirase, haré lo que me comentas, porque llevo con la impresora dos meses y aun no he podido imprimir nada. Cry

Gracias a todos

pd: por cierto, por si la pasa a alguien más, podéis sacar el termistor de la cama para probarlo, el mío, se ve perfectamente que está roto, no sé si en la foto se apreciará.


[Imagen: Sensor_cama_roto.jpg]
  Responder
#12
(16-02-2017, 07:57 AM)jorantos escribió: Hola, pues parece que es la cama caliente, concretamente el termistor. ¿Alguien puede contestarme a estas preguntas? Gracias de antemano

Alguna tienda para pedir en españa?
He visto algunas camas pero los conectores no son similares, me puede valer?
Se puede imprimir anulando la cama caliente en el panel?

Lo dicho, gracias

La cama caliente se puede anular en el cura, en ajustes de la maquina, puedes activar o desactivar la cama caliente.
  Responder
#13
Bueno pues al fin pude imprimir, cambié el termistor de la cama y dejó de dar el problema, pero el extrusor no calentaba... como me habían mandado una placa y un extrusur de repuesto, cambié la resistencia del extrusor y al fin pude sacar las primeras piezas.
Gracias a todos por vuestra ayuda, ahora a hilar fino, que me salen muchos churros :-)

Saludos a todos
  Responder
#14
(18-02-2017, 10:13 AM)Roque7 escribió:
(16-02-2017, 07:57 AM)jorantos escribió: Hola, pues parece que es la cama caliente, concretamente el termistor. ¿Alguien puede contestarme a estas preguntas? Gracias de antemano

Alguna tienda para pedir en españa?
He visto algunas camas pero los conectores no son similares, me puede valer?
Se puede imprimir anulando la cama caliente en el panel?

Lo dicho, gracias

La cama caliente se puede anular en el cura, en ajustes de la maquina, puedes activar o desactivar la cama caliente.

El problema es que cuando el firmware esta configurado como que tiene un extrusor de mas o una cama caliente, si uno de estos sensores no da lectura, falla y da error, por mucho que uno los desactive la cama/extrusor en el software que se use para generar el gcode... tanto es asi, que si dejas la impresora en el coche y la temperatura baja por debajo de los 10 grados, ya no te deja arrancar nada hasta que se caliente un poquito... todo es tema de seguridades. Esto del coche me ha pasado una vez, y me volvi loco porque me daba error hasta que caí en la cuenta  Smash2
  Responder
#15
Buenas, pues recientemente me ha surgido el mismo problema. En mi caso no puedo moverme por la pantalla, es decir que no puedo acceder al menú. Voy a cambiar los termistores ... aunque parecen corrector, he medido todas las conexiones con el muletillero y parecen correctas.

[Imagen: 2017_02_24_10_41_32.jpg]

upload for facebook
  Responder
#16
Cuando la enciendes, antes de que ponga def, aparecen momentaneamente las temperaturas. A mi me aparecía sobre 20º en el del extrusor y -50º en el de la cama, que era el que estaba mal. Eso puede darte una pista de cuál tienes que cambiar.
Saludos
  Responder
#17
Me aparece esto, muy irregular.


[Imagen: 2017_02_24_13_53_52.jpg]
  Responder
#18
Donaldo, has cambiado o actualizado tu firmware? Es raro que te fallen ambas ntcs, a mi me suena mas a que seleccionaste mal los termistores al cargar el firmware... si no has tocado nada del firmware y eso te ha pasado de repente, es bastante extraño...
  Responder
#19
(24-02-2017, 02:58 PM)Shellmer escribió: Donaldo, has cambiado o actualizado tu firmware? Es raro que te fallen ambas ntcs, a mi me suena mas a que seleccionaste mal los termistores al cargar el firmware... si no has tocado nada del firmware y eso te ha pasado de repente, es bastante extraño...

No he cambiado firmware, esta de serie ya que no tiene ni 5 dias. He probado a medir con el multimetro  para ver si llega corriente, y cuando toco ambos con las puntas se ha cambiado la pantalla, aunque no deja moverse por el menu. La medición me da 0.00 y en cambio con la impresora desconectada fluctúa. Puede ser problema de alguna conexión en placa... la conecte al ordenador y podía mover perfectamente, lo que no me dejaba era tocas la cama y el hot end.
Puede que se haya bloqueado por seguridad al no concocer las temperaturas, por ahora intentare cambiar el termistor ya es es algo barato...
  Responder
#20
Si... asi es, si te detecta una temperatura negativa o excesivamente alta, no va a funcionar. Por otro lado, el valor de la resistencia con el multimetro debes hacerlo con la ntc desconectada de la placa o te dara lecturas falsas...
A 25 grados te deberia dar en torno a los 100k, y conforme aumenta la temperatura, la resistencia disminuye... yo probaria poniendo una resistencia fija de 100k, con eso verificas muy facilmente si son los termistores que te han cascado o no... con una resistencia de 100k 1/4w de toda la vida te vale, te deberia marcar la pantalla unos 25 grados o asi, simplemente no enciendas el extrusor mientras la puenteas asi y no habra ningun problema.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Extrusor no calienta korta 18 10,562 15-11-2023, 03:36 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA CAMA CALIENTE SE CALIENTA AL ENCHUFAR LA MAQUINA bmaizcruz 4 496 29-01-2022, 01:39 AM
Último mensaje: bmaizcruz
  Anet A8 - Extrusor no calienta Robeboyg 3 1,647 24-10-2020, 04:38 PM
Último mensaje: Simemart
  Mosfet. Mi Anet A8 no calienta. Ving399 1 863 02-10-2020, 10:37 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Error temperatura def dange020 3 1,398 20-04-2020, 11:14 AM
Último mensaje: neoxM3