This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La impresora retiembla y no imprime correctamente
#1
Buenas noches, ya vuelvo a estar por aquí. 
 
Estoy imprimiendo una pieza y me hace cosas muy raras que no se a qué atribuir. Las capas inferiores las hace perfectas, pero en cuanto empieza a subir los laterales, el marco de la impresora empieza con ligeras vibraciones, apenas apreciables al principio, pero que se van evidenciando a medida que sube el lateral. 
 
Yo lo atribuyo a que el extrusor, en lugar de extruir un hilo continuo y regular, tira como pegotillos, como se ve en la imagen. 

[Imagen: Mala_impressi_2.jpg]

Entonces, al pasar la boquilla la siguiente vuelta, parece que va tropezando con los bultillos y hace retemblar el marco, aumentando, a su vez, los pegotillos y aumentando, también, el tembleque. 

 
El resultado de la pieza tampoco es el correcto. En lugar de ser liso, o con las marcas de la impresión, está rugoso y con mala imagen.

[Imagen: Mala_impressi_1.jpg]

He vuelto a calibrar la distancia entre la cama y la boquilla, pero no he ganado nada. 

 
Hay que decir que es la primera vez que me hace este fallo y no tengo ni idea de a que puede ser debido. Podría ser algún parámetro que no tengo bien? El calibrado de la cama-boquilla (pasa justo una hoja de papel)? Podría ser el modelo de la pieza (está bajado de thingiverse) que tenga algún parámetro erróneo? Estoy imprimiendo en ABS...
 
Alguien podría echarme un cable, al menos para saber cual es el fallo?
 
gracias por la ayuda.
 
Salu2 cordiales.
--------------------- www.histoviatges.com ----------------- 
  Responder
#2
Estas imprimiendo al 100% de infill? Es decir... totalmente solida la pieza?
Puede que te vibre algo... si, pero a mi eso me tiene toda la pinta de exceso de plástico, a mi nunca me pasaba ya que siempre imprimía con infill al 90% o así y ese exceso lo absorbia el hueco del relleno, pero en cuanto lo hacia al 100%, me salían cosas así... lo solucione bajandole el flow al 90%.
  Responder
#3
Gracias, Shellmer, por la respùesta. Si te refieres al "Fill density" lo tengo a 30%, lejos del 100%, por lo tanto no debe ser este el fallo.

He estado trasteando con los valores, de nuevo y he hecho nuevas configuraciones, pero ahora va aún peor. Estoy probado el cubo de calibrado, y ahora no hay manera que lo imprima correctamente...

Estoy por borrar todas las configuraciones y empezar de nuevo...
--------------------- www.histoviatges.com ----------------- 
  Responder
#4
No se, prueba a bajarle el flow al material como te dije, no se como te imprimirá las partes internas del infill, pero si tienes mucho flow, te puede afectar a la capa externa. Con PLA el valor de flow esta sobre un 90%.
  Responder
#5
Vale, Shellmer, ya lo tengo solucionado. Al final no se que ha pasado, pero he vuelto a configurar el Slicer, siguiendo el tuto de Ingenio Triana, que vale la pena tener en cuenta (http://ingenio-triana.blogspot.com.es/20...on-3d.html) y ahora imprime de fábula.

No se el por qué, pero algunos parámetros habían variado. No se si he sido yo trasteando o algun fallo del programa, pero ahora levanta unos laterales impecables. 

Por lo tanto, damos por cerrado este hilo.

Gracias por tu ayuda.

Salu2 cordiales.
--------------------- www.histoviatges.com ----------------- 
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Geeetech A10 se queda en "E1 Heating..." y no imprime Alcor 4 0 22-03-2024, 08:31 AM
Último mensaje: Alcor
  Artillery X2 no imprime Juanky 1 0 21-03-2024, 09:20 PM
Último mensaje: Simemart
  Prusa ei3 he3d se mueve pero no imprime. apamaster 0 0 30-06-2023, 12:28 AM
Último mensaje: apamaster
  CONSULTA ENDER 3 IMPRIME MAL LAS PRIMERAS CAPAS Otero 1 277 23-11-2022, 09:56 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Ender 3 pro imprime mal juudithhwolf 7 609 12-01-2022, 05:12 PM
Último mensaje: Macuho