Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La impresora retiembla y no imprime correctamente
#1
Buenas noches, ya vuelvo a estar por aquí. 
 
Estoy imprimiendo una pieza y me hace cosas muy raras que no se a qué atribuir. Las capas inferiores las hace perfectas, pero en cuanto empieza a subir los laterales, el marco de la impresora empieza con ligeras vibraciones, apenas apreciables al principio, pero que se van evidenciando a medida que sube el lateral. 
 
Yo lo atribuyo a que el extrusor, en lugar de extruir un hilo continuo y regular, tira como pegotillos, como se ve en la imagen. 

resim

Entonces, al pasar la boquilla la siguiente vuelta, parece que va tropezando con los bultillos y hace retemblar el marco, aumentando, a su vez, los pegotillos y aumentando, también, el tembleque. 

 
El resultado de la pieza tampoco es el correcto. En lugar de ser liso, o con las marcas de la impresión, está rugoso y con mala imagen.

resim

He vuelto a calibrar la distancia entre la cama y la boquilla, pero no he ganado nada. 

 
Hay que decir que es la primera vez que me hace este fallo y no tengo ni idea de a que puede ser debido. Podría ser algún parámetro que no tengo bien? El calibrado de la cama-boquilla (pasa justo una hoja de papel)? Podría ser el modelo de la pieza (está bajado de thingiverse) que tenga algún parámetro erróneo? Estoy imprimiendo en ABS...
 
Alguien podría echarme un cable, al menos para saber cual es el fallo?
 
gracias por la ayuda.
 
Salu2 cordiales.
--------------------- www.histoviatges.com ----------------- 
Citar
#2
Estas imprimiendo al 100% de infill? Es decir... totalmente solida la pieza?
Puede que te vibre algo... si, pero a mi eso me tiene toda la pinta de exceso de plástico, a mi nunca me pasaba ya que siempre imprimía con infill al 90% o así y ese exceso lo absorbia el hueco del relleno, pero en cuanto lo hacia al 100%, me salían cosas así... lo solucione bajandole el flow al 90%.
Citar
#3
Gracias, Shellmer, por la respùesta. Si te refieres al "Fill density" lo tengo a 30%, lejos del 100%, por lo tanto no debe ser este el fallo.

He estado trasteando con los valores, de nuevo y he hecho nuevas configuraciones, pero ahora va aún peor. Estoy probado el cubo de calibrado, y ahora no hay manera que lo imprima correctamente...

Estoy por borrar todas las configuraciones y empezar de nuevo...
--------------------- www.histoviatges.com ----------------- 
Citar
#4
No se, prueba a bajarle el flow al material como te dije, no se como te imprimirá las partes internas del infill, pero si tienes mucho flow, te puede afectar a la capa externa. Con PLA el valor de flow esta sobre un 90%.
Citar
#5
Vale, Shellmer, ya lo tengo solucionado. Al final no se que ha pasado, pero he vuelto a configurar el Slicer, siguiendo el tuto de Ingenio Triana, que vale la pena tener en cuenta (http://ingenio-triana.blogspot.com.es/20...on-3d.html) y ahora imprime de fábula.

No se el por qué, pero algunos parámetros habían variado. No se si he sido yo trasteando o algun fallo del programa, pero ahora levanta unos laterales impecables. 

Por lo tanto, damos por cerrado este hilo.

Gracias por tu ayuda.

Salu2 cordiales.
--------------------- www.histoviatges.com ----------------- 
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Primera capa no se hace correctamente.... SapoViolador 2 116 28-11-2018, 10:01 AM
Último mensaje: DuDu88
  CONSULTA SOLUCIONADO Solo me imprime la primera capa y se detiene Juan Javier 4 172 25-11-2018, 01:38 PM
Último mensaje: Juan Javier
  No imprime desde el cura mariosalzarIN 5 262 11-07-2018, 01:14 AM
Último mensaje: mariosalzarIN
  Imprime mas a la derecha que a la izquierda robertote 1 337 13-12-2017, 05:23 PM
Último mensaje: MRODRIGUEZ
  DUDA: Mi impresora no extruye correctamente. Zybad 5 709 29-09-2017, 09:20 AM
Último mensaje: Zybad