This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La cama caliente deja de calentar
#1
Buenos a todos. Hoy por fin me disponia a imprimir por primera vez pero mi gozo en un pozo.

Resulta que le cama caliente deja de calentar cuando le da la gana. Empezo a calentarse poco a poco, con el lez encendido inclusive, y derrepente alrededor de los 60º el led se apaga y deja de calentar. Miro los limites y estan correctos. Pruebo el control manual y empieza a calentar, le dejo el limite en 105 para ver si llega hasta los 100 y nada, a los 80 el led se apaga y ya no vuelve a calentar ni aunque la desconecte y la vuelva a conectar. ¿Teneis idea que puede estar pasando?
  Responder
#2
Separa el termofusible de la cama del de el hotend. Suelen venir pegados y viene bien doblarlos un poco y separarlos.

¿Tienes la electrónica refrigerada?
  Responder
#3
La electrónica la tengo con el ventilador pequeño. Aún asi finalmente hice un primer cubo de calibración con la cama a 60º y al hacer el segundo me calento hasta 100º. Veremos hoy como se porta
  Responder
#4
Estoy parecido, al principio, la primera vez, todo bien, todo se calienta a su temp (unos 180 y 60, estoy con PLA). La apago, voy a buscar el filamento para mi primera impresión.... lo coloco todo, le doy a imprimir y y solo bajan las temperaturas, ambas. Reinicio PC y (por una lógica extraña de que todo lo reiniciado se arregla o porque se enfrió algo el asunto, se calentó el extrusor.

Hoy se me ha calentado el extrusor, pero la cama sigue sin encenderse. He conseguido que una vez se calentase hasta 36. He medido la ddp entre los bornes de la cama mientras la impresora no hacía nada más que calentar en manual y... 0.6. Termofusible frito o pruebo otra cosa?

Edito: tengo un ventilador de 6cm de pc de los de 2 euros en un lateral del arduino encufando hacia entre los dos termos -que he separado entre ellos-. Será poca cosa?
  Responder
#5
Por mi parte ya lo he solucionado, he separado bien los termofusibles y les he enchufado el ventilador, y de 4 impresiones ni un solo fallo en calentar la cama. Asi que en mi caso era por no tener refrigerada la electrónica
  Responder
#6
Yo la tengo refrigerada, y es ceirto que los dos termofusibles tienen colores distintos y no se si es porque uno se ha chamuscado. Igual lo único que pasa es que no me refrigera bien, es cierto que el ventiladorcillo que puse no parece tirar mucho
  Responder
#7
acordaros de poner buenos cables de la cama a la electrónica, eso es fundamental
  Responder
#8
Nah, el problema es el fusible rearmable de 11A. Cortadlo y sustituidlo por un trozo de cable gordito y adiós problemas.
  Responder
#9
erdabyz escribió:Nah, el problema es el fusible rearmable de 11A. Cortadlo y sustituidlo por un trozo de cable gordito y adiós problemas.

En serio? mira que yo iba a buscar recomendaciones de dónde encontrar uno, que ando ya desesperado y no es cosa de ventilación
  Responder
#10
Buenas de nuevo, despues de un tiempo la cama ya ni llega a los 30 grados, el termofusible esta bien ventilado pero es que se pone a una temperatura altisima en cuestion de segundos. ¿Lo del cable es buena solución? ¿Me recomendais poner otro termofusible?
  Responder
#11
Yo ahora mismo tengo puesto un fusible de coche de 15A, pero le voy a poner un relé (el fusible se queda, ya que no estorba). Con el relé, en teoría se calienta más rápido, porque la corriente va directa de la fuente a la cama.

Lo mejor es que quites el fusible rearmable, le pongas un trozo de cable y le pongas un relé. Si no quieres complicarte, simplemente cambia el fusible rearmable por un fusible normal y corriente.
  Responder
#12
Un portafusibles aéreo y una caja de 10 fusibles en cualquier tienda de electrónica no vale más de 2 € y pico.

Yo prefiero eso a instalar un cable o un fusible directo
  Responder
#13
Buenas, ya he estado leyendo el asunto de los problemas del fusible rearmable y de instalar un relé. Voy a intentar informarme un poco mas para hacer la instalación del Relé. Muchas gracias por contestar.

Salu2
  Responder
#14
A mi me estaba pasando lo mismo hasta ayer. Pero note que manipulando el cable volvía a encenderse, así que era un problema de falso contacto.
Ya me había pasado algo parecido hace unas semanas, a la salida de la ramps uno de los cables de la hotbed se había casi quemado, chispeaba, así que estañé los extremos, ni un pelo suelto, bien apretado en el conector y contacto perfecto hasta ayer.
Pero sí que llevaba días notando que tardaba cada vez mas en calentar, así que fue lo primero que revisé y seguia bien. Aun así, desmontando, ví que bajo la ramps, el contacto del conector con el impreso se había carbonizado literalmente.
Limpie y saneé como pude el pin, dejé al aire un buen área de cobre del pad de la placa, puse un poquito de decapante e hice la mejor soldadura que supe, con una gota de estaño como el doble de la original, brillante y limpia que espero que dure, hasta hoy está aguantando bien.

Esto junto con las otras cosas que os he leído de la Ramps me dan que pensar que tiene un diseño manifiestamente mejorable, por decir algo.

Un detalle mas, la corriente circula por ella con bastante "libertad". Probad lo siguiente: con la fuente apagada y el USB desconectado, si mueves con rapidez el carro de X, o el Y, al menos en la mía giran con soltura los ventiladores y se ilumina la pantalla del LCD.
No creo que sea normal ni bueno, para mi que cualquier día sale ardiendo definitivamente... y no sería la primera.

Saludos!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿CÓmo funciona una SKR MINI para calentar hotend? RocaDiesel 2 366 04-12-2021, 11:19 PM
Último mensaje: RocaDiesel
  Conexionado Cama Caliente RocaDiesel 2 446 26-10-2021, 10:34 PM
Último mensaje: RocaDiesel
Triste CONSULTA Placa Anet A8 no emite corriente a la Cama Caliente kalylabutha 12 1,170 16-10-2021, 08:42 PM
Último mensaje: Macuho
  [AYUDA] Cama caliente no se enciende linsms 29 12,374 23-09-2021, 08:27 AM
Último mensaje: kalylabutha
Exclamación cama caliente cr10s pro en calentamiento perpetuo dasafur 6 1,297 30-04-2021, 02:43 PM
Último mensaje: dasafur