This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La boquilla no suelta el inicio del hilo
#1
Buenas, sigo ajustando la geeetech A10 y ahora no consigo que imprima bien porque cuando empieza a salir el filamento, el extremo se queda pegado a la boquilla, con lo que al moverse termina por arrastrar todo lo que se ha ido pegando a la mesa
En el mejor de los casos, o cuando estoy atento y lo sujeto, se queda el extremo suelto y a veces molesta al hacer la primera capa

¿Por qué puede ser esto? ¿Es tema de nivelar mejor la mesa o algo de la configuración?
La mesa estoy venga a corregirla pero no hay forma
Tambien le he bajado la velocidad de la primera capa para ver si así le daba más tiempo a pegarse, pero tampoco
  Responder
#2
Al final he encontrado el motivo por mi cuenta, lo explico por si alguien anda igual.
Estaba imprimiendo directamente en la Super Plate de geeetech, se supone que es para eso, pero no se pega ni para atrás. ha estado un tiempo funcionando bien pero después se ve que se ha estropeado, le he puesto cinta de carrocero y ahora funciona perfectamente.
había piezas que las había imprimido perfectamente y ahora no había forma con el mismo programa y era por eso

Alguno sabe si necesita algún cuidado especial, si se puede arreglar o por qué ya no agarra?
  Responder
#3
Quizas necesitabas calibrar de nuevo la cama caliente no te se decir. Pero si el problema era por adherencia lo mejor que te puedo recomendar por experiencia es que cojas un cristal templado y laca Nelly (la tienes en mercadona mismo). Con este combo se fija genial el filamento, tanto PLA como ABS ( es lo que suelo utilizar) y es super sencillo.
Tengo una anet A8 y una ender 5 y en las dos lo uso y sin problemas hasta la fecha, al menos de este tipo Sonrisa
No conozco demasiado la Geeetech pero entiendo que no tendras ninguna limitacion para poder utilizar esta solucion.
  Responder
#4
Al final la he conseguido recuperar, la he limpiado bien con alcohol y vuelve a agarrar
De todos modos se pega mucho menos que con otros métodos, así que le pongo cinta o laca cuando hay poca superficie o detalles pequeños en la capa inferior
Pero para el resto de piezas, es una gozada imprimir directamente
  Responder
#5
Yo no tengo esa impresora sino una Anet A6 pero a veces me pasa algo parecido y es debido a que está muy separado el nozle de la cama. Compruébalo, en la mía debe de poder meterse una hoja de papel entre la cama y el nozle y quedar muy ligeramente apretado. Si la separación es mayor es como si imprimiera en el aire y agarra muy poco o incluso nada. Vamos, que sería un problema de calibración Lo q comenta el compañero ortego de probar con laca Nelly es una buenísima solución cuando el problema es sólo de sujección. Funciona incluso mejor q otras específicas para impresoras 3D, el único problema q le veo es el olor a laca de la abuela.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  LRS V0.1 [inicio]Impresora Resina Gran Formato 500*400 sacha 0 0 17-10-2023, 05:06 PM
Último mensaje: sacha
  problemas en el inicio con temperatura alta del extrusor guttygf 8 287 27-01-2023, 07:43 PM
Último mensaje: guttygf
  CONSULTA ERROR BOQUILLA NIVEL ENDER 5 PLUS WOLF_007 6 1,403 06-04-2021, 04:04 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA No logro calibrar la maquina para una boquilla de 0.3mm Sr. Kowi 3 969 13-02-2021, 08:11 PM
Último mensaje: pano
  Error boquilla .6 v6 titán Zeroxalive 4 834 08-01-2021, 02:29 PM
Último mensaje: Zeroxalive