This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La Prusa i3 Steel de Mariete (montaje extrusor y hotend)
#1
Bueno, pues tras tres meses recibiendo piezas de dos conjuntas diferentes (una Single Frame por un lado + un kit de conversión a Steel por otro) ya lo tengo todo y he empezado el montaje.

Tengo montada casi toda la mecánica:

   

¿Pero como meto las varillas?


   

Se me ocurre que:

- Las puedo meter a martillazos, pero me parece un poco bestia, y ni siquiera estoy seguro de que entren.

- Puedo agrandar un poco los agujeros con lima o Dremel pero puede que me pase y se queden sueltas y estropearé la terminación de pintura, que de momento tengo intacta al montarla con mucho cuidado Guiño
TUTORIAL: Construir un Medidor de CO2 casero con ESP8266 contra la COVID-19: https://emariete.com/medidor-casero-co2/
Información sobre: Medidores de CO2Fresadora CNC Casera impresa en 3D con Arduino
  Responder
#2
Tiene que ser desde atrás metiéndolo por el agujero
  Responder
#3
weros escribió:Tiene que ser desde atrás metiéndolo por el agujero

Ah! Que los agujeros de atrás son de mayor diámetro? No me había dado cuenta... [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT]

Muchas gracias.
TUTORIAL: Construir un Medidor de CO2 casero con ESP8266 contra la COVID-19: https://emariete.com/medidor-casero-co2/
Información sobre: Medidores de CO2Fresadora CNC Casera impresa en 3D con Arduino
  Responder
#4
Mariete escribió:
weros escribió:Tiene que ser desde atrás metiéndolo por el agujero

Ah! Que los agujeros de atrás son de mayor diámetro? No me había dado cuenta... [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT]

Muchas gracias.
Los dos son del mismo diámetro, tienes que insertar el de atrás (por ejemplo) deslizando por el agujero un poco mas de donde tiene que ser y luego lo empujas en la dirección contraria para q entre por el de adelante.

Espero haberme explicado bien Lengua
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
#5
Yo después imprimi unas piezas y se las puse para asegurar que la varilla no se saliese.
  Responder
#6
No lo pillo...

Yo lo que he intentado, y no ha dado resultado, ha sido soltar casi al máximo los tornillos que aprietan la placa frontal, he metido las varillas pero al apretar los tornillos (que esperaba que encajara las varillas a presión en los agujeros) las varillas no se encajan y la placa se dobla. [GRINNING FACE WITH SMILING EYES]
TUTORIAL: Construir un Medidor de CO2 casero con ESP8266 contra la COVID-19: https://emariete.com/medidor-casero-co2/
Información sobre: Medidores de CO2Fresadora CNC Casera impresa en 3D con Arduino
  Responder
#7
Deslizas desde atras:

[Imagen: 03.jpg]

Encajas por delante:

[Imagen: 04.jpg]

Cuesta mucho, esta duro, alinea la varillas en el centro del agujero y golpeala poco a poco con un taco de madera y un martillo. Esto rascara la pintura y dejara pasar la varilla. Sigues deslizando asta el siguiente agujero y haces lo mismo pero sin que llegue a salir del todo, asi la misma pintura hace de sujeccion (yo la saque completamente y ahora se sale sola)
  Responder
#8
¿¡?¿ empiezas por un lado y vas deslizando toooda la varilla? No se... la gracia de las varillas es que están calibradas y pulidas, ese sistema seguro que no les sienta bien Indeciso

Yo tenía pensado quitar el frontal, encajar la barra en la parte trasera y "pasarme unos 5mm, luego poner el frontal y para terminar enganchar la barra en el frontal. No se si me he explicado bien...
  Responder
#9
Si tambien lo podrias hacer asi, pero ya te digo que tienes que martillear
  Responder
#10
Ok. Ahora ya me ha quedado claro.

Desmontaré de nuevo la placa frontal, te doy unos golpes para que encaje lo suficiente en los agujeros de atrás, luego pongo de nuevo la placa de alante y le doy de nuevo unos golpes hasta que encajen en los agujeros de alante.
TUTORIAL: Construir un Medidor de CO2 casero con ESP8266 contra la COVID-19: https://emariete.com/medidor-casero-co2/
Información sobre: Medidores de CO2Fresadora CNC Casera impresa en 3D con Arduino
  Responder
#11
Eso es, asi lo voy a hacer yo
  Responder
#12
Mariete escribió:Ok. Ahora ya me ha quedado claro.

Desmontaré de nuevo la placa frontal, te doy unos golpes para que encaje lo suficiente en los agujeros de atrás, luego pongo de nuevo la placa de alante y le doy de nuevo unos golpes hasta que encajen en los agujeros de alante.
Así es, ten en cuenta q las barras están calibradas y pulidas, los agujeros del marco están en la medida pero al pintarlo la capa de pintura añade un milímetro o más, de ahí el martillo.
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
#13
Todavía no me he podido poner con ello pero, en cuanto lo haga, os diré por aquí como ha ido.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
TUTORIAL: Construir un Medidor de CO2 casero con ESP8266 contra la COVID-19: https://emariete.com/medidor-casero-co2/
Información sobre: Medidores de CO2Fresadora CNC Casera impresa en 3D con Arduino
  Responder
#14
Ya conseguí meter las varillas. No ha sido tan difícil como parecía. [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH]

Tengo casi toda la mecánica montada pero me faltan los muelles, un rodamiento lineal, uno axial y la placa que sujeta el hotend al extrusor.

A ver si lo tengo todo aquí pronto y puedo seguir... :-)
TUTORIAL: Construir un Medidor de CO2 casero con ESP8266 contra la COVID-19: https://emariete.com/medidor-casero-co2/
Información sobre: Medidores de CO2Fresadora CNC Casera impresa en 3D con Arduino
  Responder
#15
Bueno , pues ya tengo aquí todo el material para seguir pero ahora me encuentro con una dudilla a la hora de montar el hotend en el extrusor:

Resulta que el hotend que me han enviado (un J-Head para filamento de 1,75) tiene un tubo blanco de PTFE que sobresale un montón por arriba, de manera que no entra en el cuerpo del extrusor.

Este es el hotend:

[Imagen: screenshot_16.png]
[Imagen: screenshot_17.png]

Y este es el cuerpo del extrusor:

[Imagen: screenshot_18.png]

He contactado con la tienda que me lo vendió y me dicen que corte lo que sobresale del tubo de PTFE pero la verdad es que no lo veo claro.

Con el hotend me venía esta pieza:

[Imagen: screenshot_19.png]
[Imagen: screenshot_20.png]

Pero esta pieza no encaja en ningún sitio. Pregunte y me dijeron que esta pieza era por si usaba otro tipo de extrusor, por si el tubo blanco se sale al retraer el plástico.

En definitiva... que no se qué hacer para montar este hotend. He buscado hotends por internet pero no encuentro instrucciones de montaje de uno que tenga el tubo tan largo...

Cualquier ayuda será bienvenida. Sonrisa
TUTORIAL: Construir un Medidor de CO2 casero con ESP8266 contra la COVID-19: https://emariete.com/medidor-casero-co2/
Información sobre: Medidores de CO2Fresadora CNC Casera impresa en 3D con Arduino
  Responder
#16
Al final he pedido esta pieza y ya he podido montar el hotend con ella.

[Imagen: screenshot_20.png]

Ahora a ver si me mandan algunas cosas que no he recibido con el kit y puedo seguir con el montaje (no he recibido los muelles ni el termistor, tampoco me enviaron las arandelas para el montaje y me ha faltado algún tornillo de 3x25). Cry
TUTORIAL: Construir un Medidor de CO2 casero con ESP8266 contra la COVID-19: https://emariete.com/medidor-casero-co2/
Información sobre: Medidores de CO2Fresadora CNC Casera impresa en 3D con Arduino
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Temperatura del El hotend tomas1054 20 531 01-12-2022, 02:19 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA ¿Qué extrusor me recomiendan para Prusa i3 Steel Thulsa_Doom 2 333 23-08-2022, 05:52 PM
Último mensaje: Thulsa_Doom
  piezas varias de estructura prusa i3 steel PacoMB 4 1,330 09-03-2021, 10:38 AM
Último mensaje: PacoMB
  Extrusor prusa i3 Hephestos Stivenji85 0 615 08-03-2021, 11:24 PM
Último mensaje: Stivenji85
  Extrusor+hotend E3d Leon 86 1 757 24-06-2020, 02:32 PM
Último mensaje: Simemart