This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La Estrella de la muerte se imprime en Madrid.
#1
He visto este comunicado de Disney que promociona el próximo lanzamiento de Roque One imprimiendo la estrella de la muerte en el centro de Madrid. Ojo a los datos.

"El lado oscuro empieza a imprimirse en Madrid. Frente a la Puerta de Alcalá se acaba de instalar una impresora 3D que durante varios días –hasta el 18 de diciembre- estará imprimiendo la Estrella de la Muerte, la estación espacial que aparecía en la primera entrega de Star Wars (1977). Esta impresora se ha construido especialmente para este proyecto en Estados Unidos y posteriormente se ha trasladado a Madrid.

La Estrella de la Muerte, que reflejará fielmente el aspecto de la original, medirá 2 metros de diámetro y pesará más de 100 kilos. El material del que estará hecha es poliéster termoplástico comúnmente conocido como PLA. Para la impresión, se usarán 5 bobinas de 25 kilos cada una de PLA.
Leonard Dodd, experto ingeniero en 3D y fabricante de la impresora se ha trasladado a Madrid para supervisar todo el proceso de primera mano.
Los madrileños que quieran acercarse a observar el proceso, podrán ver como la Estrella de la Muerte va generándose dentro de un contenedor transparente de 28m2 hasta que alcance su forma final el 18 de diciembre. Además, todos aquellos que se animen a hacerse una foto, pueden compartirla en redes sociales utilizando el hashtag #DeathStarMission.


Esta mítica estación espacial –y arma de destrucción masiva- fue destruida en la primera entrega de “Guerra de las Galaxias” aunque apareció posteriormente en otros episodios en diferentes fases de reconstrucción. En “#RogueOne: Una historia de Star Wars”, que se estrena el 15 de diciembre, un grupo de héroes emprende una misión para robar precisamente los planos de la Estrella de la Muerte, un acontecimiento clave en la cronología de Star Wars.


La Estrella de la Muerte 3D en datos:
La Estrella de la Muerte en 3D medirá 2 metros de diámetro y pesará más de 100 kilos.
La impresora 3D estará instalada en un contenedor transparente hecho a medida de más de 28 m2 y 6 metros de alto.
La impresión tiene una precisión de 5 micras.
Esta impresora 3D se ha construido expresamente para este proyecto y se trata de la impresora más grande del mundo en su categoría.
Esta impresora es entre 10 y 15 veces más rápida que cualquier otra impresora 3D.
Para la impresión se utilizarán 5 bobinas de PLA (poliéster termoplástico).
El experto y fabricante de la impresora 3D del proyecto, Leonard Dodd, supervisará toda la impresión en Madrid."


[Imagen: 3d-rogue-one.jpg]

[Imagen: 3d-rogue-one.1jpg.jpg]

[Imagen: 3d-rogue-one.2.jpg]
Empezando en este mundo...
  Responder
#2
Sin duda pasaré a verla jejeje, que me pilla a 15 minutillos.

Que pasada!!!

  Responder
#3
Gracias por el aviso, tocará pasarse a verla!
  Responder
#4
Lo de las 5 micras no sé yo si creérmelo viendo las imágenes, aunque me parece chula la iniciativa
  Responder
#5
Serán 50 micras...

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
#6
¿cuanto tiempo habrá tardado en laminar ese objeto Slic3r? Gran sonrisa
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#7
seria interesante saber, por que me imagino que no habrá un tio dentro de la vitrina pendiente xD, como realiza esta maquina el cambio de filamente cuando sea agota....

luego la calidad parece bastante mala no? se ven montones de vibraciones... pero como idea es la leche jeje
  Responder
#8
habrá que verla terminada xD, muy buena la del slic3r jajaj.
  Responder
#9
Puede tener un sensor de filamento que pause la impresion cuando se agote... pero bueno, es probable que sepan ya lo que suele tardar la impresion y cuando ir a cambiar la bobina, hoy en dia tampoco seria complicado poner un detector de filamento que controle los metros extruidos y avise por email o mismo telegram cuando la bobina este a punto de acabarse... yo tengo algun que otro script al estilo bot que envia mensajes al telegram.

Conforme a la precision, eso de 5 micras no se lo cree ni el tato, seran 50 y estoy siendo muy generoso... igualmente como no imprima a 0.2mm o 0.3mm de altura de capa la impresion se va a eternizar.
  Responder
#10
Lo que habláis del fileteador yo creo que es algo bastante simple: se filetea uno pequeño y se cambian los pasos de los motores, de tal forma que se tendrá a una escala mucho mayor (Imagino que el Z no lo tocan).
  Responder
#11
Menudo fail... resulta que voy y la tienen parada xDDD Estaban allí tocando algo, y al rato han echado las cortinas para trabajar en ello. No tenog ni idea de qué habrá sido.

Como datos puedo decir que estaban usando RepetierHost, que era PLA impreso a 180º, y que la calidad de la impresión dejaba bastante que desear (como es lógico por otra parte por el tiempo).

[Imagen: oOKnpzJ.jpg]
[Imagen: zWLTyuY.jpg]
[Imagen: iPsDBZN.jpg]
  Responder
#12
180 grados es muy poco no?
  Responder
#13
Para el PLA es suficiente en muchos casos....
  Responder
#14
Sabéis si hay algún streaming o algo por el estilo por algún lado para los que no nos pilla de camino madrid? >.<
  Responder
#15
(15-12-2016, 11:39 PM)WeSo escribió: Para el PLA es suficiente en muchos casos....

pues yo imprimo mas o menos a 206... todo lo que baje de 195, rompe con mirarlo... Lengua
  Responder
#16
yo a 220ºC el PLA de bq jejeje
  Responder
#17
Ahora es cuando se les despega de la base y vaya risas con el espagueti-churro  Gran sonrisa
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Geeetech A10 se queda en "E1 Heating..." y no imprime Alcor 4 0 22-03-2024, 08:31 AM
Último mensaje: Alcor
  Artillery X2 no imprime Juanky 1 0 21-03-2024, 09:20 PM
Último mensaje: Simemart
  Prusa ei3 he3d se mueve pero no imprime. apamaster 0 0 30-06-2023, 12:28 AM
Último mensaje: apamaster
  CONSULTA ENDER 3 IMPRIME MAL LAS PRIMERAS CAPAS Otero 1 277 23-11-2022, 09:56 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Ender 3 pro imprime mal juudithhwolf 7 609 12-01-2022, 05:12 PM
Último mensaje: Macuho