This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La Anet A8 se reinicia al hacer PREHEAT PLA
#1
Hola a todos, soy nuevo en el foro, hace unos meses compré la Anet A8 por Gearbest y me llegó hace dos dias, en ratos libres la he estado montando, hace unas horas he finalizado el montaje, todo ha ido de lujo salvo por algunas piezas que eran algo distintas de las del video del fabricante, al terminar el montaje he iniciado la calibración con ganas de imprimir mi primera pieza en 3D, pero a la hora de dar a PREHEAT PLA, la pantalla da un apagón y la impresora vuelve al mensaje de cuando conectas la impresora, esto me ha dejado algo descolocado, porque todas las conexiones están correctas y este fallo no me lo esperaba ¿Algún usuario al que le haya pasado o sepa como solucionarlo? Por internet lo único que he podido leer es que el fallo es debido a la fuente de alimentación, pero quiero esta al 100% seguro, muchas gracias!
  Responder
#2
Pues si lo tienes todo bien casi doy por hecho que es un fallo en la fuente. Al iniciar el pre calentamiento lo que hace es demandar corriente de la fuente y si presenta problemas, pues eso es lo que te esta ocurriendo. Prueba desactivando la cama caliente a ver si te ocurre porque supongo que la tengas enchufada ya que al seleccionar preheat pla lo que hace es poner a funcionar todo y es precisamente la cama caliente lo que más demanda corriente.
  Responder
#3
Otro apunte es que al conectar la impresora los valores de la temperatura que aparecen en la parte superior del LCD están en: 21,2/ 0º H 22/ 0º
Al quitar el conector de la cama caliente me deja entrar en la opción de PREHEAT PLA sin problemas como has dicho, pero los valores que me aparecen después de darle a esta opción son: def / 190º H def/ 6

Después de ver esto, ¿Crees que seguramente el problema esté en la fuente de alimentación? Muchísimas gracias por la contestación
  Responder
#4
O sea, que has desenchufado la cama caliente y te funciona?
  Responder
#5
Si, al entrar en el modo preheat pla con la cama caliente desenchufada me salen estos parámetros "def / 190º H def/ 6"
Supongo que, que ponga DEF significa que no ubica que esté conectada la cama caliente.
Pero al menos con ella desconectada si que me deja entrar en ese modo.
  Responder
#6
Si, tranquilo con eso que te muestra en pantalla que es normal, al no estar enchufada la cama pues da ese error. Si te trabaja puede ser la fuente o la misma cama caliente que este en corte. Si puedes probar con un tester la cama a ver si no esta en corte.
  Responder
#7
Cuando dices probar con un tester ¿a que te refieres? Es mi primer contacto con el mundo de las impresoras 3D y todo esto veo que me está yendo un poco grande a ratos Hahahahahahahaha
  Responder
#8
Un Multímetro o algo que te valga para descartar algún corte en la cama.
  Responder
#9
Yo la prueba que haría es desde el ordenador mandar a la impresora que caliente directamente el extrusor... si lo calienta y no se reinicia, pues perfecto... luego probaría a darle la orden a la cama caliente.
La pantalla de la anet es muy limitada... (bueno, la de la anet y la de el 90% de las impresoras), si quieres hacer pruebas concretas lo mejor es conectarse por usb y mandar las ordenes directamente...

Y lo de def te sale porque al desconectar la cama has desconectado el sensor de temperatura, cuando la impresora lee un valor extraño en la entrada del sensor, da defecto y ya no te deja calentar o directamente no te deja hacer nada.

Conforme al polimetro es bastante sencillo, simplemente mides la tensión en la salida de la fuente de alimentación, si al activar la cama caliente o el extrusor la tensión baja de 10v... la fuente esta mal casi seguro. Lo único malo es que cuando estés haciendo la medición y actives la cama caliente... veras el bajón durante muy poco tiempo, ya que al reiniciarse se lla impresora se corta la alimentación de la cama caliente de nuevo.
  Responder
#10
Seguramente es la fuente de alimentación.
Últimamente se está dando mucho este problema, debe ser que salió un lote de fuentes mucho peores de lo normal Sisi1 .
Una posible forma de comprobarlo si no tienes polímetro, es mirando el led que tiene la fuente.
Si cuando le mandas hacer Preheat se apaga o parpadea, es que la fuente está mal.
  Responder
#11
La cosa ha sido curiosa, haciendo caso al comentario de Simemart he mirado a ver el led de la fuente de alimentación, y la cosa es que al darle a PREHEAT PLA y reiniciarse la impresora, parpadea el led una vez muy rapido y se vuelve a quedar en encendido. Por otro lado probé con el multímetro la tensión a ver cuantos Voltios me daba la salida, y todo el rato estaba en 12,40V, al darle a PREHEAT PLA se ha reiniciado y ha bajado a 12,20V durante una milesima, pero luego lo he vuelto a intentar y ha funcionado por si solo, ahora me esta calentando la cama caliente y el extrusor, ¿Puede ser que la fuente de alimentación este defectuosa y me vaya a petar uno de estos dias?
  Responder
#12
Seguramente, el que apenas aprecies la bajada de tension es debido a que cuando se te reinicia la impresora automaticanente esa salida pasa a 0 y el mosfet se apaga, la otra posibilidad es que tengas algun cable pelado que te haya estado haciendo corto y ahora al mover cables ya no te lo haga....
  Responder
#13
Yo tambien creo que la fuente está defectuosa y aunque ahora te funcione, más pronto que tarde morirá.
El cambio en el led es muy sintomático y es lógico que sea un parpadeo muy rápido.
Como apunta @Shellmer, en cuanto se reinicia la placa, el consumo desaparece y la fuente se recupera.
  Responder
#14
Me ha dejado imprimir varias piezas, lo que pasa es que temo el día en que muera la fuente de alimentación, si ya me ha dado ese fallo, me lo volverá a dar ¿Cual me recomendais?

- https://www.gearbest.com/3d-printer-part...eview.html
Esta es la misma que la de mi impresora, pero comprar la misma no se si es buena idea, a ver si me va a venir con el mismo fallo, aparte de tener que esperar un mes y pico

- https://www.amazon.es/Interruptor-alimen...aci%C3%B3n
La otra Fuente que vi fue esta en Amazon, es parecida y valida para la ANET, pero me da miedo que se quede corta, no se si sabreis de alguna con mas potencia que salga mejor, quedo en vuestras manos, muchísimas gracias!
  Responder
#15
Y porqué no reclamas al vendedor? También sí has pagado por PayPal...

Enviado desde mi SHIELD Tablet mediante Tapatalk
  Responder
#16
Ya reclamé al vendedor, pero por lo visto hasta el 5 de noviembre es festivo en china, lo que no quiero es que me vuelva a mandar una fuente de alimentación y salga defectuosa aparte de esperar , le he pedido una devolución parcial del importe que corresponda a la fuente de alimentación, pero de todos modos me gustaria comprar una fuente que sepais vsotros que puede ser mas fiable y que tenga la potencia necesaria para no morir un dia de estos
  Responder
#17
Cualquier fuente de 12v y 15 amperios o mas es valida, la cama caliente consumira sobre unos 10 amperios y los otros 5 los motores y electronica... yo iria a por una de 20 amperios o mas. Si la diferencia entre una fuente de 20 amperios y una de 25 o 30 es poca, iria a por la de mayor amperaje.

Nunca vas a consumir mas de 20 amperios con esa impresora... pero la fuente siempre ira menos forzada y eso es bueno.

Ahora mismo no se que fuente sera de mejor calidad de las que hay por amazon, pero no tienes que buscar nada especifico para la anet...

Por ejemplo yo encontre esta bastante bien de precio para ser de 30 amperios... https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01LYNAE6O...ref=plSrch
No se lo buena que sera esa marca, eso si, si compras alguna fuente asegurate de verificar que el selector de voltsje esta en 240v, si la conectas y el selector que tiene esta en 120v la quemaras.
  Responder
#18
(29-10-2017, 02:03 PM)Shellmer escribió: Cualquier fuente de 12v y 15 amperios o mas es valida, la cama caliente consumira sobre unos 10 amperios y los otros 5 los motores y electronica... yo iria a por una de 20 amperios o mas. Si la diferencia entre una fuente de 20 amperios y una de 25 o 30 es poca, iria a por la de mayor amperaje.

Nunca vas a consumir mas de 20 amperios con esa impresora... pero la fuente siempre ira menos forzada y eso es bueno.

Ahora mismo no se que fuente sera de mejor calidad de las que hay por amazon, pero no tienes que buscar nada especifico para la anet...

Por ejemplo yo encontre esta bastante bien de precio para ser de 30 amperios... https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01LYNAE6O...ref=plSrch
No se lo buena que sera esa marca, eso si, si compras alguna fuente asegurate de verificar que el selector de voltsje esta en 240v, si la conectas y el selector que tiene esta en 120v la quemaras.

Yo he comprado esa misma para la CoreXY que estoy preparando.
Solo la he conectado para comprobar que funciona, pero tiene buena pinta.

Por otro lado, hace mucho que no veo comentarios sobre la conveniencia de utilizar un SAI.
No solo por el tema de las impresiones fallidas por pequeños cortes del suministro eléctrico sino, mucho más importante, por la protección de la electrónica.
El suministro de red eléctrica es nefasto, aunque es mejor en las ciudades que en el medio rural, donde se suele tener un pequeño transformador muy cercano, con la consiguiente locura de picos y ruido.
Os aseguro que la diferencia en el deterioro que sufren los aparatos electrónicos, sobre todo con lo justos que van estos baratos de China, es abismal.
Llevo muchos años montando y reparando hardware informático y un PC puede tirarse años y años sin dar una sola avería si siempre está alimentado por un SAI.
Mientras que si está conectado directamente a la red eléctrica, es raro que llegue al año sin fallar algún componente (normalmente una tarjeta de red o una memoria).
Os aseguro que un SAI es un dinero muy bien invertido.
Por supuesto, yo tengo todos mis aparatos conectados a uno, incluída la I3D.
  Responder
#19
(29-10-2017, 07:37 PM)Simemart escribió:
(29-10-2017, 02:03 PM)Shellmer escribió: Cualquier fuente de 12v y 15 amperios o mas es valida, la cama caliente consumira sobre unos 10 amperios y los otros 5 los motores y electronica... yo iria a por una de 20 amperios o mas. Si la diferencia entre una fuente de 20 amperios y una de 25 o 30 es poca, iria a por la de mayor amperaje.

Nunca vas a consumir mas de 20 amperios con esa impresora... pero la fuente siempre ira menos forzada y eso es bueno.

Ahora mismo no se que fuente sera de mejor calidad de las que hay por amazon, pero no tienes que buscar nada especifico para la anet...

Por ejemplo yo encontre esta bastante bien de precio para ser de 30 amperios... https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01LYNAE6O...ref=plSrch
No se lo buena que sera esa marca, eso si, si compras alguna fuente asegurate de verificar que el selector de voltsje esta en 240v, si la conectas y el selector que tiene esta en 120v la quemaras.

Yo he comprado esa misma para la CoreXY que estoy preparando.
Solo la he conectado para comprobar que funciona, pero tiene buena pinta.

Por otro lado, hace mucho que no veo comentarios sobre la conveniencia de utilizar un SAI.
No solo por el tema de las impresiones fallidas por pequeños cortes del suministro eléctrico sino, mucho más importante, por la protección de la electrónica.
El suministro de red eléctrica es nefasto, aunque es mejor en las ciudades que en el medio rural, donde se suele tener un pequeño transformador muy cercano, con la consiguiente locura de picos y ruido.
Os aseguro que la diferencia en el deterioro que sufren los aparatos electrónicos, sobre todo con lo justos que van estos baratos de China, es abismal.
Llevo muchos años montando y reparando hardware informático y un PC puede tirarse años y años sin dar una sola avería si siempre está alimentado por un SAI.
Mientras que si está conectado directamente a la red eléctrica, es raro que llegue al año sin fallar algún componente (normalmente una tarjeta de red o una memoria).
Os aseguro que un SAI es un dinero muy bien invertido.
Por supuesto, yo tengo todos mis aparatos conectados a uno, incluída la I3D.

Pues a mi me esta tentando esa fuente que as recomendado compi, parece buena. Es que me parece que ya me he quedado corto con la de la anet de serie y necesito algo más. Yo si que le tengo puesto un SAI, y todo lo demás. La verdad que es muy importante tener una.
  Responder
#20
Me está dejando imprimir estos dias sin dar fallo de nuevo, pero me guardo la fuente de 3A por si me da algun fallo esta fuente pedirla por Amazon y tenerla en casa en un día, muchisimas gracias por la ayuda chicos!!!

Una ultima cosa, par la que quizás debería abrir otro post, la primera impresión fue un cubo de calibración, salio perfecto al 100%, pero como segunda impresión intenté imprimir esto: https://www.thingiverse.com/thing:2469923 Para un juego de mesa, lo puse con la opción de altura de capa 0,1 ; Densidad de relleno del 40% y adherencia tipo borde, y la impresión ha quedado con algunas calvas y un poco mal hecha, no se que opción habré puesto mal para que tenga estos fallos, os muestro unas imágenes, un saludo

[Imagen: 23030555_10214223835214425_1650954626_o.jpg]

[Imagen: 23113031_10214223835374429_1496782398_o.jpg]
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Anet a8 pita cuando precaliento la cama y el nozzle no se que hacer Lidia 0 852 08-04-2020, 03:38 PM
Último mensaje: Lidia
  CONSULTA El eje Z no para al hacer homing cozarkd 4 1,853 29-12-2019, 11:08 PM
Último mensaje: cozarkd
  Hacer de la Anet un Plotter de dibujo o de corte y grabador laser muy fácil... FlyMan 5 5,487 31-08-2018, 11:16 PM
Último mensaje: Aimar Romeo
  CONSULTA ¿Alguien trabaja con PLA Anycubic? wekoyote 12 3,738 11-09-2017, 10:07 PM
Último mensaje: wekoyote
  CONSULTA Compra de PLA [Ayuda problemas con BQ premium] Lucra00 5 2,097 02-08-2017, 03:59 PM
Último mensaje: Revoc