This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
LCD no calibra eje Z (Solucionado)
#1
Hola!!!

He puesto un LCD y todo bien excepto que no hace la calibración inicial del eje Z, los X e Y los hace, pero no baja el cabezal y "no sabe" donde acaba claro.

Creo que me falta algún parámetro en el marlin... pero no lo localizo, he tenido que calibrar desde el PC, sino me empieza a imprimir en el aire!!! y claro, si pongo el LCD es para no usar el PC.

Gracias.
  Responder
#2
Revisa el final de carrera del eje z
  Responder
#3
El final de carrera está bien, si lo hago desde el PC todo funciona, hace el movimiento hasta el final de carrera correctamente.

Cuando voy a la LCD y elijo en el menu MOVER, veo que tiene los ejes X e Y, pero falta el Z, es como si no supiera que está.

¿Algún parámetro en el config que me falta?
  Responder
#4
shazam escribió:El final de carrera está bien, si lo hago desde el PC todo funciona, hace el movimiento hasta el final de carrera correctamente.

Cuando voy a la LCD y elijo en el menu MOVER, veo que tiene los ejes X e Y, pero falta el Z, es como si no supiera que está.

¿Algún parámetro en el config que me falta?
jajajaja fallo que nos pasa a todos el primer dia de LCD.
Te cuento puedes mover con tres medidas: 0,1mm; 1mm; 10mm;
Con el de 0,1 y el de 1 puedes mover X, Y Z y extrusor, y el de 10 solo X e Y
  Responder
#5
sip, solo aparecen el X e Y porque has dicho que mueva de 10 mm, si pones que se mueva 1mm o 0.1mm, aparece el eje Z y el extrusor...
  Responder
#6
Me autorespondo...

Vale, era del final de carrera!!! :-(

Una cosa muy rara, hacia mal contacto, alguna vez me fué pero luego no iba, uno de los pines estaba suelto, me alegro de que sea esta tonteria!!

Gracias a todos!!!!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cambio de eje X por eje Y s118 3 1,811 21-09-2015, 07:18 PM
Último mensaje: s118
  [SOLUCIONADO] problemas de movimiento en el eje Z wakaru 11 14,018 21-03-2014, 11:02 PM
Último mensaje: ajtudela