This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
LCD: como hacer que deje de calentar cama cuando acabe
#1
Hola,

Pues eso, que me he decidido a ponerle el LCD, y funciona de fábula, pero cuando acaba la impresión para de calentar el extrusor pero sigue calentando la cama.

¿Hay alguna forma de que pare de calentar también la cama cuando haya acabado la impresión? Se me ocurre poniendo gcodes al final del fichero de impresión, pero no sé si hay otro modo ....

Como nota adicional, me he llevado una sorpresa: sin conectar usb, sin alimenar el arduino por la toma vcc o similar, sin tocar la ramps, mi impresora es autónoma: al enchufar la ramps a alimentació, me funciona impresora y lcd. ¿La primera con vida propia Gaydude ?

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#2
Para apagar la cama no depende del LCD, depende del G-code final quepongas

En mi caso es el siguiente

M104 S0 ; turn off temperature extrusor
M140 S0 ; turn off temperature cama
G28 X0 Y0 ; homing x y
G1 X10 Y160 ; mover a x10 y160
M84 ; disable motors
  Responder
#3
Me lo temía Guiño

Gracias por el aporte, Cansi22
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#4
hola, ya que estamos con el tema, sabe alguien cómo modificar los parámetros desde el lcd y dejarlos grabados? es decir si se apaga y enciende que no se borren.

un saludo
  Responder
#5
Eso no se define en los parametros del lcd. El modulo LCD lo que hace es leer un fichero g-code. Si imprimes el archivo con los comandos de apagado correctos se apagará siempre.

Enviado desde mi M3 mediante Tapatalk
  Responder
#6
Hola,
yo tengo el mismo problema. ¿Porque cuando guardo el g-code desde repetier no está incluido el comando de apagar el calentamiento de cama? ¿Hay que introducirlo siempre manualmente? ¿por qué si le doy desde el ordenador si que deja de calentar y si le doy desde LCD no?
Gracias y un saludo,
Miguel
  Responder
#7
En la config del fileteador que uses, tienes una opción de gcodes al inicio y al final del archivo, y te los agrega siempre. Es muy útil cuando tienes autolevel por ej, para apagar la cama, para que al acabar te deje la cama hacia adelante etc...
  Responder
#8
Genial!
Gracias! :yeah:
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA El exprusor empieza a calentar apenas enciendo la impresora 3DTrelew 1 702 16-04-2020, 11:34 PM
Último mensaje: Simemart
  eje y se queda trabado cuando va hacia alante aguijon30 3 1,358 11-08-2019, 10:14 AM
Último mensaje: xyon126
Sonrisa CONSULTA MI ANET A8 HA DEJADO DE HACER HOME EN Z gvi17 21 7,873 28-10-2017, 09:09 AM
Último mensaje: drow
  puedo hacer la impresora del tamaño que quiera? holaktal3 7 2,736 27-02-2014, 11:27 PM
Último mensaje: Asier esnal
  Vibraciones al hacer zig zag en el eje X mokitochan 2 1,578 25-11-2013, 01:31 PM
Último mensaje: Lepes