This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
KISSlicer
#1

Pues al final me estoy lanzando de cabeza, esta misma tarde probaré las primeras impresiones. De momento, lo que yo he entendido, y lo que así os intento explicar para que os animéis a probar este fileteador más completo. Quizás me equivoque en algo u otras cosas no las haya entendido bien, a ver si entre todos lo conseguimos. Os comento los principales parámetros de configuración (Hay disponible traducción pero no la he probado):

Style
[Imagen: 2h64sr5.png]
Skin Thickness: Espesor de caras, tanto superior, inferior como paredes. Recomiendo el 200%
Number of Loops: Perímetros, según la pieza y resistencia que busquemos
Extrusión Width: Anchura de extrusión, el diámetro del nozzle como punto de partida
Infil Extrusión Width: Anchura de extrusión en rellenos
Layer Thickness: Altura de capas
Inset Surface: ?? Recomiendan la mitad del diámetro del nozzle
Infill: % Relleno
Infill Style: Estilo de relleno; Rectilíneo/octagonal/concéntrico

Support
[Imagen: rm410i.png]
Prime Pillar: Crea un cilindro fuera de la pieza. En piezas pequeñas ayuda a darle más tiempo a enfriar la capa y que el filamento no se acumule.

Material
[Imagen: j64lm1.png]
Diameter: Diámetro del filamento
Main: Temperatura de extrusión
First Layer: Temperatura de extrusión de primera capa
Keep-Warm: Temperatura de mantenimiento del hotend cuando no extruye
Bed: Temperatura de la cama

Printer - Hardware
[Imagen: 2sbtt0k.png]

Printer - Firmware
[Imagen: 2vubgwi.png]

Printer - Speed
[Imagen: 2hdtr8l.png]
  Responder
#2
Tengo las velocidades muy bajas, lo se. Pero es algo que acostumbro a modificar desde la LCD ahora. La que no tengo clara es la aceleracion (700 en la captura)
  Responder
#3
El prime pillar es por si imprimes algo muy pequeño, el nozzle se desplaza y hace un pilar al lado de lo que estas imprimiendo, para dar tiempo a la capa de la pieza a enfriarse y de paso limpiar la punta para evitar tener más material de la cuenta
  Responder
#4
¿Puedes colgar una captura del Printer - Firmware? Mola
  Responder
#5
tiene una pinta bestial!

que limita la versión unregister?

Edito:

me autorespondo Guiño

Cita:KISSlicer PRO Features

Multiple Objects
Load as many STL files as you wish.
All objects will be automatically packed onto the bed.
You can Export the composite STL of the packed objects.
Multi-Head Printing
You can pick a different extruder for: Raft / Support Base / Support-Model Interface / Model
The 'Wipe Pillar' allows multiple heads to be used without the stringing problem after the head warms up.
Smart Temperature control gives priority to already-warm extruders on any given layer.
Stacking
Support and Sparse-Infill can be printed every N layers.
Advanced Options
Oversample resolution
Crowning Length Threshold
"Slice & Exit" mode to use the last settings and simply slice a STL to G-code from the Command Line..
KISSlicer PRO License
MAY be used for commercial applications
MAY be installed on multiple personal computers
MAY be backed up
The PRO Key MUST NOT be shared
MUST NOT be reverse engineered
  Responder
#6
Actualizada con la captura de firmware (con Marlin he leído que el Absolute 5D, pero realmente no tengo ni idea) y la descripción del Prime Pillar.

Otra cosa que he visto, el Skirt en lugar de establecerle las 'vueltas', lo que le estableces es el espacio hasta la pieza. Yo por ejemplo le hacía 2 vueltas así que con kisslicer le pondré que me lo haga un poco más separado para que coja algo más de distancia (esto ya es al gusto del consumidor).

Si buscáis comparativas por internet entre Slic3r y Kisslicer.. os sorprenderá ver la diferencia en el resultado de las piezas. A ver si entre todos aprendemos a usarlo porque por lo que se ve merece y mucho la pena.
  Responder
#7
Yo empecé a usarlo porque tuve un montón de problemas de perdida de capas, reinicios raros... pero no tuve cojones a configurarlo.
  Responder
#8
Si que merece la pena. Yo es el único que uso desde prácticamente el principio.

Mejoraría el tema de opciones para soportes, pero vamos, los acabamos finales son muy buenos.

En la versión free lo que no puedes hacer es poner varios stl a la vez... Pero bueno, si lo necesitas, abres slic3r, os combinas en un nuevo stl y listo.
  Responder
#9
Yo un día lo descargué y a los 2 minutos tiré la toalla. Hoy me he puesto con más calma y en 5 minutos pestaña a pestaña con calma.. no me parece tan complicado ya.

Estoy usando un nozzle de 0.4 en las capturas. Tenedlo en cuenta, os cambiará algunos valores de la primera captura.
  Responder
#10
Lo que mas me gusta de la versión pro es la posibilidad de poder hacer sostenimientos cada N capas... mmmmm... creo que voy a investigar esto un poco mas...
  Responder
#11
Cuenta cuenta... ¿Qué es eso de los sostenimientos?
  Responder
#12
Pues creo que te deja imprimir sostenimiento cada x capas... y no como ahora que o tienes o no tienes...
  Responder
#13
Pero a que te refieres con sostener?
  Responder
#14
Soportes de la capa 35 a la 45 por ejemplo no??
  Responder
#15
Pues claro...

Por cierto ¿hay forma de meterlo dentro de repetier host como slicer?
  Responder
#16
Ahhh, ok. En la versión free sólo tienes la opción de decirle hasta qué altura quieres que imprima soportes.
  Responder
#17
De dónde sacáis que se pueda decir de qué capa a qué capa se pueda usar soporte? Porque en la pro yo no veo que ponga eso por ningún lado, igual estoy ciego :roto2:

La opción Z-lift es la altura que se levanta el extrusor antes de hacer un desplazamiento.
La parte de Destring es lo que expulsa o retrae cuando necesita hacer algún desplazamiento de al menos "Min Jump" milímetros.
  Responder
#18
¿Tienes la Pro? ¿Puedes subir alguna captura de opciones ocultas o algo que en la Free no veamos?
  Responder
#19
Son exactamente las mismas que ves en la normal, solo que en la pro no aparecen desactivadas. Apenas hay opciones nuevas, pero para mi lo más importante es la varios STL.

Pero vamos, si quieres captura de alguna concreta, dímelo y la subo Confundidois1:
  Responder
#20
Primera prueba:

No calienta la cama, no hace homming y luego sin mover los ejes mueve de forma rara el extrusor. Algo raro pasa, voy a ver si investigo.

EDITO: Parece que era el código inicio del gcode, le he dado a 'Default' y ya ha rellenado con las órdenes de homming, temperaturas..
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  KISSlicer 1.6.2. No avanza filamento Mako 3 1,647 15-11-2017, 06:25 PM
Último mensaje: Mako