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"KILLED" en pantalla ANET A8; solucionado
#1
Buenos días a todos, soy nuevo en el foro y en la impresión 3D. Ma acabo de comprar la ANET A8, he terminado de montarla pero no soy capaz de hacerla funcionar. He instalado en el PC los siguientes programas: PRONTFACE, ARDUDES 2.6, FREECAD y CURA 3.5.1.
El caso es que cuando pongo en la impresora: prehead PLA, empieza a calentarse y cuando llega a 185· empieza a emfriarse y sale un mensaje el la ultima linea de la pantalla "KILLED". ¿sabeis que puede ser y como solucionarlo?
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#2
Conectate a ella desde pronterface y Hazle PID autotune con el comando: M303 E-1 S200 C8. Subirá 8 veces la temperatura del extrusor y te devolverá unos valor Kp, Ki y Kd que tienes que modificar en el firmware o desde la pantalla.
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#3
Muchas gracias por la respuesta tan rapida. Donde tengo que hacer el PID autotune?
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#4
Hola, no creo que en este caso sea un problema de ajuste de PID, ya que supongo tendrás el firmware de serie.
Comprueba que el cartucho calentador (el de los dos cables rojos más gruesos) esté bien alojado en el cubo calentador y apretado con el tornillo de sujección.
Quizá lo tienes un poco fuera o flojo y no consigue llegar a los 190º que tiene configurado por defecto el Preheat PLA, saltando el límite de tiempo de calentamiento.
Comprueba también que esté bien colocado, en el interior de su alojamiento, el termistor (el que tiene los dos cables más finos).
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#5
Cita:Hola, no creo que en este caso sea un problema de ajuste de PID, ya que supongo tendrás el firmware de serie.

Por qué no? Hasta 180º calienta en modo bang-bang pero cuando entra el PID, lo hace muy flojito hasta que la parte Integral empieza a hacer efecto con el tiempo, la temperatura sube hasta 185 por inercia pero se enfria a 180 y vuelve a saltar el bang-bang. El pid se reinicia y cuando pase de 180 otra vez, pasa lo mismo y se queda cambiando de PId a bang-bang y viceversa, hasta que salte error por el tiempo.

A mi me paso por hacer PID autotune en un lugar muy calido y luego llevar la impresora a un lugar más fresco en invierno, el PID no lograba calentar suficiente.
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#6
Ciertamente es posible, por eso pongo que no lo creo yo, pero no que no sea con seguridad.
El funcionamiento del sistema PID es como indicas, aunque realmente no hay una fase de bang-bang propiamente dicha.
Al comienzo del calentamiento y hasta una cierta temperatura cercana al objetivo, calienta al valor máximo indicado por el parámetro PID Max.
En el firmware de serie se puede ver en el menú Configuration>Extruder y cuyo valor es 255, es decir, máxima corriente.
En Marlin funciona igual y el parámetro es tambien PID_MAX (por defecto 255 también).
La temperatura a la que comienza a funcionar el PID la fija otro parámetro en el firmware.
En Marlin es PID_FUNCTIONAL_RANGE, que por defecto está fijado a 10, es decir, 10º por debajo del objetivo. Si la temperatura desciende más de 10º respecto a la objetivo, se alimenta con la corriente que fija PID_MAX.
En el firmware original, la temperatura a la cual comienza a funcionar el PID es difícil de saber, ya que no lo indica, pero supongo que será similar al Marlin.
Yo decía que no creo que sea este el problema, porque la temperatura del Preheat PLA sólo es de 190º y es raro que, si todo esta correcto en el cubo calentador, no se alcance (que es lo que parece que sucede).
Aunque la temperatura de inicio del PID esté en esos 180º, no quiere decir que corte de golpe la corriente al llegar a ella. Lo que hace es reducirla progresivamente según se va acercando al objetivo.
Pero si no pasa de 185º no dejará de alimentar el cartucho calentador, por lo que es raro que no consiga llegar a los 190º. Otra cosa es que pueda fluctuar más de lo deseado si está en un entorno muy frio.
En fin, es una cosa a investigar. Una posible forma de saberlo sería haciendo Preheat ABS en lugar de Preheat PLA y viendo si consigue superar los 185º.
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#7
Dejaré mi granito de arena, por si sirve de algo.... yo revisaria la fuente si no es cosa del pid o de que el sensor o resistencia calefactora este suelta.

Todos sabemos que las fuentes de las anet suelen ser bastante malas... si la fuente no puede con su alma, caerá la tensión, y si cae la tensión costará mas calentar... y si tarda mucho, pues la protección de temperatura parará a la impresora.


Tambien es posible que la fuente este perfectamente, claro... lo ideal seria medirla con el polimetro cuando la pongas a calentar, o al menos que te fijes si la velocidad de los ventiladores desciende mucho al encender el extrusor y la cama.
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#8
Ahora acabo de poner a calentar ABS y enseguida ha salido el mensaje "KILLED"
[Imagen: 2018-11-13-20-22-10.jpg]
Mando una foto
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#9
Pues tiene pinta de que puede tener razón @Shellmer . Tendrás que controlar la fuente.
Manda calentar sólo el fusor, sin la cama caliente que es la que más consume.
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#10
Hola a todos, acabo de encender la impresora, la he conectado al PC y desde el PRONTERFACE  la he calentado hasta ABS (230) a subido la temperatura como un tiro, sin calentar la cama caliente, pero cuando a llegado a 228 grados a salido el mensaje KILLED.

Os pongo los datos que salen en la configuración del struder:
steps/mm 95.0
start fr: 20
max fr: 50accel  1000
stab time:  1
wait units:  0 mm
wait temp. 150
control: dead timeDT/PID P: 7.00
PID I:  2.00
PID D:  40.00
DRIVE MIN:  50
DRIVE MAX 230
PID MAX 255
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#11
Hola, pues si parece que podría ser un problema del PID como indicaba @Nullz, ya parece que lo hace cuando actúa.
Tendrás que probar a ver si te deja hacer un autotune del PID. @Nullz acaba de publicar un post explicando el proceso en el foro General.
Esos parámetros son efectivamente los que trae por defecto el firmware de serie.
Creo recordar que permite modificarlos, aunque yo aprovecharía la coyuntura y me iría a Marlin para tener más libertad de actuación.
  Responder
#12
Buenos días a todos, gracias por la recomendación Simemart, entonces me sugieres que deshinstale el PRONTFACE e instale el MARLIN que por lo que entiendo son dos programas que manejan la impresora desde el PC...
  Responder
#13
No. Marlin es un firmware, que es el programa que lleva dentro la placa y que controla todo su funcionamiento. No es un programa del PC como el Pronterface.
Puedes leer la primera parte de mi tutorial sobre autolevel para saber como sería el proceso.
Pero antes de pensar en cambiar a Marlin, prueba a ver si se soluciona el problema con un autotune del PID.
He comprobado que se puede hacer perfectamente con el firmware de serie y que te permite introducir los valores por pantalla.
Al terminar, no te olvides de guardar la memoria con la opción del menú Configuration>Store to EEPROM.
  Responder


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