This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Invertir giro del motor
#1
Hola, quiero hacer una fresadora grande de 2x1 metros útiles ya tengo una Alarsis de 40x60 cms.
Voy a usar una Raspberry pi como función ordenador y arduino uno con escudo v3 y drivers externos.
La cuestión es que como el pórtico lleva dos motores en el eje X como hago para que uno gire en el sentido contrario ?.
Gracias
Roque7
  Responder
#2
invierte las bobinas. identifica los colores y ponlos al reves del que quieres que vaya en sentido contrario
  Responder
#3
O.K. muchas gracias, entonces clonar el motor X y cambiar bobinas.
Saludos
Roque7
  Responder
#4
hay unos codigos del comando $3 para invertir los giros de los motores sin cambiar los cables
[Imagen: 20190119-141228.jpg]

[Imagen: Screenshot-20190422-002812-Gallery.jpg]
  Responder
#5
Ya había visto esas tablas, el problema es que solo manejan X Y Z y yo tengo que invertir el eje A.
De todas las formas muchas gracias.
  Responder
#6
Si, es para eso yo tambien tengo eje A y no he cambiado cables, me imagino que llevas correa de ahi la necesidad de invertir el giro, mirando mi configuración tengo el $3 con valor 3, prueba a ver.
Edito: El eje a es el clon en mi caso del eje Y , y por eso hay que invertirlo al ser correa tiene que girar uno en cada sentido, si serian los dos tornillo seria distinto por que girarian los dos en el mismo sentido
  Responder
#7
Si, es con correas, por el tamaño de 2x1 metros útiles, con ejes iría muy lenta.
  Responder
#8
No se que placa tienes la mia es esta
[Imagen: Screenshot-20190504-175154-Samsung-Internet.jpg]
Le conecto los cables normal y con la configuracion de arriba me va bien cada eje en su direccion, ahora lo que tengo que ajustar es la fuerza para que no se salte pasos.
  Responder