This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Interesante: Impresoras SLA + Grupo Open SLA
#21
Al final como va el tema? Va para alante el.proyecto?
  Responder
#22
Si, aun estoy recopilando información.

Por el momento e pedido una pantalla lcd de 15", una pantalla de leds UV y raspberry pi3 .

Esta setmana me pondre con la estructura, la estructura utilizare un mueble de ikea con piezas impresas, o al menos es la idea que tengo ahora.

La pagina de youtube que estoy mirando, no tiene desperdicio:
https://www.youtube.com/channel/UCuWyirj...xDg/videos

Saludos,
  Responder
#23
buenas, una novedad, resulta que en el google+ del grupo de impresoras sla, han comentado que como esta pasando lo mismo, una y otra vez la gente pregunta lo mismo (debido a la falta de informacion en un solo punto, yo tampoco a dia de hoy sabria al 100% como montarla), estan votando crear una wiki.,.. ojala salga para alante la idea
  Responder
#24
Hoy a publicado el compañero del grupo de google+, Ionel su proyecto con sus respectivos logros.

Adjunto el enlace:
http://www.thingiverse.com/thing:2303575

Saludos,
  Responder
#25
lo vi ayer, pero claro, sigue sin explicar (que es lo que mas se echa en falta) absolutamente nada de la parte electronica....
  Responder
#26
lo ideal seria saber con detalle la electronica
  Responder
#27
Utiliza de lcd la de raspberry pi, 800 x 480
Raspberry Pi
Modulo 5 inch hdmi lcd v2
Una placa que parece artesana para el driver a4988, hay varias por ahi.

Creo que es todo la electrónica que utiliza.
  Responder
#28
ya pero no es lo habitual, es algo desfasado. la mejor idea de este diseño es la del espejo que refleja la luz, para volverla uniforme. se parece a la idea de los proyectores dlp

todo lo que se monta hoy en otros diseños, en dia por lo que veo es;
rapsberry pi 3
lcd de ipad de 9,5" por su resolucion de 2000xnosecuanto
modulo de hdmi para la controladora del lcd de ipad
modificar el boot de rapsberry para introducir unos parametros del lcd

y luego un controlador de drivers externos para controlar un nema 17.... el software es nanodlp

el meollo de todo es la configuracion del lcd y la conexión del driver, no tengo ni idea si la iluminación va controlada también por la electrónica

luego esta conseguir el film especial sobre el que se vierte la resina,,, que tampoco tengo ni idea de que se utiliza...
  Responder
#29
no se puede usar una lcd mas pequeña?
  Responder
#30
Alguien ha avanzado con sla?

A ver si sale alguna cosa molona Sonrisa

Hay mucha gente en el grupo de google opensla y foro buildyourownsla.com molaria pasar cosas a limpio Gran sonrisa
  Responder
#31
yo lo veo chungo. de lo que he sacado en claro:

- se necesita una rapsberry + una ramps para controlar un motor nema 17 mismamente
- la raps necesita el adaptador hdmi para conectar una pantalla, recomendada ser de 2k
- la rapsberry se encarga de todos los calculos con el software nano dlp
- superficie pequeña , funciona mejor los lcd de 5.5" que los mas grandes de 9"
- resinas tienen que curar con UV de los leds, donde este la impresora no puede entrar la luz del sol
- el lcd es un consumible, cada x impresiones de tanto tirar mecanicamente la resina "hacia arriba" acaba rompiendo....

lo veo carillo todavia
  Responder
#32
Pero que lcd, es que no queda claro. Lo de la rasp sin mas. Lo otro que dices del lcd, si la resina se deposita en una cubeta...el lcd direcramente no lo tocas. Lo de que tenga que curae con uv, no es problema y el tener una impresora fuera dell sol tampoco. He trabajao con pcbs fotosensibles y no es para tanto (trabajando dentro de casa).

La superficie no es algo critico, la mayoria de piezas que se hacen, son pequeñas y creo que estas maquinas irian mas encaminadas a pequeñas piezas llenas de detalles.

Mis dudas son en plan ir definiendo material.
  Responder
#33
(03-08-2017, 12:43 PM)grafisoft escribió: Pero que lcd, es que no queda claro. Lo de la rasp sin mas. Lo otro que dices del lcd, si la resina se deposita en una cubeta...el lcd direcramente no lo tocas. Lo de que tenga que curae con uv, no es problema y el tener una impresora fuera dell sol tampoco. He trabajao con pcbs fotosensibles y no es para tanto (trabajando dentro de casa).

La superficie no es algo critico, la mayoria de piezas que se hacen, son pequeñas y creo que estas maquinas irian mas encaminadas a pequeñas piezas llenas de detalles.

Mis dudas son en plan ir definiendo material.

los lcd tienen que ser 2k compatibles con el adaptador hdmi de la rpasberry (se ven de 5.5") o pantallas de ipad 3,4 + otro adaptador adicional.
https://www.aliexpress.com/popular/2k-lc...board.html

el lcd forma parte de la cubeta, lleva por encima solo un plastico fino estilo de bolsas de aislar al vacio, no es eso pero para que te hagas una idea, por lo que al funcionar tirando constantemente hacia arriba y abajo, la resina tira del plastico y el plastico esta pegado a la pantalla por culpa de la resina... si que cada x impresiones, adios pantalla...

el problema es que no ai casi nada en español... pero ai proyectos flipantes por su sencillez, mirate este:
http://www.buildyourownsla.com/forum/vie...f=8&t=2768
  Responder
#34
Alguna parte siempre sufre desgaste, cuando no es mecanica pues son extrusores o la lcd, que tampoco hay mucho mas en esas maquinas.
  Responder
#35
Tambien hay que hacer una luz uv para ponerla de backlight al lcd o no hace falta?
  Responder
#36
Yo e pillado una DLP me llegara a mediados de septiembre, una vez me llege la voy a desmontar para ver cómo funciona, e intentará aprender un poco para diseñar una open, ahora estoy de vacas por eso no avanzó con l LGR pero según me lleve La DLP Informaré en el post para quien quiera info

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#37
(04-08-2017, 07:25 AM)sacha escribió: Yo e pillado una DLP me llegara a mediados de septiembre, una vez me llege la voy a desmontar para ver cómo funciona, e intentará aprender un poco para diseñar una open, ahora estoy de vacas por eso no avanzó con l LGR pero según me lleve La DLP Informaré en el post para quien quiera info

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

genial! ya nos contaras que tal.... por el momento el mayor problema puede ser conseguir una buena resina a buen precio jeje
  Responder
#38
entre 30-60€/l creo que andan.
  Responder
#39
Las dlp lo malo el proyector, que es caro
  Responder
#40
(04-08-2017, 09:05 AM)grafisoft escribió: Las dlp lo malo el proyector, que es caro


Si eso lo sé de momento la e pillado sin proyector, hemos echo la compra un amor te y yo, si no me equivoco el principio es el mismo solo que cambia el LCD por el proyector.

Según tengo entendido desd mi poco info sobre estas impresoras las dlp dan algo mejor de calidad que las SLA corregidme si me equivoco ya que es solo de leídas lo que se.

Respecto al la resina seguro que cuando la tengamos encontramos alguna aunque sea cara.

Sobre este tema me gustaría un poquito de info sobre materiales y resinas si alguien tiene una guía sería estupendo o algún enlace.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Consejos para actualizar varias impresoras (electrónica) alexci31 6 0 03-03-2024, 10:07 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA defunciones prematuras de placas controladoras de impresoras 3d erjavi_zgz 13 4,434 15-06-2022, 11:21 PM
Último mensaje: erjavi_zgz
  Busco taller de reparación de impresoras 3D Cayo 4 675 23-08-2021, 06:01 PM
Último mensaje: Cayo
  CONSULTA SAI para impresoras 3D Satcar3D 8 2,604 31-12-2020, 02:15 PM
Último mensaje: Simemart
  Conectar varias impresoras 3 d juntas jotini 1 839 03-09-2020, 05:01 PM
Último mensaje: dvera16