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Intentar reducir tiempo de calentamiento de la cama
#1
Hola,

Situación:

- Ramps 1,4
- Fusibles de 16 y 5 amperios
- Todo cable AWG 14
- Rele instalado y configurado
- Diodos puestos.
- bajo cama de corcho
- Fuente de alimentación de 12V y en teoría 47 amperios (es de servidor)
- cama mkv2 con las pistas hacia arriba.

La cama tarda 11 minutos en pasar de 25 grados a 110.

Se os ocurre alguna mejora para acortar ese tiempo, que no implique cambiar la cama o riesgo de incendio?

Nota: el extrusor se pone a 235 grados en un minuto, más o menos ....

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
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#2
has visto el hilo de poner corcho a la cama¿? 110 para la cama ya le llega bien. Yo imprimo a 89-92...
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#3
Hola Jukillo !

jukillo escribió:has visto el hilo de poner corcho a la cama¿? 110 para la cama ya le llega bien. Yo imprimo a 89-92...

Como digo en mi post ....

Cita:- bajo cama de corcho

mi impresora ya ha 'nacido' con una lámina de corcho bajo la cama Confundidois1:

El problema no es en mantener la temperatura, que parece la mantiene un poco después de desconectada .... el problema es el tiempo que tarda en llegar a ella.

De todas formas, 90 grados lo veo muy poco .... ¿Utilizas ABS?

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
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#4
nexocomun escribió:Se os ocurre alguna mejora para acortar ese tiempo, que no implique cambiar la cama o riesgo de incendio?

hombre el corcho algo de riesgo de incendio le da. Creo que le has puesto ya todas las cosas que se me ocurren.

Lo unico que se me ocurre es que bajes la temperatura a 100 grados y uses laca. No se despega de ninguna de las maneras a esa temperatura, y los ultimos 10 grados es lo que mas tarda.

Por cierto si usas el rele, los fusibles ya no importan.
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#5
Hola,

Estoy en ello, gracias Mola !!!!

El corcho se comporta, no se calienta apensa por debajo y no ayuda a subir la temperatura, pero la aguanta una vez has llegado a ella (doy fé de ello, porque cuando voy con prisas y la paro, la cama tarda tiempo en volver a enfriarse).

Por otro lado, creo que los vecinos me van a demandar por tener un salón de peluquería clandestino en mi cuarto, de lo que huele la Nelly (y digo yo, visto lo que gastamos ¿no podrían sacar una versión de Nelly 'special for 3d printer' sin olores añadidos? a lo mejor encontraban otro nicho de mercado virgen .... Meparto )

En el tema de los fusibles .... cachis, un poco antes y me ahorro haberlos de cambiar, pero ya que están cambiados, los dejo (ya sabes, más aparatoso, más cachivaches .... más profesional para los 'expertos' que te la vienen a ver ..... falta ponerle la 'válvula de fluzo' de Regreso al futuro y ya tendríamos un sistema 'de calidad profesional' Confundidois1: )

Saludos
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#6
Nelly ya ha sacado una laca especial para impresoras, se llama 3DLAC.

Yo si, imprimo abs con laca. El tema del warping lo puedes solucionar añadiéndole una falda si ves que con la laca no es suficiente.
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#7
Gracias Jukillo, lo probaré Guiño

Saludos
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#8
Hola,

Una pregunta 'tonta': ¿pasa algo si conecto directamente la salida de la FA a la entrada de la cama, es decir, sin pasar por la Ramps?

La idea es conectar el sensor de temperatura y ver como se comporta la cama metiendo 'en vena' los 12V y los hasta 47A de la fuente de alimentación, pero me da miedo que le pueda pasar algo a la cama (se queme, se inutilice o similar).

Un saludo,
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
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#9
No vas a quemar nada, pero cuidado con los cables y conexiones. Son corrientes muy elevadas y muchos os llevais un chasco cuando algo se quema, y es por no estar debidamente conectado o no usar cables lo suficientemente gordos (que tambien son factores que reducen el paso de corriente y por tanto hacen que la cama se caliente mas despacio o no caliente lo suficiente).
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#10
Si ya tienes corcho debajo...

- Tapa con papel de aluminio la cama mientras calientas
- Desactiva el ventilador del fusor si lo tienes puesto.

(A mí sin aluminio y sin corcho, la cama me tarda 6 minutos de 13º a 100º). Si aún así tarda mucho, caja para la impresora y calentador interno. Si el calor generado por la cama se pierde por tener corrientes o la habitación muy fría, siempre va a tardar mucho en llegar a los 90º y de ahí a los 100º te desesperas.

Saludos
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
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#11
Hola tengo un problema con la cama, que hasta que caliente pasan 20 minutos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
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#12
¿tienes un soplete de soldar a gas? Alguien comento que calentando el cristal con un soplete de esos, hace que alcance la temperatura casi al instante. Seguro ayuda a la cama a llegar a los 100º más fácilmente.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
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#13
Hola Marsupilami85,

Por favor, para poder te ayudar mejor, ¿puedes poner mas datos de la fuente de alimentación, cono watios y demás ?

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
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#14
Hola gracias a todos lo he paliado poniendo papel de aluminio debajo de la cama para que el calor no se disipe hacia abajo .
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#15
pues yo tengo un truco, que aun voy a patentar :one:

con esto, probando de casualidad, me ha bajado los tiempos de calentamiento a la mitad y alcanzo temperaturas de 110º que era impensable antes.

Haces lo siguiente, coges alcohol de 98º y hechas una buena cantidad y con un trapo le das a todo el cristal. Acto seguido la laca, y pon a calentar la cama... a ver si te bajan los tiempos. Yo lo he notado sobre todo en el rango entre 60 y 90º, me los pilla mucho mas rapido
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#16
neoxM3 escribió:pues yo tengo un truco, que aun voy a patentar :one:

con esto, probando de casualidad, me ha bajado los tiempos de calentamiento a la mitad y alcanzo temperaturas de 110º que era impensable antes.

Haces lo siguiente, coges alcohol de 98º y hechas una buena cantidad y con un trapo le das a todo el cristal. Acto seguido la laca, y pon a calentar la cama... a ver si te bajan los tiempos. Yo lo he notado sobre todo en el rango entre 60 y 90º, me los pilla mucho mas rapido

Sí señor, de estos experimentos casuales es de donde se sacan los resultados :aplauso:

Esto es como el que estaba necesitado de material para imprimir, y en pleno 'mono' bajó al bazar, encontró un rollo de hilo de cortacesped y se lo metió a imprimir ... y hasta le funcionó :roto2:

Probaré tu método, a ver que tal (entre el olor a plástico quemado, a la Nelly y al alcohol, y los ruiditos que hace la maquinita cuando funciona, a ver que piensan que hago los vecinos Confundidois1: ).

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
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#17
Ali personalmente me funciona bien entre impresiones, antes me tardaba la leche en calentar la cama por segunda vez, ahora lo hace a toda castaña

Enviado desde mi GT-H9500 usando Tapatalk 2
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#18
Entre impresiones, yo lo que hago es usar dos espejos. Cuando acabo de imprimir en el primero, lo retiro, pongo el segundo espejo, y le pongo encima otra vez el primero. Así aprovecho el calor residual del primer espejo y caliento el segundo rápidamente.
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#19
Hola Jukillo,

Y en el tema de poner un espejo encima de otro ¿los espejos no se te han combado con el calor?

Porque si están combados, y los pones uno encima de otro ¿los puedes coger bien a la cama?

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
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#20
En este caso, el espejo limpio lo dejo suelto encima de la cama y encima le pongo el que acabo de usar. Mas que nada por aprovechar ese calor residual para ayudar a la cama a empezar a calentar el espejo limpio.

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