Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Intentando mejorar calidad, sugerencias?? (fotos de cubo)
#1
Hola, hoy he estado calibrando motores cosa que me sirvio de poco porque los valores que me salian eran bajos de mas..... y lo tuve que hacer a ojo..

Estoy intentando mejorar la calidad, uso pla, a 210 y cama a 60, tengo el ventilador de capa y del extrusor puestos y funcionando.

Bueno despues de unos cubos este es el ultimo ,de medidas sale bien , pero, se ven que las capas no coinciden al 100%.... alguna sugerencia?? No se que probar para seguir mejorando....

Eje Y
resim

Eje X
resim

Por otro lado, que hay que configurar para que queden menos ralladas y mas lisas ?


saludos y gracias!!
Citar
#2
que altura de capa es eso? yo lo veo muy muy bien
Citar
#3
Hola ark.

la altura que tengo es 0.3mm y 0.2mm para la primera capa.

Yo es que la verdad nunca habia visto piezas impresas en directo, las primeras fueron las que traia el kit en ABS... entonces no se bien hasta podemos llegar en calidad.

Gracias por responder Guiño

Y para lo de las paredes que quedaran mas lisas que hay que modificar el fill density??

Saludos
Citar
#4
Unas fotos de la moneda

resim

resim
Citar
#5
La moneda no se aprecia bien en las fotos, esta bien pero la ultima capa me ha guarreao un poco las letras
Y se me va un poco del eje Y, mas que el cubo, sera por que da mas bandazos, nose
Citar
#6
LitoCT escribió:Hola ark.

la altura que tengo es 0.3mm y 0.2mm para la primera capa.

Yo es que la verdad nunca habia visto piezas impresas en directo, las primeras fueron las que traia el kit en ABS... entonces no se bien hasta podemos llegar en calidad.

Gracias por responder Guiño

Y para lo de las paredes que quedaran mas lisas que hay que modificar el fill density??

Saludos

el kit es de la conjunta? si no recuerdo mal ghosthawk las imprimió a 0,3mm , asique puedes tomar eso como referencia. Es la altura de capa que tiene la mejor relación calidad/velocidad.
Puedes bajar a 0.2mm de capa que es otra altura "normal". Si tienes boquilla 0,35mm o 0,4mm puedes intentar irte a 0.1mm de capa y será la máxima calidad que puedas aspirar sin complicaciones.

Yo el cubo lo veo muy bien, esa ligera desviación es normal por la gravedad (si siguiera un patrón a lo largo del eje Z te diría que tienes un problema con las tuercas o los acoples, pero no es el caso)
No esperes obtener una superficie lisa porque no la tendrás nunca (a menos que hagas post-tratamiento con lija, vapor de acetona y demás experimentos)

Por otra parte, no sé si es un efecto óptico pero estaría bien que pongas una foto del cubo desde arriba, tengo la impresión que tienes huecos entre las 'pasadas' de las paredes, y eso no es bueno.

Saludos!

P.D: la moneda no se ve nada
Citar
#7
LitoCT escribió:La moneda no se aprecia bien en las fotos, esta bien pero la ultima capa me ha guarreao un poco las letras
Y se me va un poco del eje Y, mas que el cubo, sera por que da mas bandazos, nose
ahora que leo esto, "se te va un poco el eje Y" ? te pone las capas en diagonal? Entonces tensa bien las correas Guiño
Citar
#8
Pufff es que no tengo la camara aqui y las estoy sacando con el mv.... pero bueno


Las fotos no me han salido muy rectas xD

resim

Codigo THUMBNAIL para foros:
resim
Citar
#9
EN esta se ven mejor el relleno aunque es otra impresion distinta :roto2:
resim

Con la moneda me perdia pasos, le subi al pololu y entonces me ganaba pasos, tendre que buscar una posicion intermedia.

La correa creo que esta bien tensa.

Saludos
Citar
#10
LitoCT escribió:Con la moneda me perdia pasos, le subi al pololu y entonces me ganaba pasos, tendre que buscar una posicion intermedia.
La correa creo que esta bien tensa.
Saludos

jajaja es imposible que te gane pasos Meparto
en las fotos del cubo no parece que esté desviado, lo raro es que parece algo sesgado por la esquina superior derecha pero no sé si es un efecto optico :S

por lo demás yo creo que tus impresiones son buenas, ves tocando parámetros y mira como afecta a la impresión.
Citar
#11
ark escribió:
LitoCT escribió:Con la moneda me perdia pasos, le subi al pololu y entonces me ganaba pasos, tendre que buscar una posicion intermedia.
La correa creo que esta bien tensa.
Saludos

jajaja es imposible que te gane pasos Meparto
en las fotos del cubo no parece que esté desviado, lo raro es que parece algo sesgado por la esquina superior derecha pero no sé si es un efecto optico :S

por lo demás yo creo que tus impresiones son buenas, ves tocando parámetros y mira como afecta a la impresión.


Tampoco se si lo otro es perder pasos... :roto2: te traduzco lo que quise decir ...

-Cuando dije perder pasos, quise decir que cada capa mas arriba esta mas desplazada hacia el frente de la impresora

-Y cuando dije que gana pasos... :dale2: :dale2: lo que quise decir es que cada capa se va desplazando hacia atrás dirección motor Y :one:

Osea si le bajo al potenciometro me pasa lo primero, si le subo lo segundo, creo que ya lo tengo mas o menos, me falta subirle na y menos Confundidois1: , lo de la esquina del cubo es efecto de la foto.

Por cierto con la pieza que mas me lo hace y que me esta resultando mejor para calibrar eso, es el llavero moneda pal carro de la compra ese que colgaron aqui, me marca mas los fallos que la moneda normal y el cubo.

Bueno ahora derbi y bocata :yeah: .... ya se terminara de calibrar otro dia....
Citar
#12
LitoCT escribió:
ark escribió:
LitoCT escribió:Con la moneda me perdia pasos, le subi al pololu y entonces me ganaba pasos, tendre que buscar una posicion intermedia.
La correa creo que esta bien tensa.
Saludos

jajaja es imposible que te gane pasos Meparto
en las fotos del cubo no parece que esté desviado, lo raro es que parece algo sesgado por la esquina superior derecha pero no sé si es un efecto optico :S

por lo demás yo creo que tus impresiones son buenas, ves tocando parámetros y mira como afecta a la impresión.


Tampoco se si lo otro es perder pasos... :roto2: te traduzco lo que quise decir ...

-Cuando dije perder pasos, quise decir que cada capa mas arriba esta mas desplazada hacia el frente de la impresora

-Y cuando dije que gana pasos... :dale2: :dale2: lo que quise decir es que cada capa se va desplazando hacia atrás dirección motor Y :one:

Osea si le bajo al potenciometro me pasa lo primero, si le subo lo segundo, creo que ya lo tengo mas o menos, me falta subirle na y menos Confundidois1: , lo de la esquina del cubo es efecto de la foto.

Por cierto con la pieza que mas me lo hace y que me esta resultando mejor para calibrar eso, es el llavero moneda pal carro de la compra ese que colgaron aqui, me marca mas los fallos que la moneda normal y el cubo.

Bueno ahora derbi y bocata :yeah: .... ya se terminara de calibrar otro dia....

pues o pierdes pasos en un sentido o pierdes pasos en el otro XD lo extremadamente raro y digno de 4º milenio es que tocando el driver te cambie el sentido de pérdida de pasos :S
Citar
#13
Pues eso si que es asi si le bajo al driver me pierde pasos hacia el positivo del eje, si le subo mas de la cuenta me pierde hacia el negativo del eje.

Llamemos a Iker Jimenez entonces jejejej
Citar
#14
Me llama la atención que la primera capa la echas más fina que el resto. Yo hago justo lo contrario, la primera un poco más gruesa para que agarre mejor .... :?

Saludos
Citar
#15
La primera capa es aconsejable que sea más fina (altura); que el hotend eche el plástico lo más pegado al espejo posible. Por ejemplo, si tienes un nozzle de 0.5, unos buenos parámetros con los que empezar es una anchura de capa de 0.3, excepto para la primera, de 0.2. ¿Porqué? Por que la primera capa es la que mejor tiene que quedar pegada al espejo para que no se nos levante durante el resto de la impresión. Ponerla más gruesa, es ponerla más 'suelta'; el hotend está más separado de la base.

Realmente te equivocas en tu razonamiento, al ponerla más gruesa, no está agarrando mejor. Piénsalo.
Citar
#16
hectorri escribió:La primera capa es aconsejable que sea más fina (altura); que el hotend eche el plástico lo más pegado al espejo posible. Por ejemplo, si tienes un nozzle de 0.5, unos buenos parámetros con los que empezar es una anchura de capa de 0.3, excepto para la primera, de 0.2. ¿Porqué? Por que la primera capa es la que mejor tiene que quedar pegada al espejo para que no se nos levante durante el resto de la impresión. Ponerla más gruesa, es ponerla más 'suelta'; el hotend está más separado de la base.

Realmente te equivocas en tu razonamiento, al ponerla más gruesa, no está agarrando mejor. Piénsalo.

Los siento pero mis pruebas me dicen lo contrario. La primera capa mas fina se me despega con mucha facilidad. Con los parámetros que uso ahora la pieza queda pegada como con loctite, y sin usar laca. Hay que espera a que enfrie para que se suelte. Cuando uso capa más fina para empezar es facil que algun hilo se despegue y se quede peor la base de la pieza.

Pero que esto es como todo, lo que le va bien a uno no le va bien a otro. Esta es mi opinión despues de llevar 3 kilos de plastico de distintos fabricantes. Los cuales por cierto van bien a temperaturas muy distintas.

Mira el tip que da el slic3r para la primera capa.

Saludos
Citar
#17
Yo hasta ahora solo he tenido problemas con la primera capa cuando se me movia alguna pinza del sitio y claro se desnivelaba la cama... en condiciones buenas la capa de 0.2 se pega bien.... pero con 3 kg de plastico gastado seguro que has probado muchas mas cosas que yo jejejeje

Saludos
Citar
#18
LitoCT escribió:Yo hasta ahora solo he tenido problemas con la primera capa cuando se me movia alguna pinza del sitio y claro se desnivelaba la cama... en condiciones buenas la capa de 0.2 se pega bien.... pero con 3 kg de plastico gastado seguro que has probado muchas mas cosas que yo jejejeje

Saludos

Te puedo enseñar mi coleccion de cubitos Gran sonrisa

Probablemente la capa fina como primera se pegue genial si el cristal esta limpio, pero mi espejo esta hecho una guarrada de restitos y marcas. Yo no lo quito de las pinzas y lo limpio, ni siquiera lo limpio presionando, porque si hago esto, por poco que sea, me descalibra las alturas... así que así se queda. Si tiro capas extremadamente finas se me despegan.

De cualquier forma esta tarde voy a probar a tirar capas de 0.1 0.2 y 0.3. Yo tengo montada la punta de 0,35

Saludos!
Citar
#19
Pues podias poner alguna foto esta tarde de los que hagas jejeje yo aun no he probado la otra punta.

Lo de que se desnivele la cama tanto es un rollo, cada vez que pongo el espejo compruebo con el folio y lo dejo bien moviendo las pinzas. Comprendo que te quieras ahorrar ese follon jejeje
Saludos y ya diras como van esas pruebas!
Citar
#20
Pues sí, es todo un incordio, si quitas el espejo, a volver a ajustar la cama, no queda otra.

Dí que con un trozo de papel es un minuto de reloj (yo compruebo cerca de las 4 esquinas y en el centro), pero hacerlo cada vez..
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Calidad mala de pieza prusa i3 xero83 4 539 28-09-2018, 10:21 PM
Último mensaje: xero83
  Que impresora calidad/precio me recomendais para empezar ? Patxi Anton 20 1,116 26-05-2018, 03:06 PM
Último mensaje: Patxi Anton
  [SOLUCIONADO] Primeras capas bastante mal [Fotos] Inyector 15 4,849 10-05-2018, 07:49 PM
Último mensaje: jphurtadom
  Fotos de pifias , motivos encontrados etc jphurtadom 3 357 10-05-2018, 05:30 PM
Último mensaje: jphurtadom
  Dudas con calidad en impresión aguedob 5 628 25-01-2018, 02:39 AM
Último mensaje: Sinteprod