This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Instrumental Electronico (Fuente, Multimetro...)
#81
Espérateaque tengan stock y píllate esta:

http://www.satkit.com/b2c/index.php?page...0&ref=5060

Es un poco más cara pero merece mucho más la pena.
  Responder
#82
Queria por ahora una fuente de una sola salida, ya que para el uso que le doy por ahora no me interesa de mas, no es por tema de precio.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
  Responder
#83
Triggerr escribió:Queria por ahora una fuente de una sola salida, ya que para el uso que le doy por ahora no me interesa de mas, no es por tema de precio.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Si has de alimentar integrados con tensión simétrica (por ejemplo, operacionales), sería muy recomendable. Si tienes claro los usos que le vas a dar, pues sin problema, adelante Mola
  Responder
#84
Ya tengo aqui la fuente, os dejo los videos de rigor:



  Responder
#85
Buenas a tod@s:

Si tuvieséis un presupuesto limitado y hubiéseis de equipar un taller electrónico como los que tenemos la mayoría en casa. Por prioridad, cual sería los primeros aparatos / herramientas, que compraríais?

-Multímetro
-Osciloscopio
-Fuente de alimentación
-Generador de señales
-Destornilladores de precisión
-Estación de soldadura

....
  Responder
#86
Pues también depende un poco de lo que vayas a hacer, reparación o diseño, y si vas a diseñar pues depende de la clase de circuitos que vas a diseñar, si circuitos digitales con microcontroladores o circuitos de RF por ejemplo, etc..

Lo primero:

- Multímetro (cuanto más completito mejor)
- Fuente de alimentación

en cualquier caso.

Si luego vas a reparar o montar pcbs:

- Estación de soldadura/desoldadra. Soldador más estación de Aire.
- Juego de destornilladores, alicates de corte, soporte soldador, pelacables, flux, estaño, pinzas etc..
- Osciloscopio.
- Microscopio si trabajas con SMD ya sea de pc o normal, una buena lupa con luz también viene bien.
- Horno de soldadura y cubeta de ultrasonidos.

Si vas a diseñar:

- Protoboard, pelacables y kits de componentes.
- Osciloscopio.
- Analizador lógico si trabajas mucho con microcontroladores.
- Generador de funciones.
- y luego ya instrumentación adecuada necesaria para el tipo de diseño que hagas.

Y luego si vas a hacer los pcbs en casa pues puedes añadir una insoladora, impresora laser y ácidos, etc..

Luego pues puedes ir añadiendo libros, kits de desarrollo y una lista bastante grande.
  Responder
#87
Como dice Jorge, lo primero asi esencial es Multimetro y Fuente, yo tengo un multimetro algo malillo, y echo de menos tener uno un poco mas curioso la verdad....
  Responder
#88
Buenas a tod@s:

La fuente de alimentación (casera) y el multímetro ya los tengo. Por eso me gustaría mejorar el equipamento de mi laboratorio.
  Responder
#89
Viendo que habláis de analizador lógico he encontrado esto y no se si sera bueno o malo pero por el precio que tiene lo incluiría en mi arsenal de cacharreo.

http://www.ebay.es/itm/Analizador-Logico...e45&_uhb=1

¿O aprovecharíais a comprar un osciloscopio por USB que ya viene con analizador lógico?

http://www.ebay.es/itm/6022BL-PC-Digital...da7&_uhb=1

Tengo ganas de un osciloscopio pero por ahora no tengo para él, hablo de algo decente que rondan los 300€, y tampoco quisiera gastarme el dinero dos veces, ya me entendéis.

Saludos Mola
  Responder
#90
Yo esperaria, los OSCI por USB tienen cierto Delay por la velocidad del USB y demas....

Ese analizador logico, si es funcional tiene muy buena pinta y buen precio

Yo estaba pensando en pillarme este:

http://imall.iteadstudio.com/im120911002.html
  Responder
#91
Entonces por ahora el analizador lógico únicamente.

¿Que diferencia hay entre el que pusiste tu y el que puse yo?

Solo veo que uno tiene 8 canales y el otro 10 canales.

Diría que tienen que existir mas diferencias porque vale 4 veces mas pero "no las veo" :elrisas:

Saludos Mola
  Responder
#92
Pues no lo he mirado asi, el de Itead ademas vale para programar FPGAs creo, pero aparte de eso, nose como funcionara el de Barcelona con el precio que tiene, el vendedor tiene 98%, es algo bajo para ser EBAY
  Responder
#93
Por el nombre será un clon chino de éste: https://www.saleae.com/logic pero a saber cómo funciona.

El analizador es una herramientas bastante útil (por no decir la más útil) a la hora de trabajar con microcontroladores.
  Responder
#94
De los nervios se me ha ido la mano y en pinchado sin querer en comprar Gaydude
Espero que sea un analizador lógico "decente" y no un pisapapeles.

Saludos Mola
  Responder
#95
Buenas, me voy a pillar una fuente y un osciloscopio estos concretamente:

Atten/MLINK APS3005S-3D

Siglent SDS1102CML

Pero no se donde comprarlos, en los distribuidores oficiales, en el caso del osciloscopio, por satkit me vale el de 100mhz igual que el de 75mhz en el oficial. ya que el oficial conlleva unos gastos de 25€ de envio.

Y la fuente atten/mlink en el oficial me sale a 157,60€ mas envio y en satkit me sale a 102€ mas envio.

Donde esta la trampa ?
Venden copias los de satkit ?

salu2
  Responder
#96
Bereware escribió:Buenas, me voy a pillar una fuente y un osciloscopio estos concretamente:

Atten/MLINK APS3005S-3D

Siglent SDS1102CML

Pero no se donde comprarlos, en los distribuidores oficiales, en el caso del osciloscopio, por satkit me vale el de 100mhz igual que el de 75mhz en el oficial. ya que el oficial conlleva unos gastos de 25€ de envio.

Y la fuente atten/mlink en el oficial me sale a 157,60€ mas envio y en satkit me sale a 102€ mas envio.

Donde esta la trampa ?
Venden copias los de satkit ?

salu2

En el foro, en la seccion de tiendas, tenemos una de suministros de electrónica. Pregunta el modelo a ver si te lo puede traer.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  APORTE Montaje fuente laboratorio (fuente ATX) kuadri 0 0 15-11-2023, 10:18 PM
Último mensaje: kuadri
  DUDA ¿Qué puede pasar si conecto una fuente de alimentación de 30W a un circuito de 65W?? Patxi080 2 0 22-05-2023, 04:41 PM
Último mensaje: wikilift
  Conectar ventilador 120mm de 3 pines a fuente de 12v lechuzo 4 2,073 20-06-2021, 02:24 PM
Último mensaje: lechuzo
  CONSULTA Ayuda para reparar multimetro Furgocan 4 1,527 28-07-2020, 10:10 PM
Último mensaje: asesorplaza1
  Fuente alimentación Anet A8 Cachoperro 3 2,404 31-08-2019, 11:48 AM
Último mensaje: Cachoperro