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Instalar relé
hectorri escribió:Lo estaba pensando ahora, no pueden ser 220 en continua.

¿Qué os parece un SSR así?

http://www.ebay.es/itm/MODULO-RELE-RELAY...233950fc75

Según las especificaciones que tengo, a 220V la cama consume 1A. Creo que sería más que suficiente y no debería calentarse.

Como te complicas la vida... mola... :lol:

Yo te pongo el que uso yo y va de pm...

http://www.ebay.es/itm/10pcs-SONGLE-Relay-SRU-12VDC-SL-A-4pin-15A-120VAC-T70-22F-...item4181788198

Como verás hablamos de que un relé tuyo vale el doble que diez de los que uso yo, ademas de funcionar en continua directamente de la fuente... Por cierto, me hice un repuesto del relé con diodo por si las moscas pero aun no ha fallado... y de eso haces muchos meses...
La electronica ni se entera (compré un repuesto completo de electronica que va camino de morir de obsolescencia :mrgreen: ).
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Según tengo entendido, 220 en alterna para una cama de silicona hace que la temperatura suba muy rápido. Además de quitarle carga tanto a la electrónica cómo a la fuente ya que irá a través de un relé directamente conectada a la red doméstica.

Lo del SSR es ya por rizar un poco el rizo. Veremos si se calienta o no.
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La ventaja del SSR es que no hace ruido y soporta mayor velocidad de conmutación, pero no aguanta PWM. Ese SSR hace la conexión en los pasos por 0 de la onda de entrada, a 50Hz, así que si el PWM y la onda de entrada no son síncronos no funcionará bien.
Eso si: usado como un relé mecánico tiene que funcionar a la perfección, con un consumo de 1 o 2 mA
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Gracias sacamantecas. Lo cierto es que voy a la aventura, nunca he usado un SSR y menos para esto. Veremos si resulta. Con tus palabras me quedo algo más tranquilo.

Mi preocupación ahora es sí se calentará en exceso o necesitará refrigeración activa.
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Buenas, he montado este relé:

[Imagen: SLA-12VDC-SL-A.jpg]

Siguiendo los esquemas que habéis puesto aquí con el diodo (un 1N4004) y el diodo se ha prendido fuego. :S
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Yo perdonar, pero es que creo que os complicais mucho la vida.
En cualquier tienda de repuestos de coches pedis un rele CON DIODO incorporado y fin del asunto. Entre 4 y 6 lereles como mucho si es Nagares. Esos reles aguantan 30 amperios de continuo y el diodo esta preparado para ello. Tambien los teneis en 40A 60A incluso de 180A..... por si quereis encender no se...... 15 camas a la vez jejeje
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carlos3dx escribió:Buenas, he montado este relé:

[Imagen: SLA-12VDC-SL-A.jpg]

Siguiendo los esquemas que habéis puesto aquí con el diodo (un 1N4004) y el diodo se ha prendido fuego. :S

¿Has instalado el diodo en antiparalelo? Me da que lo has polarizado directamente y por eso se te ha fundido.
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Yo lo he seguido todo bien:S Da igual, he desoldado un diodo de una fuente rota y se lo he puesto, ale. xD
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Buenas yo encontre este link donde lo explica todo sobre el tema del relé, espero que os ayude en algo.

Por 10€ que cuesta voy a pedir el kit de rele que tienen en Galiprint http://www.galiprint3d.com/#!product/prd...-rel%C3%A9 y si mirais abajo de la descripción pone esto.

Descárgate aquí el manual de montaje:

https://www.dropbox.com/s/5e5ukzfceg5z5j...l%C3%A9.7z
  Responder
NeoGames76 escribió:Buenas yo encontre este link donde lo explica todo sobre el tema del relé, espero que os ayude en algo.

Por 10€ que cuesta voy a pedir el kit de rele que tienen en Galiprint http://www.galiprint3d.com/#!product/prd...-rel%C3%A9 y si mirais abajo de la descripción pone esto.

Descárgate aquí el manual de montaje:

https://www.dropbox.com/s/5e5ukzfceg5z5j...l%C3%A9.7z

Pues está muy bien eso de que te lo den todo junto, pero por 10€ mas gastos de envío (14,50€ en mi caso) ya podrían soldar ellos los componentes e incluir un par de clemas para conectar directamente a lo que tienes ¿no? :roto2:
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Sv4nstaygeR escribió:Hola gente he estado leyendo todo este post, y me gustaria que me dieseis vuestra opinión sobre estos 2 relés que he encontrado (Uno de ellos antes mencionado por un compañero):

http://www.ebay.es/itm/12V-30A-Relay-Mod...af7&_uhb=1

http://www.ebay.es/itm/SSR-25DD-Rele-de-...c81&_uhb=1

Me ha tocado comprarme otra Ramps porque el sobrecalentamiento (incluso con refrigeracion) se ha cargado el Q1 y el Q2 porque dichas salidas ya no me funcionan y no quiero volver a correr el riesgo asi que cuando me llegue quiero asegurarme de que la corriente esta bien repartida y sin problemas.
Uno de ellos es solid state por lo que me llama más pero antes de hacer nada quiero vuestra info jejeje.
Buenos dias
Si puedes, ponle una cama de 220v y el segundo rele" el de estado solido". Se te acabaran los problemas de calentamiento.
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Alcamprieto escribió:
NeoGames76 escribió:Buenas yo encontre este link donde lo explica todo sobre el tema del relé, espero que os ayude en algo.

Por 10€ que cuesta voy a pedir el kit de rele que tienen en Galiprint http://www.galiprint3d.com/#!product/prd...-rel%C3%A9 y si mirais abajo de la descripción pone esto.

Descárgate aquí el manual de montaje:

https://www.dropbox.com/s/5e5ukzfceg5z5j...l%C3%A9.7z

Pues está muy bien eso de que te lo den todo junto, pero por 10€ mas gastos de envío (14,50€ en mi caso) ya podrían soldar ellos los componentes e incluir un par de clemas para conectar directamente a lo que tienes ¿no? :roto2:

Hombre yo los precios no los pongo, solo intento dar soluciones a los problemas que teneis.
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Sumando los portes me parece carillo... :nuse:
Colaborador del area de modding Campus Party 05 y 06.
Coordinador del area de modding Campus Party 07, 08, 09, CP Europa (Madrid), 10, 11, CP Milenio (Granada), CP Europa (Berlin) y CP Europa (Londres)
Administrador de http://www.hard-h2o.com
  Responder
Pengo escribió:Sumando los portes me parece carillo... :nuse:
Pásate por una tienda de electrónica que tengas cerca y podrás conseguir tanto el relé como lo demás y si no tienen el relé con los conectores tipo faston también lo podrás encontrar fácilmente en una tienda genérica de repuestos para coches donde venden filtros, baterías y todo ese tipo de cosas y seguro que te cuesta mas barato además de los portes si tienes una tienda cerca. Guiño
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Voy a esperar las pruebas de WeSo con el SSR y luego pillare lo que mejor funcione.
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Administrador de http://www.hard-h2o.com
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Pengo escribió:Voy a esperar las pruebas de WeSo con el SSR y luego pillare lo que mejor funcione.

Buena elección, a ver si mientrastanto nos llega la nuestra y para entonces, eso que tenemos adelantado, Gran sonrisa

Yo desde luego también tengo pensamietno de probar las dos opciones además de otras que tengo en mente, en el caso de que no me convenzan, porque lo que tengo claro es que no quiero pasar mas de 10 A. directos por la ramp aunque cambie el transistor por otro de mas potencia porque aún así solo se solucionaría el problema a medias porque aún sería mucha corriente circulando por todo el circuito de potencia de la ramp como por ejemplo las propias pistas que no creo aunque aguanten mucho tiempo esa corriente.

En fín, sobre todo paciencia y tranquilidad que de haber soluciones las hay, es solo cuestión de optar por una que funcione bién o al menos razonablemente dentro de unos parámetros aceptables y sobre todo que sea sencilla y económica. Guiño si no pues comprariamos una impresora de las tantas que hay en el mercado no?, eso si costaría mucho mas, y no aprenderíamos tanto Gran sonrisa
  Responder
Hombre haber es caro, pero trae conectores, cables, termoretractil, diodo, condensador, resistencia y el envío los podemos hacer por correo normal, y el foro tiene descuento Guiño

Cuando sea así preguntar por correo, que por 2,35 mandas un sobre por ordinario
  Responder
A mi me sigue pareciendo muy caro 12,35... y además creo que estaría bien que estas cosas las promocioneis en el foro de compra-venta o tiendas, pero no en el post de ayuda. No aporta nada.

Por lo demás, la presentación en .exe que habeis colgado en el Dropbox, muy bonita... pero ya me gustaría que me explicarais el porque del condensador y resistencia.
Yo lo tengo con dos diodos para que no pueda redirigirse la minima corriente residual del relé (uno en el relé y otro en la entrada de la electrónica) desde hace mas o menos un año.
  Responder
Lo de hacer ventas fuera del foro... Tirón de orejas. Intenta respetar las normas por favor.

Lo del relé yo igual con diodo y listo.la resistencia la lleva interna el relé del coche, no se porque. Para atenuar las corrientes residuales al activar y desactivar la bobina sera
  Responder
vi por ahi que algunos les interesa el rele de estado solido ssr25dd
aqui esta el data http://www.fotek.com.tw/pdf/SSR-DD.pdf
para el ssr25dd ver la pagina 3
ahi veran como esta formado y como hay que conectarlo

saludos
  Responder


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