This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Instalar relé
Buenas, finalmente he colocado una lamina de poliexpan ocupando el hueco entre la cama y el araña y ha mejorado notablemente, teniendo en cuanta de 85º no pasaba mas que tapando el cristal con un periódico y a 100 impensable llegar.
95º - 13 minutos
100º - 17 minutos
105º - 25 minutos
110º - 35-40 minutos (no he esperado del todo, pero mas o menos por ahi anda)
  Responder
Hola, estoy teniendo problemas con la cama caliente (no hay manera de que pase de 50º y en seguida desciende la temperatura a ambiente) y me han recomendado ponerle un relé, pero tras leerme este hilo no he sacado muchas conclusiones.
Tengo un par de preguntas:

-Este mosfet está churruscado? Claramente está más morenito que los otros dos, pero no sé si está muerto del todo, ya que desde el principio le puse este disipador.
[Imagen: img-20140526-114438-974824.jpg][/URL]
Lo quito del todo? O lo sustituyo por uno nuevo, aunque le ponga el relé?

-Cómo instalo este relé?
[Imagen: img-20140526-114503-974826.jpg]
He visto en este hilo uno similar pero tenía más pines (modelo 40.61, el mío es 40.31) y no sé muy bien dónde conectar cada pin.

Muchísimas gracias por la ayuda! Sonrisa
  Responder
No sé si el mosfet seguirá siendo operativo, pero da la impresión de que el disipador está colocado por la parte delantera, así que hay muy poca superficie de contacto con la "espalda" metálica del mosfet, y por eso la refrigeración no puede ser eficaz

Y del relé... estoy con goldmen. Te recomiendo uno de 25 o 30 para que vaya sobrado y no se pierda mucha corriente en el contacto. Los puedes encontrar en tiendas de repuestos para automóvil por 3-5 ebros (relé universal 12V 30A)

La conexión es fácil: la salida D8 a la entrada del relé, puenteada con un diodo polarizado inversamente para evitar problemas de la bobina. Los contactos de operación del relé controlarán la alimentación de +12V de la cama.

Si oyes que el relé se activa y desactiva muy rápido tendrás que desactivar el PWM de la cama, pero esa es otra historia

suerte
  Responder
esto es u no parar, desde hace un mes lo tenia a todo trapo con diodo y todo bien montado y no se el que, pero algo acaba de petar, rele de coche super caliente y diodo creo que ko, mañana de compras, estaba la cama a 100 grados y en la mitad de la pieza zas, ahora sique a 40g por suerte la pieza no se esta levantando

cama de aluminio con cinta kaptot y laca nelly, habe rsi va a ser la recerta para imprimir en frio?
  Responder
la receta para imprimri en frio abs, es nuestro líquido antiwarp.
Toma spam xdddd jajajaja
El día uno abrimos la tienda en nuestra web, y ahí estará disponible
Imprimimos tus ideas!!
<!-- w --><a class="postlink" href="http://www.galiprint3d.com">www.galiprint3d.com</a><!-- w -->
  Responder
al final aguanto de milagro, pude terminar la pieza pero malamente

una pregunta, el diodo va con la ralla a positivo? en paralelo? lo tengo asi desde que lo monte, pero se me ha fundido alguno y he leido algun comentario que me ha despistado
  Responder
Otra pregunta, ¿tengo que poner cable de 2,5 para las conexiones o me vale con los finitos de trae la conjunta?
  Responder
del conector D8 al relé puede ser muy fino
todo lo que vaya a la cama, gordo porque van a circular unos 11A, que es aproximadamente la intensidad que consume una estufa
  Responder
El cable de 12v que va a la cama no importa que sea finito también, no? Es el que sale directamente de la fuente, pero se me hace muy esmirriado comparándolo con el otro.
[Imagen: img-20140528-205053-977208.jpg]
  Responder
Deruk escribió:El cable de 12v que va a la cama no importa que sea finito también, no? Es el que sale directamente de la fuente, pero se me hace muy esmirriado comparándolo con el otro.
[Imagen: img-20140528-205053-977208.jpg]

El que va de la RAMPS o Sanguinololu (o controladora en general) al relé no necesita una sección muy gruesa, puesto que la carga es muy pequeña. En cambio, el cable que va a la cama debe ser de una sección mayor para evitar caídas de tensión y, por tanto, calentamiento del cable y mayor tiempo de calentamiento de la cama.
  Responder
Ya, si eso es lo que ha dicho sacamantecas. Yo me refiero a que el cable que sale de la fuente de alimentación me parece muy fino a la hora de empalmarlo con el de 2.5 que sale de la cama. Pero asumo que si por ahí salen 12v, eso lo que le llega a la cama, y por tanto no tendrá problemas de alimentación.
  Responder
Puedes coger dos de 12v de la fuente, los juntas y los pones en el relé, yo lo tengo así y no me ha dado ningún problema, porque uno solo se calentaba demasiado.
  Responder
Por ahí salen 12V, efectivamente. Pero no con una corriente de 11A
Los cables de las fuentes de PC están calculados para alimentar discos duros, reproductores de DVD y poco más. Creo que deberías unir varios de ellos.

Hay fuentes que tienen salidas a través de 2 o 3 carriles, y cada carril tiene a su vez varios cables.
Hay quien propone usar un carril para la cama y el otro para el fusor y los motores. Por ejemplo, la fuente mía tiene 2 carriles de 15A cada una, y lo que hice fue juntar todos los cables en un único mazo que alimenta todo.
  Responder
Ajá, no había contemplado unir varios cables. El cable de masa que va de la fuente al relé se calienta una burrada, ahora entiendo por qué Sonrisa
  Responder
que buena idea juntar cables, otro truco para la el bolsillo
  Responder
Hola gente he estado leyendo todo este post, y me gustaria que me dieseis vuestra opinión sobre estos 2 relés que he encontrado (Uno de ellos antes mencionado por un compañero):

http://www.ebay.es/itm/12V-30A-Relay-Mod...af7&_uhb=1

http://www.ebay.es/itm/SSR-25DD-Rele-de-...c81&_uhb=1

Me ha tocado comprarme otra Ramps porque el sobrecalentamiento (incluso con refrigeracion) se ha cargado el Q1 y el Q2 porque dichas salidas ya no me funcionan y no quiero volver a correr el riesgo asi que cuando me llegue quiero asegurarme de que la corriente esta bien repartida y sin problemas.
Uno de ellos es solid state por lo que me llama más pero antes de hacer nada quiero vuestra info jejeje.
  Responder
[Imagen: 155815_10151835715479318_2027170159_n.jpg][/quote]

Este esquema esta bien? voy a instalar este fin de semana el rele y quiero estar seguro de tener el plano correcto....

El diodo se pone con la linea gris viendo hacia abajo segun esta imagen no? Digo la linea del diodo cerca del polo positivo no?

Saludos...
  Responder
¿Qué SSR para una hotbed de 220v recomendais?

Porque claro, no es lo mismo 220 en alterna que 220 en continua que necesita la cama. ¿no?

En mi caso es una hotbed de 200x300 de silicona a 220.
  Responder
220 en continua es una barbaridad, asique tendra que ser en alterna y si ya tienes el rele es solo pasarle la fase por el contacto y el neutro directo a la cama y montarlo con una clavija y al enchufe
  Responder
Lo estaba pensando ahora, no pueden ser 220 en continua.

¿Qué os parece un SSR así?

http://www.ebay.es/itm/MODULO-RELE-RELAY...233950fc75

Según las especificaciones que tengo, a 220V la cama consume 1A. Creo que sería más que suficiente y no debería calentarse.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Como instalar grbl en una placa arduino uno wifi Jose55 4 607 28-06-2022, 01:30 PM
Último mensaje: asesorplaza1
  Instalación de un relé/relay para calentar la cama caliente PacoMB 2 1,283 10-10-2020, 07:42 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Instalar cama caliente Goliath5000 1 942 18-04-2020, 11:11 AM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Auto apagado en Ramps 1.4 con relé Maferru 5 2,785 24-10-2019, 09:38 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Cómo saber que relé necesito Danivl 7 2,347 11-05-2019, 11:16 PM
Último mensaje: Triangulo