This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Instalar relé
El diodo se coloca entre los cables que van a la ramps. El 85 y el 86, el positivo al 86 y el negativo al 85, y el diodo tienes que ponerlo con la ralla hacia el polo positvo
Imprimimos tus ideas!!
<!-- w --><a class="postlink" href="http://www.galiprint3d.com">www.galiprint3d.com</a><!-- w -->
  Responder
Muchas Gracias.
A ver si me dicen algo del pin 87 del relé

Enviado desde mi JIAYU.G3S now Free
  Responder
en principio según la foto da igual que conectes a una 87 que a la otra ya que deben de estar comunicadas internamente, de todos modos comprueba continuidad con un tester
  Responder
GaliPrint3D escribió:El diodo se coloca entre los cables que van a la ramps. El 85 y el 86, el positivo al 86 y el negativo al 85, y el diodo tienes que ponerlo con la ralla hacia el polo positvo
Buenas, osea que tengo que unir el diodo por la parte que tiene la ralla gris, con el cable que va al 86 no?
Pero la patilla donde esta la ralla del diodo no es la negativa?
gracias
  Responder
Buenas, parece que ya tengo funcionando el tema del rele, pero me pasa que cuando enciendo la cama caliente o el calentador del extrusor se baja la velocidad de los ventiladores un poco, que por cierto los tengo directos a la fuente.
Es normal?
y la primera vez que lo encendí, se escucho un clack, y se paró la fuente de alimentación, pero probando posteriormente parece que funciona bien.
  Responder
En que modo del amperimetro se mide eso?
Es que ahora si desde el repetier conecto el extrusor y la cama, me salta la fuente y se apaga.
tendre un contacto por algun lado?
  Responder
Ahora ya me salta solo con encender la cama, por lo q deduzco q el problema esta en esta.
como lo puedo localizar?
  Responder
Dentro de un rato lo pruebo. El tema es q antes tuve la cama funcionando pero le costaba pasar de 70 grados. Pero estuvo más de media hora encendida y no fallaba. Y en cuanto encendía el extrusor al mismo tiempo se apago la fuente.
Pero después ya saltaba con sólo encender la cama

Enviado desde mi JIAYU.G3S now Free
  Responder
He desconectado todo y lo he vuelto a conectar y parece que de momento no salta. puede que fuese un contacto o una derivación de una tierra¿¡¡

He medido el voltaje en la fuente y me da 12v.
Después lo he medido en la cama, cuando esta calentando y me da 10v. Puede ser por eso que le cueste tanto pasar de 80 grados???
  Responder
Es la de 600w de la conjunta. Pone 24A
  Responder
Tengo el cable que trae la conjunta. Es de mas de 2,5 diría yo
Tengo ahora la cama calentando y es que de 80 grados para arriba tarda a minuto por grado y eso poniendole un folio encina para que guarde un poco el calor
  Responder
El mismo cable de 12v que sale de la fuente alimenta la cama directamente, el arduino-ramps, y los ventiladores.
Puede ser eso?
seria mejor poner los ventiladores en otro de los cables de 12 de la fuente, por ejemplo en la otra entrada que tiene la ramps?
  Responder
rracorreo escribió:Tengo el cable que trae la conjunta. Es de mas de 2,5 diría yo
Tengo ahora la cama calentando y es que de 80 grados para arriba tarda a minuto por grado y eso poniendole un folio encina para que guarde un poco el calor

¿más de 2.5 de cobre, o en total? :o
  Responder
total de 3 por lo menos
  Responder
rracorreo escribió:total de 3 por lo menos
lo que importa es la sección de cobre, que es lo que conduce. Echa un vistazo a esta tabla:

[Imagen: Intensidad+y+potencia+en+funci%C3%B3n+de...cables.jpg]

La sección del cable será "pi erre cuadrado". Para ahorrarnos las cuentas, tenemos otra tabla:

[Imagen: Di%C3%A9metro+de+los+cables+en+funci%C3%...C3%B3n.jpg]

Por eso te dice goldmen con buen criterio que el cable sea de 1.5 o mejor 2.5, que siempre hará mejor contacto.
  Responder
lo acabo de medir con el calibre y cada hilo es de 2.75 con la funda del hilo individual.
Porque calienta tan lento...?
  Responder
La funda no importa
Pasa como con las personas
Importa el interior


Puede que la fuente no tenga "pitera", o que pierda gas por el camino, recalentando el relé, el cable, los contactos o cualquier elemento que haya entre el fuente y la cama. Busca algo que se caliente, y si no lo encuentras puedes echarle la culpa a la fuente
  Responder
Finalmente he conseguido imprimir. Ahora parece que ya no salta la fuente y calienta un poco mas rápido pero no para tirar cohetes.
he impreso a 80 grados con laca, un cubo de prueba y no ha quedado mal. Se notan las capas y la medida es 20.1mm x 20,2mm mas o menos, en vez de 20x20.
He cambiado la conexión de la cama, a otra toma de 12v de la fuente, que es la misma que alimenta la segunda entrada de la ramps. Antes estaba conectado a la toma de 12 que iba a la primera entrada de la ramps. Los ventiladores los he conectado en la toma que va a la primera entrada.
No se si ha sido el cambiar esto, pero de momento la fuente parece que no salta.
Este es el resultado de la primera prueba:
   
  Responder
En la fuente me da 12v y en la cama 10.2v. Cuanto os da a vosotros?
Cuanto os dura en ponerse a 100 grados?
A mi hora 80 me llega en unos 12 minutos, pero hasta 100 más de 25 minutos y tapandole un poco con un folio la cama para ayudarle en los últimos grados. Es que el ventilador del extrusor le hace que le cueste, si lo enfocas a otro lado sube más rápido. Pero aun así le cuesta

Enviado desde mi JIAYU.G3S now Free
  Responder
Hola no es por nada ni por meterme
Pero goldmen tiene, mucha lojica lo que quiere Confundidois1:
Si en la fuente hay 12 y en la cama hay 10, entre la fuente y la cama solo hay dos cables y un rele, una de dos Sisi3 Sisi3
1º cable muy largo y o muy fino ( poner cables mas cortos y o mas gordos) :aplauso:
2º Rele con caida de tension excesiva (cambiar rele por otro) :aplauso:
Si la fuente te da los amperios y no llegan está claro
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Como instalar grbl en una placa arduino uno wifi Jose55 4 607 28-06-2022, 01:30 PM
Último mensaje: asesorplaza1
  Instalación de un relé/relay para calentar la cama caliente PacoMB 2 1,283 10-10-2020, 07:42 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Instalar cama caliente Goliath5000 1 942 18-04-2020, 11:11 AM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Auto apagado en Ramps 1.4 con relé Maferru 5 2,785 24-10-2019, 09:38 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Cómo saber que relé necesito Danivl 7 2,347 11-05-2019, 11:16 PM
Último mensaje: Triangulo