This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Instalar relé
diabliyo87 escribió:He comprobado otra vez las conexiones y estaban bien. He hecho otra prueba, conectar directamente la cama a la fuente y ahora cambia la cosa, en la fuente me da que salen 12,54v y luego compruebo la cama y me da 12,05v.

Eso es razonable

diabliyo87 escribió:Cuando está puesto el rele la conexion seria la misma pero solo pasando por el interruptor que hace el rele, no entiendo porque teniendo el rele me dan 6-7v en la cama.
Lo de los 6-7v me pasa tambien cuando tengo la electronica sin el sistema del rele.
No entiendo nada.

Prueba a disparar el relé sin la ramps, si va bien, ya tienes a tu culpable Lengua

EDIT: Espera, que el resfriado no me deja leer, por lo visto... Ya tienes a tu culpable sin hacer la prueba... A la ramps le entran 12V y le salen 6/7, ergo el fallo está en ella...

EDIT2: ¿El esquema de esta placa está en alguna parte? Por echarle un ojo...
  Responder
http://reprap.org/wiki/RAMPS_1.4 creo que ahi sale toda la documentación sobre la ramps


¿Como se dispara el rele manualmente? es decir sin la ramps. ¿Se hace alimentandolo directamente, con la fuente de alimentacion por ejemplo?

¿osea que el fallo estaria en la ramps? Pero hay una cosa que no entiendo, cuando pones el sistema del rele la cama no esta en contacto con la ramps, solo pasa por el interruptor del rele, la ramps solo actua en la bobina. ¿la bobina dicta la tension que debe de darle a la cama el interruptor?

El rele que tengo tiene 5 pines, los del rele son uno de entrada y dos de salida, pero los de salida es el mismo, aunque los puentee el resultado seria el mismo imagino ¿no?

EDIT: he probado a ver a cuanto sale la tension de la ramps y me da 7v y algo.

EDIT2: Estoy haciendo otra prueba, he eschufado la cama directamente a la fuente, a 12v, tengo la impresora conectada para poder leer la temperatura del termistor de la cama a ver que temperatura coje. Resulta que la cama ella por si sola lo máximo que me ha lllegado a coger han sido 81º, ahora me está bajando de temperatura hasta los 77º-79º. Va a ser un cumulo de cosas me parece a mi... la cama no calienta lo suficiente y aparte la ramps no debe ir todo lo fina que debiera...
Problemas en la fuente creo que los descarto porque da todo el rato la misma tensión.
  Responder
diabliyo87 escribió:http://reprap.org/wiki/RAMPS_1.4 creo que ahi sale toda la documentación sobre la ramps

Cuando tenga un rato le pego un ojo.


diabliyo87 escribió:¿Como se dispara el rele manualmente? es decir sin la ramps. ¿Se hace alimentandolo directamente, con la fuente de alimentacion por ejemplo?

Podrías alimentarlo, pero puedes tener algún chispazo o algo Lengua Si tienes a mano componentes, yo lo montaría como si estuvieses usando un micro:
[Imagen: relayinterface.gif]
Y pones el transistor ya a 5v o lo que sea para disparar. O conectar directamente, según lo valiente que te veas Lengua Yo es que siempre procuro evitar conectar directamente, sea poniendo un interruptor, algo que dispare... etc.

diabliyo87 escribió:¿osea que el fallo estaria en la ramps? Pero hay una cosa que no entiendo, cuando pones el sistema del rele la cama no esta en contacto con la ramps, solo pasa por el interruptor del rele, la ramps solo actua en la bobina. ¿la bobina dicta la tension que debe de darle a la cama el interruptor?

No, no, la bobina sólo dice si va o no va. Por tanto, tiene que haber lo que saque la fuente. Pero entiendo que la ramps te está tirando abajo la tensión, por lo que sea (Algún componente frito, alguna historia rara...)

diabliyo87 escribió:El rele que tengo tiene 5 pines, los del rele son uno de entrada y dos de salida, pero los de salida es el mismo, aunque los puentee el resultado seria el mismo imagino ¿no?

No te entiendo. ¿Como que uno de entrada y dos de salida? Tienes que tener dos de entrada (Ambos bornes de la bobina) y tres de salida (común, normalmente abierto, normalmente cerrado). Si te refieres a los pines de la salida, si tuvieses conectado donde no es, no habría tensión, el pin normalmente abierto y el normalmente cerrado no le pueden poner en corto...

diabliyo87 escribió:EDIT: he probado a ver a cuanto sale la tension de la ramps y me da 7v y algo.


Eso es lo que te decía antes: algo tiene mal, y por eso la salida cae. Lo que no me cuadra es cómo has conectado las cosas, según entiendo de tu dibujo, deberías tener 6/7 voltios en la bobina, nunca en la cama, pues en teoría estás conectando directamente...

diabliyo87 escribió:EDIT2: Estoy haciendo otra prueba, he eschufado la cama directamente a la fuente, a 12v, tengo la impresora conectada para poder leer la temperatura del termistor de la cama a ver que temperatura coje. Resulta que la cama ella por si sola lo máximo que me ha lllegado a coger han sido 81º, ahora me está bajando de temperatura hasta los 77º-79º. Va a ser un cumulo de cosas me parece a mi... la cama no calienta lo suficiente y aparte la ramps no debe ir todo lo fina que debiera...
Problemas en la fuente creo que los descarto porque da todo el rato la misma tensión.


Esto te lo tendrá que decir algún compañero con impresora. No se si es normal, si no lo es...


EDIT: Acabo de leer lo que he escrito y estoy muy espeso. Pero intentaré explicarme: Si en la fuente hay 12v, y no cae, no puede haber 6 o 7 en la salida del relé. Si en la bobina, si la ramps sólo saca eso. En la salida del relé tiene que haber lo que de la fuente, o algo no está bien conectado. En la bobina tiene que haber lo que de la ramps, independientemente de lo que de la fuente.
  Responder
Thorontir escribió:
diabliyo87 escribió:¿Como se dispara el rele manualmente? es decir sin la ramps. ¿Se hace alimentandolo directamente, con la fuente de alimentacion por ejemplo?

Podrías alimentarlo, pero puedes tener algún chispazo o algo Lengua Si tienes a mano componentes, yo lo montaría como si estuvieses usando un micro:
[Imagen: relayinterface.gif]
Y pones el transistor ya a 5v o lo que sea para disparar. O conectar directamente, según lo valiente que te veas Lengua Yo es que siempre procuro evitar conectar directamente, sea poniendo un interruptor, algo que dispare... etc.

No tengo componentes, pero por las medidas que me ha ido dando parece que está bien, es este mismo
[Imagen: wlochy_3.jpg]
Pero de 12V 30A, el dibujo de la conexion es el mismo, solo hay normalmente abierto, no hay el normalmente cerrado.


diabliyo87 escribió:El rele que tengo tiene 5 pines, los del rele son uno de entrada y dos de salida, pero los de salida es el mismo, aunque los puentee el resultado seria el mismo imagino ¿no?

No te entiendo. ¿Como que uno de entrada y dos de salida? Tienes que tener dos de entrada (Ambos bornes de la bobina) y tres de salida (común, normalmente abierto, normalmente cerrado). Si te refieres a los pines de la salida, si tuvieses conectado donde no es, no habría tensión, el pin normalmente abierto y el normalmente cerrado no le pueden poner en corto...
[/quote]

Sale en la imagen de arriba la conexion del rele, con lo de uno de entrada me refiero al 30 y con dos de salida me refgiero a los dos 87

Thorontir escribió:
diabliyo87 escribió:EDIT: he probado a ver a cuanto sale la tension de la ramps y me da 7v y algo.


Eso es lo que te decía antes: algo tiene mal, y por eso la salida cae. Lo que no me cuadra es cómo has conectado las cosas, según entiendo de tu dibujo, deberías tener 6/7 voltios en la bobina, nunca en la cama, pues en teoría estás conectando directamente...

En la bobina tengo 6-7v voltios, pero en la cama también tengo 6-7v cuando tengo conectado el sistema del rele, que es lo que me parece rarisimo, que de la fuente salga 12,54v y luego pille la tension en la cama y de 6v y pico y pille tension en el rele y de 6v y pico tambien. Aclaro que está el sistema separado de la ramps, solo hay en el circuito la fuente, el rele y la cama (del positivo de la fuente va al rele, del rele a la cama y de la cama a la fuente).

Además que se me cuelga el repetier y el lcd me muestra cosas raras, esto:
[Imagen: 2ivxbo.jpg]

Esque es rarisimo que me de 6v cuando de la fuente salen 12v...

Thorontir escribió:
diabliyo87 escribió:EDIT2: Estoy haciendo otra prueba, he eschufado la cama directamente a la fuente, a 12v, tengo la impresora conectada para poder leer la temperatura del termistor de la cama a ver que temperatura coje. Resulta que la cama ella por si sola lo máximo que me ha lllegado a coger han sido 81º, ahora me está bajando de temperatura hasta los 77º-79º. Va a ser un cumulo de cosas me parece a mi... la cama no calienta lo suficiente y aparte la ramps no debe ir todo lo fina que debiera...
Problemas en la fuente creo que los descarto porque da todo el rato la misma tensión.


Esto te lo tendrá que decir algún compañero con impresora. No se si es normal, si no lo es...

No creo que sea normal porque si otros compañeros suben la cama a 120º siendo la misma se supone que la mia enchufada directamente a la corriente deberia llegar tambien no? e incluso seguir subiendo si pudiera..
  Responder
Acabo de leer tu ultimo edit.

Explico anteriormente como va conectado el rele en el post anterior.
Voy a explicar como lo estoy midiendo porque lo mismo lo hago mal...
Cojo el polimetro y en el rango de 20v pongo el negro con el negro y el rojo con el rojo en la fuente, para el rele cojo y pongo el negro en un borne y el rojo en el otro, para la cama pongo el rojo en su borne y el negro en el otro.
  Responder
La fuentes de pc tienes que coger los colores negro y amarillos



Sent from my Commodore C64
  Responder
teammariano escribió:La fuentes de pc tienes que coger los colores negro y amarillos



Sent from my Commodore C64

No es de ordenador, es una de estas estandar que dan 12v 30A
[Imagen: pl406196-over_current_protection_standar...a3050b.jpg]
  Responder
Y que voltage mides cuando conectas la cama en la fuente?



Sent from my Commodore C64
  Responder
Perdona por el cutrepaint, no estoy ahora para mucho más. A ver si nos aclaramos, por que o te entiendo mal, o tenemos un imposible Lengua

Yo entiendo que tienes esto:

[Imagen: wlochy_3.jpg]

Es decir, electricamente la masa de ramps, fuente y cama es el mismo punto eléctrico. Luego, si el relé conduce, la vcc de fuente, ramps y cama es la misma. Si no conduce, la vcc de fuente y ramps es la misma, y la de la cama está al aire. Los contactos de la bobina son los de la salida de la ramps. Pero de estos nos olvidamos de momento.

¿Hasta aquí estamos de acuerdo?

Si es así como lo tienes, no puede haber en la cama una Vcc distinta de la Vcc que hay en la ramps y la fuente. Salvando la pequeña diferencia por la caída de voltaje en el cable.

Que igual estoy muy empanado, pero no lo veo.

diabliyo87 escribió:Acabo de leer tu ultimo edit.

Explico anteriormente como va conectado el rele en el post anterior.
Voy a explicar como lo estoy midiendo porque lo mismo lo hago mal...
Cojo el polimetro y en el rango de 20v pongo el negro con el negro y el rojo con el rojo en la fuente, para el rele cojo y pongo el negro en un borne y el rojo en el otro, para la cama pongo el rojo en su borne y el negro en el otro.

En la fuente estamos de acuerdo, en el relé olvídate, en la cama es donde tienes que tocar los conectores de entrada. Y si quieres verifica también la entrada de alimentación de la ramps, pero si es lo del dibujo repito que la única diferencia debería ser la caída en el cable. Y no van a caer 6V...
  Responder
teammariano escribió:Y que voltage mides cuando conectas la cama en la fuente?

Cuando conecto la cama sola a la fuente mido 12,54v en la fuente y 12,05v en la cama, asi iria bien alimentada, apenas hay perdidas.

Thorontir escribió:Perdona por el cutrepaint, no estoy ahora para mucho más. A ver si nos aclaramos, por que o te entiendo mal, o tenemos un imposible Lengua

Yo entiendo que tienes esto:

[Imagen: wlochy_3.jpg]

Es decir, electricamente la masa de ramps, fuente y cama es el mismo punto eléctrico. Luego, si el relé conduce, la vcc de fuente, ramps y cama es la misma. Si no conduce, la vcc de fuente y ramps es la misma, y la de la cama está al aire. Los contactos de la bobina son los de la salida de la ramps. Pero de estos nos olvidamos de momento.

¿Hasta aquí estamos de acuerdo?

Si es así como lo tienes, no puede haber en la cama una Vcc distinta de la Vcc que hay en la ramps y la fuente. Salvando la pequeña diferencia por la caída de voltaje en el cable.

Que igual estoy muy empanado, pero no lo veo.

diabliyo87 escribió:Acabo de leer tu ultimo edit.

Explico anteriormente como va conectado el rele en el post anterior.
Voy a explicar como lo estoy midiendo porque lo mismo lo hago mal...
Cojo el polimetro y en el rango de 20v pongo el negro con el negro y el rojo con el rojo en la fuente, para el rele cojo y pongo el negro en un borne y el rojo en el otro, para la cama pongo el rojo en su borne y el negro en el otro.

En la fuente estamos de acuerdo, en el relé olvídate, en la cama es donde tienes que tocar los conectores de entrada. Y si quieres verifica también la entrada de alimentación de la ramps, pero si es lo del dibujo repito que la única diferencia debería ser la caída en el cable. Y no van a caer 6V...

Lo tengo conectado asi
[Imagen: 6s5s93.jpg]

espero que se vea bien.

Si quieres puedo hasta hacer un video si no lo ves claro :elrisas: pero en la fuente me da 12 y en la cama 7 yo no lo entiendo jajajaja
  Responder
diabliyo87 escribió:
teammariano escribió:Y que voltage mides cuando conectas la cama en la fuente?

Cuando conecto la cama sola a la fuente mido 12,54v en la fuente y 12,05v en la cama, asi iria bien alimentada, apenas hay perdidas.

Y si conectas la ramps, ¿Cae en la cama pero no en la fuente? Ojo, me refiero a alimentar la ramps desde la fuente, sin meter el relé ni nada (O sea, la cama directa igual que la tienes ahora, entiendo)
  Responder
Thorontir escribió:
diabliyo87 escribió:
teammariano escribió:Y que voltage mides cuando conectas la cama en la fuente?

Cuando conecto la cama sola a la fuente mido 12,54v en la fuente y 12,05v en la cama, asi iria bien alimentada, apenas hay perdidas.

Y si conectas la ramps, ¿Cae en la cama pero no en la fuente? Ojo, me refiero a alimentar la ramps desde la fuente, sin meter el relé ni nada (O sea, la cama directa igual que la tienes ahora, entiendo)

si tengo la cama conectada directamente y solamente ella a la fuente (asi me da 12v en la fuente y el la cama, iria bien los datos) y conecto la ramps a la fuente (es lo que hice para medir la teperatura maxima a la que llegaba la cama ella sola) el voltage en la cama no se inmuta.
[Imagen: 14wu146.jpg]
  Responder
Pues ahora toca conectar el relé a la ramps, pero sin poner nada a la salida. Es decir, sólo el 85 y el 86, y mides si hay algo entre 30 y 87... A ver si el relé está haciendo algo raro. No deberías tener nada entre esos pines... Y la alimentación debería seguir igual. Si esto es así, pues conectar de nuevo la cama al 30 y 87 y ver que pasa :mrgreen:

Yo ya tengo que ir chapando por hoy, si mañana aún necesitas ayuda, intento ver si se me ocurre algo, pero vamos, ahora mismo ya parece claro que el fallo está en ramps o relé, estando aparte el tema de si la temperatura debe subirte más o no cuando la conectas directa, que yo de eso ni idea...
  Responder
Thorontir escribió:Pues ahora toca conectar el relé a la ramps, pero sin poner nada a la salida. Es decir, sólo el 85 y el 86, y mides si hay algo entre 30 y 87... A ver si el relé está haciendo algo raro. No deberías tener nada entre esos pines... Y la alimentación debería seguir igual. Si esto es así, pues conectar de nuevo la cama al 30 y 87 y ver que pasa :mrgreen:

Yo ya tengo que ir chapando por hoy, si mañana aún necesitas ayuda, intento ver si se me ocurre algo, pero vamos, ahora mismo ya parece claro que el fallo está en ramps o relé, estando aparte el tema de si la temperatura debe subirte más o no cuando la conectas directa, que yo de eso ni idea...

Listo, en el rele no hay ninguna derivación, haciendo lo que dices entre el 30 y el 87 no hay nada.

Y lo otro pues sigue igual haciendo eso de 12v en un lado y 7v en otro sin ningún sentido, lo unico que ya me hace todo el rato lo de quedarse el lcd haciendo cosas raras y el repetierhost colgado. Tengo la ramps estropeada parece ser... asi que tendré que probar con otra o yo que se, porque eso de que haga cosas raras el lcd y el repetier se cuelgue imagino que sea culpa de la ramps...

¡Muchas gracias por las enseñanzas de hoy! Cuando algo no va bien es cuando uno más aprende Sonrisa
  Responder
Por cierto ya que estoy, voy a poner como seria la conexion normal sin los inventos del rele que ya que estaba con el paint.... jaajajaj
[Imagen: 2guxl6r.jpg]
  Responder
diabliyo87 escribió:Listo, en el rele no hay ninguna derivación, haciendo lo que dices entre el 30 y el 87 no hay nada.

Y lo otro pues sigue igual haciendo eso de 12v en un lado y 7v en otro sin ningún sentido, lo unico que ya me hace todo el rato lo de quedarse el lcd haciendo cosas raras y el repetierhost colgado. Tengo la ramps estropeada parece ser... asi que tendré que probar con otra o yo que se, porque eso de que haga cosas raras el lcd y el repetier se cuelgue imagino que sea culpa de la ramps...

Si pudieses poner el vídeo mostrando como mides, te lo agradecería. Sigo sin verlo...

Por otro lado, ¿El lcd conecta al arduino o a la propia ramps? Por que no sería raro que si la ramps se ha jodido, con los voltajes que maneja, se pueda haber llevado consigo al arduino...
  Responder
¿Este esquema es correcto? Si es así, esta tarde lo pruebo en mi impresora y comento los resultados.

[Imagen: 6s5s93.jpg]
  Responder
buenas,

probaste lo de conectar la cama directamente a la rams, funciona?

lo del display según me comentan es por carga electroestatica provocada por el filamento. a mi me pasa también.
solución temporal, poner o quitar tarjeta SD.

saludos
  Responder
Hola teammariano,

Por favor, ¿a qué filamento te refieres?

Gracias
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
teammariano escribió:buenas,

probaste lo de conectar la cama directamente a la rams, funciona?

lo del display según me comentan es por carga electroestatica provocada por el filamento. a mi me pasa también.
solución temporal, poner o quitar tarjeta SD.

saludos
Resuelda el LCD los pines y listo. Lo hice y no me ha vuelto a dar problemas
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Como instalar grbl en una placa arduino uno wifi Jose55 4 607 28-06-2022, 01:30 PM
Último mensaje: asesorplaza1
  Instalación de un relé/relay para calentar la cama caliente PacoMB 2 1,283 10-10-2020, 07:42 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Instalar cama caliente Goliath5000 1 942 18-04-2020, 11:11 AM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Auto apagado en Ramps 1.4 con relé Maferru 5 2,785 24-10-2019, 09:38 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Cómo saber que relé necesito Danivl 7 2,347 11-05-2019, 11:16 PM
Último mensaje: Triangulo