This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Instalar relé
#81
Thorontir, gracias por responder.

Efectivamente, los dos mensajes dicen cosas diferentes. Después de reflexionar sobre las conexiones, yo entendí que era como en el esquema del paint. Aquí se ve lo que entiendo de electrónica, jejeje.

Voy a seguir tu consejo. Voy a coger un polímetro y comprobar los pines. A ver si no me lo cargo.
  Responder
#82
Ese relé no te sirve, es de intermitencia. Busca un relé normal y corriente.

Saludos.
  Responder
#83
Relé instalado, totalmente recomendable, la cama calienta mucho más rápido e incluso he ganado en calidad en la primera capa.
Poseedor Prusa i3 edición Conjunta.
Tinkercad: Principiante.
Openscad: Principante.
Thingiverse: http://www.thingiverse.com/vimajo/designs
  Responder
#84
Un relé de intermitencia que es, que manda corriente y corta a ritmo regular??

Si es así lo descambio esta tarde.
  Responder
#85
yo_mismo escribió:Un relé de intermitencia que es, que manda corriente y corta a ritmo regular??

Si es así lo descambio esta tarde.

Es un relé de luces de intermitencia. Para esto no te sirve, de todas formas ¿Como no te has dado cuenta? Si en la hoja de caracteristicas lo pone bien claro :roto2:
  Responder
#86
Os vais a reir de mi.

Yo fui a la tienda, le dije que quería un relé de 40A, que me daba igual el que fuera, y me dieron ese, jejeje.
  Responder
#87
Hola,

Muy bueno, con intermitencia en la cama: ahora caliento, ahora estoy fría .... ;-)

Por cierto, pregunta para los expertos: visto que los pines de tu rele son distintos, ¿podríamos decir que si el rele tiene los pines 30, 85, 86 y 87 y es de más de 20 amperios y 12V ya vale?

Para ir sobre seguro ;-)

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#88
diabliyo87 escribió:Este es el dibujo de las conexiones que hice, me fije en la polaridad del diodo, pero igual lo hice mal, mira a ver que te parece.
[Imagen: 20u36dj.jpg]


He vuelto a hacer otra vez lo del relé pero con un rele de coche de 30A y se me ha vuelto a freir el diodo, yo no se que sucede si el esquema se supone que está bien... :evil:

Esta vez mientras se freia como que se iba y venia la luz, vamos que estaba actuando el rele y como que apagaba y encendia, afectaba a la tira de leds que tengo de iluminacion, los ventiladores y de todo...

¿Que demonios hago mal? :evil:
  Responder
#89
Quizá sería mejor que pusieses una foto de la placa, con los cables como los has conectado, para ver si se ve algo raro Guiño más que del esquema en si..
  Responder
#90
+1 a Thorontir..... me interesa el tema, he estado mirando el esquema que pones y parece que está correcto, no le veo fallo.

En el tema de los amperios, creo que un rele de más de los que soporta el fusible de la ramps no debería de dar problemas. El estándar viene con uno de 11 amperios para la cama, si no recuerdo mal, aunque yo lo he cambiado por uno de 16, por sí acaso (hablo del desconocimiento porque aún no he acabado la impresora ...).
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#91
Hola, por fin me he decidido a poner el rele para la cama caliente y estuve ayer a comprarlo.
En la tienda de electronica solo tenian este tipo de rele (finder 12v 16a 40.61), y que no se parece a los que habeis posteado por aqui, es de 12v y 16a, y me dijo el dependiente que era de doble patilla, lleva dos patillas por conexion y que puenteara las dos juntas.
Asi que he encontrado el pdf con las especificaciones del rele y os pido ayuda para ver como lo puedo conectar porque no soy muy ducho yo en esto la verdad, asi que cualquier ayuda se agradece.
Os pongo una captura del pdf para que lo veais y si me podeis decir algo, porque no veo na mas que patillas y no tengo ni idea.

Es esta:
[Imagen: b2d0be9b2b2c4f349e90ace9cf8d4985o.jpg]

Haber si soy capaz de ponerlo.

Gracias y saludos Guiño

Pd.: Pongo el enlace de la foto porque no consigo que se vea grande la foto en el foro para apreciar los detalles. (Arreglado Guiño )
  Responder
#92
Pues debes conectar A1 y A2 a los conectores de la RAMPS donde actualmente tienes la cama.

Puentea las patillas 11 y 21 entre si.
Puentea las patillas 14 y 24 entre si.

Luego conecta la cama de la siguiente manera.

El polo negativo directo de la cama a la fuente y el polo positivo de la cama al puente de las patillas 11 y 21. Luego el 14 y 24 debe de ir al positivo de la fuente.

Saludos
  Responder
#93
Ok. Muchas gracias, asi lo hare. La explicacion la entiendo muy bien, gracias de nuevo. Guiño
  Responder
#94
Thorontir escribió:Quizá sería mejor que pusieses una foto de la placa, con los cables como los has conectado, para ver si se ve algo raro Guiño más que del esquema en si..

[Imagen: 1ftfdd.jpg]
está como lo tenia la otra vez pero con un rele mas potente, ahora lo puse sin diodo y funciona pero nada, sigo sin poder subir de 74º y encima le dan yuyus al progama, estube mirando la hotbed y creo que esta bien, estoy casi seguro de que tengo la ramps mal y por eso no sube de 74º, además una cosa que me llamo la atencion es que alimenta a la hotbed con 6-7v pensaba que iba a 12v, voy a engancharla a otra toma de la fuente para probar...
  Responder
#95
Igual te parece una pregunta tonta, pero... ¿Estás seguro de que la fuente está bien? Lo de que la luz "se vaya y venga" podría ser que cuando la cama pide "chicha" la fuente se cae (El voltaje de salida, vaya) y según se recupera vuelve a pedir, vuelve a caer... Eso explicaría por qué no puedes subir de cierta temperatura cuando si te funciona: si la temperatura es función de la corriente llegado al tope de la fuente no tiraría más.

¿Por qué con el diodo hace una cosa y sin él otra? Pues ni idea. Si la fuente tiene varios canales, ¿Has probado a sacar la alimentación de la ramps de un canal y la de la cama de otro?

Y otra pregunta tonta, pero no se si va con la compra o lo has pillado tu... ¿El cable puede soportar la corriente que pide la cama, no?
  Responder
#96
Thorontir escribió:Igual te parece una pregunta tonta, pero... ¿Estás seguro de que la fuente está bien? Lo de que la luz "se vaya y venga" podría ser que cuando la cama pide "chicha" la fuente se cae (El voltaje de salida, vaya) y según se recupera vuelve a pedir, vuelve a caer... Eso explicaría por qué no puedes subir de cierta temperatura cuando si te funciona: si la temperatura es función de la corriente llegado al tope de la fuente no tiraría más.

¿Por qué con el diodo hace una cosa y sin él otra? Pues ni idea. Si la fuente tiene varios canales, ¿Has probado a sacar la alimentación de la ramps de un canal y la de la cama de otro?

Y otra pregunta tonta, pero no se si va con la compra o lo has pillado tu... ¿El cable puede soportar la corriente que pide la cama, no?

La fuente me da 12v o 12,5 en la salida, lo de que se vaya y venga solo me paso cuando se estaba quemando el diodo, imagino que fuera por que hacia amago de corto o yo que se... ni idea. Nunca me pasa lo de que se vaya y se venga, solo cuando empezo a arder el diodo.

Ahora estoy probando con la alimentacion sacada de otro canal de la fuente, lo que me pasa es que el repetier al poco se vuelve loco y no reacciona y el lcd lo muestra pero al cabo de un rato despues empieza a mostrar por pantalla cosas raras sin sentido y se queda todo bloqueado.

El cable es gordo, de 1,5 o 2,5 es de los que aguantan bien, se ven en la foto, son los gordos esos.

Para mi que algo pasa con la ramps o el arduino, aunque el arduino nose, se supone que no tendria nada que ver no? o si?
  Responder
#97
Pero esos 12v ¿Cuando los mides? ¿Cuando ya ha llegado al límite, o antes?

EDIT: Lo del arduino podría tener que ver, nunca se sabe. Pero parece más una cuestión de potencia que de señales, en mi opinión. ¿No tienes otra electrónica con la que probar?
  Responder
#98
los mido cuando esta la cama calentando, cuando llega al limite sigue con la misma tension, pero lo que me extraña es que la toma de la fuente saca 12v y en la ramps solo me da el polimetro 6-7v, ¿no deberian ser 12?

EDIT: solo tengo otro arduino para probar ahora mismo, tengo una cama pedida que todavia no ha llegado, tengo una ramps que no la tengo porque se la deje a wakaru, asi que no, se podria decir que no tengo otra electronica ahora mismo para probar :elrisas:
  Responder
#99
diabliyo87 escribió:los mido cuando esta la cama calentando, cuando llega al limite sigue con la misma tension, pero lo que me extraña es que la toma de la fuente saca 12v y en la ramps solo me da el polimetro 6-7v, ¿no deberian ser 12?

Salvo que se pierdan por el camino (O sea, en el cable) debería haber lo mismo en ambos puntos. Si, en el cable siempre va a caer tensión, en función de la corriente y tal, pero... tanto no. Si en la fuente tienes 12, en los bornes de cama y ramps tienes que tener 12. Las regletas donde empalmas los cables, ¿Están bien, haciendo buen contacto y demás?
  Responder
He comprobado otra vez las conexiones y estaban bien. He hecho otra prueba, conectar directamente la cama a la fuente y ahora cambia la cosa, en la fuente me da que salen 12,54v y luego compruebo la cama y me da 12,05v.
Cuando está puesto el rele la conexion seria la misma pero solo pasando por el interruptor que hace el rele, no entiendo porque teniendo el rele me dan 6-7v en la cama.
Lo de los 6-7v me pasa tambien cuando tengo la electronica sin el sistema del rele.
No entiendo nada.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Como instalar grbl en una placa arduino uno wifi Jose55 4 607 28-06-2022, 01:30 PM
Último mensaje: asesorplaza1
  Instalación de un relé/relay para calentar la cama caliente PacoMB 2 1,283 10-10-2020, 07:42 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Instalar cama caliente Goliath5000 1 942 18-04-2020, 11:11 AM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Auto apagado en Ramps 1.4 con relé Maferru 5 2,785 24-10-2019, 09:38 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Cómo saber que relé necesito Danivl 7 2,347 11-05-2019, 11:16 PM
Último mensaje: Triangulo