This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Instalar relé
#61
Algunas camas, como la mía, da igual cómo se conecten, ya que llevan dos leds Confundidois1: Pero vamos, si la suya sólo tiene uno, sí tendrá que mirar la polaridad Sisi3
  Responder
#62
WeSo escribió:Algunas camas, como la mía, da igual cómo se conecten, ya que llevan dos leds Confundidois1: Pero vamos, si la suya sólo tiene uno, sí tendrá que mirar la polaridad Sisi3

Es que no estaba seguro al 100% de que existieran camas con los dos leds, pero joder, eso si que es un avance... Mola

¿Te has fijado si cambia el tiempo de calientamiento si cambias la polaridad?
  Responder
#63
No lo he mirado, pero vamos, dudo que influya, no deja de ser una resistencia :elrisas:
  Responder
#64
WeSo escribió:No lo he mirado, pero vamos, dudo que influya, no deja de ser una resistencia :elrisas:

Pues es verdad Meparto

Me estaré intoxicando con los gases :roto2:
  Responder
#65
La mia tenia los leds soldados hacia el mismo sentido. O se iluminan los dos o ninguno a :roto2:
  Responder
#66
Alcamprieto escribió:
WeSo escribió:No lo he mirado, pero vamos, dudo que influya, no deja de ser una resistencia :elrisas:

Pues es verdad Meparto

Me estaré intoxicando con los gases :roto2:
A más de uno nos afectan Meparto

cansi22 escribió:La mia tenia los leds soldados hacia el mismo sentido. O se iluminan los dos o ninguno a :roto2:
Malditos chinos :dale2: :elrisas:
  Responder
#67
cansi22 escribió:La mia tenia los leds soldados hacia el mismo sentido. O se iluminan los dos o ninguno a :roto2:

Pues a mi me pasa lo mismo. Al principio no se encendia ninguno. Cambié los cables y ahora se encinenden los dos.
  Responder
#68
Pues sinceramente, la mia no se cuantos microleds tendrá, pero lo que estoy seguro es que si tiene polaridad... es decir, que si tiene dos están puestos en el mismo sentido.
  Responder
#69
Relé instalado Mola

Ahora calienta como un demonio y apenas hace ruido!! Gran sonrisa
  Responder
#70
3Django escribió:Relé instalado Mola

Ahora calienta como un demonio y apenas hace ruido!! Gran sonrisa

No te arrepentirás... Mola
  Responder
#71
Con permiso de la imagen/esquema de jusalyso, antes de instalar el relé, y por lo que he recopilado sobre el tema numeración pines, ¿sería esto lo correcto entonces?
[Imagen: Esquema_rele_simulink.jpg?async&rand=0.0...5981206596]

Y si es de 5 pines el rele, el 87A se quedaría al aire (bueno encintado, Sisi3 )
  Responder
#72
PATMURT escribió:Con permiso de la imagen/esquema de jusalyso, antes de instalar el relé, y por lo que he recopilado sobre el tema numeración pines, ¿sería esto lo correcto entonces?
[Imagen: Esquema_rele_simulink.jpg?async&rand=0.0...5981206596]

Y si es de 5 pines el rele, el 87A se quedaría al aire (bueno encintado, Sisi3 )

¿Me puede confirmar alguien, si es correcto entonces el conexionado de las patas del relé en el diagrama de el anterior anterior post.?
Gracias
  Responder
#73
PATMURT, esta tarde me voy a acercar a una tienda a comprar un rele. He visto tu esquema y los comentarios y creo que hay un error. Antes de nada, decir que no tengo ni idea de electronica.

WeSo escribió:

Las patas 85 y 86 son las de la bobina, van conectadas a la RAMPs (da igual el sentido). Ahí es donde deberás colocar un diodo en antiparalelo (ahí sí que tienes que tener en cuenta la polaridad de cómo lo conectes).
Y luego la salida de la fuente la pones en el 30 y la entrada a la cama en el 87 (la masa va directa de la fuente a la cama). Realmente también da igual si cambias el 87 por el 30, siempre y cuando no conectes el 87a Confundidois1:


Es decir, tienes todo el esquema bien, menos la polaridad de la fuente, que está al revés. El positivo de la fuente iría al 30, y la masa de la fuente directa a la cama.


El diodo creo que está alrevés. En el esquema el positivo del diodo está en el negativo del diodo.


A ver si alguien nos confirma y salimos de dudas.
  Responder
#74
yo_mismo, el diodo está bien (Fíjate que que dice "en antiparalelo"). Y para la cama caliente, si es como parece una resistencia sin más, no importa la polaridad.

Dicho todo esto, yo impresora no tengo. Pero vamos, lo del diodo es así siempre con los relés, y la cama caliente por lo que os he leído en otros hilos es meramente resistiva...
  Responder
#75
yo_mismo, la polaridad de la fuente también da igual en éste caso. Personalmente prefiero poner el "corte" en el positivo siempre, ya que masa puede hacer con otro componente y tendríamos cerrado el circuito. Pero vamos, que en éste caso funciona igual.
  Responder
#76
Gracias por responder.

Entonces el esquema está bien. Lo montaré esta tarde, a ver como va.
  Responder
#77
Necesito una ayudita!!!

Alguien me dice como conecto este relé????


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
  Responder
#78
He mirado la página del fabricante del relé y pone lo de la captura de pantalla.

En teoría, la fuente de alimentación iría en los pines superior y central.

¿La cama iría en R y C, y R2 anulado?


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
#79
He hecho un "cutre-dibujo" con paint, para que se vea lo que creo que es.

¿Sería correcto?


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
#80
Yo diria que es al revés, yo_mismo: masa y + a la ramps (Masa donde has puesto C, + donde has puesto R) y luego negativo de la fuente a C, positivo a R. De todos modos es bien sencillo: coge un tester, y ponlo en continuidad: Entre C y R debe darte continuidad, entre C y R2 no. Métele luego chicha entre + y masa y debería ser al revés, continuidad entre C y R2, abierto entre C y R (Vamos, que en vez de llamarlos normalmente abierto y normalmente cerrado los han llamado R y R2)

De hecho, es lo que entiendo que decías en el primer mensaje. Lo que dices ahí y el dibujo no son lo mismo... ¿no?
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Como instalar grbl en una placa arduino uno wifi Jose55 4 607 28-06-2022, 01:30 PM
Último mensaje: asesorplaza1
  Instalación de un relé/relay para calentar la cama caliente PacoMB 2 1,283 10-10-2020, 07:42 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Instalar cama caliente Goliath5000 1 942 18-04-2020, 11:11 AM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Auto apagado en Ramps 1.4 con relé Maferru 5 2,785 24-10-2019, 09:38 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Cómo saber que relé necesito Danivl 7 2,347 11-05-2019, 11:16 PM
Último mensaje: Triangulo