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Instalar relé
#41
Hes visto que preguntabas por la frecuencia. La señal debería ser unos 490hz que es la frecuencia normal de operacion del atmel a 8mhz. Ni idea de donde modificar en el firmware.
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#42
Sí, 490Hz es lo que tenía entendido (en el anterior post lo comenté), pero gracias por confirmarlo. Haré pruebas con un condensador, ya os diré algo si no quemo nada :roto2:
NOVEDAD: CoreXY Eternal Edition (Custom) -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Ete...So-Edition
Mi Prusa i3, ¡con lista de componentes! -> http://www.spainlabs.com/foros/tema-Un-clon-mas
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#43
Una pregunta: ¿Por que meteis relés tan grandes? ¿De verdad creeis necesarios relés de mas de 10A o 15A a 12v?
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#44
Alcamprieto escribió:Una pregunta: ¿Por que meteis relés tan grandes? ¿De verdad creeis necesarios relés de mas de 10A o 15A a 12v?
La cama consume 10A, por lo que el rele tiene que ser de 12 minimo para que trabaje con margen
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#45
Mi cama tiene 0,7 ohmios reales, por lo tanto por la ley de Ohm V=I*R, te sale un consumo de 17,14 A. Así que necesito un relé cuyos contactos por lo menos aguanten 20 A.
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#46
De acuerdo... según esto, yo necesito un relé de mínimo de 8A a 12v.
Le he metido uno de 15A a 12v, bueno pues todavía lo estoy flipando... normalmente la cama me tardaba cerca de 10 minutos minimo en pasar de 25 a 90... un suplicio... pues ahora son cerca de 3 minutos y medio... ¿nadie lo ha hecho con el hotend? No es que el mio sea lento, pero por proteger aun mas la RAMPS.
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#47
Me respondo a mi mismo: Poner un relé al hotend no es buena idea... :mrgreen:

El hotend se calienta por pulsos... estos pasan al relé y voilá... te encuentras inmerso en un concierto de castañuelas... Meparto

Pero me reafirmo en el tema del relé y la cama, no entiendo como no se hace esto por defecto. La electrónica deja de sufrir y calentarse por tener que alimentar la cama. Y cuando digo que no se calienta es que no es capaz de subir un par de grados el mosfet que lleva disipador. En caso de que fallara la cama no rompería ni mosfet ni fusible... como mucho haría corto apagando la fuente.
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#48
Habia una opcion para apagar la banda sonora de castañuelas. La lei por aqui.
Asi de cabeza algo de cambiar un valor de 255 a 256 y comentar un linea
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#49
En mi perfil está para la cama, pero supongo que para el hotend es igual...
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#50
cansi22 escribió:Habia una opcion para apagar la banda sonora de castañuelas. La lei por aqui.
Asi de cabeza algo de cambiar un valor de 255 a 256 y comentar un linea
Creo que hablas de este post de Ark contestando a Weso:
ark escribió:
WeSo escribió:No Triste Exactamente en qué consiste?
Como vi que la señal era PWM, lo quité...

en el Marlin, pestaña "Configuration.h" tienes que:
- comentar con // la linea que dice #define PIDTEMPBED
- des-comentar la linea #define BED_LIMIT_SWITCHING
- en #define MAX_BED_POWER tienes que poner 256

con esto tendrás una conmutación cada 10-20 segundos

Pero como puedes leer es para la cama... dice que se consigue conmutación en el relé cada 10 o 20 segundos, pero para la cama no es necesario. Yo no he modificado ninguna linea de Marlin y la cama funciona perfecto.
Para el hotend ya me parece mas dificil poder usar conmutaciones cada 10 o 20 segundos ya que la temperatura variaría muchisimo... en 10 segundos la resistencia sube facilmente 10 grados. Así que en conclusión: Yo no recomiendo poner un relé al hotend...

Saludos.
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#51
Opino lo mismo que Alcamprieto. Si instalamos el relé al Hotend la variación de temperatura en el hotend será demasiado grande, o eso o lo que ya han comentado por arriba, un concierto de castañuelas... jajaja
Eso si para la cama caliente para mi deberia ir de serie.
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#52
¿Alguno me puede indicar un enlace con un relé que funcione bien?
He consultado una tienda de electronica y me han preguntado tantas cosas que no he estado seguro de que iba a comprar algo adecuado. Comprobareis que soy bastante novato con el tema. saludos!
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#53
ruloma escribió:¿Alguno me puede indicar un enlace con un relé que funcione bien?
He consultado una tienda de electronica y me han preguntado tantas cosas que no he estado seguro de que iba a comprar algo adecuado. Comprobareis que soy bastante novato con el tema. saludos!

Pide uno que sea de conmutación simple, y que trabajando a 12v aguante los amperios que necesites (esto se calcula a partir de la resistencia que midas en tu cama).
Si te quieres curar en salud puedes pedir alguno de 30 o 40A, pero para valores mas bajos normalmente suelen salir mas baratos, ser mas pequeños... lo de siempre.
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#54
Gracias, así haré. Tengo que hacerlo pues la cama alimentada por la ramps me tarda unos 20min en alcanzar 100º, y a veces mas.
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#55
Hola a todos.

Voy a instalar el relé y quitar el fusible rearmable, por si acaso.

He estado mirando por las tiendas y estoy muy perdido. Mirando por internet he visto este en estado sólido (para evitar el sonido del relé), que os parece???

http://dx.com/p/ssr-25dd-solid-state-relay-238639
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#56
Por cierto, en tiendas de repuestos de automóvil he visto relés de 40A muy baratos, pero tienen 5 pines en lugar de 4, y los esquemas que hay son de 4 pines.

Estos servirían??? para que es el quinto pin???
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#57
yo_mismo, hay relés incluso de más pines. Pero si tiene 5, será por que a la salida tiene un común y luego el contacto normalmente abierto (Que se cierra al circular corriente por la bobina) y el normalmente cerrado, que actúa al contrario. Con ignorar el normalmente cerrado, tendrías el comportamiento de los de 4 pines.

Respecto a los de estado sólido, realmente lo del sonido es un "efecto secundario" Lengua La gracia de estos, más allá como digo de que además no tengas el ruido, es que pueden conmutar más veces (No hay desgaste mecánico, son básicamente optos+triac simplificando mucho), más rápido (Con lo que para frecuencias de conmutación altas no hay otra, pero para temas de temperatura no es que te suponga gran diferencia) y alguna cosilla más.

Realmente más allá de un tipo u otro (Para lo que entiendo que es, conmutar un "calentador", no necesitas gran cosa) lo que tienes que tener cuidado es de seleccionar uno de la potencia adecuada, vamos, que aguante al menos la corriente de trabajo (Y si aguanta más, mejor, por si hubiese picos y tal...)
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#58
Me he hecho con un relé y no tengo ni idea de cómo conectarlo. No tengo ningun conocimiento de electronica mas que la ley de ohm y saber soldar medio decente.
Es un relé tipico de coches como el que han recomendado aqui, facil de conseguir:

resim

Las patas están identificadas con ese diagrama de la caja.
Creo entender que la pata identificada como 87 es la que no tiene conexion, pero no sé interpretar el diagrama.
¿me echais una mano?

gracias y saludos!
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#59
Las patas 85 y 86 son las de la bobina, van conectadas a la RAMPs (da igual el sentido). Ahí es donde deberás colocar un diodo en antiparalelo (ahí sí que tienes que tener en cuenta la polaridad de cómo lo conectes).
Y luego la salida de la fuente la pones en el 30 y la entrada a la cama en el 87 (la masa va directa de la fuente a la cama). Realmente también da igual si cambias el 87 por el 30, siempre y cuando no conectes el 87a Confundidois1:
NOVEDAD: CoreXY Eternal Edition (Custom) -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Ete...So-Edition
Mi Prusa i3, ¡con lista de componentes! -> http://www.spainlabs.com/foros/tema-Un-clon-mas
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#60
ruloma, si no te ves muy seguro de lo que estas haciendo prueba el funcionamiento del relé. Y así identificas lo que necesitas.

El diagrama indica lo siguiente:
Sin corriente entre 85 y 86, debe existir continuidad entre 30 y 87a, pero no entre 30 y 87. Con corriente entre 85 y 86, debe existir entre 30 y 87, pero no entre 30 y 87a.

Yo te recomiendo que te fijes bien en las polaridades, que aunque de igual, no es lo mismo.
Por ejemplo, la cama tiene positivo y negativo, de ahí que al conectar para que caliente encienda un LED y caliente o no haga nada... y fijate bien en lo del tema del diodo, para eso tienes que identificar si es positivo o negativo el cable que conectas a 85 y 86... así que ya ves, que aunque da igual no es lo mismo.
:mrgreen:
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