This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Instalación eléctrica en cabaña.
#1
Después de un par de años a vueltas con los terrenos, permisos y demás, ya tenemos ubicada una "cabaña" para pasar el fin de semana. Se trata de una especie de casita de piedra, de unos 30 metros cuadrados. Nos han dado los permisos para el pozo, la obra, etc etc.. PERO, para que nos pinchen la electricidad en la finca, nos pide Fenosa cerca de unos 6.000 euros (si si, seis mil), mas que el cierre todo de la finca, portal, y piedra para forrar la cabaña.

Dado que no va a tener un consumo ni un uso muy elevado, estaba pensando en buscar alguna alternativa, véase baterías de coche o algo del estilo. Tenemos un generador portátil de gasolina, pero pesa lo suyo y el día de mañana mis señores padres no podrán andar cargando con el. Básicamente sería poner un poco de alumbrado y poco más.

Opciones?¿ conocéis algún proyecto similar? Recuerdo el de un tío que había montado al iluminación del garaje con un par de baterías y un panel solar no muy grande.
Todo lo que podemos lo hacemos DIY. El cierre de la finca, alambrada, forrado de la cabaña, pozo, todo lo hacemos mi padre y yo para que salga barata la cosa, así que escucho cualquier aventura que me propongáis.
  Responder
#2
Poneros placas solares y listo, luego baterias para acumular y poco mas
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#3
¿Qué tal vas de luz solar o de viento? Cualquiera de ambas soluciones te saldría por bastante menos de 6000€ si te lo montas tú todo y no eres de consumir una burrada.
  Responder
#4
De viento ni fu ni fa. Luz tenemos unas 8-10 horas diarias. El problema es que no sé qué rendimiento tendrán en Galicia, ni se qué tamaños necesitaría ni nada. En solar estoy mas perdido que un alfiler en un pajar.
  Responder
#5
Pues todo es ponerse a leer y leer una temporada y empezar a preguntar por los foros donde hablan del tema
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#6
Creo que las placas fotovoltaicas no necesitan de la incidencia directa del sol para producir, incluso por la noche dan algo obviamente con rendimiento muuuuuy bajo pero dan, yo es la opcion mas viable que veo, eso o un generador que dejes fijo....con el gasto de gasolina que el mismo trae.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
  Responder
#7
El problema del generador es que puedan entrar a robarlo, que no seria de extrañar.

A ver si encuentro algo por la red sobre el montaje de los paneles, porque ha de tener su rollo entre paneles, cargador, baterias....
  Responder
#8
Los paneles en sí no son complicados: básicamente tienes que enlazar tantos en paralelo y tantos en serie como necesites: esto es, si tus baterías van a 12 voltios primero enlazas para que las cadenas den 12V, y luego pones tantas en paralelo como puedas/necesites. Piensa que los paneles se comportan como fuentes de voltaje y de corriente a la vez (Es un tema un poco raro, viene todo por la necesidad de trabajar tan cerca como sea posible del punto de máxima potencia del panel (Pues la potencia obtenida en función de la tensión y corriente de trabajo es una curva, con lo que las variaciones son muy grandes.

Triggerr, no se que paneles has visto tu, pero los que yo conozco por la noche no dan ni la hora Lengua de hecho, aún en días soleados, se nota ya cosas como la suciedad del panel (Algo que es más problemático en levante, pues poca lluvia y a veces esta es con tierra = mucha suciedad) o incluso las nubes (Al final lo producido es función, obviamente, de la radiación incidente). De hecho, fíjate en que donde se quiere maximizar la producción se incluyen sistemas de seguimiento, en plan girasol, de uno o incluso de dos ejes: De este modo el panel siempre se intenta que esté lo mejor orientado posible. Y si para eso se usan motores y se tiene una instalación más cara, es por que la diferencia es MUY importante.

Como comentario adicional, para viviendas aisladas se venden electrodomésticos que funcionan a continua (Aunque salían mucho más caros, claro) para evitarte colocar el inversor, aunque ya te digo que no recuerdo como estaba la cosa, pero probablemente no sea un gran ahorro, lo que ahorras de no poner el inversor será parecido al coste adicional de las versiones de continua de los electrodomésticos.

Yo hace ya unos años que no he mirado nada de esto, pero ya te digo: el diseño de la instalación (Vamos, el como conectar los paneles) es sencillo, y suelen venir con los conectores adecuados para conectarlos en cascada. Si te lo vas a hacer tu, donde supongo puedes ahorrar más es en los soportes de los paneles, claro, aunque no se yo si te compensa. Por otro lado, para el tema inclinación dependes de si te pilla en sitios cerrados o tal, pero por lo general se suele poner una inclinación similar a la latitud del lugar, corrigiendo en función de si se va a usar todo el año, en verano, etc, así que tendrías que estudiar un poco esas cosas...
  Responder
#9
Gracias por la info.sabia que habia bastante que mirar. Los soportes puedo hacerlos sin problema, para algo tengo un hermno soldador, xD.

Lo del girasol.habia visto el proyecto de un italiano que lo hizo con arduino. Muy interesante, y mas si vemos el poco sol que podemos llegar a tener en galicia.

De cuantos €€€ podemos hablar en material??
  Responder
#10
jukillo escribió:De cuantos €€€ podemos hablar en material??

¿Cuánta superficie dispones para colocar paneles?
  Responder
#11
Los que hagan falta. El terreno tiene 70x14 metros aprox. Si no es mucho y se soluciona sin girasol me planteo anclarlos al tejado.
  Responder
#12
Tendrías que dimensionar el consumo, y poner los paneles necesarios: poner de más es gastar dinero para nada. ¿Tienes claro cuanta energía necesitas?
  Responder
#13
Una herramienta mágica http://re.jrc.ec.europa.eu/pvgis/apps4/pvest.php#

Puedes echar unas estimaciones rápidas con eso y te da los ángulos optimizados si los seleccionas. La diferencia entre free-standing y build integrated es que, al estar integrados en el edificio (pegados o incrustados) refrigeran peor y el rendimiento es algo más bajo

Edito: una vez hice un trabajillo de esto, pero no tengo mucha idea, que conste Sisi3
  Responder
#14
Si pones iluminacion led te ahorras el paso de 12 DC a 220 AC . ademas gastan poco
  Responder
#15
Claro, la idea es montar iluminacion a 12v. Acabo de hablar con mi padre y es para lo único que se usará la luz, ya que los hornillos serán de butano, y una nevera no se va a poner por miedo a los amigos de lo ajeno, y porque para pasar el finde.. neverita y hielos e yah. Como mucho estoy pensando en llevar un portátil, pero pa eso ya me buscaré la vida.
  Responder
#16
Solución de la luz dada por el electricista que nos hace las ñapas: Poner "luz de obra". Según el ayuntamiento, se puede tener luz de obra entre 3 y 10 años. No hay una cuota fija mensual, sino que se paga lo que se consume (más cara que la normal, claramente). En caso de pegas, se da de baja y se vuelve a dar de alta. Lo único que hay que poner un cuadro "de obra", pero bueno, siempre se puede camuflar.. xD
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Instalación antena de telefonía móbil en azoteas de edificio Electromecánico 3 1,627 07-05-2014, 10:48 PM
Último mensaje: krampman
  Duda instalación eléctrica casa Electromecánico 9 2,565 11-04-2014, 03:04 PM
Último mensaje: cansi22