This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Instalacion Laser (ttl o pwm) a fresadora 1610
#1
Hola, como comenté en otro post, me he encargado una china 1610 para materiales blandos.

Aprovechando, me gustaría trastear con un laser, tenía pensado uno de 2.5 o 3W de potencia, y auquí vienen las dudas:

he visto que hay 2 tipos, unos que incluyen una placa y control TTL, y los que no, que se controlan por conexion-dexconexión, y ambos si no me equivoco son PWM (se ajusta automaticamente la potencia de salida).


viendo que lleva esta placa y esta conexión, hay algo que se me escapa.... entiendo que para una conexión directa no hay problema (tiene una salida para el laser, y entiendo que esa salida es regulada PWM como lo es la del spindle-motor), ahora el tema... un laser con la conexion TTL... ¿se puede conectar a esta placa? La conexion ttl basicamente por lo que he visto funciona con on-off segun voltage (0 o 12 por ej)


para esta "fresadora" y esta placa... que laser cogeríais? con TTL o no se le sacaría provecho?

gracias

[Imagen: HTB1SMLFcL2H8KJjy1zkq6xr7pXan.jpg?size=1...f14a388f9e]
  Responder
#2
Te recomiendo el driver que estoy haciendo -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Dri...e-hasta-6W

Al driver va una señal digital PWM desde la electrónica, y luego al driver va también una conexión de alimentación para entregar la parte de potencia (que no pasa por la electrónica de control).

Y sobre el diodo láser, la opción mas equilibrada calidad/precio es la de 3,5W. Puedes comprarlo en la web de "dtr laser shop". Te hará falta el disipador y alguna cosa mas, lo comento en esta entrada: https://www.spainlabs.com/foros/tema-Qui...e-necesito

Espero te sea útil.

Saludos
  Responder
#3
Muchas gracias, estoy ojeando las páginas, pero se me escapa un poco....

yo había pensado en algo "plug and play"... por comodidad, es decir, conectar y listo

[Imagen: 0971376c-d0d1-48ce-8605-a148a4f1589d.JPG]

pero ahora me asaltan las dudas si estas placas que incluyen (con el TTL) son a las que te refieres con "drivers".

es decir... si conecto un laser directamente al conector arduino de la placa... funcionaría con PWM de la propia placa, entiendo. Pero de TTL nos olvidamos, porque no entiendo como conectarlo..

a ver, estoy verde, muy verde (aunque hace un par de años montara una impresora 3d que aún tengo)... pero la verdad, buscaba lo más rapido sin lios (vamos, recibir, enchufar y listo)

gracias¡¡
  Responder
#4
Hay que ver la descripcion, para ver que ponen. Esos te pueden servir, lo unico mirar las instrucciones del vendedor.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  problemas con fresadora 5 ejes xhoxb 6 0 05-01-2024, 01:44 PM
Último mensaje: xhoxb
  fresadora cnc router para guitarras edilasombra 0 94 04-02-2023, 12:13 PM
Último mensaje: edilasombra
  DUDA Problemas con fresadora cnc s3018 pro Francisco59 0 100 10-01-2023, 04:52 PM
Último mensaje: Francisco59
  Aumentar diámetro máximo fresadora CNC xavish 1 548 24-07-2021, 12:25 PM
Último mensaje: Zalem
  Problema fresadora y laser Pedriza 6 1,111 05-06-2021, 02:09 AM
Último mensaje: Pedriza