This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Insoladora con leds UV
#21
muy buena Gran sonrisa
  Responder
#22
cna!!! a ver si muestras los avances que has conseguido en el revelado de las placas... unas fotillos vendría bien!!
Estudia CEA! Saludos y te veo mañana en clase! xD
  Responder
#23
richardmike4 escribió:muy buena Gran sonrisa

Gracias :yeah:
dreasic escribió:cna!!! a ver si muestras los avances que has conseguido en el revelado de las placas... unas fotillos vendría bien!!
Estudia CEA! Saludos y te veo mañana en clase! xD

Se hará lo que se pueda... Sisi3
  Responder
#24
Lo que se pueda no, aqui tiene que haber nivelazo ^^
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#25
Me iba a hacer una en breves e iba a hacer la placa mediante el método de la plancha pero esto queda mucho más profesional aunque sea un poco más caro. Gracias por la info shur Mola
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
  Responder
#26
¿Qué significa que los led sean de 400nm? ¿Qué unidad de medida es esa y por qué?
  Responder
#27
Gwynbleidd escribió:¿Qué significa que los led sean de 400nm? ¿Qué unidad de medida es esa y por qué?

"es la longitud de onda más cercana al espectro visible y la que mejor incide en estas placas que están diseñadas para hacerse con luz diurna o actinida"

Mola
  Responder
#28
Me ha parecido muy interesante, que tal va?

Estoy pensando en hacerme una, ya que me gusta el tema de hacerlo con leds, aunque no he leído buenas recomendaciones.

Alguna fotico más de las últimas placas que hayas hecho.
  Responder
#29
Hace tiempo que no la uso, aprovecho que paso más tiempo en clase que en casa y las hago alli, me ahorro material también.. Gaydude

Al final terminé cogiéndole el punto al revelado y al ácido, fue cosa de probar 2-3 veces y ver como salian mejor. Ahora ya tengo la medida tomada con un vaso pequeño de cristal para cuando la vuelva a usar, que será para vacaciones...
  Responder
#30
cna escribió:Hace tiempo que no la uso, aprovecho que paso más tiempo en clase que en casa y las hago alli, me ahorro material también.. Gaydude

Al final terminé cogiéndole el punto al revelado y al ácido, fue cosa de probar 2-3 veces y ver como salian mejor. Ahora ya tengo la medida tomada con un vaso pequeño de cristal para cuando la vuelva a usar, que será para vacaciones...

Buenas,

Siento reflotar el tema, pues lleva desde Abril sin actividad, pero me ha surgido una duda al ver las imagenes de cna.

Hace un par de semanas me hice una insoladora con leds UV, pero sin tira, con leds de 5mm, pero el acabado no es ni por asomo el tuyo, si pongo un folio sobre el cristal se observan los conos de luz de los leds verificando que la distribución de luz no es uniforme, por lo que las placas (sin haberlo probado) no saldrán muy bien hechas, (supongo que tendré que separar más los leds del cristal, pero me resulta imposible). En cambio veo en la imagen de tú insoladora y la distribución de luz es uniforme, perfecta.

Pones algún difusor de luz tipo papel cebolla??
Es la distribución de luz tan perfecta como se ve en la imagen??
A que distancia tienes los leds del cristal donde irá el fotolito??

Creo que me pillare la tira de leds que comentas, y probaré así.

Muchas gracias.

Un saludo.
  Responder
#31
Afelio escribió:Buenas,

Siento reflotar el tema, pues lleva desde Abril sin actividad, pero me ha surgido una duda al ver las imagenes de cna.

Hace un par de semanas me hice una insoladora con leds UV, pero sin tira, con leds de 5mm, pero el acabado no es ni por asomo el tuyo, si pongo un folio sobre el cristal se observan los conos de luz de los leds verificando que la distribución de luz no es uniforme, por lo que las placas (sin haberlo probado) no saldrán muy bien hechas, (supongo que tendré que separar más los leds del cristal, pero me resulta imposible). En cambio veo en la imagen de tú insoladora y la distribución de luz es uniforme, perfecta.

Pones algún difusor de luz tipo papel cebolla??
Es la distribución de luz tan perfecta como se ve en la imagen??
A que distancia tienes los leds del cristal donde irá el fotolito??

Creo que me pillare la tira de leds que comentas, y probaré así.

Muchas gracias.

Un saludo.


Aquí lo tienes bien explicado como poner los leds para que quede uniforme: https://cuningan.wordpress.com/2010/12/0...tematicas/

En una de las fotos se ve con un papel cebolla encima del cristal, pero es simplemente para ver como quedaba la luz mientras ajustaba la altura de los leds a ojo.

Se ve igualito que en la foto Sisi3

La distancia no te se decir ahora mismo, no tengo a mano la insoladora, pero lo puse hasta que no se vieran los puntos de cada led, que quedara la luz completamente uniforme en el cristal, con un papel cebolla se nota muy bien.

Como no tenía pensado darle otro uso a la tira de leds se los puse casi todos para no andar calculando nada, más vale que sobre.. Confundidois1:
  Responder
#32
Muchas gracias cna, voy a mirar el enlace que pasas.

Yo tengo unos 10 cms de espacio entre el cristal y la base de la caja, espero que valgan, supongo que si, la tira de leds tiene un ángulo de 120º, en cambio, los leds tenían de 20º, (aunque dudo mucho, pues los cálculos no coinciden).

Lo dicho, mil gracias.

Un saludo.
  Responder
#33
Coje los leds y lijalos en la punta para quitar la curvartura y que quede plano.
  Responder
#34
cansi22 escribió:Coje los leds y lijalos en la punta para quitar la curvartura y que quede plano.

Curioso, probaré a ver.

Gracias cansi22.

Un saludo.
  Responder
#35
Hay leds también de cabeza plana, llamados "flat top"
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#36
[Imagen: xzotLZO.jpg]
  Responder
#37
buen aporte,

pregunta de novato en esto.
tienen que ser led uv?
no valen otros tipos de led?
donde puedo conseguir placas baratas?

saludos
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Qué adaptador de corriente uso para mis leds rgb ? Javier Goerlich 4 311 09-10-2022, 07:54 PM
Último mensaje: pano
  CONSULTA Alimentacion para placas de leds Spyke_sk 0 1,281 16-11-2017, 11:30 PM
Último mensaje: Spyke_sk
  [DIY] Insoladora casera con leds UV Bayaz 4 4,131 06-04-2017, 08:48 PM
Último mensaje: Bayaz
  Busco LEDs de 5000 Lumens Melkorbcn 5 2,833 28-04-2016, 06:29 AM
Último mensaje: Ranganok
Pregunta [LEDS] Se iluminan con distinta intensidad nitrosito 10 4,557 14-02-2016, 12:33 AM
Último mensaje: nitrosito