This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Inicio de diseño grandísima impresora para uso personal
#61
(04-03-2018, 03:29 PM)Unai escribió: por partes:

- Marlin para la placa anet 1.5: https://github.com/melvinchng/AnetA8_MKSBase1.5

- impresora de gran tamaño?: tener la extructura supone el 1% del proyecto, ahora tienes que meterle guias, motores y electronica... prototipa un eje a ver que vas a necesitar de motor y electronica y te convences de que es una locura un proyecto asi.

- Prototipar piezas de gran tamaño?: virtualiza una maquina nueva en el cura, le das las medidas que quieras y pruebas parametros como la boquilla (a mi me ha dado diferencias de 2 horas en una pieza pequeña de meter punta de .4 a .5)

maquinas de gran tamaño ya existen, pero al final se basan en sacar piezas en tiempos, sacrificando calidad. Planteate si no te interesa mas maquinas pequeñas para hacer las piezas a trozos y luego pegar.

  ------------------------------
 Mis piezas grandes pueden tener mayores errores que  si fueran para  componentes( por ejemplo de una maquina)

Mi estructura tiene dos grandes ventajas: una que ya la tengo, y dos , su rigidez

 Como ya hhabre explicado mas veces..
El ajuste mecánico y montaje de guías no me preocupa, mis mayores problemas , son que  la maquina se exprese en castellano ya que el ingles  y yo no nos llevamos;la falta de conocimiento  de las posibles componentes existentes, donde encontrarlos y que el que bregue para  configurar la electrónica sepa hacerlo bien, y a posteriori detectar  errores de impresión y corregirlos ( en ello estoy con la maquina en modo provisional que espero que me confirmen  que se arregla pronto)
 Gracias también a ti por molestarte en responder
  Responder
#62
Tanto lio para no aprender 20 palabras en inglés
  Responder
#63
(04-03-2018, 11:45 PM)jphurtadom escribió:  mis mayores problemas , son que  la maquina se exprese en castellano

Pues eso no va a pasar y además es básico que lo hagas tu para lo que pretendes.

Tal vez deberías redefinir tu hoja de ruta para alcanzar el objetivo que pretendes.
  Responder
#64
Hola, la verdad es que no entiendo muy bien la polémica que tenéis con el tema del lenguaje.
Supongo que os estáis refiriendo a lo que sale en pantalla pues, que yo sepa, es la única forma que tiene la máquina de expresarse.
Y que lo que sale en ella esté en castellano, es algo elemental y que está perfectamente implementado en Marlin.
@jphurtadom tiene en mente un proyecto y es muy libre de intentar realizarlo, pese a las advertencias que se le han hecho de su difícil implementación.
Su inexperiencia en este tema le hace pensar que las cosas se pueden escalar linealmente, pero ya se dará cuenta de la realidad con la práctica.
Y el tema del lenguaje no será uno de los innumerables problemas que encontrará (siempre que dé con un "bregante de la electrónica" que sepa configurarlo, claro).
  Responder
#65
Gracias por tu respuesta, sigo sacando cosas, del enlace que me has facilitado, también hay la posibilidad de decidirme por ella

Buenas , usare este tema que considero ya corrupto para consultar mas cosas y copiar enlaces que veo y selecionare( luego sacare un tema con lo que me parezca interesante para que perdure( al menos para mi)



Me he pedido una Ramps 14sb y espero a ver si pido o no una pantalla 12864;para practicar ( quiero involucrarme mas aun en el tema,asi me favorece y ayuda a aprender desde  la base)

También quizás me coja una placa Duet o similar con drivers externos, si eso ya pregunto mas adelante cual  os parece mejor, pero ahora me centraré en Marlin para Ramps 1.4 Sb

¿Que versión de Arduino y de Marlin me descargo para windows 32  ellas y que sean estables ; vaya bien y se pueda usar para modificar la maquina actual Anet e10 o cualquier otra, voy a usarlas y he de imprimir con ello

Practicare con la pequeña mientras, siguiendo consejos positivos y de animo.
 Gracias
  Responder
#66
(07-03-2018, 06:14 PM)jphurtadom escribió: Gracias por tu respuesta, sigo sacando cosas, del enlace que me has facilitado, también hay la posibilidad de decidirme por ella

Buenas , usare este tema que considero ya corrupto para consultar mas cosas y copiar enlaces que veo y selecionare( luego sacare un tema con lo que me parezca interesante para que perdure( al menos para mi)



Me he pedido una Ramps 14sb y espero a ver si pido o no una pantalla 12864;para practicar ( quiero involucrarme mas aun en el tema,, si se me favorece y ayuda a aprender desde  la base)

También quizás me coja una placa Duet o similar con drivers externos, si eso ya pregunto mas adelante cual  os parece mejor, pero ahora me centraré en Marlin para Ramps 1.4 Sb

¿Que versión de Marlin me descargo para windows 32  ellas y que sea estable ; vaya bien y se pueda usar para modificar la maquina actual Anet e10 o cualquier otra

Practicare con la pequeña, siguiendo consejos positivos y de animo.
 Gracias


Que digo yo, para la ramps habrás pedido también un Arduino, pues si no no podrás practicar nada. Con el marlin descarga cualquiera, yo estoy con la 1.1.8, estable son todas.

Por cierto, me alegro que hayas recuperado la cordura y decidas practicar antes de lanzarte. Para adaptar la ramps a la Anet modificando el marlin, te aconsejo unos vídeos que ha subido un compañero del foro en el que explica lo más importante del programa y además para que no tengas problema lo explica en español

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#67
(07-03-2018, 06:24 PM)dvera16 escribió:
(07-03-2018, 06:14 PM)jphurtadom escribió: Gracias por tu respuesta, sigo sacando cosas, del enlace que me has facilitado, también hay la posibilidad de decidirme por ella

Buenas , usare este tema que considero ya corrupto para consultar mas cosas y copiar enlaces que veo y selecionare( luego sacare un tema con lo que me parezca interesante para que perdure( al menos para mi)



Me he pedido una Ramps 14sb y espero a ver si pido o no una pantalla 12864;para practicar ( quiero involucrarme mas aun en el tema,, si se me favorece y ayuda a aprender desde  la base)

También quizás me coja una placa Duet o similar con drivers externos, si eso ya pregunto mas adelante cual  os parece mejor, pero ahora me centraré en Marlin para Ramps 1.4 Sb

¿Que versión de Marlin me descargo para windows 32  ellas y que sea estable ; vaya bien y se pueda usar para modificar la maquina actual Anet e10 o cualquier otra

Practicare con la pequeña, siguiendo consejos positivos y de animo.
 Gracias


Que digo yo, para la ramps habrás pedido también un Arduino, pues si no no podrás practicar nada. Con el marlin descarga cualquiera, yo estoy con la 1.1.8, estable son todas.

Por cierto, me alegro que hayas recuperado la cordura y decidas practicar antes de lanzarte. Para adaptar la ramps a la Anet modificando el marlin, te aconsejo unos vídeos que ha subido un compañero del foro en el que explica lo más importante del programa y además para que no tengas problema lo explica en español

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por la respuesta

Agradecería el enlace a esos vídeos del compañero;ya que no me sale nada y eso me interesa
EDITO: los vídeos seran los de Obijuan?
si es así tengo 64 pendientes de descarga y visualización



Respondo al resto del comentario

( no pedí arduino porque no tengo ni idea...; no sabia cual es mejor para esa placa, y tampoco tengo claro si me lo traerá incluido, ni si sera mejorable con alguno que haya bien probado;..............para adelantar  tarea  ya pregunto programa arduino,  esperaba que en el programa  ponga  como veo en vídeos de Marlin  con cuales es compatible....

Así que de paso aprovecho a preguntar la placa arduino por si acaso)


Si nadie me dice de otro me descargare el 1.1.8 que me comentas
( no se cual descargar por mas que he visto en vídeos  son de años atrás y no se si hay versión mas actual y estable, por ello pregunto al foro que estará mas puesto al día; con todos los que estáis por aqui.... confio en que slga algo

Lo ideal era que hubiera( por decir algo) 20 respuestas si de ellas haya al menos 19 diciendo uno; pero con algo menos de porcentaje también me valdrá

No he recuperado cordura ; lo que pasa es que desconozco el tema por completo, y en Internet veo cosas

De cualquier manera es mas locura intentar ponerme al día  y saber como un maestro para intentar controlar también que se hace a nivel informático( espero no atreverme a ello, o si que meteré la pata , mas si el artista se cruza el cable y hace lo que yo le diga porque seguramente me equivoque)




El resto que pongo es lo mismo de otras veces pero de otra forma

De cualquier forma ya antes de que llegase mi maquina tenia clarísimo que tengo que hacerme un cursillo completo del tema, y si es desde cero mejor, aunque no paro de ver vídeos que ya hace tiempo tengo descargados y explican algunas cosas( me faltan todas esas lagunas que no incluyen y se dan por sabidas..... para el que ya lleva tiempo en ello, o tiene una base en informática o......).

Ya preguntare porque me salen ciertos patrones( errores de impresión), sobre los cuales no encuentro nada; que con la maquina trampeada salían , ahora cuando me la den reparada  y pruebe que pasa,.... ya veré si se repiten!!!

Y si no por saber a que se deben, y como solucionarlos si no lo veo por mi propia cuenta( tengo una teoría...., de momento)

Por cierto salen dos marcas de impresor Maker Junior( por el numero de comentarios), Por Dios que lo cambien...., que cuando yo crea que estoy para subir de categoría ya la pido....., de momento no llego ni a salir de la EGB y me ponen de universitario-becario

Saludos

(05-03-2018, 07:00 PM)Simemart escribió: Hola, la verdad es que no entiendo muy bien la polémica que tenéis con el tema del lenguaje.
Supongo que os estáis refiriendo a lo que sale en pantalla pues, que yo sepa, es la única forma que tiene la máquina de expresarse.
Y que lo que sale en ella esté en castellano, es algo elemental y que está perfectamente implementado en Marlin.
@jphurtadom tiene en mente un proyecto y es muy libre de intentar realizarlo, pese a las advertencias que se le han hecho de su difícil implementación.
Su inexperiencia en este tema le hace pensar que las cosas se pueden escalar linealmente, pero ya se dará cuenta de la realidad con la práctica.
Y el tema del lenguaje no será uno de los innumerables problemas que encontrará (siempre que dé con un "bregante de la electrónica" que sepa configurarlo, claro).

----------------
 Gracias por tomar esa posición algo mas neutral y defender un poco mi querer aprender en mi idioma que me es mas facil, !que no saber que pone , y menos aun para que sirve!

 ( Perdón pero tengo el vicio de poner ejemplos, otro de mis defectos)

 Darse el golpe es como cuando te subes por primera vez a la bici; ....luego tras los golpes aprendes, o te quedas en el intento;.... pero por lo menos lo intentas, y con el tiempo quizás no seas un fenómeno pero pedaleas y haces deporte
Saludos
  Responder
#68
No llegue a leer todo. No pediste arduino? El único que va es el mega, original o clon. Por que pediste una ramps y no una ovm20lite? No entiendo porque compraste por la mitad siendo que tenes varios temas consultando. Era preguntar y se te recomendaban opciones.

Para la anet y para cualquier cosa usa el último arduino ide y el último marlin. No hay motivo para no usar lo último.
  Responder
#69
(08-03-2018, 11:50 AM)PrimeraRata escribió: No llegue a leer todo. No pediste arduino? El único que va es el mega, original o clon. Por que pediste una ramps y no una ovm20lite? No entiendo porque compraste por la mitad siendo que tenes varios temas consultando. Era preguntar y se te recomendaban opciones.

Para la anet y para cualquier cosa usa el último arduino ide y el último marlin. No hay motivo para no usar lo último.
----------------------------------

No es que cambiara de idea!

 La ramps  china,me salia barata 18 euros creo( pero tengo la duda de si me pidió; la mega también;es para hacer el curso, practicar y aprender a grabarla y eso....., si rompe mala suerte, y si la hago funcionar  la conecto a la Anet a ver con que va mejor...., espero que hoy me la entreguen), la otra me pedían 80  

Y esta  Ramps ; ¡¿ igual ya tiene operario-heredero y socio comprador , to junto en uno ( otro chollo que me caerá después)
 

Lo de la Gallega esa (Staticboors )que es superior a la 1.4 sb o la Duet, no lo tengo .claro... en un rato hablare con el que lo estoy mirando de hacer; necesito saber que arduino lleva, que drivers para esos nema 23 o 34... etc ; (y si no entro en razon , le mandare un mail al fabricante gallego a ver que me cuenta)

Y ahí........; ya quería que funcionase bien y darle el uso pensado con  pololus -drivers o como se llame, motores  estructura, etc

¿Pero cual es el ultimo que sea estable?
( que no me lo dejan claro y me dicen que unos fallan con no se que ... que el otro es mas complicado o no va bien!!!!
 En una tienda me cuentan una cosa y por ahí otra, aquí no veo yo eso que digo que ante una pregunta 20 opiniones digan tal y como mucho 2 digan cual........; y lo de siempre... ¿no sabiendo ¿quien decide?

Sigo mareando la perdiz, espero que me sirva de algo bueno como por ejemplo:`` aprender de verdad´´
 Saludos
  Responder
#70
Anet en casa; mañana ...... veremos

Monta placa base original de repuesto, la que mandaron
No adelanto mas
  Responder
#71
La última Versión Oficial de Marlin es la 1.1.8, estable son todas, lo que a medida que salen versiones se implementan nuevos mods que algunos pueden estar aún en fase de desarrollo y otros ya están completamente mejorados como es el caso del autolevel o el autolevel manual.
Lo de los vídeos que te comenté de un compañero del foro son estos
http:// https://www.youtube.com/playlist...O6Uaap_nob
Que me parece un detallazo el tiempo que ha invertido en explicar a alguien con dudas como tú paso a paso el Marlin.
La Ramps no es más que una placa extensión, sin la placa madre (arduino con AT Mega 256) no se hace nada. Hay placas que vienen todo en uno (ramps + AT mega) como son las MKS Gen; la placa de Anet y demás y está la opción de ramps con arduino UNO si no me equivoco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#72
Con Arduino UNO no puede ser. No tiene suficiente memoria para el Marlin.
  Responder
#73
Te equivocas, no va arduino uno con una ramps.

No se entiende nada, decís que compraste una pero después que compraste otra. Además de los párrafos sueltos e indefiniciones. Y tiras precios que no son los que vemos.
Voy a serte sincero, encara un punto y no te desparrames. Querés placa para aprender y sacar andando la e10? Compra una solución, no un problema. Las opciones que se recomiendan más son escalable, si mañana se te cae la anet por un barranco y solo te queda la placa va a servir para otra maquina. Pero compra algo usable, no algo que ni sabes que trae.

Si compras ramps tenes que comprar ramps, arduino mega y drivers.
Si vas por una ovm20lite, solo la placa.
Si compras una duet, solo la placa.
Si ves otra opción pregunta.
  Responder
#74
(08-03-2018, 10:42 PM)Simemart escribió: Con Arduino UNO no puede ser. No tiene suficiente memoria para el Marlin.


(08-03-2018, 10:49 PM)PrimeraRata escribió: Te equivocas, no va arduino uno con una ramps.

No se entiende nada, decís que compraste una pero después que compraste otra. Además de los párrafos sueltos e indefiniciones. Y tiras precios que no son los que vemos.
Voy a serte sincero, encara un punto y no te desparrames. Querés placa para aprender y sacar andando la e10? Compra una solución, no un problema. Las opciones que se recomiendan más son escalable, si mañana se te cae la anet por un barranco y solo te queda la placa va a servir para otra maquina. Pero compra algo usable, no algo que ni sabes que trae.

Si compras ramps tenes que comprar ramps, arduino mega y drivers.
Si vas por una ovm20lite, solo la placa.
Si compras una duet, solo la placa.
Si ves otra opción pregunta.


[emoji28] fallo mío, Ramps con Mega 2560, rectifico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  LRS V0.1 [inicio]Impresora Resina Gran Formato 500*400 sacha 0 0 17-10-2023, 05:06 PM
Último mensaje: sacha
  problemas en el inicio con temperatura alta del extrusor guttygf 8 287 27-01-2023, 07:43 PM
Último mensaje: guttygf
  Diseño para impresión 3D caorpe 0 391 12-05-2021, 07:14 PM
Último mensaje: caorpe
Triste CONSULTA baja extrusión al inicio de cada capa, AYUDA! fran_1192 3 1,400 11-09-2020, 07:06 AM
Último mensaje: fran_1192
  CONSULTA Diseño impresora 3D 800x800x800mm josealba 8 1,758 05-04-2020, 05:17 PM
Último mensaje: Simemart