This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Inicio de diseño grandísima impresora para uso personal
#41
(24-02-2018, 04:00 PM)neoxM3 escribió:
(22-02-2018, 05:58 PM)jphurtadom escribió:
(22-02-2018, 04:59 PM)PrimeraRata escribió: No leí todo pero te voy a decir algo, las placa no tienen magia. Salvo que sean propietarios como straysys, davinci o zotrax es solo cargar marlin o modificar el que tiene. En el peor de los casos poner un par de dólares en cambiar a una ramps. Si tu técnico de anet no puede hacer algo así es una mentira de técnico.
Si tenes ganas y sabes leer no hay forma de que la maquina no salga andando como corresponde.

----------------------------------------
 Cierto lo dicho
 Pero......... hay que matizar,.....en este caso no se puede meter Marlin ni nada similar abierto o no y en la placa A6 que el tiene  y en estos momentos monta mi resto de maquina...tampoco

 Ni siquiera el propio programa binario que paso el propio chino que se vende como Tecnical Senior Sales Manager of European ni con el grabador Atmel  de las 3 versiones que le hizo comprar prometiendole ayuda y cuando dijo que ya los tenia .....dejo de comunicarse alargandolo hasta que semanas despues entraron en fiestassssss ( y este es el distribuidor de la marca en Asturias y su servicio técnico oficial) como para ayudarme a mi que no entiendo papa de ingles ni traduciendolo en google translate

 Si.........

 Es posible montar una placa nueva y rehacer el invento (aunque deberian ponerme la placa sumiendo ellos el coste, garantía lo llaman), pero para eso lo hago ya a medida (y eso estoy planteando aunque era la idea inicial y esta era por aprender lo basico), a mi medida; pero lo dado es que si la casa se compromete a ayudar a su representante, y solucionar el problema de una maquina que ni funciona y debería ser multilenguaje y solo es ingles y encima repito; se ha estropeado  (solo en las comprobación de los movimientos, y buscando si hay idiomas a parte como encontrarlos)

Si ya me cobran por mirar la maquina y ponerme placa provisional, mientras llegue el milagro que la pueda reparar y ademas este señor se molesta en traducir mensajes e intentar reparar con la supuesta ayuda técnica oficial desde la propia casa ( habrá que dejar que así sea, lo merece por su esfuerzo, lo merece para aprender a hacerlo para los proximos que vengan detras con el mismo problema u otros, y lo merece porque le han engañado  haciendole comprar un material exclusivo con supuestas ayudas que aun no llegan)

Esperar a que acabe el nuevo año chino, ya no sera mucho mas tiempo, espero

Ademas en dos horas llega el camión con mi bastidor ¿ que hago? ¿me lio la manta a la cabeza? modifico el diseño previo dandole las medidas correctas, dandole las de unos motores competentes  etc y arranco un juguete a mi gusto

¿o gasto parte del dinero en un apaño para el que pudiera ser ( si los astros se equivocan y ademas se alinean), que venga la placa , digan como echarla a andar y podamos disfrutar de la ultima actualizacion, y luego vuelvo a quitar? ¿o poner la placa con marlin que solo servira para maquina pequeña y quizas use , quizas no?


Quiero centrarme en  hacer el curso detallado( espero que venga pronto el cuestionario para formalizarlo) y despues  o durante montar y arrancar algo, que si va me va a sacar muchas cosas en poco tiempo comparado con lo que ahora me tardan y que sera exclusivo y practico como yo

Espero ayuda y comprension de mi parecer, si yo aprendo enseño y comparto; si no aprendo, estoy por aquí pululando cual alma en pena quien sabe si detrás se anima alguien  hacer otra igual o mucho mejor con los errores que yo cometa

Saludos
------------------------------------------

pero si yo mismo he metido marlin en esa placa....
-----------------------------------
Me interesa!!!
 ¿En que placa exactamente?

( la de esta maquina en origen era la de la foto que pone Anet V1.5)
La mía tiene  aparte el problema de que quedo bootloader según el técnico y según el chino, (quien anduvo mirándola antes decían que no eran a entrar)

 Si me ponen la placa nueva intentare quedarme con esta y probar yo personalmente a si que preparaibus que os voy a preguntar donde hay un tutorial para seguir paso a paso en español( perdón si insisto)
Saludos
---------------------------------------

(24-02-2018, 03:13 PM)Fendetestas escribió:
(24-02-2018, 01:11 PM)jphurtadom escribió: Estoy tumbando el post, pero quizas atando cabos

 Puede ser que Fendetestas  sea ademas Yojimbo ( custom) de Gijon?

Sip, el mismo, aunque hace ya una buena temporada que no frecuento nada el mundillo.

------------------------------
Saludos , me alegra que te vaya bien, tomamos un café en la playa por culpa de una pegatina negra, yo sigo en ello, soy muy cabezón y no estoy a gusto hasta que salto mi objetivo
Y muchas gracias por el contacto que me diste, creo que se esta portando
Si te interesa yo voy a seguir con el tema
------------------------------
  Responder
#42
Y dale con que no se puede cargar marlin. Seguí discutiendo con los que saben que te veo aprendiendo un monton
  Responder
#43
Scara o Scada?

Scara me lo relaciona con robotica
Scada me relaciona con Arduino


¿Porque Scada?
¿que ventaja o mejora tiene respecto a Marlin?
Gracias
  Responder
#44
(25-02-2018, 12:12 AM)jphurtadom escribió: Scara o Scada?

Scara me lo relaciona con robotica
Scada me relaciona con Arduino


¿Porque Scada?
¿que ventaja o mejora tiene respecto a Marlin?
Gracias


SCARA es un tipo de impresora también con Marlin


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#45
(24-02-2018, 09:02 PM)PrimeraRata escribió: Y dale con que no se puede cargar marlin. Seguí discutiendo con los que saben que te veo aprendiendo un monton

 Mis disculpas , alguna variable debe de haber
EL chino no echaría días con el técnico si se pudiera entrar en la placa( lo pienso por lógica, o tenia ganas de pasar el rato porque se aburre mucho, yo realmente no se cual es el motivo real, o quiere que ademas de comprarle una maquina nueva y el tecnico filamento, le compre yo media fabrica)


Tu me dices que se puede cargar Marlin,........................ en que te basas? 
 Tienes esa maquina?
o ¿la tuviste? ,
¿ paso una por tus manos?
¿Estamos seguros que ambas maquinas tienen la misma placa base etc( me refiero a la electronica)?

Es posible concretar algo mas?

Si me dices, que necesito tener de equipo ( por si  lo tuviera o pudiera conseguirlo pronto)y como entrarle a la placa y  ademas me ayudas , yo el martes le pido la placa vieja al que la tiene y me pongo con ella

 Así salimos de dudas


 Es mas  hay otra posibilidad: buscamos un programa on line y te dejo acceso libre a un ordenador en la distancia para que lo puedas hacer,..... si funciona, despues de probar en la impresora que hace los movimientos , se enciende la pantalla, y tiene el multiidioma......  , inmediatamente me vuelvo a poner en contacto con acceso libre;y te vuelvo a conectar la placa para que la dejes igual de inútil.... y entonces me peleo yo con ella( no un técnico...., yo; en persona) y mientras la maquina no imprima perfecto no leo ni  escribo ni un símbolo o letra en el foro

Lo que pase , se queda entre nosotros dos

¿Me puedo fiar mas de ti? Es mas creo que tengo aun  el programa que mandaron de fabrica el Sr Savin Zheng en concreto

No pongo esto enfadado , no puedo enfadarme por lo que no se, pero si estoy convencido de aceptar lo que digo
 
Y no es que dude de ti, pero nadie  me lo ha podido hacer  y cobrarme, me han devuelto la maquina  diciendo que no les es posible y no saben hacerlo, supongo que por  algo sera

O aquí en Asturias no hay nadie que entienda de esta maquina?????  
 Si lo hay; por favor decidme quien que me pongo en contacto, me quito un problema y así tengo mas tiempo para pensar en lo otro

( Pero no acepto un trampeo cambiando la electrónica, estamos hablando de hacer que esta misma electrónica vuelva a funcionar, porque no tiene nada solo que se hizo bootloader por algún problema de desconexion con el pc o similar mientras estaba conectado a Pronterface , y petó....)

 Mañana tengo ruta mañanera para despejar y luego estaré seguramente liado mirando Scada o Scara y buscando información de alguna cosa mas, (hasta la noche  no veré nada, así que no podre responder hasta entonces

Saludos

PD este post era para buscar la forma de calcular la masa movil de impresión y engañar al Cura para que admita que tengo una cama de impresión de medidas anormales,  y me pueda calcular  el fileteado, peso y material preciso  ademas del tiempo estimado de impresion

Espero poder encaminarlo de nuevo por donde debería

Agradezco los comentarios, las pistas y las opiniones , incluso las negativas, me gustaría que al final se pudiera refinar y dejar un post limpio y util

Saludos
  Responder
#46
(25-02-2018, 01:04 AM)jphurtadom escribió:
(24-02-2018, 09:02 PM)PrimeraRata escribió: Y dale con que no se puede cargar marlin. Seguí discutiendo con los que saben que te veo aprendiendo un monton

 Mis disculpas , alguna variable debe de haber
EL chino no echaría días con el técnico si se pudiera entrar en la placa( lo pienso por lógica, o tenia ganas de pasar el rato porque se aburre mucho, yo realmente no se cual es el motivo real, o quiere que ademas de comprarle una maquina nueva y el tecnico filamento, le compre yo media fabrica)


Tu me dices que se puede cargar Marlin,........................ en que te basas? 
 Tienes esa maquina?
o ¿la tuviste? ,
¿ paso una por tus manos?
¿Estamos seguros que ambas maquinas tienen la misma placa base etc( me refiero a la electronica)?

Es posible concretar algo mas?

Si me dices, que necesito tener de equipo ( por si  lo tuviera o pudiera conseguirlo pronto)y como entrarle a la placa y  ademas me ayudas , yo el martes le pido la placa vieja al que la tiene y me pongo con ella

 Así salimos de dudas


 Es mas  hay otra posibilidad: buscamos un programa on line y te dejo acceso libre a un ordenador en la distancia para que lo puedas hacer,..... si funciona, despues de probar en la impresora que hace los movimientos , se enciende la pantalla, y tiene el multiidioma......  , inmediatamente me vuelvo a poner en contacto con acceso libre;y te vuelvo a conectar la placa para que la dejes igual de inútil.... y entonces me peleo yo con ella( no un técnico...., yo; en persona) y mientras la maquina no imprima perfecto no leo ni  escribo ni un símbolo o letra en el foro

Lo que pase , se queda entre nosotros dos

¿Me puedo fiar mas de ti? Es mas creo que tengo aun  el programa que mandaron de fabrica el Sr Savin Zheng en concreto

No pongo esto enfadado , no puedo enfadarme por lo que no se, pero si estoy convencido de aceptar lo que digo
 
Y no es que dude de ti, pero nadie  me lo ha podido hacer  y cobrarme, me han devuelto la maquina  diciendo que no les es posible y no saben hacerlo, supongo que por  algo sera

O aquí en Asturias no hay nadie que entienda de esta maquina?????  
 Si lo hay; por favor decidme quien que me pongo en contacto, me quito un problema y así tengo mas tiempo para pensar en lo otro

( Pero no acepto un trampeo cambiando la electrónica, estamos hablando de hacer que esta misma electrónica vuelva a funcionar, porque no tiene nada solo que se hizo bootloader por algún problema de desconexion con el pc o similar mientras estaba conectado a Pronterface , y petó....)

 Mañana tengo ruta mañanera para despejar y luego estaré seguramente liado mirando Scada o Scara y buscando información de alguna cosa mas, (hasta la noche  no veré nada, así que no podre responder hasta entonces

Saludos

PD este post era para buscar la forma de calcular la masa movil de impresión y engañar al Cura para que admita que tengo una cama de impresión de medidas anormales,  y me pueda calcular  el fileteado, peso y material preciso  ademas del tiempo estimado de impresion

Espero poder encaminarlo de nuevo por donde debería

Agradezco los comentarios, las pistas y las opiniones , incluso las negativas, me gustaría que al final se pudiera refinar y dejar un post limpio y util

Saludos


Nos basamos que se puede cargar Marlin en las especificaciones de la placa, así de sencillo [Imagen: 945fb5fb79a80d7c49193df0adf1d487.jpg]

Segundo, si la electrónica está cortocircuitada por lo que sea, no podrás cargar ni Marlin, ni Marlon ni manzanas, tendrás un bonito pisapapeles luminoso que conectas a la corriente y se encienden leds
Tercero, a cura no hay que engañarlo, en la configuración de la máquina le pones las medidas que te salgan del pirindolo, yo no uso cura, pero en mi caso es 300x300, se lo pongo y listo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#47
No quiero que te ofendas pero no haces ni caso de lo que los compañeros te están orientando, puedes coger cualquier programa de fileteado (cura, repetier, symplify3d) y decirle en configuración que tu maquina es de 1 metro X 1 metro X 1 metro y te hará la simulación de lo que tardara en imprimir la pieza que tu necesitas y si no sabes hacer esto publica la pieza y alguno de nosotros lo haremos y el problema de tu maquina es tan fácil como reclamar la garantía a la persona que te vendió la maquina que si es una empresa china lo tienes complicado por que juegan a marearte y si no se hacen cargo no hay otra solución que no sea cambiar la electrónica con lo cual ahorraras tiempo y salud, un saludo.
  Responder
#48
En que me baso para lo que te digo? En todo lo que te vengo diciendo junto con los demás. La placa es una ramps y arduino todo en uno, llevan marlin o repetier sin dramas. Querés seguir discutiendo y no solucionar nada, bien por vos pero las soluciones son 2 y ya te las dieron. Cargas marlin o pones una ramps y le cargas marlin.

"Pipiri mi plaqui is distinti"
"Pipiri il chini mi diji qui no"
"Pipiri il ticnico mi pisi itri plaqui"
  Responder
#49
Es que el problema es confundir el ver una impresora 3d que hicieron como atracción para lo de la estrella de la muerte como algo útil, y no es más que eso, una mera atracción para acercar la impresión 3D al público general (o una muestra de quien la tiene más grande), pero de ahí a que sea algo útil. Mira en mi empresa estuvimos haciendo pruebas porque un “ex director” industrial, ahora entenderéis el por qué ex, se le ocurrió la idea de a las extrusoras modificarles los bobinadores para sacar 10 toneladas en una bobina en vez de 1. Que paso? Esta en el paro, y un dineral gastado para reventar una máquina. A partir de ahí saca tus conclusiones, si tú crees que vas a encontrar una placa, que soporte trabajar durante semanas seguidas sin parar, controlando motores con unos pares súper altos (del nivel de fresado de metal), para imprimir una macropieza, sin contar que no tienes idea siquiera de la diferencia entre materiales, ni montar y calibrar una Anet que ya hay crios en secundaria montándolas, adelante, pero no esperes que se te solucione la papeleta ni se te anime, porque en mi conciencia por lo menos no va a quedar el chorro el pasta que te vas a dejar para nada. Yo con mi dinero hago lo que quiero, pero no haré después partícipe de mi fracaso a nadie. Más ayuda que se te está dando, explicaciones, aguantar que te vayas por los cerros de Úbeda, y sigues dándole perico al torno... macho, muchos de los que hablan aquí son ingenieros, algunos llevan toda la vida cacharreando, se te ha ofrecido ayuda para montar la Anet, y sigues, pues que quieres, no soy catolico pero esto es como el chiste de la inundación, que fueron a buscar a un tío en lancha, helicóptero... y decía que dios lo iba a salvar. Pues nada, ánimo, pero ten en la mente la ostia que te vas a dar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#50
(24-02-2018, 01:16 AM)dvera16 escribió:
(24-02-2018, 01:06 AM)Fendetestas escribió:
(23-02-2018, 11:19 AM)jphurtadom escribió: ---------------------------------
el problema lo ves en el tiempo que se tardan en depositar las capas?
 Digamos la pieza que quiero filetear de 1000 x 1700 x100 por ejemplo, ( cambie la medida , lo se) el plastico a partir de la mitad tendra una diferencia de temperatura  muy distinta al enfriar del que se deposito en las primeras capas que mantiene la temperatura que le da la cama caliente, por tanto distinto grado de contracción

¿te importa molestarte en explicarme de forma simplificada  como si a un niño fuese cual es la base del problema que me planteas?( para pensar posibles soluciones)
 y que otros problemas ves que voy a tener que solventar?
 ( aqui os respondo a dos) 
---cama grande para calentar creo que se como solucionarlo,
---mantener una temperatura ambiente determinada  y estable ;también creo tener una solución  
---ejes de gran longitud me dicen que puede ser el problema, pandeos y falta de pasos (estoy en espera de respuesta de un comercial que tiene un sistema tipo corredera, que dice que es de precisión y que mirara a ver si me lo puede ofrecer y a que precio)
---Peso de la cama caliente conectores, motores base de impresión (es el motivo de la consulta)
---Grandes motores de grandes corrientes posiblemente Nema 34  o algo similar o superior si encuentro( es lo que estoy calculando y de ello derivara la posible placa a usar)
---placa 
---definición,,, si uso 3mm  no sera tan fino como 1,75 pero invierte menos tiempo y estabiliza mas el problema del cambio de temperatura( o me equivoco)
---Problema en encontrar bobinas para gran consumo( solo tratándolo con fabrica, o hay grandes bobinas comerciales) otra solución es interrupción del proceso, con cambio de filamento, que algunos lo hacéis y proseguir fusión, es a base de programación)
---Aquí hay un técnico que dice que lleva maquinas grandes, y esta bastante liado, me dijo que cuando tenga bien definido que , como y de que manera , lo planteamos

No se que mas añadir, si se os ocurre algo!!!
 Gracias y Saludos

El problema de la definición no es por el grosor del filamento, es por la boquilla que se use, "te da igual" con que ancho entre, te importa con que ancho sale. Por poner ejemplo gráfico, imagina la bobina de filamento como un depósito y el "hotend" como un grifo, el depósito no te da el caudal de vaciado, ese te lo da el grifo.

Yo no usaría filamento de 3mm, hay menos stock y menos variedad al ser un estándar que en franco declive, yo me iría a 1,75 en bobina grande.

Y como se que te lo repite todo el mundo lo de paso a paso no seré yo quien lo haga, pero si decir que a bote pronto veo un gravísimo problema de diseño. Yo si me pusiera a hacer algo de ese tamaño no redimensionaría un diseño hecho para algo muy distinto. Lo que buscaría sería ver que problemas me da un diseño así de grande y buscaría un solución, en este caso concreto intentaría hacer un diseño tipo pórtico, los motores no tendrían que soportar tanto peso, solo el del propio "hotend", el extrusor y lo suyo sería que tuviese las bobina encima también.


Eso que comentas además de todo lo anterior. Yo si me planteara semejante proyecto, que no lo descarto algún día hacer una Locura de este tipo, me tiraría por sistema Scara ya para empezar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

------------------------------- 

Gracias
Encontre la Scara como impresora robotica

 http://blog.bricogeek.com/noticias/robot...ato-scara/

Interesante, le veo inconvenientes, pero también posibilidades de grandes ventajas, pero necesitaría de tornero-mecanizador para hacer algo(insisto) grande ;dada la longitud  de brazo, aunque cambiando el formato a techo, le veo buenas posibilidades

Ventajas en toma de múltiples puntos de calibración sin clips que estorben  y aprovechar toda la base de impresión la cual seria mas fácil de calibrar, posibilidad de  aprovechar  mas  superficie que podría ser prácticamente el interior de la estructura  menos los alrededores de los pilares, podría hacer tapas desmontables  y ganando algo mas de superficie para sacar las piezas por los 4 lados sin nada que estorbe que del otro sistema ,...........alguna ventaja mas desde arriba pudiendo trabajar en el interior de las formas

Pero seguro que hacer un programa para ello sera mas complicado
Tengo miedo que entonces no tenga quien me pueda sacar las castañas del fuego si tengo problemas que serán mas difíciles de solucionar que en formato Core XY
Seguramente  habrá mucha menos gente en la comunidad que sepa ayudar, o asesorar
y sobretodo  mucha menos información en Español
También sera mas caro de componentes 
¿Que  se opina??
 Gracias

(25-02-2018, 11:18 AM)Ojanjano escribió: No quiero que te ofendas pero no haces ni caso de lo que los compañeros te están orientando, puedes coger cualquier programa de fileteado (cura, repetier, symplify3d) y decirle en configuración que tu maquina es de 1 metro X 1 metro X 1 metro y te hará la simulación de lo que tardara en imprimir la pieza que tu necesitas y si no sabes hacer esto publica la pieza y alguno de nosotros lo haremos y el problema de tu maquina es tan fácil como reclamar la garantía a la persona que te vendió la maquina que si es una empresa china lo tienes complicado por que juegan a marearte y si no se hacen cargo no hay otra solución que no sea cambiar la electrónica con lo cual ahorraras tiempo y salud, un saludo.
  


--------------------------
Razon tienes, creo que ya se porque tengo el problema para que cura me admita y filetee la pieza( solo probaba con un prisma de la medida 1000x1700x100 y va a ser el Pc.... , que esta saturado de programas etc  y no tiene capacidad para hacer lo correspondiente,. por ello se quedaba pensando , le pondré remedio
 Gracias
  Responder
#51
(25-02-2018, 11:46 PM)jphurtadom escribió:
(24-02-2018, 01:16 AM)dvera16 escribió:
(24-02-2018, 01:06 AM)Fendetestas escribió: El problema de la definición no es por el grosor del filamento, es por la boquilla que se use, "te da igual" con que ancho entre, te importa con que ancho sale. Por poner ejemplo gráfico, imagina la bobina de filamento como un depósito y el "hotend" como un grifo, el depósito no te da el caudal de vaciado, ese te lo da el grifo.

Yo no usaría filamento de 3mm, hay menos stock y menos variedad al ser un estándar que en franco declive, yo me iría a 1,75 en bobina grande.

Y como se que te lo repite todo el mundo lo de paso a paso no seré yo quien lo haga, pero si decir que a bote pronto veo un gravísimo problema de diseño. Yo si me pusiera a hacer algo de ese tamaño no redimensionaría un diseño hecho para algo muy distinto. Lo que buscaría sería ver que problemas me da un diseño así de grande y buscaría un solución, en este caso concreto intentaría hacer un diseño tipo pórtico, los motores no tendrían que soportar tanto peso, solo el del propio "hotend", el extrusor y lo suyo sería que tuviese las bobina encima también.


Eso que comentas además de todo lo anterior. Yo si me planteara semejante proyecto, que no lo descarto algún día hacer una Locura de este tipo, me tiraría por sistema Scara ya para empezar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

------------------------------- 

Gracias
Encontre la Scara como impresora robotica

 http://blog.bricogeek.com/noticias/robot...ato-scara/

Interesante, le veo inconvenientes, pero también posibilidades de grandes ventajas, pero necesitaría de tornero-mecanizador para hacer algo(insisto) grande ;dada la longitud  de brazo, aunque cambiando el formato a techo, le veo buenas posibilidades

Ventajas en toma de múltiples puntos de calibración sin clips que estorben  y aprovechar toda la base de impresión la cual seria mas fácil de calibrar, posibilidad de  aprovechar  mas  superficie que podría ser prácticamente el interior de la estructura  menos los alrededores de los pilares, podría hacer tapas desmontables  y ganando algo mas de superficie para sacar las piezas por los 4 lados sin nada que estorbe que del otro sistema ,...........alguna ventaja mas desde arriba pudiendo trabajar en el interior de las formas

Pero seguro que hacer un programa para ello sera mas complicado
Tengo miedo que entonces no tenga quien me pueda sacar las castañas del fuego si tengo problemas que serán mas difíciles de solucionar que en formato Core XY
Seguramente  habrá mucha menos gente en la comunidad que sepa ayudar, o asesorar
y sobretodo  mucha menos información en Español
También sera mas caro de componentes 
¿Que  se opina??
 Gracias

(25-02-2018, 11:18 AM)Ojanjano escribió: No quiero que te ofendas pero no haces ni caso de lo que los compañeros te están orientando, puedes coger cualquier programa de fileteado (cura, repetier, symplify3d) y decirle en configuración que tu maquina es de 1 metro X 1 metro X 1 metro y te hará la simulación de lo que tardara en imprimir la pieza que tu necesitas y si no sabes hacer esto publica la pieza y alguno de nosotros lo haremos y el problema de tu maquina es tan fácil como reclamar la garantía a la persona que te vendió la maquina que si es una empresa china lo tienes complicado por que juegan a marearte y si no se hacen cargo no hay otra solución que no sea cambiar la electrónica con lo cual ahorraras tiempo y salud, un saludo.
  


--------------------------
Razon tienes, creo que ya se porque tengo el problema para que cura me admita y filetee la pieza( solo probaba con un prisma de la medida 1000x1700x100 y va a ser el Pc.... , que esta saturado de programas etc  y no tiene capacidad para hacer lo correspondiente,. por ello se quedaba pensando , le pondré remedio
 Gracias


Killo, yo es lo último que te voy a decir, pero estoy viendo que no quieres aprender, así que te contesto y suerte.
Los distintos puntos de nivelación los tienen todas las máquinas.
El programa no tienes que hacerlo, está hecho, el mismo que lleva tu Anet de la discordia y el que usarías si saliera adelante tu “proyecto”.
Si para todo lo que quieres hacer necesitas tornero-fresador y “especialistas” que te saquen las castañas del fuego, es que no es tu proyecto.
Con respecto a todos tus post anteriores, en serio, aprende a leer comprendiendo lo que lees y no lo que te interesa comprender. Tienes infinitas guias de iniciación a la impresión 3D en la red, incluso mi hermano que no sabe cambiar un enchufe está montándose una Prusa china. Con las barbaridades que están saliendo de tu boca, creo que tú proyecto va a traer a todo el que intente ayudarte por la calle de la amargura. Una recomendación, que ya te la he dicho antes, no te fíes de los que te animen, te prometan que te van a ayudar poniendo tú el dinero porque al final, con este “ejendro” el que palmaras pasta eres tú, y ellos tan tranquilos. Y más aún cuando te rodeas de “expertos” en Anet que no saben montar una placa y cargar el firmware.
Ala majo, en serio, mucha suerte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#52
Bueno puedes decir ya que es esa pieza grande que no se puede mecanizar y tiene que entrar justita.


Impresoras, CeNeCe, aviones, multicopteros y helicópteros.
  Responder
#53
(25-02-2018, 06:47 PM)dvera16 escribió: Es que el problema es confundir el ver una impresora 3d que hicieron como atracción para lo de la estrella de la muerte como algo útil, y no es más que eso, una mera atracción para acercar la impresión 3D al público general (o una muestra de quien la tiene más grande), pero de ahí a que sea algo útil. Mira en mi empresa estuvimos haciendo pruebas porque un “ex director” industrial, ahora entenderéis el por qué ex, se le ocurrió la idea de a las extrusoras modificarles los bobinadores para sacar 10 toneladas en una bobina en vez de 1. Que paso? Esta en el paro, y un dineral gastado para reventar una máquina. A partir de ahí saca tus conclusiones, si tú crees que vas a encontrar una placa, que soporte trabajar durante semanas seguidas sin parar, controlando motores con unos pares súper altos (del nivel de fresado de metal), para imprimir una macropieza, sin contar que no tienes idea siquiera de la diferencia entre materiales, ni montar y calibrar una Anet que ya hay crios en secundaria montándolas, adelante, pero no esperes que se te solucione la papeleta ni se te anime, porque en mi conciencia por lo menos no va a quedar el chorro el pasta que te vas a dejar para nada. Yo con mi dinero hago lo que quiero, pero no haré después partícipe de mi fracaso a nadie. Más ayuda que se te está dando, explicaciones, aguantar que te vayas por los cerros de Úbeda, y sigues dándole perico al torno... macho, muchos de los que hablan aquí son ingenieros, algunos llevan toda la vida cacharreando, se te ha ofrecido ayuda para montar la Anet, y sigues, pues que quieres, no soy catolico pero esto es como el chiste de la inundación, que fueron a buscar a un tío en lancha, helicóptero... y decía que dios lo iba a salvar. Pues nada, ánimo, pero ten en la mente la ostia que te vas a dar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Quiero aclarar una cosa....; yo no voy a echar la culpa de  si fracaso y no sale lo que quiero a ninguno de los que me ayuden
 Dios me libre
Con mi dinero hago lo que quiero, efectivamente, pero valorando yo  si lo propuesto me convence o no; si hago mas caso de unos o de otros, la decisión es mía

Si la Anet la quiero reparar como de fabrica o la quiero rehacer con una versión libre es decisión mía

Como decidir que este señor que tiene el encargo de hablar por mi con el chino( porque yo de ingles nada y mal y de ingles tecnico.... menos
Como dejar en sus manos que solucione lo de la placa y que venga en español , que es lo que yo quiero, en español porque en español avanzare mejor , mas rapido y mas seguro

No hay que ser muy listo para darse cuenta de que muchos de los que estais aqui sois  profesionales del sector , o aficionados con ingenierías, masters etc , o incluso ingenieros especialistas en materiales e incluso mas de uno que es ingeniero especialista en electronica, robotica, e impresion 3d o hasta en mas cosas

No tengo la menor duda; lo que no se  es que es cada cual que contesta

Incluso habrá albañiles, o panaderos , incluso algun guaje( no vamos a desmerecer a nadie) que sean unos craacks en el tema, porque se pusieron y les gusta y se les da

También puede que haya uno que diga,...... voy a contar yo lo que se...  y que venga uno nuevo y me saque algo  que me haga perder todo el tiempo que dedico yo a esto...; por si acaso...... ( esa persona  no soy yo, yo no soy competencia yo busco entretenerme haciendo y usando, necesito sentirme vivo y hacer algo ya que lo que me gusta y de lo que se; ni  puedo, ni debo a no ser que quiera adelantar irme a criar flores sin pasar por ser jardinero

Si pregunto e insisto sera porque confío ( que moñas... ,lo se) que hay quien conoce mas y mejor que muchos técnicos y que incluso que muchas tiendas  que dicen que no hay porque no les interesa conseguir  algunos productos existentes o tener que darles asistencia despues

He de pensar que hay buena intención en los comunicados
Pero deberían de darse cuenta  que crispa que te digan que no puedes,.... pero hay que intentar poder; si no lo intentas ; no lo haces

Muchos locos no iban a poder hacerlo y pudieron ,... o sentaron las bases de los que vinieron después, ¿ no hacen falta ejemplos verdad?

Yo no pregunto si voy a poder hacerlo, pregunto como puedo intentar hacerlo, como se hace, como se soluciona, que material o componente hay que yo al no saber no puedo buscar, por ejemplo la impresora robotica( si no me lo decis seguramente que salvo casualidad no habria sabido que existe
 La impresora 3d normal si , la vi en un centro comercial , me hablo de ella un conocido, vi un belen de cumbres  echo con ella, la mayoria pregunta por Nema 17 ; como iba a saber que habia Nema 23 y 34 y.....

Quisiera seguir tirando del hilo, quiero intentar hacerlo si alguien quiere informar o aportar datos , ideas , agradecido queda

A quienes no quieran aportar nada a este tema de la gran impresora, me parecerá bien , o incluso mejor que no traten de echarme para atras, que no traten de chafar esta idea; dejadme que yo solo vea si ya no soy a mantener el equilibrio, si veo que no puedo ..., ya abortare el tema; pero lo que aprenda  intentándolo, ya no me lo quita ni Dios y si sale algo, aquí va a quedar

Quizás fuera conveniente  copiar lo positivo que  este saliendo de este post y crear uno nuevo que lo recoja, y eliminar todo lo superfluo
Renacer de nuevo,y empezar de cero
 Saludos
  Responder
#54
(24-02-2018, 09:02 PM)PrimeraRata escribió: Y dale con que no se puede cargar marlin. Seguí discutiendo con los que saben que te veo aprendiendo un monton

Redios , siento no saber explicarme en castellano

¿como puede haber alguno que pretendaque me comunique, lea , escriba o entienda en otro idioma?(perdon si no recuerdo a quien me refiero)

Yo digo.... que la placa Anet V1.5 que trajo mi Anet e10  ( las otras no lo se)ya la han intentado destripar mas de uno y no fueron capaces porque esta bootloader y no nos dicen como sacarla de ese estado, y con los conocimientos y tutoriales que encontramos por internet no ha habido manera, incluido el chino que supuestamente es uno de los tecnicos OnLine de ANET3D la propia fabricante de la maquina que dijo que iba a ayudar y parece ser que no lo intento con suficientes ganas; y que el que me dijeron que era el tecnico oficial de Anet en Asturias .....esta aburrido de pelearse con ella y con el chino....

Y por ello esa maquina estar en stand Bye hasta que furrule, y mientras yo quiero aprender, encontrar materiales que posiblemente desconozco que esisten. posibilidades de construcion etc

 Y que me estoy entreteniendo( con la idea de aprovecharlo para algo) diseñando una maquina  tan grande como me gustaría y como tengo dudas pues pregunto como lo puedo hacer, porque no me lo hace, que existe para esto, que otras formas puedo aplicar etc

Y mi intencion es diseñar e intentar hacerlo funcionar

Alguno me dice que no pida ayuda en dinero, de donde coj....... saco esa idea, yo me auto-financio;.... y si no llego , paro, ahorro y sigo ;    o lo pico pa leña, ,lo  vendo lo que no aproveche,  o lo tiro a la basura ;o hago lo que me parezca

El día que os pida un céntimo me decís que vaya a la mierda ( ese día no va a llegar , porque si ocurre entonces eso no lo habre escrito yo y estarán usando mi cuenta)

Que si!!!

Que aprenderé a imprimir desde la base, aqui   y con cursillos,..... desde grabar mi propia placa hasta hacer mis pijadas en plástico, pero no voy a gastar un duro mas en pelearme con la Anet del carajo, si funciona con la placa que trajo seguirá en casa y si no  a la basura o la regalo

Voy a aprender con una buena placa, con una buena  pantalla, y unos buenos ( el resto de componentes), pero necesito saber los que hay para escoger los que mas me gusten o apetezcan y gastarme mi dinero a gusto ya sean 2 o 2000 lo que sean en dinero

Por favor no me insistais en que ponga una placa a la Anet

La Anet como si no existiera( que ya le tengo bastante tirria y mas que me da cada vez que lo recuerdo a ella y al chino) 

Ayudadme  si os apetece y puede ser ;a encontrar unos componentes , y como digo 
Si puede ser.... como a mi me apetezcan , y si no lo hay o lo desconocéis ; lo mas parecido que conozcais

Gracias por las ideas, los datos que aportéis etc

PD: si alguien quiere cooperar aportando datos o ideas........ ( NUNCA DINERO;  QUE QUEDE CLARO) ,( lo pongo en mayúscula  pidiendo poir delante disculpas ;por resaltarlo no gritando .Las letras ,me disculpen los discrepantes  para mi no tienen volumen y  ademas yo estoy muy sordo y no oigo nada)pero tiene alguna condición , que me lo haga saber por privado, tendrá mi respuesta y mi agradecimiento desde ya, y la mas sincera de mis respuestas 

Conste también que por discrepar o pensar que no puedo..., no me voy a enfadar  con nadie , pero voy a intentar demostrarme a mi mismo que intentare que no tengan razon

 Saludos
  Responder
#55
Nadie te ha dicho nunca nada sobre el dinero, solo te hemos intentado transmitir que dicho proyecto no es viable ni económicamente, ni prácticamente y vas a perder muchísimo tiempo y vas a llevar muchísimos disgustos cuando el proyecto no funcione.

Allá tu si quieres gastarte un dineral en algo que no va a funcionar, todos somos libres de hacer lo que nos plazca con nuestro dinero y tu no vas a ser menos. Varios ya te hemos desglosado una serie de motivos por los cuales tu proyecto es inviable, y como bien te han dicho, si no consigues poner a funcionar una anet, pues difícilmente vas a sacar adelante tal proyecto. Que si, que puedes tenerle toda la tirria al cacharro de la anet que quieras y puedes dejarla de lado si te frustra tanto, pero si no tienes una base mínima de como cargar un firmware en una placa ni de como funciona realmente este tipo de tecnología vas muy mal.


Con respecto al chino y a la placa, es simple, existen dos opciones, una es que la placa este totalmente quemada, y la otra es que el chino o el experto no tienen ni repajolera idea de lo que es un microcontrolador y no sabe cargar un nuevo bootloader para la placa, lo que denota que de experto tiene poco y todo lo que se salga de programar la placa con el software básico de programación para el es un misterio,. Muchos te lo han dicho, cambia de "experto", porque puedo entender que tu no sepas arreglar tu placa si tiene el bootloader corrupto, pero no puedo entender que sigas erre que erre con el chino y ese otro programador cuando llevan semanas y semanas sin arreglarte el problema.

Dicho esto, dejaré mi ultima aportación a este hilo, pues paso de repetir más las cosas: Primero arregla la dichosa anet o monta una impresora menos ambiciosa, algo mas pequeño para aprender. De nada sirve encaminarse en un proyecto de tal magnitud en este mundillo sin tener unas bases solidas de impresión, en cuanto lo hagas, tu mismo te darás cuenta de la locura de proyecto que tienes en mente y verás que no es viable hacer tal cosa.
Un saludo.
  Responder
#56
"quiero la placa en español así aprendo más rápido"

Al paso que vas ni aunque la placa hable vas a aprender.
  Responder
#57
Hablas de montar una tipo core xy, después de haber montado unas cuantas, me llegaron unos perfiles en los que los cortes no venían perfectamente rectos, (a simple vista no se notaba y como los anteriores me vinieron perfectos, me fié y no lo comprobé) monté la máquina y se podía imprimir genial, menos piezas circulares, cualquier circulo quedaba ovalado, (tuve que desmontarla y que me arreglaran los cortes en todos los perfiles) y eso en 20 cm, imagínate la precisión que deberías mantener en 2 metros de impresora.

Yo si quisiera hacerme una impresora gigante, tiraría a una tipo delta. Tienes sus problemas como todas y sé que no te vale la estructura que ya tienes, pero...

Échale un ojo a esta.

http://imprimalia3d.com/noticias/2014/07...-del-mundo


Y si te gustan las locuras también tienes una que imprime hormigón, ya puestos..... jajajjaja

https://dev-iq.intel.com/es-es/big-delta...-una-casa/


Ya que no se te va a ir la idea de la cabeza, si quieres volverte loco, hazlo bien y empieza por no reutilizar la estructura de la que hablas, (que por cierto, al final no subiste fotos), planteate el proyecto completo sobre el papel primero (aún así eso no asegura el éxito, pero es un comienzo) y después ya irás viendo por donde tirar, que reutilizar...

Si te decíamos de hacer una de dimensiones normales primero es porque casi cualquier proyecto siempre se hacen primero a pequeña escala, cosa que tampoco garantiza que funcione a lo grande.


PD: Si al final no arreglas la anet, y me la dejas a buen precio, te la compro. Siempre me puede venir bien para los cursos que doy o para algún otro uso.
  Responder
#58
Este tipo se ha hecho una impresora casi tan grande como la que yo planteo en los ejes x e y pero mucho mas grande en el z

https://www.youtube.com/watch?time_conti...mhxloEiBVE

Aunque yo sin saber de impresión ya veo o creo ver a mi pobre entender varias pegas estructurales serias

Mal entiendo que usa Rumba que deduzco por lo que se comente en un hilo o post del foro que es un tipo de placa( no se si mejor o peor o mas o menos diferente a la Ramps cuando acabe con el post actual intentare ver sus videos a ver que luce
Saludos
  Responder
#59
(02-03-2018, 11:08 PM)jphurtadom escribió: Este tipo se ha hecho una impresora casi tan grande como la que yo planteo en los ejes x e y pero mucho mas grande en el z

https://www.youtube.com/watch?time_conti...mhxloEiBVE

Aunque yo sin saber de impresión  ya veo  o creo ver  a mi pobre entender varias pegas estructurales serias

Mal entiendo que usa Rumba que deduzco por lo que se comente en un hilo o post del foro que es un tipo de placa( no se si mejor o peor o mas o menos diferente a la Ramps cuando acabe con el post actual intentare ver sus videos a  ver que luce
Saludos

esa maquina es similar ala super corexy que he compartido por el foro y esta para hacersela uno mismo en mi canal, y tiene el mismo problema. La plataforma pesa tanto,que acaba oscilando con los propios movimientos rápidos de la máquina.

Al final lo arregle, ya que era un encargo para una empresa de automoción para prototipos y eso tenia que ir si o si, levantando la cama con 4 husillos con antibacklash (uno en cada esquina) con 4 motores nema23, y guiada a su vez por las guias centrales que ya tenia.

saludos
  Responder
#60
por partes:

- Marlin para la placa anet 1.5: https://github.com/melvinchng/AnetA8_MKSBase1.5

- impresora de gran tamaño?: tener la extructura supone el 1% del proyecto, ahora tienes que meterle guias, motores y electronica... prototipa un eje a ver que vas a necesitar de motor y electronica y te convences de que es una locura un proyecto asi.

- Prototipar piezas de gran tamaño?: virtualiza una maquina nueva en el cura, le das las medidas que quieras y pruebas parametros como la boquilla (a mi me ha dado diferencias de 2 horas en una pieza pequeña de meter punta de .4 a .5)

maquinas de gran tamaño ya existen, pero al final se basan en sacar piezas en tiempos, sacrificando calidad. Planteate si no te interesa mas maquinas pequeñas para hacer las piezas a trozos y luego pegar.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  LRS V0.1 [inicio]Impresora Resina Gran Formato 500*400 sacha 0 0 17-10-2023, 05:06 PM
Último mensaje: sacha
  problemas en el inicio con temperatura alta del extrusor guttygf 8 287 27-01-2023, 07:43 PM
Último mensaje: guttygf
  Diseño para impresión 3D caorpe 0 391 12-05-2021, 07:14 PM
Último mensaje: caorpe
Triste CONSULTA baja extrusión al inicio de cada capa, AYUDA! fran_1192 3 1,400 11-09-2020, 07:06 AM
Último mensaje: fran_1192
  CONSULTA Diseño impresora 3D 800x800x800mm josealba 8 1,758 05-04-2020, 05:17 PM
Último mensaje: Simemart