This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Iniciarse programación Pic (USB PIC K150)
#1
Hola, encontré muy bien de precio por ebay el programador USB PIC K150 y ya lo tengo en casa después de casi un mes de espera. Ahora me toca empezar a trastear, había pensado empezar por algo básico con leds, la idea es aprender y me gustaría saber por donde puedo empezar, enlaces a blogs sobre el tema, manuales, tutoriales etc

Gracias y saludos!
  Responder
#2
http://www.spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=17&t=66
La info que tenemos por le foro es esta.

Ahora te falta un pic para programalo y una placa donde ponerlo
  Responder
#3
Gracias por el enlace.
Tengo algunos pic antiguos tengo que probar si funcionan, también me llego una protoboard muy maja con el pedido del programador, ya tengo ganas de empezar ^^
  Responder
#4
Para los que tienen problemas en instalar el PIC K150 realice estos videos:

Primero desinstalar el driver:
https://www.youtube.com/watch?v=RDdpByMeOPI

Segundo bajar el driver y software y seguir los pasos:
https://www.youtube.com/watch?v=YwOcBT2aHjo

Y si el programador no permite programar algún PIC, es necesario actualizar el firmware:
https://www.youtube.com/watch?v=8oMuKuPhliM
  Responder
#5
Uff, ese programador... que desgracia de programador de pics... es el que uso yo y, sinceramente, a dia de hoy consideraría seriamente pillarme el pickit oficial de microchip en lugar de 'eso'.

Para empezar te valdrá, sin embargo, te daré un consejo para que no sufras desgracias con ese cacharro:
- Antes de cargar el código, desconecta el programador del puerto usb, mete el pic en su zócalo, asegúralo con la palanquita, y finalmente conectalo al puerto usb y abre el programa para cargar el archivo .hex

NUNCA se te ocurra conectar el pic con el programador enchufado, pues se ve que los muy majos, no incluyen nada que desconecte los pines del zócalo mientras no esta programandose y... lo puedes freír. me ha pasado con 2 o 3 pics y no es agradable perder 5 euros por cada pic por un despiste tonto.

Por otro lado, probablemente experimentes problemas con la detección del programador, pues su software es tan roñoso que siempre da fallo al iniciarse aunque luego funcione, además, (y esto es una pena que sea así) si tienes el programa abierto y desenchufas el programador y lo vuelves a enchufar... no funcionará, deberás reiniciarlo.

Lo dicho, para mi, sinceramente, es un programador para salir del paso, algo que te vale para aprender, pero cuando tengas más experiencia te recomiendo pillarte un pickit oficial, que te permitirá hacer debug en linea con el microcontrolador conectado, hay veces que hacer debug en un pic es tarea imposible sin eso.


Siento ser tan negativo, pero ese programador no me ha dado más que problemas día si y día también, es una pena pero si de verdad te planteas seguir en este mundillo, llega a compensar invertir dinero en un programador decente, yo lo he probado cuando realicé algunos aparatos para una empresa en la que trabajé y la verdad es que es otro mundo trabajar con un buen programador que tenga herramientas de debug.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Reloj/cronometro PIC 16F84A axisgar 16 7,602 23-06-2020, 09:11 PM
Último mensaje: richarddamian
  [INFO+TUTO] Programador USB PIC K150 cansi22 30 38,538 08-12-2018, 02:06 PM
Último mensaje: Shellmer
  Placa de evaluación gratis pic 8 bits Jorge 24 6,851 21-11-2018, 01:11 AM
Último mensaje: Shellmer
  DUDA bootloader para pic OtreblaCU 7 3,615 29-11-2017, 04:17 PM
Último mensaje: OtreblaCU
  ENTRENADORAS + MÓDULOS PARA PIC illusionista_86 28 8,594 21-02-2017, 05:58 PM
Último mensaje: illusionista_86