This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Información impresora Witbox
#81
Yo tengo una penúltima pregunta sobre esta impresora. ¿Los planos están disponibles o no? es que al final no me ha quedado claro...
Cuando un hombre planta un árbol bajo cuya sombra sabe que no se sentará ha comenzado a comprender el sentido de la vida... o lo que es lo mismo... comparte!!!
  Responder
#82
biketrial981 escribió:En breves tendremos precios más decentes en el foro....
Pena del año nuevo chino, que está retrasando todo ;-P

Hola,

Me he perdido .... Se va a montar han tienda en el foro o similar, o es alguien que la va a montar, o ..... ?

Y si es que sí, que material tendrá y cuando podremos ver precios, y donde estará (web, hilo, ....)?

Es que empiezo a ver compras de componentes, y me gustaría saber sí me interesa esperarme o no.

Gracias
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#83
No del foro como tal, pero si entre algunos integrantes del mismo y en especial para el foro, ya cansados de los precios de algunos reventa españoles. Intentaremos acercar todo el material posible a un precio decente.
Nadie trabaja gratis, pero hay alguna gente que se mueve con unos márgenes que no son normales.... Guiño

Este finde a ver si terminamos de perfilarlo y podemos anunciar algo para primeros de la semana
  Responder
#84
Bueno, pues estaremos a la espera !!!!

Nota: personalmente, no me importaría pagar igual que a otros si:

- hay una buena causa detrás (que no sea lucrarse simple y llanamente) y/o

- los materiales son de calidad y probados (porque hay cada cosa por ahí que por los comentarios de los sufridores que los han comprado dan miedo).

Si se cumplen las dos anteriores, y encima son más baratos ... donde hago que apuntarse ? Confundidois1:

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#85
El proyecto es básicamente acercar el material para makers, por makers Guiño

- No ofreceríamos nada que no montáramos nosotros en nuestros cacharros. De hecho todo el material está funcionando en nuestros montajes
- No se va a buscar tampoco el menor precio, si no la mejor relación calidad/precio. De nada vale ser baratos con mala calidad, aunque algunos se tiren a la calidad baja a precio de oro.
- Reducir tiempo de los proyectos de la gente al enviar desde españa.
- Ofrecer tanto piezas, como repuestos, como kits de calidad con impresoras full metal. Se pierde algo la esencia "autoreplicante", pero se gana en calidad, durabilidad y facilidad de montaje.

Y hasta ahí puedo leer, y así no desviamos más el tema, aunque ya haya derivado bastante desde sus inicios....
  Responder
#86
Por si alguien no lo sabe.

Se han liberado los planos de la Witbox:

http://www.bqreaders.com/descargas-witbox.html
  Responder
#87
:aplauso: .. será la caña que dimos... será la mano de obijuan... no lo sabemos pero un aplauso por la vuelta a la cordura y haber reconducido la política de la empresa hacia lo que es legal.
Ahora sí! WilPelayo... ¡cómpratela! :elrisas:
Cuando un hombre planta un árbol bajo cuya sombra sabe que no se sentará ha comenzado a comprender el sentido de la vida... o lo que es lo mismo... comparte!!!
  Responder
#88
pues ahora toca ponerse a trabajar para despiezar y buscar componentes.... ¿os apetece que entre todos lo hagamos?
  Responder
#89
Yo con la caja me conformo Guiño

WilPelayo, cuando tienes la tuya? estamos esperando fotos.... :gnomito: :gnomito: :gnomito:
  Responder
#90
biketrial981 escribió:Yo con la caja me conformo Guiño

WilPelayo, cuando tienes la tuya? estamos esperando fotos.... :gnomito: :gnomito: :gnomito:

y por dentro que pondrías? los componentes de la prusa?
  Responder
#91
Mi chasis no es el típico de I3, ya que es allmetal y con tirantes en el marco, por lo que con anclarla en la parte inferior me vale, no necesito agarrar nada a la estructura Guiño
El diseñar la caja tampoco era un problema, pero si ya está hecha, no hay que reinventar la rueda Mola

http://www.spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=36&t=872

De todas formas, en cuanto le eche un ojo a los planos no me importaría echar una mano para entre todos reconstruirla, o usarla de base para hacer un híbrido xD
  Responder
#92
Diseñar una impresora 3D basada en ramps como el 99,9% de los "novedosos" diseños que nos encontramos por ahí saliendo todos los días... ¿que puede llevar? ¿Un día? ¿dos?... no creo que sea necesario tener los planos de ninguna para diseñar una caja
Cuando un hombre planta un árbol bajo cuya sombra sabe que no se sentará ha comenzado a comprender el sentido de la vida... o lo que es lo mismo... comparte!!!
  Responder
#93
Precisamente eso es lo que digo.... No entiendo tu comentario :elrisas:

Cita:El diseñar la caja tampoco era un problema, pero si ya está hecha, no hay que reinventar la rueda
  Responder
#94
silverhummer escribió:Por si alguien no lo sabe.

Se han liberado los planos de la Witbox:

http://www.bqreaders.com/descargas-witbox.html

Y por cierto unos planos de una calidad muy buena, son parametricos y se pueden modificar y todo, tomar medidas y lo que quieras, asi da gusto :aplauso:
  Responder
#95
DiegoLale escribió:Diseñar una impresora 3D basada en ramps como el 99,9% de los "novedosos" diseños que nos encontramos por ahí saliendo todos los días... ¿que puede llevar? ¿Un día? ¿dos?... no creo que sea necesario tener los planos de ninguna para diseñar una caja


Claro hombre, diseñar algo está sobrevalorado, no se tarda nada, yo mismo diseño dos reactores nucleares al dia... Sisi3
Así que dos dias para diseñar esto https://static-bqreaders.s3.amazonaws.co...er_v04.rar eh Sisi3
  Responder
#96
diabliyo87 escribió:
DiegoLale escribió:Diseñar una impresora 3D basada en ramps como el 99,9% de los "novedosos" diseños que nos encontramos por ahí saliendo todos los días... ¿que puede llevar? ¿Un día? ¿dos?... no creo que sea necesario tener los planos de ninguna para diseñar una caja


Claro hombre, diseñar algo está sobrevalorado, no se tarda nada, yo mismo diseño dos reactores nucleares al dia... Sisi3
Así que dos dias para diseñar esto https://static-bqreaders.s3.amazonaws.co...er_v04.rar eh Sisi3

Yo no he dicho esoooo...

Lo que digo es que no me parece bien coger ahora esos planos y cambiarle la posición de dos tornillos para hacer una "impresora nueva".
Las diferencias de diseño entre un reactor nuclear y una impresora 3D... en fin... entiendo que es una forma de hablar
Simplemente creo que se está entendiendo mal el tema del software libre y el hardware libre.
Cuando Richard Stallman empezó con su "cruzada" decía que quería ver el código entre otras cosas para "MEJORARLO", y mejorarlo no es modificarlo sin sentido, es estudiar fallos, y corregirlos, u optimizar el código...
Si ahora que bq ha entrado en razón nos reímos de ellos entonces tenían razón cuando no querían liberar el código.
Cuando un hombre planta un árbol bajo cuya sombra sabe que no se sentará ha comenzado a comprender el sentido de la vida... o lo que es lo mismo... comparte!!!
  Responder
#97
De lo que creo que te olvidas es que BQ ha "robado" la experiencia, el desarrollo y demás de una comunidad para sacar provecho comercial de ello, sin cumplir las mínimas condiciones de licencias....

Por que los han liberado? por revuelo mediatico, nada más...

Por lo que igual que ellos se han aprovechado de la experiencia, tiempo, etc... de miles de personas, que cada uno saque el provecho de lo que haya hecho BQ me parece completamente lícito y normal....

A mi me interesa por ej la parte de la caja, a otro le puede interesar el sistema de eje fijo y cama móvil etc... y es lo normal, eso es open hardware.

Otra cosa es que quieras mover 2 tornillos y lanzarla como un producto nuevo, pero el aprovechar cualquier desarrollo de esta gente es lo normal y lo que se tiene y debe hacer. Es algo recíproco.

Ellos se van a lucrar del tiempo invertido por makers, por programadores, etc... o le van a dar algo al desarrollador de marlin por ej? a donar algo al proyecto arduino?

Les guste o no, han entrado en el juego del open hardware por lo que tienen que compartir su trabajo completo.

Si no les gusta, que hubieran contratado programadores y hecho su firmware, ingenieros que hicieran su hard y electrónica desde 0, etc... eso que supone? miles y miles de euros, y que su impresora seguramente naciera obsoleta y caducada, dentro de 1 o 2 años.
  Responder
#98
DiegoLale escribió:
diabliyo87 escribió:
DiegoLale escribió:Diseñar una impresora 3D basada en ramps como el 99,9% de los "novedosos" diseños que nos encontramos por ahí saliendo todos los días... ¿que puede llevar? ¿Un día? ¿dos?... no creo que sea necesario tener los planos de ninguna para diseñar una caja


Claro hombre, diseñar algo está sobrevalorado, no se tarda nada, yo mismo diseño dos reactores nucleares al dia... Sisi3
Así que dos dias para diseñar esto https://static-bqreaders.s3.amazonaws.co...er_v04.rar eh Sisi3

Yo no he dicho esoooo...

Lo que digo es que no me parece bien coger ahora esos planos y cambiarle la posición de dos tornillos para hacer una "impresora nueva".
Las diferencias de diseño entre un reactor nuclear y una impresora 3D... en fin... entiendo que es una forma de hablar
Simplemente creo que se está entendiendo mal el tema del software libre y el hardware libre.
Cuando Richard Stallman empezó con su "cruzada" decía que quería ver el código entre otras cosas para "MEJORARLO", y mejorarlo no es modificarlo sin sentido, es estudiar fallos, y corregirlos, u optimizar el código...
Si ahora que bq ha entrado en razón nos reímos de ellos entonces tenían razón cuando no querían liberar el código.

Esa impresora por lo que he visto de reprap tiene poco, es casi entera hecha con chapa troquelada y plegada, no hay apenas plástico y nada que esté impreso. No se puede hacer en casa de forma barata. Pero claro que puedes estudiarla y mejorarla viendo los planos. Incluso puedes utilizar los planos para inspirarte a mejorar tu propia máquina, te puedes fijar en la disposición de elementos, en dimensionamientos de partes, etc. En la electrónica no porque es la típica reprap...
Yo no me rio de ellos, ni siquiera he visto que se ría la gente de ellos...
Por el momento he visto que tienen una impresora basada en la makerbot, pero rediseñada.
Yo tengo ganas de hacerme una del estilo pero utilizando perfilería y otras soluciones que ellos no aplican pero tener esos planos me pueden servir para inspirarme en alguna cosa posiblemente, no he mirado tanto porque todavía ni he empezado a pensar la mía...



PD: Lo del reactor, si, era una forma de hablar, lógicamente. :elrisas:
  Responder
#99
Muy buenas a todos,
Hace ya un tiempo que tengo la impresora, pero con todas las historias del curro y demás se me había pasado totalmente daros una contestación y por ello pido disculpas.....Triste

Para empezar la impresora va increíblemente bien. Unos acabados increíbles y ningún problema (quitando una pequeña obturación en el hotend).

Quiero dejar patente mi total decepción con la linea de tiendas SICNOVA 3D.....es increíble el olvido que procesan una vez has salido de su tienda. Y no quiero hablar mas porque me caliento...

En cambio la gente de MARCHATECHNOLOGY me dejaron impresionados pero por todo lo contrario....la gente majisima.....una pasada de verdad!

Espero estar mas activo a. Partir de ahora.

Un saludo y gracias a todos!!!



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
  Responder
Hola,

Desde hoy, la witbox ya es una impresora libre, que pertenece al patrimonio tecnológico de la humanidad

http://diwo.bq.com/witbox-liberada-con-l...-cc-by-sa/

Toda la información está publicada en este repositorio:

https://github.com/bq/witbox

Pero yo quiero ir un paso más allá. No sólo quiero que sea libre, sino que quiero que esté disponible en formatos abiertos para que cualquier persona, desde cualquier sistema operativo y sin tener que pagar licencias pueda ver los planos, estudiarlos y modificarlos. Quiero que la migremos a Freecad. Esto es un trabajo que tendremos que hacer desde dentro de la comunidad, con la ayuda de todos.

¿Y por qué se libera ahora y no antes? Es muy sencillo: porque CAMBIAR EL MUNDO LLEVA TIEMPO

A mí me ha llevado mucho. Este año ha sido especialmente complicado y duro para mi, y la comunidad no me lo ha puesto nada fácil. Pocos me han dado el beneficio de la duda. Pero mis principios son los mismos que he tenido desde hace 20 años. Creo que el conocimiento libre es la clave para avanzar. Y lo seguiré apoyando hasta el final. Mi moneda no es predicar, es hacer. Por eso soy un maker.

Saludos, Obijuan
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Mejoras WitBox 1 salva valero 3 1,509 17-06-2021, 03:36 PM
Último mensaje: Simemart
  APORTE ¡¡Ayúdenme a recopilar información del fantástico mundo de la impresión 3d!! lasalpul 0 431 02-02-2021, 07:27 AM
Último mensaje: lasalpul
  Errores en la impresión witbox 2 guipeca 5 7,029 21-12-2019, 01:38 PM
Último mensaje: Lepes
  DUDA Mejoras WitBox 1 salva valero 0 860 19-10-2019, 06:00 PM
Último mensaje: salva valero
  Evento industrial donde habra incluido impresion 3d ( no se si habra ya informacion jphurtadom 3 1,575 26-04-2018, 11:11 AM
Último mensaje: gale9010