This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Información impresora Witbox
#41
La foldarap la vi en la oshwdem y le tengo muchas ganas....

En cuanto acabe la prusa, voy a por ella seguro ;-P
  Responder
#42
biketrial981 escribió:La foldarap la vi en la oshwdem y le tengo muchas ganas....

En cuanto acabe la prusa, voy a por ella seguro ;-P

Pero no íbamos a mirar una delta?¿¿? :elrisas: :elrisas:
  Responder
#43
También, hay que ser abierto de mente.... xD
  Responder
#44
grafisoft escribió:
diabliyo87 escribió:WilPelayo, ni la prusa, ni la makerbot, ni la de bq ni ninguna de ese estilo son máquinas industriales, son simplemente máquinas de consumo.
Una máquina para industria no lleva una electrónica tan debil, ni unos componentes tan pobres. Consecuentemente su precio es mucho mayor, puedes ver que aquí se están haciendo fresadoras cnc por 600€, funcionan y para una persona en su casa van de vicio, pero para una industria no valen, si no todas tendrían fresadoras de 600€ en vez de fresadoras de 200.000€ no crees. Deberías de tener claro esto.
La maquina de bq, de makerbot y demás, no son mucho mejores que las prusas que se hacen a mano, muchas veces son incluso peores. Si quieres algo aparente y de calidad sin gastar en algo industrial (pero sin tener evidentemente sus caracteristicas ya que la diferencia de precio no viene del aire) yo me montaría algo como http://www.lulzbot.com/?q=products/taz-3d-printer que te la puedes hacer por unos 600€ e incluirle una caja exterior, o una foldarap http://www.thingiverse.com/thing:15877 o una repemaker http://makealo.com/impresora_3d_repemaker/ modificandolas esteticamente a tu gusto, obtendrás una buena apariencia y una mejor calidad que las de makerbor o bq a un precio menor.

No estoy de acuerdo con tu afirmación sobre las CNC. No porque tenga yo una y me sienta ofendido, sino porque creo que no es correcta. Vale que nosotros usemos lo que podemos y nos permite el bolsillo. Hay muchas empresas profesionales que se hacen sus propias maquinas, y por ello no dejan de ser industriales, simplemente esas empresas tienen los medios, conocimientos, etc necesarios para realizar dichas maquinas. Hay una versión industrial porque es una empresa que se encarga en fabricar dichas maquinas, cuentan con las herramientas necesarias, etc etc. Sale mas barato fabricar un montón de maquinas iguales que no una sola. Asi que la etiqueta industrial no hace desmerecer a las caseras.

Ojala pudieras tener la opcion de destripar una maquina industrial, creo que te quedarías sorprendido al ver que los materiales con la que esta construida, no dejan de ser los mismos que los que usamos nosotros. Y ahora, dado que mi afirmación tal y como la he dejado tiene tela, la voy a intentar especificar. Nuestros sistemas, son básicos y baratos, con poca precisión, si cambiamos a una mecánica mas cara, tendremos una maquina al mismo nivel que la industrial. Todo va en función de los presupuestos, las tecnologías, etc.

Una maquina industrial esta preparada para un trabajo y desgaste muchisimo mayor, para trabajar en ambientes dañinos, etc etc. Pero la esencia, es la misma en todas, sean industriales o no.

No pretendo asaltarte, solo quería comentar tu párrafo, sin ninguna pretensión de ataque Guiño

Sobre la electronica, coincido contigo en parte, pero... Usamos electronicas basicas y/o sencillas porque nuestro entorno no es exigente y porque nuestras maquinas tampoco lo son. Son sencillas y por tanto llevan una electronica acorde. En la industria es muy dificil integrar sistemas eelctronicos por todo el ruido que hay etc etc. Es por esto, que se precises sistemas electronicos mas desarrollados, que sean capaces de trabajar en entornos dificiles.

No me expliqué bien, si he tenido la oportunidad de destripar máquinas industriales. Esas empresas que dices que se hacen sus propias máquinas no es algo tan extraño, más bien es habitual, no todas las empresas necesitan lo mismo y generalmente las grandes empresas compran maquinaria especifica para el trabajo que van a realizar, unas veces solo es adaptar un modelo y otras una gran remodelación que la convierte en otra maquina. Otras veces se diseña directamente la máquina para ese trabajo. El término industrial no lo uso como algo que ensaltezca, si no a algo que necesita cumplir con unos tiempos de trabajo, un determinado numero de ciclos, una seguridad, una resistencia a los distintos factores que la puedan afectar en su emplazamiento o trabajo, unas normativas, ... que una máquina como por ejemplo el taladro que usamos en casa no cumple. A un taladro para uso profesional le estás pidiendo un peso, una potencia, unas vibraciones, una ergonomia y una resistencia que al de colgar los cuadros de casa no le vas a pedir. Para eso hay taladros industriales que cumplen con todo eso y te meten unos precios de caer de culo, pero no pensemos que el taladro es el mismo con el precio inflado.

Las máquinas industriales no se hacen en tan grandes cantidades, se hacen más prusas que una determinada fresadora industrial que esté en catálogo (me pillo los dedos pero bueno es un ejemplo). Claro que puedes transformar tu prusa en una máquina industrial, a base de poner dinero para comprar los materiales necesarios, todo se reduce al dinero. Puedes mejorar la parte mecánica, simplemente haciendo una estructura más sólida tendrás que dimensionar todo para que aguante inercias, pesos, desgastes,... pones sistemas de guiado, sistemas de seguridad para el usuario, para la máquina, para los movimientos,... si te metes con la electrónica tienes que añadirle todos los sistemas de seguridad que propone las diferentes normativas, ya no te valdrán los motores pequeños y tendrás que poner unos más grandes que consumen más por lo tanto tendras que dimensionar la electrónica para ellos, cuando la tensión y la intensidad suben las cosas sufren más (no es que las prusas sean sencillas y por eso se usan electrónicas sencillas), si encima se trabaja en un lugar en el que hay humo, polvo, suciedad,... el clima es humedo o seco, la lista se hace interminable, tendras que tener en cuenta muchas más cosas.
Nuestras prusas funcionan exactamente igual que una clasica cnc de puente, pero como nosotros no somos una empresa ni la vamos a usar para trabajar, no necesitamos cumplir normativas ni procedimientos de seguridad ni tiene que venir ningun fulano a darnos de paso la máquina ni si nos lesionamos usándola nos van a meter un multón del carajo porque no cumple con nosequé norma y hemos puesto en peligro al operario.
En eso se diferencia una industrial en una de usuario no profesional, una tiene que cumplir con unos requerimientos minimos dados por la normativa y el uso que se le va a dar y la otra no, y eso se traduce en pasta.

A ver si ahora me expliqué mejor.
  Responder
#45
Haber yo creo que hay una diferencia, que sin duda es la marca la diferencia, y no es que los materiales sean mejores o peores. Simplemente las piezas de esas maquinas están echas en moldes de inyección ( los cuales para una pieza te puede rondar los 6000 euros) y como eso muchas cosas, y si una makerbot o una bq tienen un precio desorbitado en gran parte se debe a eso. Hay que tener en cuenta, que son muchas cosas las que varían, y el riesgo que esas empresas corren, por que uno de nosotros que haga impresoras, compraras piezas para una o dos, a la vez y si palmas pasta, palmas 1000 euros a lo mejor, pero esta gente gasta muchísimo dinero y eso se refleja en el precio. A parte de la gente que tienes en plantilla que tienen sueldos.
  Responder
#46
diabliyo87 escribió:
grafisoft escribió:
diabliyo87 escribió:WilPelayo, ni la prusa, ni la makerbot, ni la de bq ni ninguna de ese estilo son máquinas industriales, son simplemente máquinas de consumo.
Una máquina para industria no lleva una electrónica tan debil, ni unos componentes tan pobres. Consecuentemente su precio es mucho mayor, puedes ver que aquí se están haciendo fresadoras cnc por 600€, funcionan y para una persona en su casa van de vicio, pero para una industria no valen, si no todas tendrían fresadoras de 600€ en vez de fresadoras de 200.000€ no crees. Deberías de tener claro esto.
La maquina de bq, de makerbot y demás, no son mucho mejores que las prusas que se hacen a mano, muchas veces son incluso peores. Si quieres algo aparente y de calidad sin gastar en algo industrial (pero sin tener evidentemente sus caracteristicas ya que la diferencia de precio no viene del aire) yo me montaría algo como http://www.lulzbot.com/?q=products/taz-3d-printer que te la puedes hacer por unos 600€ e incluirle una caja exterior, o una foldarap http://www.thingiverse.com/thing:15877 o una repemaker http://makealo.com/impresora_3d_repemaker/ modificandolas esteticamente a tu gusto, obtendrás una buena apariencia y una mejor calidad que las de makerbor o bq a un precio menor.

No estoy de acuerdo con tu afirmación sobre las CNC. No porque tenga yo una y me sienta ofendido, sino porque creo que no es correcta. Vale que nosotros usemos lo que podemos y nos permite el bolsillo. Hay muchas empresas profesionales que se hacen sus propias maquinas, y por ello no dejan de ser industriales, simplemente esas empresas tienen los medios, conocimientos, etc necesarios para realizar dichas maquinas. Hay una versión industrial porque es una empresa que se encarga en fabricar dichas maquinas, cuentan con las herramientas necesarias, etc etc. Sale mas barato fabricar un montón de maquinas iguales que no una sola. Asi que la etiqueta industrial no hace desmerecer a las caseras.

Ojala pudieras tener la opcion de destripar una maquina industrial, creo que te quedarías sorprendido al ver que los materiales con la que esta construida, no dejan de ser los mismos que los que usamos nosotros. Y ahora, dado que mi afirmación tal y como la he dejado tiene tela, la voy a intentar especificar. Nuestros sistemas, son básicos y baratos, con poca precisión, si cambiamos a una mecánica mas cara, tendremos una maquina al mismo nivel que la industrial. Todo va en función de los presupuestos, las tecnologías, etc.

Una maquina industrial esta preparada para un trabajo y desgaste muchisimo mayor, para trabajar en ambientes dañinos, etc etc. Pero la esencia, es la misma en todas, sean industriales o no.

No pretendo asaltarte, solo quería comentar tu párrafo, sin ninguna pretensión de ataque Guiño

Sobre la electronica, coincido contigo en parte, pero... Usamos electronicas basicas y/o sencillas porque nuestro entorno no es exigente y porque nuestras maquinas tampoco lo son. Son sencillas y por tanto llevan una electronica acorde. En la industria es muy dificil integrar sistemas eelctronicos por todo el ruido que hay etc etc. Es por esto, que se precises sistemas electronicos mas desarrollados, que sean capaces de trabajar en entornos dificiles.

No me expliqué bien, si he tenido la oportunidad de destripar máquinas industriales. Esas empresas que dices que se hacen sus propias máquinas no es algo tan extraño, más bien es habitual, no todas las empresas necesitan lo mismo y generalmente las grandes empresas compran maquinaria especifica para el trabajo que van a realizar, unas veces solo es adaptar un modelo y otras una gran remodelación que la convierte en otra maquina. Otras veces se diseña directamente la máquina para ese trabajo. El término industrial no lo uso como algo que ensaltezca, si no a algo que necesita cumplir con unos tiempos de trabajo, un determinado numero de ciclos, una seguridad, una resistencia a los distintos factores que la puedan afectar en su emplazamiento o trabajo, unas normativas, ... que una máquina como por ejemplo el taladro que usamos en casa no cumple. A un taladro para uso profesional le estás pidiendo un peso, una potencia, unas vibraciones, una ergonomia y una resistencia que al de colgar los cuadros de casa no le vas a pedir. Para eso hay taladros industriales que cumplen con todo eso y te meten unos precios de caer de culo, pero no pensemos que el taladro es el mismo con el precio inflado.

Las máquinas industriales no se hacen en tan grandes cantidades, se hacen más prusas que una determinada fresadora industrial que esté en catálogo (me pillo los dedos pero bueno es un ejemplo). Claro que puedes transformar tu prusa en una máquina industrial, a base de poner dinero para comprar los materiales necesarios, todo se reduce al dinero. Puedes mejorar la parte mecánica, simplemente haciendo una estructura más sólida tendrás que dimensionar todo para que aguante inercias, pesos, desgastes,... pones sistemas de guiado, sistemas de seguridad para el usuario, para la máquina, para los movimientos,... si te metes con la electrónica tienes que añadirle todos los sistemas de seguridad que propone las diferentes normativas, ya no te valdrán los motores pequeños y tendrás que poner unos más grandes que consumen más por lo tanto tendras que dimensionar la electrónica para ellos, cuando la tensión y la intensidad suben las cosas sufren más (no es que las prusas sean sencillas y por eso se usan electrónicas sencillas), si encima se trabaja en un lugar en el que hay humo, polvo, suciedad,... el clima es humedo o seco, la lista se hace interminable, tendras que tener en cuenta muchas más cosas.
Nuestras prusas funcionan exactamente igual que una clasica cnc de puente, pero como nosotros no somos una empresa ni la vamos a usar para trabajar, no necesitamos cumplir normativas ni procedimientos de seguridad ni tiene que venir ningun fulano a darnos de paso la máquina ni si nos lesionamos usándola nos van a meter un multón del carajo porque no cumple con nosequé norma y hemos puesto en peligro al operario.
En eso se diferencia una industrial en una de usuario no profesional, una tiene que cumplir con unos requerimientos minimos dados por la normativa y el uso que se le va a dar y la otra no, y eso se traduce en pasta.

A ver si ahora me expliqué mejor.

Ahora si, completamente deacuerdo en todo.
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#47
Las empresas tienen ciertos costes relacionados con personal, y demas gastos que los tienen que repercutir en sus productos.
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#48
Yo estoy deacuerdo contigo gratisoft, las cosas no son asi, si todos los que diseñan impresoras "caseras", hicieran sus piezas en moldes, con cosas mecanizadas, en vez de impresas con otras impresoras, la makerbot iva a ser cara, xddddddd
  Responder
#49
Luego hay que tener en cuenta, que si se te rompe algo, o tienes un problema... si hay una empresa detras, vas a tener un SAT, que tambien vale dinero. Pero bueno, estamos desviando mucho el tema inicial del post.
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#50
Viendo el debate se debería de abrir otro post para ello, que está interesante, xD.
  Responder
#51
Pues si estais interesados en debatir... movemos todas las respuestas no pertenecientes al hilo a un nuevo post
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#52
Nos va el vicio xddd
  Responder
#53
Hola, soy obijuan

Por alusiones, sólo quería aclarar algunas cosas. Creo en el conocimiento libre. Mi vida es el conocimiento libre. Llevo publicando hardware, software, tutoriales, libros, etc... desde antes de la era Internet (Monté una BBS llamada Atomic BBS, y ya empecé a compartir conocimiento, antes ni siquiera de conocer de la existencia del proyecto GNU, allá por el año 1989). Y es algo que lo llevo en mi sangre, en mi naturaleza y lo seguiré haciendo toda mi vida.

Mi vocación es la Universidad. He estado más de 10 años dando clases e investigando. Transmitiendo el conocimiento. Y es ahí donde me siento como pez en el agua. Desafortunadamente, a pesar de mis artículos, mis premios, el reconocmiento de mis estudiantes... no he conseguido una plaza estable en la universidad. Y con todo el dolor de mi corazón, a finales del 2012, y llorando como un niño, tuve que dejar la Universidad. Y sabía que era un camino sin retorno. Volví a la empresa privada. Yo antes de empezar el doctorado ya había trabajado en la empresa privada... y no me gustaba. Precisamente por mis ideas de compartir el conocimiento. No eran compatibles con la empresa. Eso me lanzó a seguir mi vocación e irme a la universidad, a hacer el doctorado e investigar.

Pero en el 2012 y principios del 2013 el mundo se me vino encima. Sin universidad, trabajando otra vez en empresa privada. En trabajos que no me gustaban demasiado. En mayo del 2013 me contrataron en bq para trabajar con impresoras 3D y robótica. Fue como un sueño. El precio a pagar: es la empresa privada, y no la universidad.

La witbox no es libre. De entrada al ser CC-NC ya no es libre (Al no permitir uso comercial se viola la libertad 0). Tampoco están publicados los planos. Yo trabajo en bq. La witbox no la he diseñado yo, y el copyright no es mío. Me encantaría que la witbox fuese libre, pero no es mía. Sigo defendiendo el conocimiento libre a muerte. A todos los makers les recomiendo impresoras repraps. Porque de ellas se aprende muchísimo. Porque el conocimiento está ahí, para toda la comunidad. Tengo pendiente hacer tutoriales de la Prusa i3. Y los haré. Tarde o temprano.

El dilema ético que ha planteado koxme me atormenta. Sin embargo ahora tengo clara una cosa. El trabajo que hago en bq es de bq, y me sirve para poder vivir. En mi tiempo libre sigo publicando todos mis diseños, porque creo en lo libre. Sigo usando mis Prusas y divulgando el proyecto reprap. Quiero seguir fomentando y ampliando el patrimonio tecnológico de la humanidad. Antes, en la Universidad podía hacerlo a tiempo completo. Ahora, en la empresa, sólo lo puedo hacerlo en mis ratos libres.

¿Debería no haber aceptado el trabajo en bq? Con 41 años, mujer y dos hijos, sin plazas en la universidad y con la que está cayendo... creo que la decisión más sensata era trabajar en bq, incluso con el dilema ético.
  Responder
#54
Por mi parte cuando habla obijuan... palabra de Dios... te alabamos señor :one:

Y solo puedo decir que ahora que has venido...

¡QUÉDATE!
Cuando un hombre planta un árbol bajo cuya sombra sabe que no se sentará ha comenzado a comprender el sentido de la vida... o lo que es lo mismo... comparte!!!
  Responder
#55
Obijuan, espero que sigas por aqui compartiendo tu sabiduria. es un placer leerte.
  Responder
#56
Tal y como están las cosas mejor trabajar para el enemigo que no trabajar. En eso haces bien, no se te puede reprochar absolutamente nada.

Me alegra leerte por aquí, no me acabo de acostumbrar a las listas de correo. Bienvenido seas.
  Responder
#57
ObiJuan, gracias por tu comentario,
la humildad es una de las cosas que hace grande al ser humano, y tú vas sobrado :-)

para los que te seguimos y sabemos lo que has aportado a la comunidad, eres un referente en el mundillo, un ejemplo a seguir, tanto en lo profesional como en lo personal,
pienso que si no existiese el proyecto http://www.reprap.org/wiki/Proyecto_Clone_Wars nunca habría podido construir mi dos prusa i3,
así que: Gracias.

Por otra parte, ojala viviésemos en un mundo ideal, sin empresas, donde todos y cada uno de nosotros construyésemos un mundo mejor para todos y no sólo para unos pocos, pero no es así. Muchas veces nos toca elegir y esa elección la hacemos por el bien de nuestros hijos.
  Responder
#58
Me quedan claros tus motivos, Obijuan. Es una pena lo de la universidad, hacen falta más profesores como tu. Y está claro que en este mundo se puede promover el software/hardware libre mientras trabajas para una empresa que no lo hace. Yo por ejemplo publico mis artículos en mi blog con todos los detalles y el código fuente en mis ratos libres y en la jornada laboral trabajo para una empresa donde lo que desarrollo se queda en ella (aunque ciertos conceptos que he aprendido o aplicado luego los publique porque no dañan en ningún momento a la empresa).

De hecho la única forma de compartir conocimiento mientras no tengas un patrocinador que te pague en exclusiva para divulgar es trabajar para otros. Total tu y los tuyos tenéis que comer, vestir, transportaros, etc y luego en tu caso invertir en tecnología para conocerla y difundirla después al resto.

P.D: Buena charla la del TED.
  Responder
#59
Querido maestro y amigo ObiJuan: "A buen entendedor, pocas palabras bastan".

Demasiados años avalan tu compromiso, esfuerzo, entrega y dedicación al mundo Open-source, y más aún al mundo Open-Source en España, como para ser cuestionado tan gratuitamente.

Propongo un cambio de perspectiva: si queremos "transformar" el panorama tecnológico empresarial actual, tendremos que cambiarlo desde dentro, demostrando la validez de nuestras tesis en escenarios muy competitivos y reales. No es fácil cambiar la mentalidad de las grandes empresas (que son las que tienen los medios para trabajar a gran gran escala, y llegar a más y más gente) y aún es menos fácil hacer tecnología en España.

Sin embargo, sabiendo que cada vez hay más "Obijuanes (makers)" en nuestras empresas no puedo evitar pensar que ya se está iniciando un cambio, y que poco a poco, paso a paso, batalla a batalla, iremos conquistando terreno gradualmente, ganándonos la confianza de estas empresas hasta que podamos "cambiarles el chip" y conseguir nuestro objetivo común. Recordad aquello de: "Zamora no se conquistó en una hora".

Como comunidad, en mi humilde opinión, nuestro papel debería ser el de estar atentos y activos, para preservar y defender nuestro espíritu, denunciando y presionando para que cada vez este cambio se acentúe y perpetúe más, realizándose de una manera justa, correcta y adecuada, pero siempre con una perspectiva amplia y visión global, no dejándonos llevar por críticas individualistas o falsos juicios de valor.

Un fuerte abrazo a todos...Y largas horas de impresión!
  Responder
#60
Grandísimo Obijuan!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Mejoras WitBox 1 salva valero 3 1,509 17-06-2021, 03:36 PM
Último mensaje: Simemart
  APORTE ¡¡Ayúdenme a recopilar información del fantástico mundo de la impresión 3d!! lasalpul 0 431 02-02-2021, 07:27 AM
Último mensaje: lasalpul
  Errores en la impresión witbox 2 guipeca 5 7,029 21-12-2019, 01:38 PM
Último mensaje: Lepes
  DUDA Mejoras WitBox 1 salva valero 0 860 19-10-2019, 06:00 PM
Último mensaje: salva valero
  Evento industrial donde habra incluido impresion 3d ( no se si habra ya informacion jphurtadom 3 1,575 26-04-2018, 11:11 AM
Último mensaje: gale9010