This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Información impresora Witbox
#1
Muy buenas a todos!

Soy más o menos nuevo y por fin me atrevo a publicar un tema que me trae dudillas.

Lo primero me gustaría conocer vuestras opiniones sobre la nueva Witbox de BQ

http://www.marchatechnology.es/producto/witbox/

También me gustaría conocer que diferencia hay entre cama fria (termino que conozco) y cama Prusa(supongo que sera fria pero no estoy seguro). Esto lo podeis encontrar a la hora de configurar la impresora antes de comprarla.

Muchas gracias por la atención y espero vuestras respuestas

Saludos!! Mola
  Responder
#2
a falta de verla y saber mas de ella, una animalada de precio!

se puede hacer algo casi igual a mitad de precio... si ya hablamos de tiradas grandes, ni te cuento Guiño
  Responder
#3
La cama fría es para PLA, creo que de momento solo se vende así. Y si no hay un update para ABS, lo habrá. La comercializa Sicnova3D y Media Mark (no se si alguien más, corregidme)

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
  Responder
#4
Ante todo gracias por las contestaciones!! Mola

Siguiendo con el tema...Hay impresoras de estas características (mas destinadas al mundo industrial que por ejemplo un Prusa) por precios más bajos?? en tal caso me vendría de perlas saberlo Confundidois1: Confundidois1:

Saludos!
  Responder
#5
Yo es que directamente me puse en contra de BQ desde lo de la makerbot. Y ayer mismo vi que vendían un kit de pololus+ramps+lcd+frearduino por 120 euros. Por ese precio por lo menos apoyar el proyecto arduino con uno original, que no se le caen los anillos.

Si tienes pensado comprar una impresora para uso comercial, yo creo que puedes hacerlo hasta con una prusa bien afinada. Y si la evolucionas un poco, tienes una máquina estupenda. Es más, si metes esos 2k € en una i3, te digo que tienes un auténtico pepino con todos los extras que quieras y aún te sobra pasta.
  Responder
#6
Muy buenas Jukillo!

El tema es que si por ejemplo, traigo a un cliente a la empresa para realizar el modelado 3D en conjunto acorde a sus necesidades, lo vamos a imprimir y ve una impresora con la estética de una prusa, en mi opinión da la sensación más de taller de casa que de empresa seria, ademas con mis conocimientos, gastarme 2k en una prusa y sus complementos...sería tirar el dinero, no controlo como para permitírmelo

Yo sigo intentándolo, a ver si alguien me dice algún modelo por ese presupuesto y las mismas características que la Witbox Gran sonrisa

Gracias gente Mola Mola Mola
  Responder
#7
Por unos 800€ tienes la Up!Mini, que es cerrada, pero el área de impresión es de 120×120×120mm


http://entresd.es/es/8-impresora-3d-up-mini.html



http://www.pccomponentes.com/movil/artic...presora_3d



Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Edito; hay dos enlaces pero solo se ve uno
  Responder
#8
Las up además van muy bien, y puedes imprimir ABS, que para uso profesional te lo van a pedir más que PLA.

Sino también puedes pillarte una BCN3D+. Telefónica, Danone, Nutrexpa (Colacao), Solid Enginyeria, o Lloreda (KH7) la tienen, entre otros no tan conocidos.

Aquí en la tele:

http://youtu.be/-9KHPASfwWA
http://youtu.be/tRfszvdQq1k

Y aquí el enlace:

http://www.reprapbcn.com/es/catalog/prod...bruary-6th

Un saludo,

RepRapBCN
  Responder
#9
La UP! me parece que es un poco pequeña...

La BCN3D+ es interesante la verdad, en el precio pone 740€ supongo que eso será sin montar ni calibrar ni nada, no? Eso me da un poco de cosa, ya la lié con un kit hace tiempo...no soy muy manitas :mrgreen: :mrgreen:

Se que voy dando información poco a poco, pero también cabe la posibilidad de que la tenga que transportar habitualmente...en el caso de la witbox parece que al tener una estructura aparentemente mas robusta no tendré problemas de desajustes... que opinaís de eso?? La BCN3D+ necesita mucho mantenimiento? ofrece un nivel de detalle similar al de la Witbox??

Un saludo y gracias a todos de nuevo por la ayuda Mola
  Responder
#10
Por cierto los vídeos muy interesantes (el que esta en catalán no le he entendido mucho Lengua )

Felicidades por el éxito que estáis consiguiendo!
  Responder
#11
Muchas gracias!

La BCN3D+ ha viajado a UK con Ryanair y a Roma con Vueling, además de ir a muchos sitios en coche sin demasiados problemas ni tener que recalibrar. En breve sacaremos la versión montada, sobre los 1.000 euros+iva.

La Witbox tiene un aspecto más profesional, aunque tiene la limitación del material y de no poderse modificar.

En cuanto al montaje, el kit de la BCN3D+ viene con todas las soldaduras hechas y todo el cableado crimpado. El manual vale la pena que lo mires (los ejecutables son como un powerpoint de vistas en 3D):

http://www.reprapbcn.com/es/node/246
  Responder
#12
Yo no te recomendaria adquirir la Bq Witbox por varias razones técnicas y otras éticas.

Técnica
- Muy limitada solo imprime material PLA.
- No indican resolución de ejes ni exactitud de posicionamiento, con lo cual sospecho que no tiene que ser buena, si no lo pondrían seguro.
- No hablan de velocidades de impresión y por lo que he podido ver en videos parece lenta, lenta.
- En fotos que están publicando de piezas impresas con esta máquina, se puede ver que tiene ondulaciones en Z, algo no está bien resuelto ahí.
- Por otro lado tener una cama muy grande tampoco es tan beneficioso como parece. Si haces piezas muy grandes de una vez, cualquier fallo, imprevisto o incidencia puede llevar al traste un montón de horas de impresión y material. Los que llevamos unos años en esto lo sabemos muy bien.
- Es muy grande físicamente, no se porqué la llaman impresora domestica o de escritorio a una máquina que ocupa tanto espacio.
- Por lo que he podido ver usan rodamientos de platisco Igus, que no está mal pero la tolerancia de estos rodamientos no es que sea para echar cohetes. Los rodamientos de bolas son mejores para este tipo de máquina ya que no debemos olvidar que estamos hablando de máquinas de precisión.
- Los rodamientos Igus no requieren engrasado pero se desgastan. Esto significa que ha cierto tiempo la calidad de impresión irá a peor. La única alternativa, cambiarlos. ¿cada cuanto?

Éticas
- Están haciendo publicidad engañosa, y a mi personalmente es algo que no me gusta ni un pelo. Dicen que es la impresora con mayor cama/plataforma de impresión del mercado y es mentira!! Hay muchas impresoras con cama más grande yo he contado más de 30 en esta lista http://www.3ders.org/pricecompare/3dprinters/ cualquier impresora delta tiene más capacidad.
- No es hardware libre aunque usan terminología para aparentar que lo es.
- Se aprovechan del hardware libre de la peor manera y me explico. No critico que alguien desarrolle un producto abierto o cerrado, esa es una decisión legitima del que crea algo. Lo que no me parece de recibo es que saques una impresora que es una copia de Makerbot (en las primeras versiones era de escándalo, de hecho recibió críticas en google+ por ser tan copia, y luego cambiaron el frontal un poco) y que en sus entrañas tenga electrónica hardware libre, el firmware, el software libre, etc.,etc., y que no puedas modificarla, crear un producto derivado, o comercializarla, eso es hacer trampa señores.
- Ellos se han aprovechado de los conocimiento/productos de la comunidad, que se basa principalmente en la libertad, y han limitado esa libertad a los demás. Hasta el punto que indican en la web que algunas partes están pendientes de patente. Esto a la mayoría de los usuarios se la pelará pero creo que dice mucho de la ética de la empresa en este tema. Estamos ante la típica puesta de cuernos tecnológica. Esto ya ha pasado muchas veces con el software libre, y empieza a ocurrir con el hardware y sin irse a China, aquí mismo.
- Estoy sinceramente defraudado con alguna gente de CloneWars, como es el caso de Obijuan y otros, me parece decepcionante que esten metidos en este tomate. Ellos saben o deberían saber que significa Hardware libre, llevan mucho tiempo evangelizandolo. Son activos en la creación de esa patrimonio tecnológico de la humanidad, y les honra. Pero espero de verdad que no sean unos falsos profestas. Y que expliquen porqué si es tan importante el conocimiento y hardware libre, la BQ Witbox, no lo es. Lo siento por Obijuan, no tengo derecho a juzgarle, pero creo que no va a ser muy feliz en este tipo de proyecto "a lo grande", y si no al tiempo.

Perdona por la biblia en verso pero yo me decantaría por otras alternativas más honestas y libres ya que la bq witbox técnicamente no te aporta nada nuevo. Pagas un sobreprecio porque en el fondo lo que quieren hacerte ver es que la BQ es como una Makerbot pero más económica. Ha sido la estrategia desde el principio.

Para terminar, en España tienes propuesta libres y más honestas como los de RepRap BCN o Tumaker. Ambas están a punto de sacar una nueva impresora totalmente montada. Por internet también tienes un montón de impresoras 3D en diferentes rangos de precios. Printrbot, Solidoodle, Ultimaker. El propio Adrian Bowyer, el creador de RepRap, el movimiento de donde han surgido la mayoría de las impresoras, tambien ha sacado una nueva impresora 3D libre y económica con autocalibrado de cama y todo.

suerte!!
  Responder
#13
[Imagen: aplausos.gif]

Explicarlo mejor imposible. Y su estrategia de makerbot by BQ en el MM otro tanto. Estas cosas que le llaman "libre" deberían de ser denunciadas. Lo peor de todo es que las comunidades como la nuestra son las que trabajan para que ellos saquen tajada.
  Responder
#14
koxme escribió:- Estoy sinceramente defraudado con alguna gente de CloneWars, como es el caso de Obijuan y otros, me parece decepcionante que esten metidos en este tomate.
esto me lo he perdido :S puedes enlazar? gracias Sonrisa

koxme escribió:Para terminar, en España tienes propuesta libres y más honestas como los de RepRap BCN

Ahí no has dado con el mejor ejemplo.

sin ofender a los chicos de RRBCN, todos sabemos que la BCN3D "antigua" era una MendelMax sin más y al principio se vendía como "la primera impresora española..." "la mejor en ..." etc. sin hacer referencia al diseño original.
Ahora por lo menos con la BCN3D+ si que se ven cosas propias, y me pareció muy acertado liberar las piezas e incluso configuraciones de slic3r.

Saludos!
  Responder
#15
https://groups.google.com/forum/#!topic/...Sahc_kYC8I

http://noticias.terra.es/espana/videos/c...07019.html

no se si hay más detrás, si no están en la creación de la misma no entiendo el comentario... y aunque lo estuvieran, tampoco lo veo mal, sinceramente.

está red hat aprovechandose del open software?

mucha gente tiene conceptos muy equivocados sobre el "open", y ven mal cualquier modelo de negocio sobre el, y los tiros no van por ahí.... y si precisamente hay algo que no se le pueda echar a la cara a obijuan y otros personajes de la scene maker 3d, es que no hayan ayudado y defendido el movimiento Guiño

Otra cosa son las estrategias que se usen con la misma, el intentar vender algo que no es, el que no se publiquen planos, software etc... pero el concepto de negocio alrededor de las 3D creo que está claro, y si no lo aprovechan unos, lo harán otros xD
  Responder
#16
A mi no me importa que cualquiera se gane la vida con el open, pero de forma "legal", no llamándole "mío" a algo open. Es normal que en un proyecto se gane dinero, ya que el desarrollo lleva sus horas de trabajo. Por ejemplo, si yo desarrollo una reprap comercial, te voy a cobrar el coste del material y el código que he desarrollado. Eso si, después si lo quieres modificar, no tengo problema en que lo hagas, e incluso te puedo recomendar/ayudar.

Lo que no es normal es que venga una empresa de renombre a intentar vender por ejemplo el kit freeduino+ramps+pololus por ciento y pico euros. Por lo menos pusieran un arduino original y apoyaran la plataforma.
  Responder
#17
Koxme, te iba a dar las "gracias" por el mensaje... pero cuando hablaste de Obijuan... ahí me paré. Tras leer el enlace de biketrial981, está claro que no es cosa de Obijuan, es lo que le mandan en su trabajo... cosa muy distinta.

Obijuan ha dejado muy claro cual es su punto de vista en sus microtutoriales, en CloneWars, y un largo etc, así que al ver una entrevista/presentación de cualquier cosa, hay que ser excépticos.

A mi me encanta el Open Source, pero me gano la vida trabajando en un programa privativo. ¿estoy poniendo los cuernos a mis ideales?... No se puede tener todo, no se puede ser un fanático de nada. "El fanatismo es la religión de los estúpidos" y conste que no viene a cuento; no lo digo por tí ni por nadie en particular... es mi forma de pensar. Merece la pena tener e intentar alcanzar tus sueños, pero tampoco puedes tirarte por un puente si no lo consigues. Si tu lo has conseguido... Olé tus "OO" :lol:

Por lo demás, coincido en que es mejor una impresora totalmente "Open", tienes más que modificar y entretenerte Confundidois1:

Saludos
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#18
Soy muy consciente de que las cosas no son blancas ni negras y que las cosas siempre son mas complejas de lo que parecen. Que vaya por delante que no quiero faltarle a nadie y que no es nada personal contra BQ ni nadie de su organización. Solo soy muy critico con las formas y con el fondo, no me gustan y lo quiero expresar libremente.

Quiero zanjar lo de Obijuan.
He dejado claro que no tengo derecho a juzgar a Obijuan ni a nadie, bastante ha contribuido y seguirá contribuyendo, y por supuesto cada uno trabaja donde quiere y tal y como están las cosas donde puede. Pero cuando te expones, haces bandera por una causa que creo muy noble y justa, te lo curras y la gente te respeta y admira por tu contribución, te obliga a ser consecuente, es el peaje que hay que pagar, quizá a veces sufres injusticias, pero es lo que al final la gente espera de ti. No es muy razonable que seas un reconocido activista de Greenpeace y acabes trabajando en un ballenero japones, algunos dirán que cada uno hace lo que quiere pero a la mayoría no nos parecería razonable y acabaríamos desengañados.

Pasó con Makerbot ¿no os acordáis? de ser la punta de lanza del hardware libre, pasaron a cerrar sus nuevos desarrollos, copias descaradas de impresoras UP! en el caso del extrusor y otras tantas contribuciones de la comunidad. ¿legal? mmmm, no se no se, ¿Libertad de hacerlo? claro que si. ¿Ético? un rotundo no. Cuando esto pasó, Obijuan se posiciono claramente contra Makerbot y apoyó personalmente la campaña de Josef Prusa Occupy Thingiverse boicoteando este portal. Por eso, conociendo todo este historial, es desconcertante para mi verlo en un proyecto que tiene similitudes con lo de Makerbot. Que estés y se use tu imagen en un proyecto que se "vende" como open source cuando hay suficientes indicios para llegar a la conclusión de que no lo es, no me encaja y lo critico con respeto, sea Obijuan o el que sea.

Open source
Creo que el talibanismo del open source es algo de otras épocas. No es mi caso y no es el debate. Si haces software o hardware cerrado, hay unas reglas. Si haces Software o hardware abierto hay otras. Tu eliges. Todos tenemos claro que aprovecharse del trabajo de los demás a cambio de nada no es ético, si yo te hago una obra en casa y no me lo pagas, no es ético. A no ser que te lo haga gratis, cuestión que es muy improbable. Si yo desarrollo una impresora 3D como hardware libre y la comparto con la comunidad, no estás obligado a pagarme absolutamente nada, pero a cambio si tu basandote en mi impresora creas otra, tienes que cumplir una condición, tambien la tendrás que dejar totalmente libre para que los demás tengan la misma suerte y la misma oportunidad que has tenido tu. Cumpliendo esa condición, ahora te animo a que con tu imaginación y creatividad puedas crear negocios y ganarte la vida dignamente y que compitas con hardware abierto y cerrado en un libre mercado para que seas cada vez mejor. Pues bien, lo que está en negrita es lo que BQ ha incumplido. Esa es la parte no ética del asunto. No están cumpliendo con el compromiso que adquieres cuando eliges trabajar con hardware libre, que por cierto, nadie te obliga a hacerlo. Han elegido beneficiarse del Hardware libre pero no cumplen con la regla fundamental de compartir sin limitaciones. Eso no está bien y la comunidad de hardware libre debe saberlo. Yo he criticado la impresora por ciertas cuestiones técnicas. Ninguna es perfecta. Pero tambien hay razones éticas no menos importantes. BQ Witbox es una impresora plagada de hardware/software libre, con lo cual debería cumplir con su parte y hacer la impresora totalmente libre, sin cortapisas.

Como veis el debate no es si todo tiene que ser libre , bla, bla,bla, insito que es una cuestión de elección del creador, pero una vez que entras a un lado u otro hay unas reglas a las que atenerse. Los modelos de negocio basados en hardware o software libre tienen sus reglas, unos objetivos económicos y sociales que las hacen interesantes para los clientes y contribuyen en propagar conocimiento. Arduino, adafruit, sparkfun, ubuntu, etc. Creen en el modelo por el que apuestan y se arriesgan como el que mas. Y ganan dinero, es mas, deben ganar dinero. Además son un gran ejemplo de que con hardware libre y compartiendo conocimiento también se puede ganar dinero, cosa impensable hasta hace bien poco. ¿sabéis porque? Insisto, creen en ello, han innovado, no hay doble moral ni pose, son lo que son y esto es lo que hay, y esto la gente cada vez lo valora más. Creo que BQ esta haciendo trampillas jugando al "open" cuando intuyo que en el fondo le tiene verdadero pánico. El tiempo lo dirá.

Cambio y cierro, suerte con los reyes Sonrisa
  Responder
#19
Yo ni sabia que existian las impresoras cuando el rollo makerbot... así que ni me meto en eso.

Por lo demás, si es así lo que dices, insisto en que no estoy al tanto, es ilegal, aunque se maree mucho la perdiz, saldran perdiendo ellos. No se trata solo de ética, es denunciable. No sé exactamente a quien se debe acudir, pero por ley debe haber una vía donde solo se tenga que comunicar el asunto y ellos se encarguen de estudiarlo, denunciarlo legalmente y clavarles el diente.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#20
Yo quiero comentar una cosa, y es que cuando uno quiere compartir cualquier cosa de forma libre, sin tener que pagar nada, suele establecer los derechos que te otorga. Por ejemplo, en Thingiverse cada cosa que subes te pide que indiques que tipo de licencia le das. No se si las Prusa están sujetas a licencias Creative Commons, pero uno suele reservarse algunos derechos, como la posibilidad de permitir que modifiquen tu diseño para mejorarlo, y aparte, que si lo haces debes indicar en que diseño previo de has basado.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Mejoras WitBox 1 salva valero 3 1,509 17-06-2021, 03:36 PM
Último mensaje: Simemart
  APORTE ¡¡Ayúdenme a recopilar información del fantástico mundo de la impresión 3d!! lasalpul 0 431 02-02-2021, 07:27 AM
Último mensaje: lasalpul
  Errores en la impresión witbox 2 guipeca 5 7,029 21-12-2019, 01:38 PM
Último mensaje: Lepes
  DUDA Mejoras WitBox 1 salva valero 0 860 19-10-2019, 06:00 PM
Último mensaje: salva valero
  Evento industrial donde habra incluido impresion 3d ( no se si habra ya informacion jphurtadom 3 1,575 26-04-2018, 11:11 AM
Último mensaje: gale9010