This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Inductivo detecta cama a traves de cristal?
#1
Una cuestión que me asalta, con el sensor inductivo y cama de aluminio, se puede usar cristal por el medio? Suelo meter el cristal al congelador para sacar las piezas fácilmente y no se si de la cama de aluminio saldrá bien... No he visto nada acerca de esto, alguna experiencia?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
#2
Claro que se puede poner cristal por medio, pero tendrás que calibrar el sensor para esa distancia.
  Responder
#3
Pues a mi me han dicho que no lo detecta..... No lo he probado así que si tu sifou si lo has probado compro uno.
  Responder
#4
Yo probé un inductivo y a traves del cristal de 3mm no funcionaba nada fino.
  Responder
#5
Muchas gracias Trigger, puedes contarme mas?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
#6
Usas cristal y pasas de la sonda, o pasas del cristal y usas la sonda?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
#7
Yo no he probado el sensor inductivo en la Prusa (todavía), pero en otros proyectos (del trabajo) sí que los he usado con material no metálico por medio, y lo detectaba bien. Claro, al tener una mayor distancia las medidas no son tan buenas y hay que utilizar amplificadores de instrumentación para mejorar la señal (ej: INA126 http://www.ti.com/product/ina126).

Para este caso, interesaría uno single supply para alimentarlo a 5V
  Responder
#8
Yo me he cogido uno por ebay que detecta 10mm

Es este: http://www.ebay.es/itm/400714165138?_trk...EBIDX%3AIT

A ver cuando me llegue....... el capacitivo no me va muy fino. El inductivo que tenia antes si..... pero solo detectaba a 3mm y claro no me pasaba el cristal.
  Responder
#9
Prueba un bocadillo de:
cama aluminio
papel aluminio (del super)
cristal
eso mejora la detección.


Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
  Responder
#10
Yo estaba por ponerlo, pero al final se lo voy a poner por servo, lo veo mucho mas fiable.
Aunque en el caso que atraviese el cristal podrias poner kapton

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Gran sonrisa Geeetch prusa I3 pro b Autonivelado sensor inductivo Eduardo 9 9,050 16-01-2021, 06:46 PM
Último mensaje: Tassio
  IDEA PARA FIJAR CRISTAL SOBRE CAMA CALIENTE Eliminado 0 2,456 10-05-2017, 08:57 PM
Último mensaje: Eliminado
  Ayuda espejo/cristal Odirse 20 6,720 10-07-2016, 07:47 AM
Último mensaje: dvera16