This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Indeciso
#1
Muy buenas soy nuevo por aqui, mi iintención es comprar una prusa i3, pero cual, este es mi gran dilema, me gustaría que tuviera pantalla para imprimir sin ordenador y un marco que no me de vibraciones, y mi otro dilema es el extrusor, el que he visto que esta echo de dos piñones imprimidos lo veo un poco sencillo , no se si me podeis ayudar , me gustaría imprimir piezas con resolución, y donde me la compro en Aliexpres o tiro por lo nacional , aunque creo que vienen del mismo sitio, gracias de antemano.
  Responder
#2
aun viniendo del mismo sitio, hay calidades y calidades.... no la compres fuera, los kits suelen ser muy malos.

además tienes la gran probabilidad de que te la paren en aduanas y te peguen un buen sablazo.

Sobre el extrusor, o te vas a bowden o son casi todas con el mismo sistema de ruedas. Si no, tienes los direct extruder

http://www.thingiverse.com/thing:147705

El bowden al principio puede parecer mas complicado, pero por lo menos a mi me ha ido mucho mejor que las ruedas, tornillos moleteados que se comen el filamento etc...
  Responder
#3
Como dice biketrial yo tambien te aconsejo un kit de una web española.

La mayoria viene con una pantalla LCD desde la que puedes imprimir sin necesitar un PC
y con un estrusor mejor.
  Responder
#4
Gracias por las respuestas, y sin desprestiguiar laa españolas, pero he visto por ejemplo esta. http://m.aliexpress.com/item/32424257787.html
Que sale a 260€ puesta en casa y con el pago de aduanas incluido, he estado mirando y llevan casi todas lo mismo, no se que opinareis pero a mi me convence vastante.
  Responder
#5
Pues si lo tienes tan claro, adelante!

Hay ramps desde 7€ hasta 35€ de las sb premium por poner solo un ejemplo.... en motores lo mismo.

Hay ramps que han salido ardiendo, e incluso que han provocado incendios.

[Imagen: IMG-20141105-WA0004_2.jpeg]

Yo personalmente no la compraría...
  Responder
#6
Hola satoo

Yo compre esa misma impresora a ese mismo vendedor en agosto, y estoy muy contento de haberlo hecho. Te cuento mi experiencia, para que te sea mas facil decidirte.

En primer lugar, esta impresora no usa la electronica de Arduino+Ramps, etc. La electronica es una placa todo-en-uno modelo Melzi. Esto, como todo, tiene sus pros y sus contras. No te va a salir ardiendo, he buscado mucho sobre esta placa y no he leido a nadie que le haya pasado y no se calienta demasidado (he hecho impresiones de hasta 6 horas). Es muy facil de instalar y en la misma placa lo tienes todo, tambien el lector de SD (Ya tengo pedido en aliexpress un alargador para poner el lector donde quiera http://es.aliexpress.com/item/High-Quali...73844.html ). En contra por ejemplo no tiene mucho margen de ampliacion, solo admite un extrusor.

Para mi, que ya tengo una CNC fue muy facil y rapida de montar (trae instrucciones) y una vez todo conectado, imprimir un cubo de calibracion perfecto, a la primera. No tuve que calibrar nada!!

Por el precio que tiene, aqui no comprarias ni una simgle frame, con varilla roscada y sin LCD ni cama caliente, y esta trae husillos, el marco no es de acero pero el metacrilato es bastante estable, cama caliente y plancha de aluminio, LCD...

En definitiva, si estas empezando y no quieres gastar demasiado, yo no me lo pensaria, la volveria a comprar otra vez. Tambien he leido a alguno que ha tenido problema con la electronicas, pero eso tambien te pasa con una ramps y mas si es china, como las que traen casi todas las impresoras que compres, nadie te hace un kit con una ramps SB.

Yo a la mia ya le hecho algunas mejoras o cambios, le he instalado un autolevel capacitativo, tensores de correas y algo mas. Puedes verlo aqui http://www.thingiverse.com/Makoki_63/designs

Si al final te decides y necesitas alguna ayuda, no dudes en enviarme un privado.

Espero haberte ayudado. Saludos!!
  Responder
#7
(28-01-2016, 11:40 AM)makoki_63 escribió:  La electronica es una placa todo-en-uno modelo Melzi. Esto, como todo, tiene sus pros y sus contras. 

Yo tengo esa placa en mi impresora y lo único que puedo decir mal de ella es que no he tenido cojones de conectarla al ordenador para cambiar o modificar el firmware, también he de decir que mi experiencia es cero, vamos que no tengo NPI de porqué no conecta.

Imprimo desde el ordenador sin incidencias, mi récord son 17 horas de impresión.

No me ha hecho falta tampoco conectarme más allá de trastear, lo he podido configurar todo desde Repetier.

Mi impresora tambén fué una comprada EN China, no De China, que es diferente.  El único problema serio que he tenido fue la calidad pésima de los cojinetes lineales, he tenido que reemplazarlos todos.
  Responder
#8
(28-01-2016, 01:15 PM)Tonete escribió:
(28-01-2016, 11:40 AM)makoki_63 escribió:  La electronica es una placa todo-en-uno modelo Melzi. Esto, como todo, tiene sus pros y sus contras. 

Yo tengo esa placa en mi impresora y lo único que puedo decir mal de ella es que no he tenido cojones de conectarla al ordenador para cambiar o modificar el firmware, también he de decir que mi experiencia es cero, vamos que no tengo NPI de porqué no conecta.

Tonete para cambiar el firmware a la placa tienes que tener en cuanta varias cosas

- Usar un arduino que te lo permita, yo use el 1.0.4, tambien lei que el 1.0.6
- Instalar Driver FTDI de la placa (instalar el .exe en windows)
- Instalar en arduino los ficheros para que detecte la placa, tipo sanguinololu (meter la carpeta que contiene el zip, en la carpeta hardware de arduino)

Aqui http://www.geeetech.com/wiki/index.php/Sanguinololu tienes los driver (seccion Software Resources) y los archivos de sanguinololu (seccion files)

En los foros de repetier me baje una version 0.92.5 ya configurada para esta impresora
Este es el hilo, busca el comentario de axelsp  http://forum.repetier.com/discussion/110...and-5-keys
Este es el archivo https://www.dropbox.com/s/e9vy384ock79tt...s.rar?dl=0

Y en la web y foros de Repetier hay bastante informacion, por ejemplo, para montar el autolevel. http://www.repetier.com/documentation/re...z-probing/

Sobre lo que dices de los rodamientos, yo estoy oyendo un ruido extraño ultimamente, ¿donde compraste el repuesto?

Si quieres actualizar el firmware y necesitas algo... te digo como a satoo, ahi estan los privados!!

Saludos
  Responder
#9
(28-01-2016, 02:14 PM)makoki_63 escribió: Tonete para cambiar el firmware a la placa tienes que tener en cuanta varias cosas
Gracias por el ofrecimiento.

A veces me pregunto si ganaría algo actualizando el firmware teniendo en cuenta que:

El autolevel no me interesa, me lo curré nivelando la cama y ajustar la altura me cuesta poco.

Me funciona todo correctamente excepto la retracción que no hay manera que la haga, no se si es problema del repetier, del melzi o yo que soy un manazas.

No tengo intención de ampliar nada.

Así que a veces pienso que es una bendición que no conecte, no puedo cagarla.  Gran sonrisa

Respecto a los rodamientos, los compré en 3Despana y me han ido muy bien.

Lo que si me interesa es un display que tenga botones y pulsadores para moverse por los menus e imprimir sin ordenador, el display que tengo solo es display.  ¿Se puede conectar un display como los de las Ramps o tiene que ser especifico para las placas Melzi?
  Responder
#10
Pensaba que la impresora era igual a la mia, pero despues de verla en uno de tus temas, veo que es diferente, aunque lleve la placa Melzi

Yo creo que se le puede poner cualquier display, el que lleva la mia es de 5 botones, no el tipico de la ramps con encoder rotatorio, pero en el firmware se puede especificar el tipo que le quieras poner, otra cosa es saber hacerlo, es cuestion de buscar, seguro que alguien la ha puesto. En ese caso si tendrias que actualizar l firmware para configurar el dsplay,

Saludos
  Responder
#11
(28-01-2016, 11:40 AM)makoki_63 escribió: Hola satoo

Yo compre esa misma impresora a ese mismo vendedor en agosto, y estoy muy contento de haberlo hecho. Te cuento mi experiencia, para que te sea mas facil decidirte.

En primer lugar, esta impresora no usa la electronica de Arduino+Ramps, etc. La electronica es una placa todo-en-uno modelo Melzi. Esto, como todo, tiene sus pros y sus contras. No te va a salir ardiendo, he buscado mucho sobre esta placa y no he leido a nadie que le haya pasado y no se calienta demasidado (he hecho impresiones de hasta 6 horas). Es muy facil de instalar y en la misma placa lo tienes todo, tambien el lector de SD (Ya tengo pedido en aliexpress un alargador para poner el lector donde quiera http://es.aliexpress.com/item/High-Quali...73844.html ). En contra por ejemplo no tiene mucho margen de ampliacion, solo admite un extrusor.

Para mi, que ya tengo una CNC fue muy facil y rapida de montar (trae instrucciones) y una vez todo conectado, imprimir un cubo de calibracion perfecto, a la primera. No tuve que calibrar nada!!

Por el precio que tiene, aqui no comprarias ni una simgle frame, con varilla roscada y sin LCD ni cama caliente, y esta trae husillos, el marco no es de acero pero el metacrilato es bastante estable, cama caliente y plancha de aluminio, LCD...

En definitiva, si estas empezando y no quieres gastar demasiado, yo no me lo pensaria, la volveria a comprar otra vez. Tambien he leido a alguno que ha tenido problema con la electronicas, pero eso tambien te pasa con una ramps y mas si es china, como las que traen casi todas las impresoras que compres, nadie te hace un kit con una ramps SB.

Yo a la mia ya le hecho algunas mejoras o cambios, le he instalado un autolevel capacitativo, tensores de correas y algo mas. Puedes verlo aqui http://www.thingiverse.com/Makoki_63/designs

Si al final te decides y necesitas alguna ayuda, no dudes en enviarme un privado.

Espero haberte ayudado. Saludos!!


Gracias por tu respuesta, pues casi me había convencido de comprar esta http://www.3despana.com/kit-de-impresora...stos-.html  pero viendo lo que me dices me tira para atras, la china la veo mas completa , con husillo y mas "barata" .

En cuanto a la electronica, tampoco me preocupa mucho, si algún dia se estropea siempre puedo comprar un arduino con sus ramps y aprovechar todo lo demás.

Una pregunta makoki_63 por quanto te salió en total, con aduanas y eso.

Gracias por tu respuesta, pues casi me había convencido de comprar esta http://www.3despana.com/kit-de-impresora...stos-.html  pero viendo lo que me dices me tira para atras, la china la veo mas completa , con husillo y mas "barata" .

En cuanto a la electronica, tampoco me preocupa mucho, si algún dia se estropea siempre puedo comprar un arduino con sus ramps y aprovechar todo lo demás.

Una pregunta makoki_63 por quanto te salió en total, con aduanas y eso.
[/quote]
  Responder
#12
(28-01-2016, 03:46 PM)satoo escribió:
(28-01-2016, 11:40 AM)makoki_63 escribió: Hola satoo

Yo compre esa misma impresora a ese mismo vendedor en agosto, y estoy muy contento de haberlo hecho. Te cuento mi experiencia, para que te sea mas facil decidirte.

En primer lugar, esta impresora no usa la electronica de Arduino+Ramps, etc. La electronica es una placa todo-en-uno modelo Melzi. Esto, como todo, tiene sus pros y sus contras. No te va a salir ardiendo, he buscado mucho sobre esta placa y no he leido a nadie que le haya pasado y no se calienta demasidado (he hecho impresiones de hasta 6 horas). Es muy facil de instalar y en la misma placa lo tienes todo, tambien el lector de SD (Ya tengo pedido en aliexpress un alargador para poner el lector donde quiera http://es.aliexpress.com/item/High-Quali...73844.html ). En contra por ejemplo no tiene mucho margen de ampliacion, solo admite un extrusor.

Para mi, que ya tengo una CNC fue muy facil y rapida de montar (trae instrucciones) y una vez todo conectado, imprimir un cubo de calibracion perfecto, a la primera. No tuve que calibrar nada!!

Por el precio que tiene, aqui no comprarias ni una simgle frame, con varilla roscada y sin LCD ni cama caliente, y esta trae husillos, el marco no es de acero pero el metacrilato es bastante estable, cama caliente y plancha de aluminio, LCD...

En definitiva, si estas empezando y no quieres gastar demasiado, yo no me lo pensaria, la volveria a comprar otra vez. Tambien he leido a alguno que ha tenido problema con la electronicas, pero eso tambien te pasa con una ramps y mas si es china, como las que traen casi todas las impresoras que compres, nadie te hace un kit con una ramps SB.

Yo a la mia ya le hecho algunas mejoras o cambios, le he instalado un autolevel capacitativo, tensores de correas y algo mas. Puedes verlo aqui http://www.thingiverse.com/Makoki_63/designs

Si al final te decides y necesitas alguna ayuda, no dudes en enviarme un privado.

Espero haberte ayudado. Saludos!!


Gracias por tu respuesta, pues casi me había convencido de comprar esta http://www.3despana.com/kit-de-impresora...stos-.html  pero viendo lo que me dices me tira para atras, la china la veo mas completa , con husillo y mas "barata" .

En cuanto a la electronica, tampoco me preocupa mucho, si algún dia se estropea siempre puedo comprar un arduino con sus ramps y aprovechar todo lo demás.

Una pregunta makoki_63 por quanto te salió en total, con aduanas y eso.

Yo tambien pense eso, que si algo no me gustaba podia cambiarlo, pero hasta ahora no he cambiado nada, solo algunas mejoras y las piezas del carro X las hice para poner el motor detras de la varilla y el husillo para quitarle anchura, aunque pierde unos 5 centimetros de altura. Puedes verlo en thingiverse, hay mucha gente ahi con este modelo de impresora.

Lo de quitar anchura es porque quiero hacer una caja de DM de 6mm, donde vaya anclada para darle mas estabilidad y no solo metida dentro. Si la hago (tengo una CNC para hacer los paneles) ya pondre el diseño.

Creo que fueron 267€ en total con la aduana (su precio era 217.42, un poco mas cara que ahora) y en 10 dias en casa.
  Responder
#13
(28-01-2016, 04:03 PM)makoki_63 escribió:
(28-01-2016, 03:46 PM)satoo escribió:
(28-01-2016, 11:40 AM)makoki_63 escribió: Hola satoo

Yo compre esa misma impresora a ese mismo vendedor en agosto, y estoy muy contento de haberlo hecho. Te cuento mi experiencia, para que te sea mas facil decidirte.

En primer lugar, esta impresora no usa la electronica de Arduino+Ramps, etc. La electronica es una placa todo-en-uno modelo Melzi. Esto, como todo, tiene sus pros y sus contras. No te va a salir ardiendo, he buscado mucho sobre esta placa y no he leido a nadie que le haya pasado y no se calienta demasidado (he hecho impresiones de hasta 6 horas). Es muy facil de instalar y en la misma placa lo tienes todo, tambien el lector de SD (Ya tengo pedido en aliexpress un alargador para poner el lector donde quiera http://es.aliexpress.com/item/High-Quali...73844.html ). En contra por ejemplo no tiene mucho margen de ampliacion, solo admite un extrusor.

Para mi, que ya tengo una CNC fue muy facil y rapida de montar (trae instrucciones) y una vez todo conectado, imprimir un cubo de calibracion perfecto, a la primera. No tuve que calibrar nada!!

Por el precio que tiene, aqui no comprarias ni una simgle frame, con varilla roscada y sin LCD ni cama caliente, y esta trae husillos, el marco no es de acero pero el metacrilato es bastante estable, cama caliente y plancha de aluminio, LCD...

En definitiva, si estas empezando y no quieres gastar demasiado, yo no me lo pensaria, la volveria a comprar otra vez. Tambien he leido a alguno que ha tenido problema con la electronicas, pero eso tambien te pasa con una ramps y mas si es china, como las que traen casi todas las impresoras que compres, nadie te hace un kit con una ramps SB.

Yo a la mia ya le hecho algunas mejoras o cambios, le he instalado un autolevel capacitativo, tensores de correas y algo mas. Puedes verlo aqui http://www.thingiverse.com/Makoki_63/designs

Si al final te decides y necesitas alguna ayuda, no dudes en enviarme un privado.

Espero haberte ayudado. Saludos!!


Gracias por tu respuesta, pues casi me había convencido de comprar esta http://www.3despana.com/kit-de-impresora...stos-.html  pero viendo lo que me dices me tira para atras, la china la veo mas completa , con husillo y mas "barata" .

En cuanto a la electronica, tampoco me preocupa mucho, si algún dia se estropea siempre puedo comprar un arduino con sus ramps y aprovechar todo lo demás.

Una pregunta makoki_63 por quanto te salió en total, con aduanas y eso.

Yo tambien pense eso, que si algo no me gustaba podia cambiarlo, pero hasta ahora no he cambiado nada, solo algunas mejoras y las piezas del carro X las hice para poner el motor detras de la varilla y el husillo para quitarle anchura, aunque pierde unos 5 centimetros de altura. Puedes verlo en thingiverse, hay mucha gente ahi con este modelo de impresora.

Lo de quitar anchura es porque quiero hacer una caja de DM de 6mm, donde vaya anclada para darle mas estabilidad y no solo metida dentro. Si la hago (tengo una CNC para hacer los paneles) ya pondre el diseño.

Creo que fueron 267€ en total con la aduana (su precio era 217.42, un poco mas cara que ahora) y en 10 dias en casa.

Uff pues ahora me asaltan las dudas, porque si es asi hay muchas en aliexpress con esta placa Melzi, y mas o menos todas son iguales,, y por este precio y si encima funcionan bien como comentais, no se que hacer, en fin lo consultare con la almohada.
He buscado y la placa Melzi v.2 vale 26€ y el arduino y las ramps etc.. mas o menos lo mismo, si algún dia se funde tendre donde elegir.
  Responder