This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Imprudoo 3D
#1
mi apodo en este foro es MonoPensante y de vez en cuando me funciona el cerebro, pensando en algo interesante.

al ver el blog de spainlab me encontre con esta nota http://spainlabs.com/4x-raspi-arduino-udoo/
lo cual me dio una idea que quizas sea el futuro de la impresion 3D. esta consiste en aprovechar todas las ventajas que ofrece esta nueva placa.

me imagino una impresora 3D que a su vez funcione como ordenador,con capacidad de correr en plataforma linux. instalandole un disco duro(dando capacidad de guardar multiples archivos), teclado, mouse y una pantalla.
ademas de la ventaja de tener coneccion a la red mediante wifi o ethernet para un control remoto(solucionando el problema expuesto aqui http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=32&t=268).

se tendria que analizar y crear un escudo para el manejo de los componentes electronicos de la impresora 3D que sea compatible con arduino Due.

no se si sera soñar mucho, pero ya veo en mi mente impresoras 3D, maquinas CNC y hasta domotica implementada con esta placas.

haber que opinan ustedes.

saludos

pd:Imprudoo 3D=Impresora 3d + UDOO
  Responder
#2
1- cara
2- lo que dices es totalmente posible, due tiene el pinout de mega, el mayor problema es que funciona a 3,3V si no recuerdo mal
3- raspy no tiene suficiente potencia para slicear rapido, y es la principal razon de descarte.
  Responder
#3
ark escribió:1- cara
2- lo que dices es totalmente posible, due tiene el pinout de mega, el mayor problema es que funciona a 3,3V si no recuerdo mal
3- raspy no tiene suficiente potencia para slicear rapido, y es la principal razon de descarte.
Pecisamente el UDOO tiene la potencia de 4 RasPi, aai que igual se consiue hacer algo...
Código:
try {
   live();
}
catch (BestMoments) {
MessageBox.Show(Happy)
}

  Responder
#4
Veo que no fuí el único en pensarlo cuando ví esta placa compartiendo el pinout de Arduino.
  Responder
#5
Tiene buena pinta. Le veo la ram un poco justa con 2gb hubiese sido mejor.
Por le precio esta bien, una inversion pequeña si es un todo en uno, te ahorras los 40€ del Arduino(original) y los 500 de un pc normalito. Haber si la comunidad se pone a ello.
Me interesa!!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4
  Responder
#6
Puedes hacer mas cosas cuando la impresora imprime con el pc
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#7
ark escribió:1- cara
2- lo que dices es totalmente posible, due tiene el pinout de mega, el mayor problema es que funciona a 3,3V si no recuerdo mal
3- raspy no tiene suficiente potencia para slicear rapido, y es la principal razon de descarte.

1-desde mi punto de vista no lo es tanto ya que evitas depender de un ordenador.
2-la diferencia de voltaje entre la due(3.3) y la mega(5) obligaria a adecuar los escudos,pero es posible.
3-cual es el requerimiento adecuado para que funcione slic3r?


grafisoft escribió:Puedes hacer mas cosas cuando la impresora imprime con el pc

sin duda,pero es practico cuando no puedes disponer de un pc o no te encuentras cerca de la impresora y puedes monitoriarla a distancia.


hectorri escribió:Veo que no fuí el único en pensarlo cuando ví esta placa compartiendo el pinout de Arduino.

logico que no seremos los unicos en pensar esto, me parece que esta placa es un gran paso para el control a distancia de manera relativamente facil.
  Responder
#8
Después de leer un rato la wiki de la ramps 1.4 (http://reprap.org/wiki/RAMPS_1.4/es#Cone...aci.C3.B3n), haber si lo he entendido bien, los 5V solo son necesarios para los servos, que no usamos, y para alimentar al Arduino que no tenemos si usamos la Udoo.
¿Se podría quitar el pin de 5V de la ramps que alimenta al Arduino y se solucionaría el tema de voltajes?

sacado de la wiki:

Fuente de alimentación



Donde encontrar el diodo D1 (Nota D2 se muestra a la izquierda
La RAMPS tiene de sobra con la línea de 12 V de una [Fuente de alimentación de PC]. también puede utilizar una fuente de alimentación portátil de 12V. Asegúrese de que puede dar 5A o más. Se necesitan 11A adicionales para la base caliente.
Consulte Conexión a la alimentación en la parte superior.
Los 3 pins al lado del botón de reinicio están destinados a conectarse, opcionalmente, a su fuente de alimentación (Correo del grupo donde se comenta). En caso de utilizarlos, el pulsador PS_ON servira para apagar y encender la fuente. Muchos Firmwares soportan esta función bajo el comando M80 para activar la fuente de alimentación y M81 para apagarla. Este uso se reserva para fuentes de alimentación ATX y puede ser modificada en el firmware para soportar fuentes de 5V de alta potencia, como la de una Xbox.
Sin D1 instalado, o cuando el 12Vin no está conectado, el Arduino obtiene su energía del USB. Si usted quiere que su equipo funcione sin el USB conectado tiene que soldar el diodo D1 o conectar VCC a su fuente de alimentación.
El pin VCC puede ser conectado a la salida de 5Vsb de su ATX para alimentar de forma continua al Arduino, desde esta misma. Tendrá que asegurarse que D1 no está instalado o se producirá un corto. El Arduino no está diseñado para ser alimentado directamente en el riel de VCC y el adaptador de VIN al mismo tiempo.
El pin de 5V de ese conector en las RAMPS sólo proporciona los 5V a los conectores de los servos auxiliares. Está diseñado para que pueda puentearlo al pin VCC y usar la fuente de alimentación de Arduino para suministra 5V para los servos adicionales sí esta alimentando por USB o 5V. Dado que no es una gran carga extra la que pueden suponer estos servos, se puede conectar directamente a la fuente de 5V, en caso que disponga de una. También puede dejar este pin desconectado si no tiene planes de utilizar servos extra.
  Responder
#9
No tardará en salir una placa "todo en uno" para impresoras 3D. Es más, ya está tardando.
  Responder
#10
japaro escribió:Después de leer un rato la wiki de la ramps 1.4 (http://reprap.org/wiki/RAMPS_1.4/es#Cone...aci.C3.B3n), haber si lo he entendido bien, los 5V solo son necesarios para los servos, que no usamos, y para alimentar al Arduino que no tenemos si usamos la Udoo.
¿Se podría quitar el pin de 5V de la ramps que alimenta al Arduino y se solucionaría el tema de voltajes?

sacado de la wiki:

Fuente de alimentación



Donde encontrar el diodo D1 (Nota D2 se muestra a la izquierda
La RAMPS tiene de sobra con la línea de 12 V de una [Fuente de alimentación de PC]. también puede utilizar una fuente de alimentación portátil de 12V. Asegúrese de que puede dar 5A o más. Se necesitan 11A adicionales para la base caliente.
Consulte Conexión a la alimentación en la parte superior.
Los 3 pins al lado del botón de reinicio están destinados a conectarse, opcionalmente, a su fuente de alimentación (Correo del grupo donde se comenta). En caso de utilizarlos, el pulsador PS_ON servira para apagar y encender la fuente. Muchos Firmwares soportan esta función bajo el comando M80 para activar la fuente de alimentación y M81 para apagarla. Este uso se reserva para fuentes de alimentación ATX y puede ser modificada en el firmware para soportar fuentes de 5V de alta potencia, como la de una Xbox.
Sin D1 instalado, o cuando el 12Vin no está conectado, el Arduino obtiene su energía del USB. Si usted quiere que su equipo funcione sin el USB conectado tiene que soldar el diodo D1 o conectar VCC a su fuente de alimentación.
El pin VCC puede ser conectado a la salida de 5Vsb de su ATX para alimentar de forma continua al Arduino, desde esta misma. Tendrá que asegurarse que D1 no está instalado o se producirá un corto. El Arduino no está diseñado para ser alimentado directamente en el riel de VCC y el adaptador de VIN al mismo tiempo.
El pin de 5V de ese conector en las RAMPS sólo proporciona los 5V a los conectores de los servos auxiliares. Está diseñado para que pueda puentearlo al pin VCC y usar la fuente de alimentación de Arduino para suministra 5V para los servos adicionales sí esta alimentando por USB o 5V. Dado que no es una gran carga extra la que pueden suponer estos servos, se puede conectar directamente a la fuente de 5V, en caso que disponga de una. También puede dejar este pin desconectado si no tiene planes de utilizar servos extra.
Debarias mirar el datasheet de los drivers PaP ya sean los allegro o los ti y comprobar si funcionan a 3,3V sino siempre se puede adaptar el nivel (eligiendo bien los componentes para minimizar retardos
Saludos!
  Responder
#11
Los drivers te refieres a los Pololus?? He mirardo esto http://www.pololu.com/catalog/product/1182/specs y pone qie minimo 3v

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4
  Responder
#12
japaro escribió:Los drivers te refieres a los Pololus?? He mirardo esto http://www.pololu.com/catalog/product/1182/specs y pone qie minimo 3v

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4
si, ira algo apurado con 3V pero si dice que se puede es que se puede XD
  Responder