Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Imprimir piezas con poca base.
#1
Buenas, no sabía muy bien dónde poner este mensaje, así que si no es aquí pido disculpas.

El tema es que quiero imprimir una pieza y no sé muy bien como hacerlo de la mejor forma. La pieza en Thingverse viene así

resim

y no sabría si darle la vuelta 180 grados para que le sea más fácil imprimirse. Además supongo que habría que ponerle soportes para que las partes que flotan tengan algo de soporte no?

resim

Un saludo y gracias por las respuestas.
Empezando en este mundo...
Citar
#2
Y sobre un costado?

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Citar
#3
Existen varias maneras... lo ideal es que la gires para que queden los menores segmentos de la pieza sobre el aire para así no tener que usar demasiado soporte... en ese caso, yo orientaría la pieza girándola 90 grados hacia la izquierda, quedándote así la mayor parte de la pieza tumbada y sobre la cama. (Solo le pondría soporte sobre lo que toque la cama, esos círculos los hará perfectamente sin soportes).

Por otra parte, has de tener en cuenta la resistencia de la impresión, las capas horizontales resisten bastante bien sin embargo, si es una pieza que soporte peso o se esté tirando de ella en una dirección, deberías evitar imprimir de forma que las capas verticales (Eje Z) soporten el peso, si no, se te acabarán despegando las capas. Te lo digo por experiencia, pues me he hecho pistoleras para airsoft y por imprimirlas y soportar el peso sobre las capas, se acababan rompiendo al despegarse.
Citar
#4
Hola cuanta mas base de apoyo mejor ala hora de imprimir, yo le giraria la parte de eje z tambien 90 para que apoye la mayor superficie en la cama, asi se evitan problemas
saludos

(27-12-2016, 06:45 PM)Shellmer escribió: Existen varias maneras... lo ideal es que la gires para que queden los menores segmentos de la pieza sobre el aire para así no tener que usar demasiado soporte... en ese caso, yo orientaría la pieza girándola 90 grados hacia la izquierda, quedándote así la mayor parte de la pieza tumbada y sobre la cama. (Sol ole pondria soporte sobre l oque toque la cama, esos circulos los hará perfectamente sin soportes.

Por otra parte, has de tener en cuenta la resistencia de la impresión, las capas horizontales resisten bastante bien sin embargo, si es una pieza que soporte peso o se esté tirando de ella en una dirección, deberías evitar imprimir  de forma que las capas horizontales soporten el peso, si no, se te acabarán despegando las capas. Te lo digo por experiencia, pues me he hecho pistoleras para airsoft y por imprimirlas y soportar el peso sobre las capas, se acababan rompiendo al despegarse.

vaya  parece que nos hemos pisado, pero era lo que queria comentar
saludos
Citar
#5
Gracias por las respuestas. Lo de recostarla me ha llegado al alma porque no lo había pensado... XD
La pieza en cuestión es un brazo de soporte para una guía de filamento, por lo que mucho peso no sostendrá pero va bien que sea fuerte para que se mueva lo menos posible.
Por lo que he entendido la mejor forma sería así no, recostada totalmente sobre la cama y luego la puedo rotar para encontrar la forma más rápida de hacerlo.

resim
Empezando en este mundo...
Citar
#6
Cómo colocar la pieza es toda una ciencia, como dicen los compañeros, tienes que tener en cuenta la tensión/fuerzas que soportará la pieza para ponerla de una u otra forma, igual que otras cosas, como "voladizos" (partes que quedan al aire), caras visibles, tiempo de impresión,...

Piensa por ejemplo en un palo largo (cuadrado), por ejemplo 5x5x100mm , lo puedes imprimir en vertical | o en horizontal -- , una forma (vertical) tardará más que otra y posiblemente se parta con más facilidad tambíen. Hay muchos detalles a tener en cuenta.


Sobre los soportes, seguramente el programa que uses tenga alguna opción (slic3r lo tiene), aunque a mi no me convencen, prefiero usar los de meshmixer que se pueden tunear mejor y añadir a mano si hace falta, aunque se quedan bastante pegados a la pieza y toca pasar la lija luego.
Citar
#7
Hola gente,
Yo no sé qué tipo de polvo llevan las 3D, pero para ese caso concreto estaría bien diseñarle unas paredes, y cuando llegue a la altura donde empieza el volado, pausa, llenarlo de polvo de talco u otro polvo de análoga eficacia, y seguir con la impresión.

Enviado desde mi KT107 mediante Tapatalk
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Inicio de impresion sobre base no centra MattiaCanepa 0 135 21-08-2018, 01:48 PM
Último mensaje: MattiaCanepa
  Imprimir 2 piezas sin tropiezos kracter 3 665 01-11-2014, 06:26 PM
Último mensaje: kracter