This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Imprimir con Nylon
#1
Hola a todos.

Hoy he sacado un rato y me he puesto a hacer pruebas con Nylon, con resultados muy malos.

He probado varias temperaturas y velocidades, pero siempre se despegan las capas.

El cubo que mejor ha salido, he puesto:

temperatura hothen: 240
temperatura cama: 40
velocidad 130% la del perfil de overcraft (mas lento las líneas salen onduladas).
La cama tiene capton y pegamento en barra (de las de papelería).

La parte de arriba la ha hecho bien. De hecho parece muy resistente, pero la parte de abajo se deshace.

¿Alguien sabe que parámetros son los correctos para imprimir?????


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
  Responder
#2
Alguien ha probado el Nylon????

Soy el conejillo de indias entonces??????
  Responder
#3
yo_mismo escribió:Alguien ha probado el Nylon????

Soy el conejillo de indias entonces??????


si Meparto Meparto Meparto

pero sigue no te cortes haciendo pruebas que nos interesa.....

fuera de bromas, lo que e leído es la sujeción a la base que suele ser mas complicado que ABS o Pla.

saludos
  Responder
#4
Yo estoy probando también, pero me sale mejor que a ti.

Yo estoy usando 245 extrusor y 55 cama con el espejo untado en pegamento de barra y el problema que tengo es que se me queda tan pegado al espejo que se me rompe la pieza al retirarla, se queda la base de la pieza pegada y parte por donde empieza el relleno
  Responder
#5
A mi también me ha pasado lo de la base. Se queda demasiado pegada. De todas formas, hay algunas capas del principio que se me despegan y se doblan hacia arriba. Probaré con distintas temperaturas en la cama.

Por cierto, a 245 no te queda demasiado liquido el nylon?? a mi por encima de los 240 grados me empieza a gotear, en lugar de salir un hilo, y por debajo de 230 parece que le cuesta extruir.

Y un apunte, la parte que ha salido bién tiene unas cualidades mecánicas impresionantes. El PLA y el ABS puedo romperlos con la mano facilmente (me refiero al cubo de calibración), pero el NYLON queda duro como una piedra. Lo único que puedo hacer es doblarlo un poco, y vuelve a su posición, pero romperlo ...
Y con hilos o paredes finas es muy flexible.
  Responder
#6
He leído en la wiki de reprap que usan nylon de cortadora de césped (que sale mucho mas barato), aunque avisan de ventilar bien el habitáculo donde se imprime (tiene que ser veneno puro), lo calientan para quitarle humedad a 145º durante 3 o 4 horas, aunque supongo que si tienes nylon para imprimir vendrá ya secado, ponen no se si cartón o cartulina en la cama (traducido de cardboard), ponen la cama a 120ºC y el extrusor a 245ºC, dice de calibrar la altura de impresión, cuanto mas cercana al cartón mas adhesión, pero mas cartón habrá que quitar luego. También dice de usar un dremel con cepillo de alambre para quitar el cartón (supuestamente no daña el nylon).

A ver que os sale.
  Responder
#7
Hola yo_mismo, no tengo nada de experiencia de impresión por que estoy esperando que me llegue la Prusa pero es un tema que me interesa y buscando por internet me parece recordar algo de utilizar en la cama en lugar de un espejo un cristal al acido, ese translucido que se utiliza en las puertas y ventanas para que no se vea lo que hay detrás, pero tienes que buscar un modelo que es muy plano e imprimir sobre la superficie mate. Busca por internet creo que hay gente que ya lo ha probado con buenos resultados, lástima que no tenga los enlaces para ponertelos. No se si te servirá de ayuda, si lo pruebas haz el favor de comentar los resultados.

Saludos
  Responder
#8
Tenies que compraros, una plancha de un material que se llama tufnoll, es lo que usan los chicos de reprapbcn, o sino también podes probar con una lamina de nylon rascándola con una lija, para que quede rugosa.

El problema del Nylon es que nose pega bien a nada, solo a si mismo xddd.
  Responder
#9
Y otra cosa te compraste nylon de verdad, o usaste el de las desbrozadoras, por que normalmente ese tiene muchas impurezas, y nose pega nada bien
  Responder
#10
Buenas

El el otro dia pille de la ferreteria un par de metros de nylon para las desbrozadoras.

Al imprimir con el se nota que tiene un grado de humedad alto.

En la foto se puede ver el resultado.

[Imagen: puzabaza.jpg]


Sent from my Commodore C64
  Responder
#11
[Imagen: u2e2yhyr.jpg]



Sent from my Commodore C64
  Responder
#12
Se podría "secar" de alguna forma?¿
  Responder
#13
mételo en arroz, haber si absorbe algo xddd
  Responder
#14
Arroz y al horno un poco, y después al deshumificador, xD.

Sin olvidarse de salpimentar, claramente, Sisi3
  Responder
#15
para saber si este invento seria interesante habría que saber el precio por metro del nylon bueno.
cuantos metros puede tener un kg o medio kg?

si alguno lo supiera seria fantástico

saludos
  Responder
#16
teammariano escribió:para saber si este invento seria interesante habría que saber el precio por metro del nylon bueno.
cuantos metros puede tener un kg o medio kg?

si alguno lo supiera seria fantástico

saludos

A ver, sabiendo que en una bobina va 1/2Kg, hagamos unos cálculos sencillitos:

Cita:Densidad: 1150 kg/m³=1,15g/cm^3 ---> en 1000g van 869.57cm^3

Y ahora, suponiendo que es filamento de 3mm (0,3cm): V=(Pi/4)*d^2*L --> L=869.57/[(Pi/4)*0,3^2=12301cm=123m

Si en 123m hay 1Kg, en 1m hay 8,13g

Digamos que sale a 40€/Kg (en la conjunta era 1/2Kg por 20€):

Si 1000g=40€, 8,13g=X, donde X=0.3252€ ---> 1m=0,3252€

Vamos, que para ser rentable ha de salir el metro a 0,32€ o menos
  Responder
#17
entonces descarto lo del hilo de desbrozadora ya que la calidad y precio no compensa y la utilización del especifico es seguramente lo mas rentable.

comentar algunos resultados con impresión de nylon del bueno............ por favor.


saludos
  Responder
#18
Hola a todos,

Yo me dedico al mundo de plástico por extrusión y en mi empresa vendemos nylon. El problema es que el Ø más pequeño que vendemos es 6 y 8mm cosa que no valdría de mucho. Como comentario: 40€/Kg me parece un robo espectacular, en el mercado español se vende por casi 10 veces menos ese precio. Eso sí, son otras dimensiones.

Aunque ya lo habéis mencionado, para extrusionar el nylon lo mejor sería deshumificar el material y para ello hay muchas opciones:
- La más sencilla: horno a una T en concreto y durante x horas (he de consultarlo)
- Echandole ingenio: con un secador dentro de una bolsa o caja hermética con arroz para que absorba la humedad


Eso sí, una vez que se haya quitado la humedad, o lo imprimes en seguida o lo guardas bien cerrado en algo hermético.

Un saludo
  Responder
#19
En la pagina de reprapbcn podéis comprar bobinas de un kilo por 22 euros creo
  Responder
#20
Coricoco escribió:En la pagina de reprapbcn podéis comprar bobinas de un kilo por 22 euros creo

Son de 450 gr y el precio es de 24.95 más envío.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Impresora 3D para ABS y Nylon The_Fox 2 1,385 30-03-2020, 01:56 PM
Último mensaje: The_Fox
  Problemas al imprimir con nylon Pablo_83 9 3,448 18-09-2018, 03:37 PM
Último mensaje: s118
  Material resistente a temperatura. Nylon? Rantamplan 0 1,146 01-09-2017, 09:44 PM
Último mensaje: Rantamplan
  Impresión con Nylon tresdmark 10 5,287 04-01-2017, 07:40 PM
Último mensaje: Skynet
  nuevo filamento Nylon y Naylon con carbono alicate 2 1,793 27-06-2015, 08:22 PM
Último mensaje: alicate