Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Imprimir con Nylon
#21
Yo no consigo Imprimir sin que se despeguen las capas. Es el nylon de la conjunta, lo imprimo a 245 grados sobre pegamento Pritt y se adhiere más o menos bien.
Uso ventilador de capa ¿es recomendable o será problema de humedad?

resim

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
Citar
#22
intent a aumentar un poco la cantidad de material.

saludos
Citar
#23
MCVet escribió:Yo no consigo Imprimir sin que se despeguen las capas. Es el nylon de la conjunta, lo imprimo a 245 grados sobre pegamento Pritt y se adhiere más o menos bien.
Uso ventilador de capa ¿es recomendable o será problema de humedad?

resim

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk


Yo obtengo los mismos resultados. Se pega perfectamente a la cama, pero no entre capas. Con el ABS y el PLA nunca he tenido estos problemas. A ver si damos con la tecla entre todos.
Citar
#24
A ver si alguien ha sido capaz de imprimir algo con el nylon de la conjunta porque he probado con infinidad de combinaciones de temperatura y grosores de capa y el resultado es el mismo. Como último intento voy a meter el nylon en el horno a ver si es un problema de exceso de humedad.
Citar
#25
Para secar el nylon probad con un horno casero:

4 hasta 8h de entre 80 y 100ºC. Si sobrepasais esta temperatura se corre el riesgo de que el filamento se deforme y luego será más complicado de manipular...

Una vez transcurrido el tiempo de secado, no saquéis el nylon de golpe, dejad que se enfríe un poco en el horno ya que si se abre la tapa enseguida el nylon puede sufrir oxidación y perder propiedades mecánicas y descolorarse.

Una vez secado, el nylon que no utilicéis lo guardáis en un tupperware con un par de kg de arroz.

Saludos,
Citar
#26
Hola a todos.

Alguien consiguió imprimir con nylon???

Yo despues de muchos intentos lo dejé por imposible. Ahora tengo que hacer unas piezas, que tienen que tener algo de flexibilidad y resistencia, y en nylon sería perfecto para esto.
Citar
#27
Interesa el tema, alguna otra experiencia? :zpalomitas:
Citar
#28
Parece que no hay mucha gente que imprima con nylon.

Comento mis pruebas, a ver si alguien mas se anima a probar y sacamos conclusiones.

Temperatura de cama: He probado desde 0 hasta 120 grados, obteniendo mas o menos los mismos resultados. Para que se pegue el nylon utilizo cinta capton y encima pegamento en barra marca imedio como el del enlace: http://tiendalaparada.puntaumbriaonline....ra-imedio/

Con este pegamento sobre el capton, hay zonas donde se pega demasiado, y tengo que despegar el capton del cristal para separarlo, y en otras zonas se despega en mitad de la impresión. La cantidad de pegamento es siempre la misma por todas partes, y el capton también nuevo para cada prueba.


Temperatura del fusor: He progado desde 190 hasta 250 grados. A 190 grados, el nylon empieza a salir bastante fluido, casi como el pla, pero no se pegan las capas entre sí. Los mejores resultados los he obtenido a 240 grados. Las capas quedan perfectamente adheridas entre sí. A 230 o menos se despegan. El problema es que el nylon sale demasiado fluido, y si la velocidad de impresión es lenta, gotea nylon por todas partes, y si imprimo rápido no se enfrían las capas correctamente y la pieza se arquéa y deforma. He probado con y sin ventilador de capa.

También está el problema de la humedad. Es imposible mantener en Nylon sin humedad. Al imprimir con humedad dentro del nylon se producen microexplosiones al salir por el fusor. Creo que es porque al hervir el agua que hay dentro del nylon, se expande y salen estas burbujitas. Lo mejor es antes de imprimir meter el nylon en el horno a menos de 80 grados durante una hora mas o menos, para que pierda humedad. Yo he utilizado uno viejo que tengo para pruebas. No me hace gracia usar el que utilizamos para cocinar, y desaconsejo utilizarlo, por si acaso.
Citar
#29
Yo estoy probando el Nylon de Taulman el 618.
Lo e probado en una Witbox y en una Prusa i3 ambas de 0.4mm de boquilla de extrusor.
Por mi experiencia lo mejor para que se quede pegada es cinta azul de pintor; y la cama caliente no e visto que influya en que se kde pegada.
Por otro lado e probado diferentes temperaturas de extrusor, 235ºC parece ser una temperatura adecuada, con todo esto la calidad superficial es muy mala indiferentemente de la altura de capa queda como aspero y granuloso nisiquiera se distinguen las tipicas lineas de capa. Pense que era por que habia absorbido humedad y meti el rollo en el horno a 60º durante media hora y lo guarde en una bolsa hermetica con dos de esas bolsitas de secante que dan con los royos de PLA y ABS pero al imprimir no vi mejoria.
Voy a repetir el secado y a imprimir imediatamente despues de sacarlas del horno, tambien voy a probar variando otros parametros como el flow y ponerle el ventilador de capa que lleva la Witbox.
Citar
#30
hola colegas yo cuando empese tenia los mismos problemas lo que pasa es que yo soy un poco bestia :elrisas: he visto las imagenes y todas las que veo son claros ejemplos de problemas de humedad en el material solucion el horno yo por ejemplo uso varios tipor de nylon los del leroymerlin los de la ferreteria de mi esquina pero el que mas barato me sale es el de los Chinos :yeah: son la caña porque me salen a 20 centimos el metro tirados de precio, este por ejemplo lo e dejado 4 horas a 130 mas o menos, no por nada lo que pasa es que no me fije y se me paso lamano con latemperatura por lo normal lo suelo dejar 100 110 grados por 4 horas el resultado es el que les dejo en las fotos como no se como subir las fotos les dejo esto que es casi lo mismo Facepalm https://flic.kr/p/pjoJ8G hay estan las fotos de un cubito de prueba , son duros como la piedra no se rompen si les das con alicate solamente los deformas pero te puedes olbidar de poder romperlos no se separan aa antes que se olvide yo uso tufnol de base son barates lo que cuesta es el envio a mi me salieron como que fueron 14 € en su momento y me pedi 5 laminas de 2mm 20cmx20cm se pega como nada no le pongo temp a mi cama ese cubo lo saque a 230º nozzle y no le di mucha caña porque es un cubito pequeñito aunque los mejores resultados que e tenido me los e sacado a 50mm/s bueno pero eso es relativo como les comente uso diferentestes nylon es que mi chino no es muy regular que se diga y el tio me termina trallendo cosas distintas de vez en cuando Gaydude Gaydude a mi nozzle size es de 0.4mm y la layer hight es de 0.3mm . como les comente antes es cosa de humedad hasta que no les salga un hilo perfecto liso y cristalino es porque les queda humedad en el material
Citar
#31
consejo para no gastar dinero encendiendo el horno para secar el filamento de nylon, dejalo 3 dias en un taper lleno de arroz crudo, y para que no se despegue cuando esta imprimiendo he creado una capa de filaflex de 0.5 para imprimir nylon sobre ella, MANO DE SANTO OIGA!, saludos
Citar
#32
Yo he impreso con Nylon. El problema de adherencia de capas que tienes con ABS y PLA es un defecto que no se deberia de dar. Las piezas impresas con esos materiales tambien son muy resistentes (por ejemplo, un cubo de calibracion de 4cm de lado, impreso en ABS o PLA, con un 20% de relleno, deberia de ser absolutamente imposible de romper con las manos).

Tu problema puede ser debido a muchas cosas, por ejemplo: la calibracion del eje Z no es correcta, la extrusión de filamento no es uniforme (se te baja el flujo de plastico de vez en cuando, y la capa que está dibujando será un punto debil fácil de romper) esto puede ser causado porque el tornillo con muescas o lo que sea que uses no agarra bien el plástico, o porque no aprietas lo bastante fuerte el plástico contra el tornillo, temperatura de extrusión demasiado baja (no creo que tu problema sea temperatura demasiado alta), plástico de mala calidad o con burbujas.

Sobre el Nylon, no recomiendo usar el de la desbrozadora (tiene impurezas, eso solo lo usaria en un entorno postapocaliptico). En la heater bed usaba un espejo con laca (no laca Nelly, sino comprada en una tienda de graffitis) a 90º. Las piezas quedaban muy fuertes, con cierta flexibilidad y brillantes. En superficies pequeñas tenia que ponerle el ventilador porque durante la impresion la pieza se movia como un flan, en las superficies grandes ya no pasaba.

El problema de la humedad no lo consegui resolver (tampoco probé gran cosa). Al imprimir el nylon chisporrotea al evaporar el agua que contiene, y de vez en cuando (durante 0.2 segundos o asi) puedes ver como sale vapor del nozzle y baja el flujo de plástico.
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas al imprimir con nylon Pablo_83 9 419 18-09-2018, 03:37 PM
Último mensaje: s118
  Material resistente a temperatura. Nylon? Rantamplan 0 423 01-09-2017, 09:44 PM
Último mensaje: Rantamplan
  Impresión con Nylon tresdmark 10 2,603 04-01-2017, 07:40 PM
Último mensaje: Skynet
  nuevo filamento Nylon y Naylon con carbono alicate 2 779 27-06-2015, 08:22 PM
Último mensaje: alicate
  Teñir filamento (Nylon) / Filamento Bicolor LoKus77 2 1,150 08-03-2014, 12:15 PM
Último mensaje: jukillo